Dudas Husky Siberiano

asha

#59 Foto de su primer día :)

Eso sí, si luego acabas con tendinitis en el hombro, no me cuentes milongas xD

2 1 respuesta
B

#59 la hembra se ve muy bien, pero te diré que no se que preferirás, tampoco se que harás, si querrás descendientes o no, como dueño de 4 perritos, hembras 2 y machos 2 te diré que los machos son mas cómodos, mi bulldog francesa le venia el celo y había que ponerle pañales porque te llenaba la casa de sangre, los machos al fin y al cabo solo tienen que marca territorio que se puede inhibir en casa y punto,por otro lado te digo que casrar un perro es mas barato y seguro que esterilizar una hembra, todos mis perros están castrados y esterilizados, las hembras un parto para evitar cáncer y los machos ni una monta y se inhibe el seguir perras en celo y marcar territorio consntemente

2 respuestas
asha

#62 La mía pasó dos embarazos psicológicos y cuando le escondimos TODOS los juguetes "criaba" calcetines o lo que pillara del tendedero.

Mi ex no ha querido esterilizarla todavía, lo cuál yo dije de hacer después del primer celo.

Es muy incómodo, dejan gotitas de sangre... Y una vez se escapó y tuvimos que darle "la píldora del día después" perruna.

Las risas que se echó la veterinaria conmigo xD

2 respuestas
Erpotro

#62 Esa era mi duda, el celo y demás cosas, de ahi que prefería el macho, pero dicen que tampoco es tanto problema el celo 2 veces al año.

Además nose si tengo 1 perro de esta raza si lo castraría, algún día podría tener cría porque no... pero cualquier cosa pues se esteriliza y fuera. De todos modos a partir de que edad se aconseja hacer eso?

#61 Si me jodo el hombro creo que merecerá la pena el precio a pagar ;D

1 respuesta
B

#63 puff, si a mi me decian , na si el celo ni te enteras, las perras se limpian a si misma, y una mierda no te enteras, las perras llenaban de sangre el suelo a gotas y algo veías a los machos siguiendo las gotas y lamiendo las y eso hacia que el suelo estuviera jodidamemte resbaladizo y mas de unas me pegué al final les tuve que poner pañales, luego se esterilizaron, pero que jodienda...

Pff lo pasé mas mal, a los machos al fin y al cabo les vascian los huevos pero a las hembras las abren y meaba respeto, mis niñas

Uriel246

#63 Pues o cria una vez, o muy seguramente tendra mas adelante problemas. Mi perrita nunca crio, y cuando fue mayor le salieron quistes y tumores por toda la zona del utero, las tetillas y demas, al final se lo tuvieron que quitar, junto con toda la matriz y la gran mayoria de las tetillas. Todo por que nos dio pena esterilizarla cuando fue joven. Al final se le propago a los pulmones y murio de eso. Un follon, comentaselo a tu novia en serio.

Yo despues de esto no tengo dudas, si no tienes pensado que crie, esterilizar cuanto antes.

2 respuestas
B

#64 8 meses, en machos diría yo y en hembras un parto al menos, según oídas por temas de la matriz...

asha

#66 Se lo he comentado a mi ex hoy mismo y no tiene pinta de que quiera hacerlo.

A mi ya me dió mucha pena que se quedara con ella pero yo me mudaba a un mini apartamento.

Intentaré que lo piense de nuevo.

B

#66 exacto, esterilizando a las hembras reduces en un 80% las probabilidades de lo que es hablando él, tumores en matriz etc, además se aconseja un parto y luego esterilizar para que este bien,bien...

Lo siento por ella amigo, la perra de mi novia tmb murio de cáncer de matriz o algo así y se extendió a lengua imagínate, le tuvieron que poner el pinchazo porque no podía ni comer...

STAN

Probablemente vuelva a cruzar al mio en poco tiempo. Te lo digo por si te interesa. No te arrepentirás, es el perro más precioso e increible que se puede llegar a tener, a mí me cambio la vida, un saludo.

1 respuesta
Erpotro

#70 Quién es el mismo, y cuanto es para ti poco tiempo? Claro que no me importaría esperar siempre que merezca la pena :)

PD: Enhorabuena por la liga colega!

PD2: A cuanto los pondrías de precio de adquisición? si quieres esto respondemelo por MP.

Si es mucho tiempo me tira patras por el tema de que estos meses dispongo de muchisimo tiempo libre y por eso me venia bien uno prontito, pero vamos que nunca se sabe! Lo bueno siempre tarda en llegar.

1 respuesta
STAN

#71 Pues estoy buscando perra ya, porque a veces es complicado encontrar. Lo crucé hace un año y tuvieron seis cachorrillos, cinco hembras y un macho. No busco mucho dinero ni nada de eso; a mi me perteneció el macho y lo vendí a un chico de Valencia por 350 euros o así, pero aunque suene un poco ridiculo... darle a alguien la oportunidad de tener un perro así ilusiona. Espero que lo cuides bien y le quieras porque la verdad es que son una maravilla.

