Dudas Husky Siberiano

Chiba

#90 Aclarar una cosa, el alaska malamute es bastante mas grande que un husky. Un husky suele pesar unos 20/25 kilos, mientras que un malamute puede pesar hasta los 40 kilos.

A mi aun me dice gente que me han engañado, que mi perra no es un husky porque es demasiado pequeña, ya que por la tele nos tienen acostumbrado a enseñarnos cruces con otras razas pero de aspecto parecido.

La mia es gris con partes del pelaje marron (o arena) por lo que ya sabes mi opinion XD al ser colores mas claros, parece que les de una pariencia mas afable. Los negros con las manchas en los ojos parecen que esten de mala leche XD

1 respuesta
B

#90 Esto no es comparable a un portatil, en un criadero bueno puedes sacar perros baratos si creen que no pueden sacarlos,ahí ya entra un poco la picardía que tu tengas y el saber escoger el momento, 800 euros en criadero es caro, por mucho que sean de raza, ya que no hay intermediarios, por mucho pedigree que tenga, como si los padres son campeones de tal o de cual y pascual, ya que esto no siempre garantiza la calidad de los cachorros.

Esos precios están justificados bajo ciertas circunstancias pero se ha tendido a sobrevalorar los cachorros de ciertas razas yo ahí lo dejo, si regateas muchos te van a bajar el precio y mucho, además de que realmente el perro tiene más valor cuantos más meses tenga, por la manutención y por que puede que te lo den ya con vacunas.

Desde luego si viene ya vacunado deberías descontar del precio lo que te hubieran costado esas vacunas para tener una visión real del precio que realmente pagas.

Desde luego si te ven con cara de no tener ni puta idea te van a meter el sablazo de "mi perro es campeon de europa y de mongolia y por eso valen tanto" y luego te puede salir el perro una cacota.

Infórmate bien sobre el estandard de raza por tu cuenta, y si alguien que conozcas puede ayudarte pues mejor, yo no me voy a meter mucho en husky por que no entiendo tanto, y cuando vayas al sitio observa a los padres a ver si cumplen los puntos más importantes para ver si es lo que prometen. Pero vamos como digo los padres no siempre dan a la descendencia lo que se espera de ellos, y muchos criadores seleccionan solo por machos, un error muy grande, descuidando la selección de hembra, lo suyo sería poder ver incluso abuelos.

2 respuestas
Erpotro

#92 era un ejemplo facil leñe... xD

Aqui en Galicia por ejemplo tenemos 1 sitio que vacunan bien y muy barato, te ponen primera vacuna, chip y dan alta en registro civil por 35€ desparasitación incluida. Y no, no es 1 sitio de mala muerte ni nada, simplemente barato y muy de confianza.

Por lo tanto esa gente demosle algo mas caro, primera vacuna + desparasitación 40€, chip unos 40 - 50€ por decir algo, redondeando unos 100€. Si me lo venden a 250€ se sacan 150€, pensad que al ser particulares no pasan ni por ecografias de displasia de cadera, ciertos examenes etc... Simplemente tienen 1 camada de sus 2 ejemplares y los venden, saltandose ciertas formalidades.

Desde luego a veces algunos eageran, una chica llego a decirme que 600€ es barato un husky, que por menos de 1000€ no pagase nada porque podían timarme y no es común vender algo de raza mas barato. Vamos, una flipada de 3 al cuarto diría yo...

No veo mal precio 250 (320 con gastos de envio) y no por eso ha de ser mestizo... los padres se ven sanotes, y el padre quizas se ve 1 poco quizas mezcla pero casi nada si no te fijas bien bien, y la verdad por 250 euros tampoco es que me queje si el padre fuese un cruce entre un alaska y un husky, despues de todo es como si una camada de labradores tiene un padre cruce entre golden y labrador, apenas se nota y salen hermosos igual.

Es mi humilde opinión vamos ^^

Ahora si, no es lo mismo eso que un cruce netre husky y pastor aleman o un collie, eso se nota muchisimo mas y es lo que no quiero, y no creo que sea el caso :)

#91 Me tiraba la gris porque el pelaje gris es precioso si se cuida bien y cuando crecen, además que mepega mas para una hembrita, a un macho le pondria el negro eso si :D

1 respuesta
Chiba

#92 Yo estuve mirando criaderos de husky de toda españa y los precios era muy parecidos. Donde los encontre mas barato fue un criadero de cantabria, y eran unos 600€. En todos te los entregaban pasado los dos meses, desparasitados, vacunados y con el chip registrado, lo cual desconozco el gasto de estos.

