Fotos de nuestros reptiles

Mishifu

#120 Qué maja (o majo, que no se ve xD)! Me encantan las t. graeca y si encima son fotos con la boca abierta para comer ya... Mi debilidad xD

Qué le pasó en el caparazón? :(

1 respuesta
-mito

#121 gyal (mi perra) cuando tenia 4 o 5 meses jugaba demasiado con ella, menos mal que ya esta civilizada y no le hace nada.

4 meses después
S

Todo el mundo con pogonitas... Que envidia :( Yo tuve 4 pogonas entre otros taaantos reptiles y anfibios... Pero ahora unicamente tengo 2 serpientes y un estanque con 4 tortugas de agua jejejeje
Una de las serpientes es una boa heteroalbina y la otra es una pantherophis guttatus (un culibrido).

https://instagram.com/p/3gPedmQ-0e/?taken-by=sarahcd4

1
19 días después
A

No sé si es el hilo adecuado y tampoco veía necesario abrir uno nuevo por la siguiente duda:
Hoy se ha muerto mi tortuga y ya que ha durado tantos años en casa me gustaría guardar su caparazón. El tema es que no voy a hacer una carnicería para ello y he visto que hay métodos de hacerlo a base de descomponer el cuerpo enterrándola.

Alguien lo ha hecho o sabría cómo hacerlo?

1 respuesta
Mishifu

#124 No la entierres, se te va a descomponer. A veces queda entero, sí, pero si lo hace suele quedar grisáceo, sin los dibujos y con los bordes y esquinas rotos y tal. Vamos, que no te va a quedar como pueda estar ahora. Hay que secarla al sol.

Lo que se suele recomendar es hervirla y vaciarla. Hay gente que hace lo mismo pero cortando con una radial el plastron. Pero claro, ésto ya depende de tu estómago y si dices que no quieres hacer una carnicería pues no creo que te guste la idea...

Otra opción es ponerla encima de un hormiguero y que ellas se encarguen y cuando lo veas "limpio" ya te lo llevas.

Y, ésto no sé como iría, pero leí hace tiempo de un chico que congeló una y cuando llegó el calor la puso un par de días al sol y se quedó sequita sequita. Pero claro, aquí se quedó con patas, cabeza y tal. Quizá una vez seca sea más fácil animarse a vaciarla pero supongo que también será más frágil...

1 respuesta
A

#125 gracias por la respuesta. Lo de sacarla a pelo o con instrumentos no es lo mío en absoluto; no creo que tenga estómago para ello. A ver cómo me las apaño.

1 respuesta
Mishifu

#126 Ya, te entiendo... Yo tiraría por ponerla encima de un hormiguero o bien buscar algún aficionado a las tortugas (que, por diversas razones, algunos abren a los animales cuando se mueren) y que te lo haga.

Por cierto, recuerda barnizarla cuando tal, porque sino con el tiempo se caerán las placas del caparazón y quedará únicamente lo que es el hueso y se quedará fea (que es lo que pasa cuando se entierra)

1
2 meses después
Jolijol

Pero que increíble me parece este hilo!!!
Más más reptiles! Creo que si me estabilizo durante un tiempo me comprare uno...

P

Cierro los threads de fotos de nuestras mascotas para abrir los nuevos con modificación en las normas y un intento de mayor organización en breve.

P

Aquí dejo el nuevo thread:

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-reptiles-20-546702

Tema cerrado