Dudas Husky Siberiano

Lucy__

#239 Yo recibi por MRW una gatina desde Madrid y te digo que el dia que recibas a la perrita vas a estar super ansioso a la espera de que toquen el timbre xDD.
Yo me desperte a las 6 de la mañana y hasta las 9 no llego a casa jajajaja

Mucha suerte con la perrita y sinceramente suda de lo que te diga la gente (de ese foro del que hablas) siempre tira por lo que tu quieres que total quien lo va a disfrutar eres tu :D

Erpotro

#240 Sip, Hills para razas medianas, adjudicado.

Los comederos listo, uno de 1'7litros para agua (beben mucho) y uno de 1 litro para comida (nunca comera mas de 500gr de ración)

Ambos diferentes para que se reconozcan.

Agua:

Comida:

Pienso

1 respuesta
B

#242 pillaría el comedero grande, aunque realmente no le va a hacer falta tanta comida, con medio kg diario van servidos muy de sobra si no tienen mucha actividad.

1 respuesta
Erpotro

#243 por eso pillo el comedero de 1litro, me parece quele va de sobra :)

Erpotro

Ya han c rrado el hilo, pero no sin antes recibir la ultima GRAN PERLA

Yo les dije:

NSFW

Me respondió

NSFW

Claro, ahora ser impuro hace que mi perro de genetica de MIERDA se pueda morir en 2 años, solo los puros sobreviven...

Flipo con algunas personas

2 respuestas
B

#245 El dinero no te garantiza nada te lo aseguro, que afirmen eso con esa rotundidad es de ser muy ignorante. Lo que te puede garantizar es que al perro le pase algo y te devuelvan el dinero o te den otro, eso sí.

1 respuesta
RU_386

Un perro con pinta de husky no es un husky. Si quieres un perro con pinta de husky el pedigree da lo mismo, pero si lo que querías era un husky porque te gusta el carácter de la raza (que sigo sin entender a quién le puede gustar un perro así si no es para trineo, pero bueno) es normal que te den caña porque a lo mejor te llega a casa un galgo vestido de invierno, o un pitbull con cara de lobito.

Es obvio que hay pedigrees que no valen ni el papel en el que vienen escritos, pero es innegable que si se acude a un criador responsable la probabilidad de llevarte a casa el perro sobre el que tanto has leído, tanto te ha gustado y tanto se ajusta a lo que buscas en tu compañero crece exponencialmente.

A ver si ahora la cría y selección canina no va a valer para nada y mendel era un borracho, no fastidieis.

1 respuesta
Psicotropica

Me hace muchísima gracia que te hablen de la salud del animal al proceder de criaderos cuando luego cualquier chucho recogido de la calle o sin raza te dura un montón de años y sin problemas de salud.

Ni que todo dependiera de la genética..

B

#247 Si claro que vale cuando se hace bien, pero si el va a preguntar al foro y solo se preocupan del derecho mercantil compra aquí y compra allí apaga y vámonos, sea o no de raza lo primero es intentar ayudar, y garantizarte ciertas cosas por que tenga pedigree es engañar a la gente.

Esta misma cria y selección tu también sabes que ha sido capaz de hacer estragos xD

1 1 respuesta
Erpotro

El tema es la prepotencia que tiene esa gente. Mira, yo mi cachorra ya la tengo decidida, no es husky sobre papel pero fisicamente y por parte de padres se ve que es al menos 90% husky, que es 1 poco derivada de otro cruce de hace generaciones o de abuelos? me da igual... Estoy y estaré conntento con ella, y seguro de aqui a 5 meses subo fotos y se ve preciosa y como un husky. loque pasa que la mitad me dirán: No tienes papeles, no es puro. Eso cada uno con sus cosas en su cabeza, paso de esa gente.

1 respuesta
B

#250 A ver si piensas que no se han metido cruces a sabiendas en lineas de pedigree a la chita callando xD para sacar algún rasgo deseado, y más en las razas relativamente recientes.

Como dice RU_386 si acudes a un criador responsable tienes más papeletas de acertar, pero no todos los son, y también puede fallarte en un momento dado esa selección.

De todos modos yo no soy muy partidario de este tema de comprar a distancia, con papeles o sin ellos yo iría a ver a los padres en persona para ver por lo que pago.

1 respuesta
Erpotro

#251 Alguien de confianza fué, todo estaba perfecto :)

RU_386

#249 sí, se han hecho auténticas locuras estoy de acuerdo. Pero si te gusta una raza te gusta por algo y ese algo sólo puedes tener garantías de encontrarlo si adquieres tu perro en un criador en condiciones, casi siempre dejándote una cantidad respetable de dinero.

Hay quien no espera nada de su perro. Quererte cualquier chucho te quiere igual de mucho o igual de poco, pero si te gusta una raza determinada por unos motivos determinados vas a tener que pagarlo o jugar a la lotería teniendo en cuenta que igual te tienes que comer un premio que no esperabas los próximos 10-14 años.

RU_386

Si al op lo que le gusta de los huskys es la pinta que tienen me callo, aunque soy de la opinión de que el aspecto del perro es lo último a considerar.