En mi caso consulte si podria recogerlo antes de ese tiempo (si, las ansias me podian) y se negaron en rotundo, que lo mejor para el cachorro era que hasta ese tiempo estuviera con la madre. Me jodio pero almenos me dio confianza en que habia escogido bien, al ver que se preocupaban por los animales.

#93 De todas forrmas el pelaje se le oscurecera, para que lo compruebes, te pego unas imagenes de mi perra

1 respuesta
m4d4f4k4

#81

Pero es que no lo he desinformado. Le he hablado de los huskys que yo conozco.

Al igual que el 90% de los labradores que conozco estan gordos y no por ello tienen que ser asi.

El husky de una buena amiga es mezcla con Malamute, siendo colo rojizo y es un personaje. Un perro con mucha personalidad. Y si te toca un perro con esas caracteristicas lo vas agradecer.. Por que son perros que por naturaleza son inquietos en todos los sentidos.. Y se ponen a curiosear, investigar o incluso a trapichear en plan "veamos que pasa si hago esto y esto otro".

El viernes en el parque canino hubo una pequeña bronca perruna y toda provocada por el husky de mi amiga. Un perro que es muy posesivo con su pelota se descuido, el husky se la quito y la puso en la zona donde se suele tirar a tomar el fresco otro perro. Y total que el perro posesivo cuando vio la pelota en la zona donde se suele tirar este otro perro, pues no se lo penso y se tiro a marcarle e intentar someterlo. El otro que no sabria de que iba el asunto se defendio y los dueños tuvieron que mediar entre ambos perros. Pero lo mas gracioso es que algunos que vimos el trameo del husky nos fijamos en el y estaba sentado algo alejado mirando todo con las orejas hacia atras y con cara toda feliz.. En plan "muahaha que maloso soy".

Y perros asi son un show para tener por que nunca te aburres de ellos.

1 respuesta
Erpotro

#94 Que preciosidad! de hecho ese gris me encanta es el que quiero!! tu con 2 meses como era tu perrita? se parecia a esta?

1 respuesta
Chiba

#96 quizas mas pequeña, te buscare alguna foto de cuando la recogi

1 respuesta
A

Cabrones,veo fotos de vuestros huskys y me entra añoranza de el mio :'(

Erpotro

#97 Estos nacieron el 27 de marzo, aqui me envió 1 foto de su cartillad de que tienen programada la vacunación el martes y la desparasitación hecha ayer, incluso dijeron que no lo envia hasta dentro de 1 semana porque despues de la vacuna van a tenerlo en obsevación 3 días y no estaría en condiciones de viajar por si le pasa algo, y lo enviarían en unos dias despues de la vacuna.

No creo que me mienta en su fecha de nacimiento de hecho en la cartilla aparece que nacieron el 27 de marzo, y tenían un anuncio de el 3 de mayo en el que los mostraban mas cachorritos, a esto me refiero que son fotos reales de su evolución etc...

Aqui se le ve mejor la nariz

Por eso mas o menos me fio, me enviaron muchisimas fotos también. El cachorro como veis en esa foto tenia la nariz mucho mas rosita que actualmente, con lo que al final se le pondrá negrita según leí por ahi, es cuestión de tiempo.

Las orejas parecen separadas, a medida que crecen y la constitución les toma mas forma imagino se juntaran más no?

1 respuesta
Chiba

#99 Muchas veces es por el angulo en que se toma, igual me parece mas grande por eso. Si, cuanto a las orejas se le van "acercando", mas bien por que la cara se les va alargando y dejan de tenerla tan redondita

1 respuesta
Erpotro

#100 vale, si lo confirmase el perro me lo enviarian sobre el jueves o viernes, estoy con tal hype que poco me falta para dar la palabra final!

Les envié un un email preguntando consejo sobre sus perros dado que tienen ambos géneros, que recomiendan ellos y sus experiencias, asi como si lo adquiriese forma de pago (imagino contra reembolso) y precio final con envío.

También me han comentado que hay que darle otra vacuna antes de sacarlo a pasear.

Podrías decirme si te acuerdas que vacunas le diste al tuyo o que vacunas necesita el perro? y a partir de que meses se puede sacar a pasear etc?

Ah, y lo de los ojos, porque me da la impresion que la mayoria de los cachorros que miro siempre tienen un ojo mirando al frente y otro a un costado? es normal? No solo me pasa con estos, sino con la mayoria que veo anunciarse.

