#1 Yo tengo una rata también, y un perro aunque no venga al caso, pero vamos, que me veo yo una situación así con algunos de los dos y ya te digo que si hace falta me quito de X (hasta de comer) con tal de llevarlo al veterinario y que le atiendan, además que muchas veces puedes acudir a uno y tratar de legar a un acuerdo sobre como pagar, no son gente sin escrupulos, de hecho en mi caso me encontré una cotorra enferma a punto de morir y se la quedó y atendió sin ningún problema y bajo su propio coste.
Volviendo al tema, por las imágenes ya se ve que bien no está, sobre todo porque si buscas un poco sobre enfermedades de las ratas verás que ella misma y su "sistema" ya te está alertando, y esto con lo poco que he leído para mi mismo y por querer saber cosas de mi rata:
"Porfirina: Muchas veces podemos observar que nuestra ratita tiene sangre en la nariz o alrededor de los ojos. Esta especie de sangre se llama porfirina y es un líquido rojizo que segregan las glándulas que tienen las ratas debajo de los ojos. Si sale un poco, que es lo normal, es presencia de buena salud, apareciendo esta en momentos de estrés o de descanso. En caso de observar un exceso de esta, acudiremos al veterinario para descartar problemas de salud."
Por otro lado no quiero pensar mal de nadie, pero hasta hace 4 días (de tu twitter):
RPV: Llévala al veterinario que tú eres responsable de su vida desde el momento en el que decides tener una mascota.
Y a todos los que les desean la muerte a X animal por el hecho de ser lo que son: espero que a nadie le de por apuñalaros por el simple hecho de que no les guste vuestro color de pelo/modo de vestir/Etnia/MierdaQueSea, un saludo!