Buenas!
Que tal? Bueno, estoy interesado en añadir un nuevo miembro a la familia, y tengo muy claro que quiero un pastor aleman. Vivo en un piso, con una terraza decente, ya que es un atico, y mi horario de trabajo, me permite dedicarle tiempo (a las 15.00 ya estoy fuera).
Ya he tenido perros anteriormente, un husky y un lasa apso. Es por eso que antes de empezar a buscar algun sitio donde poder conseguir un pastor aleman, me he estado informando. Y es por ello que os pido ayuda .
He visto que hay varias lineas diferenciadas de pastor aleman, la linea americana y la alemana. Dentro de estas, si no me equivoco, existen diferenciaciones entre lineas de belleza y de trabajo y "mixtas".
Yo tengo muy claro que no quiero un perro de exhibicion, y sobretodo quiero minimizar lo maximo posible las posibilidades de que sufra displasia. A raiz de esto, segun he ido leyendo, la linea de belleza se caracteriza por perros muy bonitos, pero con propension a la displasia, asi como faltos de caracter.
Por contra, la linea de trabajo, se caracteriza por ser tener mas caracter, no presentar esa estructura tan baja en las patas traseras y ser mas inteligentes.
A todo esto la pregunta es, cuanta de esta informacion es cierta? Como podria minimizar al maximo las posibilidades de displasia? Como puedo evitar que me den gato por liebre? Porque de cachorros pueden parecer un PA pero al cabo de dos años que no levante 20cm del suelo.
Sugerencias, recomendaciones, experiencias?
Por cierto, me da igual adoptar o comprar, pero se que quiero un cachorro de no mas de 2 meses y medio mas o menos y que sea PA de una linea que me ofrezca un perro, inteligente, cariñoso, agil y que no sufra displasia severa con 2 años. Preferiblemente quisiera una hembra.
Gracias de antemano!