#1Bouya:Antes que nada, TODOS los alimentos que se le den al perro deben pasar antes un proceso de congelación para matar posibles bacterías, entre 3 y 5 días suelen ser suficientes, con algunas excepciones como el pescado o el cerdo que se recomienda un mínimo de 7 días. Personalmente intento dejarlo todo mínimo 5 días con esas dos excepciones.
Una cosa, la mayoría de bacterias en congelación cesan su crecimiento: las bacterias ninguna (o casi ninguna) mueren a temperaturas bajo cero, sólo a +65ºC. En todo caso, algunos parásitos como el Anisakis mueren por exposición a la congelación (literalmente explotan).
Me gusta la dieta, pero sinceramente, para hacerla todavía más segura, aplicaría los mismos principios que aplicamos a la hora de comernos un filete de carne los humanos: descongelarlo correctamente y evitar a toda costa proliferación bacteriana una vez descongelado.
Haciendo un poquito más de búsqueda, aporto un dato que creo que es realmente importante. Trichinella Spiralis, una de las bacterias (erróneo, es un parásito) más presentes en carnes crudas (de ahi la relevancia):
Las carnes de cerdo y de animales salvajes deben cocinarse completamente (esto para humanos, se entiende). El congelamiento a temperaturas bajo cero (celcius) por 3 a 4 semanas mata el organismo enquistado; mientras que métodos como ahumar, secar y salar la carne no son confiables para prevenir esta infección.
Inactivación física: Las larvas se inactivan con radiación a 0,3 Kilogray y con calor: a 71ºC durante al menos 1 minuto, a 58ºC durante 3 minutos y a 51ºC durante 4 horas. También se inactivan por congelación a -37ºC durante al menos 30 minutos, a -32ºC durante 22 horas y a -15º durante al menos 20 días.
Por si quieres añadir, como dato a #1, y para prevenir problemas en nuestros perretes.