Gracias.

1 respuesta
Erpotro

#72 No sabes las ganas de tenerlo que tengo, y no como 1 antojito de nada, me lo tomo muuy en serio, ahora mismo necesito 1 amigo y que mejor que el perro que siempre quise... No veo el día quelo tenga en casa.

Si no llegase a buen puerto con lo que busco, estoy en contacto contigo por aqui no te preocupes :)

1 respuesta
STAN

#73 Toma, para que veas a Kobe en algunas fotos que tengo por aquí:

http://imgur.com/uHMP9ag
http://imgur.com/fiwVFrb
http://imgur.com/MKplIfD
http://imgur.com/vifP0hW

1 respuesta
Erpotro

#74 Que hermosura! Como era de cachorrito? me gustan sus ojos claritos, aunque los de ojos castaños me parecen hermosos también...

Me tomaré un par de días para pensarlo bien a ver si adquiero esa hembra (castrarla costaría entre 60 y 200 euros dependiendo la zona según escuche, y aconsejan hacerlo a los 18 meses despues del primer celo peo antes siempre de los 2 años y medio)

Seguiré mirando bien, bién bién bién!

La perrita gris que os parece, rasgos de husky? No entiendo de la raza, las orejas no deberían estar mas juntas? yo me guio por fotos de internet y algunos las tienen asi separadas, otros juntas, etc.. XD

Alguien que arroje luz?

Y a todo esto, es normal que los cachorros parezcan que estan vizcos? Lo veo muy comune n muchas fotos que parece que con un ojo miran derecho y con el otro hacia un lado. Eso es algo relacionado con ser jovenzuelos?

2 respuestas
m4d4f4k4

#59

Acabo llegar de currar y me piro ya por cuestiones de tiempo. Pero te dire que el 100% de los huskys que conozco con la trufa "manchada" son cruces.

El resto que conozco que son huskys con trufa negra, marroncita o color carne suelen ser enteras del mismo color.

1 respuesta
B

Creo que entre todos estamos de acuerdo que algo rarillo hay ahí... Por eso te decía q no se, no se... Que me daba mala pinta, no, sino como un algo que te dice, pff no se, cuando ves un husky 100% lo notas.

Chiba

#75 Yo tengo una hembra de Husky de 12 meses, las recomendaciones de la criadora fue,

  • Para tema de cancer y quistes, era recomendable que tuviera una camada. Me recomendo que fuera despues de 2/3 celo, cuanto tuviera los 2 años, despues de eso castrarla sino pensaba hacerla criar mas veces.

  • En cuanto al celo, la mia iba limpiando las gotas de sangre pero igualmente te deja el piso hecho una mierda. Probe los pañales pero los destrozaba cuando nadie la veia.

  • Son perros activos, pero almenos en mi caso, en casa esta mas tiempo durmiendo que otra cosa, eso si es pisar la calle y se vuelve loca, es soltarta y verla correr sin sentido, solo por el gusto de correr.

  • La cuidadora me aconsejo que no la soltara, como te decian, son perros que van a su bola y mi recomendacion es que la adiestres. Con la mia hasta los 8 meses podia ir con ella suelta por la montaña que no habia problema, era llamarla y venia corriendo. Ahora soltarla es una loteria depende del dia que le pille, ya he tenido 2 sustos, la ultima vez la tuve que sacar de un lodazal al borde de un rio en el que se quedo atrapada sin poder salir. Yo ahora estoy mirando adiestradores en mi zona para llevarla, porque ya no me fio, solo la suelto en sitios cerrados donde no puede salir.

  • En cuanto a caracteristicas generales los Huskys son perros medianos (la mia mide 53 cm de altura) de pelo corto, y no te preocupes por el calor, la cuidadora me dijo que era un mito, sufren con la calor como cualquier otro perro. Aparte de que son perros muy resistentes ta que se autoregulan la temperatural corporal, cuando llega el calor pierden la mayor parte del pelaje por lo que te va a ser necesario un furminator, preparate a ver bolas de pelo por tu piso como si fuera eso el oeste XD

  • Como te han dicho les encanta el agua, la mia es ver cualquier charco y se mete de cabeza, y siendo blanca/gris pues imaginate la imagen. Este verano, cuando apenas tenia 4 meses, se metia en la piscina a refrescarse, para acto seguido seguir corriendo por la finca y volverse a meter cuando le apetecia. Eso si, es ver la manguera y empezar a correr porque sabe que la voy a bañar XD

  • Cuando le esten saliendo los dientes preparale juguetes de todos tipo, porque es capaz de ponerse a roer la pared

  • Sobre los ojos no te fies, la mia con 2 meses tenia ambos azules intensos, pero con el tiempo uno le cambio a marron, por lo que tiene uno de cada color. Supongo que es un factor hereditario, ya que su padre tambien tiene uno de cada color.

