Buenas, como me he dado cuenta de que cada vez hay más gente que se anima a tener estos pequeños mamíferos he decidido abrir un hilo para poder poder explicar un poco los cuidados de este animal.
La intención es que cualquier persona que quiera un hurón tenga la información básica para poder tenerlo en condiciones.
Antes de nada decir que no soy experta en hurones. Toda la información que pongo en este post la he ido aprendiendo durante años desde que llegó mi primer hurón a casa, con el fin de poder darles el mejor cuidado posible y poder realizar una cría de hurones responsable, mirando siempre por el bien del pequeño hurón y de los padres.
He puesto cada sección en spoiler para que nada más entrar no te encuentres con todo el tocho, que tira pa' atrás a cualquiera xD
Aunque, si quieres tener un hurón, aconsejo que leas aún más por internet porque siempre hay cosas que aprender
Os dejo primero lo básico:
Hay gente que dice que un hurón es la mezcla entre un gato y un perro. Bueno, esto es y no es así xD Un hurón no será tan cariñoso como un perro ni tan inteligente, pero tampoco será tan independiente como un gato. Lo bueno (en mi opinión) de estos bichos es que duermen sobre 16 horas al día y eso permite que se adapten a tu horario y cuando no estás en casa lo metes en su jaula a dormir y así no hay peligro de que esté por casa y cuando llegas tiene muchas ganas de jugar.
Los hurones son animales muy activos y curiosos por lo que deberemos de sacarlos un mínimo de un par de horas al día para que estiren las paticas y puedan correr y jugar. Siempre hay que tener un ojo puesto en el hurón porque son tan curiosos que tienden a meterse el líos.
Además son muy muy cariñosos entre ellos.Yo recomiendo tener una parejita (macho-macho, hembra-hembra o macho-hembra, eso da igual aunque en el caso de estos últimos habrá que llevar cuidado que no críen) Dormirán juntos, jugarán juntos e incluso se pueden poner nerviosos cuando los separas.
Danza de guerra y dokeos