Estoy en shock xD, resulta que desde el 4 de agosto estos animales están PROHIBIDOS (se consideran especie invasora, aun cuando son incapaces de vivir en el medio natural), acabando así con todo el negocio y criaderos. Los que ya tienen a los animales tienen un año para informar de la posesión del animal (aka microchip, suena a risa xD).
Supongo que como la ley es hiperreciente no se ha enterado ni dios literalmente, cuando fui al veterinario no me dijeron que estuviesen prohibidos, y ahora a mi me van a dar al animal con su cartilla/documento de cesión cuando técnicamente debería de ser algo imposible.
El sábado pasado fui a expoterraria y ya me extraña a mi que no hubiese ni un solo erizo (bueno, vimos a uno albino que vendieron de extranjis pq no estaba expuesto ni nada), y solo había tenrecs (erizo que por ahora no está prohibido, pero visto lo visto cuando prolifere la cría lo prohibirán).
Aquí tenéis la ley
www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8565.pdf
#36 sip seria algo así, pero tienes de aquí a un año para poder hacerlo, y dudo mucho que en estos momentos se pueda realizar si ni siquiera están aplicando este real decreto que está en curso...yo creo que esto afecta más a los propios criaderos que no podrán criar ni vender ni enviar a los animales ni nada de nada, si acaso habrá un mercado negro de animales ilegales :s.