1 respuesta
Chiba

#101 No tengo la cartilla de vacunaciones a mano, pero la vacuna que te habran dicho es la que se pone a los 2 meses y medio. Antes puedes dejarlo en el suelo pero en zonas de cemento y que no sean frecuentadas por otros perros, nunca por tierra. Sacarla por cualquier parte, lo recomendable es una semana despues de ponerle la ultima vacuna, para asegurarse que la vacuna este asimilada. Yo en mi caso hasta los 3 meses la tuve en casa, aunque tengo suerte de tener una terraza bastante amplia y el animal podia correr lo que quisiera, encima le tenia una palangana grande con agua y se tiraba las tardes ahi metia XD.

Lo de los ojos no se que decirte, no me habia dado cuenta ni me habia extrañado la verdad.

Me lo dejaba, para saber cual es la ultima de las vacunas, aparte que te lo dira el veterinario, es la anterior a la rabia, que es la que se pone a los 6 meses.

1 1 respuesta
Erpotro

#102 2 meses y medio, es decir, va a recibir ahora su primera vacuna casi a los 2 meses, en unas 2 semanas aprox debería ponerle otra más?

Recuerdas mas o menos su precio? Por saber nada mas.

Yo tmb tengo 1 terracita con 1 toldo que se esta la mar de bien :)

1 respuesta
Chiba

#103 Cuando tienes que llevarla te lo marcara en la cartilla, a mi almenos asi me aparecia. Sobre el precio a mi me costo 35 € pero no te lo tomes como referencia, vivo en barcelona y por norma general son bastante caros los veterinarios.

Sino te lo indica, cuando tengas al cachorro acercate al veterinario para que le hagan una pequeña revision y el te dira cuando hay que vacunarlo

Algo que se me olvidaba, los husky tienen el estomago bastante delicado y son propensos a tener diarreas y mas cuando le cambias el pienso, lo mejor es que preguntes que pienso le estan dando para que le vayas haciendo el cambio al pienso que creas conveniente, yo he probado como 5/6 pienso diferentes y el que mejor le ha ido es el orijen puppy aunque ahora tambien le estoy dando Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con buenos resultados. Con los anteriores la perra parecia que cagaba chapapote la pobre XD

Erpotro

Por otra parte me asusta el envio por MRW mascotas, dicen que no está mal, otros que es horrible, ya se sabe, hay de todo por ahi, pero nose... tanto tiempo en el coche :S

Alguna experiencia con MRW mascotas? Y otra cosa, que más podría pedirle o solicitar a los dueños sobre el cachorro, para tener más garantias me refiero. Si por 1 casual me estafasen eso es denunciable no? (posiblemente no pase pero por preguntar que no sea).

Mañana les llamare y hablare 1 buen rato cone l dueño preguntando acerca del caracter de la perrita, de los padres, etc... Quiero asegurarme bién, incluso le comentaré el ir a buscarlo personalmente (aunque no sea verdad) y si no ponen pega ninguna es también buena señal porque significa que no envian información falsa ni nada de eso.

Nose, como lo veis?

B

#95 yo no te digo que los que conozcas no sean mestizos o lo que sea por que no los conozco, pero ten en cuenta que lo que dices puede llevar a confusión, o incluso a rechazar uno de pura raza por ese detalle.

Erpotro

Como veis esta otra camada? padres etc...

La que me gustaría de ahi es otra hembrita, la negrita de las primeras fotos, me dijo que tiene ojos azules con una manchita en uno de color negro, eso puede ser sintoma de alguna enfermedad o algo malo?

Tiene un macho y el resto son hembras, pero el macho esta ya apalabrado. También es de fiar, un señor de Cordoba con buenas referencias, los cachorros tienen 45 días.

1 respuesta
asha

#107 a mi me gustan más los marrones con ojazos azules... pero es ya gustos :D

Se ve que tienen patorras <3 cuando son pequeños son taaaan achuchables... ^^

1 respuesta
Erpotro

#108 Está decidido, me voy a decantar por una de esta camada, concretamente 1 de las 3 negritas.

Consejos? es jodidamente dificil elegir entre 1!

Me lo enviaria con cartilla, vacunado, desparasitado (los desparasita cada 20 días me dijo).

El microchip se lo pondría yo por mi cuenta.

Las otras 2 negras son de ojos azules, y la de cara mas negra de ojos azules y uno de los 2 ojos una manchita mas oscura.