  • Yo te recomendaria que lo compraras en un criadero, son mas caros pero te aseguras en gran medida que este libre de displasia de la cadera y cataratas, ya que son enfermedades geneticas. En cuanto a las manchas en el morro, estoy mirando fotos de la camada de mi perra y de otros perros del criadero y solo he encontrado una en la que tuviera manchas en el morro.

  • Si te sirve de informacion, a mi me costo 750 € en un criadero de Lleida, que los crian para participar en competiciones de exposiciones caninas. Yo fui directamente a por ella (vivo en Barcelona) pero hacian envios por MRW mascotas. La web de ellos es http://siberianland.com/

1 respuesta
B

#75 es que el hocico del macho (el padre) se parece mucho al hocico de mi perro...

1 respuesta
Erpotro

#76 he leido bastante sobre el tema, es muy común en cachorros tener la trufa manchadita en el primer y segundo mes y les va cogiendo color poco a poco, este tenia mucho rosita en la foto del primer mes y ahora que casi esta a 2 meses la tiene casi negrita, solo esas manchillas.

Pero es común incluso que la tengan medio rosadacuando son adultos, según lei en una web pueden tenerla rosada "temporalmente" por alguna estación o asi, o permanente, lo cual dicen que ni afecta en concursos ni ferias.

Vamos que eso no es en absoluto detalle de mestizo.

:)

El padre es el que parece 1 pelín diferente, pero muy poquito, igualmente en lo del morro igual es por la luz al ser pelo blanco. Pediré mas fotos a ver

3 respuestas
B

#80 http://criadoreshusky.blogspot.com.es/2012/10/la-trufa-nariz-de-nieve-en-el-siberian-husky.html

En ningún caso es síntoma de enfermedad del animal o desviación del estándar de raza. Siendo aceptado por este y pudiendo participar en exposiciones caninas o de otra índole sin ningún inconveniente.

Estaría bien que en los hilos no se desinformase al que pregunta.

Es como los que dicen que los pastores alemanes tienen que tener la lengua manchada y tonterías por el estilo, por favor no habléis por hablar.

De todos modos aceptable no es = a deseable.

3 respuestas
B

#81 yo no le estaba hablando del color, sino que tiene el hocico ensanchado en la trufa y los huskys suelen tenerlo mas fino del stop a la trufa se va estrechando, y el padre no cumple esa característica, por otra parte 1 no ha dicho nada de presentarse a concursos.

1 respuesta
B

#82 no lo decía por ti

Erpotro

#81 eso fué lo que leí exactamente XD

Aún asi es muy comun que cojan color pasado el tiempo, de hecho esta grisecita tenia mucho rosa y cada dia se ve que tiene menos

#79

La nariz de este es muy similar a la del padre, dejo otra vez la foto para losque se la saltaron

El ocico de estos dos son muy similares no?

asha

#80 si te vale el precio como orientación, la mía fueron 800e con los papeles y todo. Lo digo porque se acerca más a lo que pagó #78 que a los 250-300 que comentas.

1 respuesta
B

Yo diría que el padre tiene el hocico de malamute mas que de husky, seguramente habrá mezcla en las generaciones.

1 respuesta
Erpotro

#85 Claro si valer los valen si los compras en un sitio bastante bueno. Esta gente tienen 2 huskies y les tubieron 1 camada y los venden mas que nada porque no pueden tenerlos todos pero no quiere sacar mucho beneficio, simplemente los gastos que les conllevan y poco más.

No puedo permitirme pagar 800€... y he leido de este foro de gente que consigio por 300 euros o algunos a un vecino por 200€, y alomejor no eran 100% pura raza, pero a ojos normales eran huskies.

Yo ya lo dije, si llegasen a ser 1 poco desviados de raza pura, no me importaria, yo lo que no quiero es comprar un husky y que luego no se alce mas de 20cm del suelo.

#86 Una mezcla de por medio con malamute tampoco es gran cambio, son razas muy parecidas fisicamente, salen perros preciosos igualmente :)

1 respuesta
Chiba

#80 En un criadero profesional es lo que suelen costar, a mi me salio algo menos porque no pague por el transporte.

Decir tambien que en ningun criadero te lo van a entregar antes de 2 meses, y los entregan con el chip, desparasitado, con las vacunas y con el certificado del pedigree

1 respuesta
B

#87 pues si, basicamente , como tu has comentado este hombre se dedica a criar huskys para trineo probablemente haya tenido también malamutes y los haya cruzado alguna vez, seria una teoría factible, ya que son los dos mas utilizados para este deporte...

Erpotro

#88 Claro, es que ahi pagas bien, pero también pagas por mucha calidad, es caro, pero merece la pena, si pudiese no lo dudaría.

Es como caundo vas a comprarte 1 portatil o un movil, si tienes dinero, mejor pagarte una marca buena y de renombre que uno mas baratillo.

A todo esto, como opinión personal, cual os parece mas bonita? no emd ecido entre la de 1 ojo azul y marron o la gris :) (aun no es 100% confirmada la adquisicion pero para ir teniendo algo en la cabeza)

2 respuestas