Hola a todos. Me acabo de encontrar un pequeño gato bebé que parece q tenga menos de 4 días de vida, aún tiene el cordón umbilical.
El gato estaba dentro del parachoques trasero de un coche y no paraba de maullar lo cual despertó mi curiosidad. Pensé que estaba atascado y tras casi una hora intentando dar con el, conseguí localizarlo bien y sacarlo y para mí sorpresa es súper pequeño, un bebé.
No sé cómo ha podido llegar ahí. Llevaba ya unas horas maullando debajo de mi terraza, dentro del coche.
Normalmente buscaría a la madre cerca pero me extrañó mucho que haya aparecido ahí metido.
Lo he cogido obviamente y le he dado algo de leche como he podido a estas horas de la noche. Había un gato dando vueltas por ahí, pero no sé si era la madre porque mi barrio tiene muchos gatos que están siempre dando vueltas.
Lo ideal sería encontrarle un hogar en cuento crezca un poquito, necesito consejos para alimentarle.
He leído q hay q estimular el esfinter una vez que comen y darles de comer cada dos o 3 horas. Ya ha comido y creo que ha hecho algo de pipí o caquita, porque he mojado un algodón con algo de agua tibia y le he frotado un poco la tripa y el culete como recomiendan en Internet y estaba un poco manchado.
Le he dejado en el transportin de mi gata con unas toallas y un peluche para que se acurruque ahí.
Cómo le alimento? Cada 3 horas al dia? Me tendría q poner despertador para alimentarle? La semana que viene me voy de vacaciones y mis padres se encargan de cuidar de mi perra y gata. Tendrán que alimentarle igual? Ellos trabajan y no tienen tanto tiempo libre.
Cualquier consejo me vendrá estupendo. Gracias de antemano y perdón por el tocho.