2 respuestas
B

#254 no creo que lo use para tirar de un trineo la verdad xD

1
Erpotro

#254 Concretamente me encanta el aspecto lobo en los perros, ya sea alaska malmute, husky...

Seyriuu

Pero a ver, en serio.

¿A alguno de vosotros os ha importado alguna vez la pureza de una raza?

Puedo entender que os importe que estéticamente no se vea como queríais (en este caso, como son los huskys).

Puedo entender que el caracter del perro no fuera como queríais.

Puedo entender esas cosas... ¿Pero en serio a alguien que no va a competir ni a intentar sacarse dinero con su perro le importa si es 90 % husky o 120%?

Que vamos a ver, el tema de la salud, desconozco como de más riesgo corre un perro que no sea husky de 12 generaciones frente a uno que lo sea de 6, pero dudo que sea algo especialmente representativo.

El caracter...no creo que cambie mucho tampoco.

Y estéticamente, no creo ni que se note...

O sea, que estamos hablando de que como el husky no es puro es como si fuera un perro callejero cualquiera...

Yo personalmente, si algún día puedo permitirme tener un husky, lo que menos me importará será el pedigree, me importará que me aseguren que será un husky de mayor, con sus posibles varianzas dentro de los carácteres y demás de los huskys.

Sobre el tema de MRW no sé y no puedo opinar, pero tengo cierta sensación de que una empresa que vive de llevar animales por España en buenas condiciones tampoco van a ser unos horribles torturadores...

2 2 respuestas
B

#257 El tema es que con apenas meses a mi no me hace gracia eso de que se transporte con otros animales, no por que los traten mal ni bien, que al fin y al cabo tan solo es un día, si no por que son susceptibles a contraer enfermedades etc (parvovirus por ejemplo) y si van ahí todos juntos pues tienes más papeletas, es como esta gente que a los cachorritos pequeños los sacan a la calle a lo bobo para que pillen lo que sea , luego vienen disgustos.

1 respuesta
Erpotro

#258 Creo que no dejan que los envies si no están vacunados de X cosa, por eso el dueño le puso la vacuna esta para enviarmelo.

RU_386

#257 si yo tengo dos niños y quiero un perro sencillo, dócil, poco territorial y protector con la familia buscaré un pastor alemán de líneas que se ajusten a esos requerimientos. Hay pastores alemanes complicados, dominantes, territoriales y esos no me interesan, porque no lo querría para trabaja, lo qquerría como mascota y sé que es una de las razas que mejor se ajustaria a lo que busco si adquiero la sangre correcta.

Si cojo el primer pastor alemán de milanuncios por cien euros y resulta que su abuelo era un hijodeputa y lo transmite, tengo un niño con un mordisco y un perro muerto a palos. Ahora, los dos tendrían la misma pinta de pastor alemán probablemente.

Ignorar la importancia de la cría y selección a la hora de elegir un ejemplar de una raza no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Seyriuu

#260 ¿Tanto puede afectarle al caracter de un perro criado y educado desde pequeño el que su abuelo fuera un perro malcarado? Pregunto en serio.

1 respuesta
RU_386

#261 tanto como ser imposible que conviva en familia por mucha educación que le des.

RU_386

Y al contrario lo mismo. Si el perro es un flojo, por mucha educación que le des no va a ser capaz de protegerte en una situación de peligro.

STAN

No creo que le preocupe mucho; un husky, por lo general, no es un perro para proteger. No es su fin, aunque no se si hablabas del Pastor Alemán.

Disfruta de tu perra y no te ralles por lo que te digan los demas... Que estaría mejor adquirirlo en un criadero reconocido y famoso en España? Estamos de acuerdo, pero si no se puede, no se puede. Yo llamé en su momento y recuerdo que de 1000€ no bajaba ninguno, y además, ellos elegían el cachorro que te daban, venían a ver tu casa, ... un show. Pero ahora, como están las cosas economicamente, puedes disfrutar de un husky siberiano por mucho menos, y eso es una ventaja para tí.

Estoy de acuerdo en que lo suyo sería que fueses a por él, pero si te es imposible, tampoco creo que vaya a pasar nada porque vaya en MRW Mascotas.

Erpotro

Vale tengo todo lo necesario ya.

Algun consejo de juguete? No le tengo nada para que se divierta, algo como una pelota, un tipo de peluche, una cuerda.... nose, algo?

2 respuestas
STAN

Te puse arriba la pelota de friskies esa de goma que le limpia los dientes, los tipicos mordedores, de sabor o no, algún muñeco que suene... será por cosas :D

1 respuesta
Blintz

#265 no me he leido la ultima página pero -> #181

1 1 respuesta
Erpotro

#267 Cierto, a veces soy cabezota y por insistir solo me jodo más ;)

#266 Voy a verla a ver, estaba mirando de coger esta pero dicen que se rompe rapido

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/juguetes_deporte_perros/kong/airdog/183607

RU_386

#265 cualquier cosa que estimule su instinto de caza. Un trapito por ejemplo y más adelante un motivador. Lo importante es que al otro lado del trapo o juguete estés tú, o sea que se divierta contigo.

1 respuesta
Erpotro

#269 Eso está más que claro, y de hecho ganaré yo siempre, hay que enseñar quien es el alfa ;D

2 respuestas