Me dijo que el no tenía los pedigrees, que nunca los tuvo y que tampoco dice nada que lo tubiesen, es mas que cualquiera puede conseguir un pedigree falso que no dice nada. Que puedo verlos cuandoq uiera a ellos y los padres y que no tiene nada que esconder, que se ve que los padres son huskys de pura raza (y sino, se parecen increiblemente xD)

2 respuestas
Butpepsi

#109 Creo que la única cachorra negra que tiene ojos azules es la que aparece sentada arriba de la foto, las otras dos tienen pinta de acabar con ojos oscuros. La mayoria de cachorros nacen con ojos claros/azulados grisaceos pero se acaban oscureciendo con los meses. Esto en huskys lleva a muchas decepciones ya que la gente que va buscando un cachorrito con ojos azules acaba con algo totalmente diferente.

Sobre el pedigree, realmente solo sirve si quieres criar con tu perro o llevarlo a concursos. No te recomiendo intentar sacarle un pedigree falso (porque suele ser bastante complicado), tendrias que buscar a alguien con una camada de huskys de edad parecida y convencer a esa persona para que tramite un pedigree al tuyo en la RSCE como hijo de sus huskys...

Con el tema de MRW, no te preocupes. Yo he recibido y enviado cachorros y nunca he tenido ningún problema, antes de las 9 de la mañana el perro te llega a casa.

1 1 respuesta
Erpotro

#110 Nono, no quiero sacarle pedigree falso, solo digo que para mi no significa nada la verdad, porque cualquiera puede tenerlo pagando sin ser cierto 100% :)

Sin embargo lo de los ojos me llama mucho la atención, me van a enviar mas fotos ahora de todos los cachorrillos negros para verlos mejor, se las van a quitar justo ahora asi que los vere tal cual estan :)

El color de los ojos me da igual la verdad, pero si es cierto que los de ojos azules son muy llamativos, no es 1 detalle que me sea realmente decisivo a la hora de escoger, me tira mas o el color, o incluso la "mascara" que tienen :)

Seyriuu

#109 He examinado la foto a conciencia por ti y he determiando cuál es el mejor cachorro que podrías coger.

spoiler
3 1 respuesta
Erpotro

#112 Jajajajaja noooo no me hagas esto xD

STAN

Uf, yo con cualquier de los tres de la izquierda me quedaría, aunque los claritos son preciosos. Fijate bien porque creo que el/la que esta sentad@ tiene los ojos azules, pero en los otros son marrones, y no se muy bien si eso te importa.

Mira esta foto no se ve muy bien, pero sale mi perro con su hijo, el único macho que tuvieron.

http://i.imgur.com/wxiwmAI.jpg

Ahora te busco alguna más para que te hagas una idea.

1 respuesta
Erpotro

#114 El dueño me dijo que todos tienen ojos azules, solo que los otros 2 1 poco mas oscuros pero que clarean me dijo.

Que perros mas bonicos tienes tio, te salieron de 10.

PD: Compra sabanas mas grandes! apenas te cubren el colchón.

PD2: Ese cachorrillo ahi te tenia unos 3 meses aprox no?

1 1 respuesta
STAN

Dos meses y algo tenía. Te paso un albúm de fotos para que te vaya entrando el mono :).

http://imgur.com/a/FmDOU#0

1 respuesta
Scerin

#115 Que precio te ha dicho el hombre si no es indiscrecion

1 respuesta
Erpotro

#116 Menuda pasada de cachorro tuvo tu perro, se le ve el pelillo corto, a los 3 meses se les pone asi cortico? Me refiero, se les quita la moda "peluche"?

#117 Para nada :) unos 300 en total con el envio, cartilla vacunas y desparasitación. Sin pedigree. No es cdriador profesional, y no es la primera camada que vende.

Todas le salieron bien y tiene contacto con compradores, me envia si le pido fotos de anteriores camadas ya crecidos y demás. Y el pago hasta me deja elegir lo que quiera, incluso contrareembolso para ver al cachorro cuando me llegue antes de pagar

1 respuesta
STAN

#118 El mio sigue siendo suave jajaja, pero si que es cierto que los primeros meses parecen de algodón, xD.

1 respuesta
Erpotro

#119 Que pienso usaste cuando era cachorro? Debería ir informandome bien sobre eso, donde comprarlo económico, cuantas comidas, cantidad, etc...

Otra cosica, muchos cachorros tienen parte del lomo blanquito, eso oscurece o se queda asi? simple curiosidad