#19 No, no lo decía por ti, iba por #15 jeje!!
#23 Al parecer tienes muy poquita idea del trabajo de los criadores de verdad, no de los que solo buscan el beneficio, yo al igualq ue los criadores de los que he aprendido (como por ejemplo mi padre) criamos por amor al a raza, no sacamos dinero como para vivir de ello ni mucho menos, que para poder tener y criar bien a esos perros requieren ciertos cuidados que no les dan en cualquier parte, yo no tengo a los perros metidos en jaulas, están sueltos por casa y por el jardín, duermen dentro si les da la gana que para eso tienen sus colchones, y luego a parte tengo cheniles de 7x7 m de caseta y 15x15 de jardín, porque como comprenderás no puedo soltar a la vez a una hermbra en celo con los machos o a los cachorros y la hembra recién parida con los demás perros, que los pisen y les hagan daño en la espalda.
Cuando una hembra pare, yo duermo con ella, tengo una habitación dentro de casa, hice poner calefacción de suelo radiante para que los peques no perdiesen temperatura, y al lado de la paridera tengo puesta una cama para poder dormir allí y que no les pase nada,porque la madre sin querer los puede aplastar, si es una camada grande (de más de 6 cachorros) hay que despertarse cada 2 o 3 horas para cambiarles y que puedan mamar todos de la madre, y los que np maman darles biberón, biberón que hay que preparar en el momento al que tienes que tomar temperatura para que no estñé frio ni caliente y darselo con muchiiiiiiiisimo cuidado porque con el ansia que tienen puede irse la leche por los pulmones, y así durante casi dos meses.
Todos los días los cepillo, les preparo la comida (porque no comen solo pienso eh?) si no que tienen una dieta cada uno de mis perros, unos comen pollo, otros caballo, otros arroz con pienso.. depende del día, de como esté el perro, la edad etc.
Una vez al mes van todos al veterinario a revisión, a los cachorros se les hacen pruebas de todo tipo de enfermedades al nacer, luego se les repiten esas pruebas, se les desparasita, vacuna, chipea y se les inscribe en el LOE, ( todo eso vale mucho dinero).
Se les saca todos los días a correr por el pinar durante mínimo una hora, al margen de lo que corren por la parcela que con 15 hectareas creo que hay de sobra, todos los días bajo a Valladolid centro con minimo dos para socializarlos bien, y que no tengan miedo a la gente, a los ruidos y se acostumbren a los niños.
A parte de eso, hay que educarlos y darles su dosis de cariño diario que eso nos gusta a todos que nos lo den.
Y todo esto lo hago por amor a la raza, el poco beneficio que saco va a una cuenta que es solo para gastos de perros (comida, veterinarios, exposiciones, viajes para entregar los cachorros...)
Y además pago impuestos por todo ello, licencias, y las facturas de luz y agua, porque en los cheniles hay calefacción, agua corriente y luz.
Y si no te parece suficiente, vale, yo acabo de empezar como si dijeramos con los dogos (mi padre antes tenía terranovas), te pasas por un criadero de verdad, y mirfas como lo tienen, en el post de consulta veterinaria puse los gastos de la última camada, te pasas también y le echas un ojo, y dejo también unos links de las páginas web de buenos amigos criadores, que es entre otros de los que mas he aprendido, lo miras y luego me dices a ver si no te gustaría a ti ser uno de sus perros.
Polonia: Modry Efekt- http://www.dogi.pl/obiektyw_it.html
Italia: Del Castello delle Roche- http://www.castellodellerocche.it/alani/allevamento.htm
España: Dogolimpo- http://www.dogolimpo.com/quienes-somos.htm
Yo no tengo tantos ejemplares, ahora solo tengo dos hembras, tres machos y un cachorro que acabo de comprar a los Italianos
PD: Mi web está en construcción, jeje!!