El hilo de los hormigueros Mediavideros

AikonCWD

#330 Nope, lo acabo de editar.
Qué nombre le pondrás?

1 respuesta
B

#330 solo me ha dejado juntar el de mediahormiga + apadrinamiento. El de mundohormiga no funciona con el de mediahormiga.

Respecto nombre pf, ya pensaré. Desde luego no el de mi pareja porque sería el fin de la colonia jaja

1 respuesta
hda

#331 Cuando llegue a casa, abra la caja, vea la reina, tire unas fotos, las edite en photoshop ligeramente y las suba a este hilo. Ahí desvelaré el nombre.

Sí que diré que el significado del mismo es "No!!" en cierto idioma.

#332 eso había entendido. Gracias por confirmar :)

viodream

Yo compre el mismo que tu @JorWho y ya me han llegado las dos colonias con los dos hormigueros, uno de ellos este modelo, lo que pasa que hasta mañana a la noche no me podre poner a organizar todo por temas de trabajo. Pero ya pondré algunas fotos de como va.

Recomendais quitar el algodon del tuvo y dejarlo en la zona de forrajeo a oscuras para que entren al hormiguero a su ritmo Me gustaría grabar cuando lo descubren y entran, pero por el estrés del viaje y demás supongo que se tomaran su tiempo y preferirán la oscuridad.

Gracias a @AikonCWD por descubrirnos este mundillo, yo lo tenia ahí mirado por encima, pero al ver las fotos, vídeos y datos pues al final uno se anima.

2 respuestas
AmparoJorl

Mi reina esta pegada al aguamiel como si no hubiera mañana

1
Bouzas

#334 Si, el algodón dejalo dentro por si contiene huevos y demas.

1
AikonCWD

#334 Yo presencié el momento de la migración de puro milagro. Intenta hacer como hice yo:

  • Gotita de aguamiel dentro del tubo para recuperar fuerzas tras el viaje
  • Recubre el tubo con un cartón para que no le entre luz
  • Prepara el hormiguero, esponja/seta super húmeda, prepara la caja de forrajeo y tal
  • Al día siguiente, mete el tubo sin tapón dentro de la caja, mantén el cartón del tubo.
  • Déjalo así un día mínimo y luego quita el cartón. La reina se estresará un poco y decidirá mudarse (las exploradoras ya habrán descubierto la nueva entrada durante el día anterior).

Deberías ponerte a mirar y grabar en el momento final, en el que dejas el tubo sin el cartón.

Sube muchas fotos! qué hormigas te has pillado?

1 1 respuesta
LKS

en un hormiguero 10x10 que no puedes meter el tubo se recomienda alguna manera de mudarlas? habia pensado conectarles un tubo o directamente someterlas a una mudanza express volcando el tubo

1 respuesta
AikonCWD

#338 en ese caso, lo correcto sería conectar el tubo en la entrada lateral del hormiguero. Volcar debería de ser la última opción de todas.

Si conectas el tubo a un hormiguero que está tapado y el tubo está al descubierto, la reina se moverá sí o sí.

1
viodream

#337 Pues he pillado Camponotus barbaricus(creo, por disponibilidad) y las Messor barbarus con los hormigueros este y uno mas pequeño, este lo que me estoy cuestionando es que especie en que hormiguero meter. Una colonia es para mi hermano y otra para mi, para comparar lo que hacen etc un poco, para tener palique. Tambien algunos utensilios, arena decorativa etc

2 respuestas
AikonCWD

#340 El de 20x15x15 para las camponotus. Son hormigas más grandes y ese hormiguero (el mismo que el mío) es más alto. El otro para las messor.

Recuerda que esas hormigas son diferentes, empezando por la alimentación de cada una de ellas.

3 2 respuestas
Uriel246

#340 Las camponotus ordeñan pulgones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me lo puedo creer, son como enanos que hacen queso de Purring maggots

#341 Por un segundo he pensado que era el puto DF Therapist

1
hda

#341 que char más guapo. Yo cambiaría los jobs de Lepisma a herrero y pescador. Pero ojo pescando, que fácil te lo lleva una trucha zombie.

AikonCWD

Bueno bueno bueno, mi mujer Me ha dicho textualmente que prefiere que me compre otro hormiguero antes de comprarme los libros de las hormigas. Se vienen unas Camponotus Barbaricus? 😛😉👌

3 respuestas
hda

#344 pero tío. Un buen libro que te enseñe siempre mola. Por cierto, mucho dudé con las Camponotus Barbaricus. Serán las que finalmente le regale a mi señora, casi seguro.

Mar5ca1no7

Las moscas son el arroz de las hormigas, a todas les vale.

1
Bouzas

#344 A mi me gustan mucho, son muy bonitas.

Vireca

Una duda. Las hormigas que son carroñeras/carnívoras y que se alimentan de insectos, se les puede sustituir eso por otro tipo de proteína?

1 respuesta
Bouzas

#348 Si, creo que se llamaba jarabe nutritivo o algo asi.

1 respuesta
PaCoX

que coman lo mismo que en el campo, un bocata de chope

covaga

bueno, ya tengo permiso para tener hormigas en casa.

2
Ardani

Como me voy a ver a la parienta a la península estoy pensando en que me lleven todo el percal a su casa y traérmelo en el vuelo. He estado buscando información en la página web de la aerolínea y no dice nada de hormigas (ni que permitan ni que no) , alguna experiencia?

Vireca

#349 bueno, yo estaba pensando en cosas como paté, jamón york y cosas asi

1 respuesta
Drhaegar

#265 añadid tubos de cristal, os van a hacer mucha falta si seguís en el mundillo!

1 1 respuesta
Drhaegar

#353 pechuga de pollo cruda funciona perfectamente, el paté también pero ojo que no tenga pimienta. Eso sí, la mayoría de hormigas adultas no pueden comer sólidos, las Messor sí que pueden, así que solo lo usaran para darle de comer a las larvas.

Si no queréis criar bichos para darle de comer a las hormigas, la mejor alternativa son las larvas rojas de mosquito congeladas, en cualquier tienda de acuarios los podéis comprar. Las devoran que da gusto.

2 1 respuesta
Kiaru

@AikonCWD has creado muchos monstruos... esta noche tengo que leerme todo!!

Vireca

#355 es que ese es el principal problema. Todo bicho volador me da un asco que flipas, si puedo evitar eso mejor xD

He pensado también en que se podría usar gusanos de pesca, creo que son gusanos de la harina

1 respuesta
Drhaegar

#357 Yo lo que uso entre otras cosas son larvas de mosca de las que se usan en la pesca, dejo que se transformen en moscas en un bote y luego, al congelador. Ahora mismo tendré casi 50 moscas en el cajón xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#358 info de eso, yo había pensado pillarme una caja de lombrices para pesca

1 respuesta
Drhaegar

#359 Se llaman asticots, son las larvas de las moscas y básicamente se alimentan de carne podrida, no se recomienda echar directamente al hormiguero porque pueden tener baterías muy nocivas para las hormigas. Si se dejan en la nevera su bioritmo baja lo suficiente para que se puedan mantener en fase larvarias varias semanas. Pero si se sacan de la nevera en tres días forman un capullo y en otros tres días emerge una mosca.

Lo que yo hago es meter unos cuantos en un bote y dejarlo en el balcón hasta que emergen las moscas, y después directo al congelador. Es impresdindible que el bote tenga ventilación o se morirán todos ahogados por la condensación, tambien es recomendable añadir agua con azucar para que las moscas se nutran al nacer.

Los podéis encontrar en decathlon y similares por menos de 2€.