Para empezar.. ¿De cuánto dinero se estaría hablando? Para mi una pasta considerable es un valor muy alto... Superior a los 1000€.
He tenido que pagar 200€ por dormir a un yorki hace 5 años. No tenía el dinero pues estaba en paro en ese momento. Le expliqué la situación a un amigo cercano de la infancia y me prestó el dinero con gusto. Tarde 5 o 6 meses en devolverlo pero lo hice, cuestión de ética.
Una vez también tuve que plantearme si hacerle pruebas a uno de mis Labradores que tiene un problema de codo o muñeca en una pata delantera. Y las pruebas iban a ser entorno a los 1.500€...
Me estuve moviendo mucho por todos lados para valorar como conseguir el dinero. Me animaron hacer campaña de crowfunding, de hacer una campaña pidiendo dinero por RSS... Exponiendo el tema en si.
Me negué, siempre dije que las campañas esas deberían ser siempre exclusivas de protectoras y similares que son quienes merecen las donaciones.
Al final de casualidad tras meses indagando, en un evento de adopciones de mascotas estando de voluntario de una protectora se me acercó una chica para hablar unos temas y no se muy bien como fue. Acabe explicándole mi problema, me dijo que era traumatóloga canina que me acercara por su consulta que la primera valoración no me cobraba nada más que las placas y el enviar un cultivo al laboratorio.
Todo se quedó en 300€ de los primeros 1.500€ aproximadamente que eran. Para deducir que mi perro tenía un posible problema que no era recomendable operar y dejarlo estar.
En cambio me se de una que hizo campaña pidiendo dinero para comprar pienso para su gato. Pero lo pintaba como si fuese un gato recogido de la calle... Y se le cayó la cara de vergüenza.