El hilo de los hormigueros Mediavideros

LKS

La reina Kerrigan ha trasladado la colonia zerg al hormiguero. Ya no viven en un tubo.

2 2 respuestas
AikonCWD

a ver

fotossssssss

DarKalibula

#421 Estaba entre Kerrigan y Leeloo

Drhaegar

Decreto nº5 si alguien habla de su hormiguero, pone fotos de su hormiguero.

#420 Las pinzas de plástico son de muy mala calidad se rompen en seguida, no las compres. La arena decorativa son cristales tintados de colores, las hormigas evitan pasar por ahí y no sé yo si la pintura será tóxica, tampoco te lo recomiendo. Jeringuillas te recomiendo que compres dos o tres, siempre viene bien tener una a mano.

El aguamiel me parece carisimo y a saber de que calidad, con lo que vale tienes miel para tres años. Los tubos te van a hacer falta si sigues en el mundillo ya sea para usarlos de nido para las reinas que cojas o para ponerlos de suministro de agua, si no crees que vayas a expandirte no hacen falta.

2 respuestas
B

#421 a mí no me ha llegado :(

Pone en reparto desde las 11AM y me voy de la oficina en 10min...

Edit: YA ESTÁ AQUÍ Y TODAS VIVAS!

Aguila2k2

Buenas. Al final otro que se apunta a los hormigueros. Ya de pequeño me monte mis propios hormigueros o incluso los típicos de gel. Pero nunca me duraron las hormigas, tras seguir el otro hilo y este desde el inicio al final he caído y me he pillado esto yo creo que tengo todo lo necesario. Los tubos y la seta son para otro hormiguero que quiero realizar con ytong. Ya subiré fotos cuando me llegue todo

Aricia

Luego edito con el tinglado, ya han llegado y hay una persona ansiosa

1
sacker

muchas gracias por las respuestas!

#424Drhaegar:

Las pinzas de plástico son de muy mala calidad se rompen en seguida, no las compres

oído cocina, veré donde puedo conseguir unas metálicas

#424Drhaegar:

La arena decorativa son cristales tintados de colores, las hormigas evitan pasar por ahí y no sé yo si la pintura será tóxica, tampoco te lo recomiendo

Pues pasando, pondré solo piedrecitas

#424Drhaegar:

Jeringuillas te recomiendo que compres dos o tres, siempre viene bien tener una a mano

roger roger!

#424Drhaegar:

El aguamiel me parece carisimo y a saber de que calidad, con lo que vale tienes miel para tres años

Pues nada, compro el bote de miel en el super mejor xD

#424Drhaegar:

si no crees que vayas a expandirte no hacen falta

La idea es tener una sola colonia y para que "llenen" el hormiguero que les voy a comprar entero hacen falta años según tengo leído, así que en principio no me hará falta ningún tubo para migrarlas por ahora (si son muy baratos cogeré alguno por si un caso se lía parda y las tengo que migrar de emergencia).

Lo de reciclar el tubo de ensayo en el que vienen como bebedero, bien?

LKS

luego pongo fotos jeje

zenthor

Bueno, como puse en el edit, no pude hacer stream, pero si que os subo unas fotitos de mis peques, aun no se que nombre ponerle a la reina.
Como no he encontrado por la zona acrilico rojo o celofan rojo en condiciones, de momento tengo tapado el hormiguero con goma eva.
Las esponjas estan humedas, y estan recien abierto el algodon, a ver si en estos dias se mudan :)
La reina se ha zampado 2 gotas de aguamiel, asique a ver si coje fuerzas


Editado, links que no cargaban.

1 1 respuesta
AikonCWD

#430 genial!! pinta guay y ese hormiguero para unas messors es ideal. Solo 1cm de alto

Hipnos

He visto unas hormigas en el parque, eran pequeñitas y estaban correteando por un árbol.

Había de dos castas, unas pequeñitas negras y otras más grandes con la parte central roja. ¿Qué especie eran?

Drhaegar

Con esa descripción diría que esos animales pertenecen al orden hymenoptera, y me estoy arriesgando.

1 respuesta
AmparoJorl

Pues yo creo que tengo malas noticias... al volver del trabajo las hormigas se estaban mudando al hormiguero y cuando se metieron todas dentro, quité el tubo y cerré el hormiguero con la compuerta que trae.

Como ya tenía el tubo vacío, me puse a fabricarles una caja de forrajeo y al volver para enchufarla al hormiguero, he visto que la reina está muy quieta y que no se mueve... me da pena pensar que se me ha muerto tan rápido :(

1 respuesta
anythere

#434 No sabes distinguir si una hormiga está muerta o no? SE MUEVE, tócala?

1 respuesta
AmparoJorl

#435 Pues a ver, estuve observando un rato y no se movió del sitio. Movió una pata trasera un momentito y luego se volvió a quedar quieta. Así que decidí no "molestar" más y volví a tapar el hormiguero. De ahí que no tenga la total seguridad de si está muerta ahora mismo o no.

3 respuestas
U

#436 La hormiga de Schrodinger

1
CaNaRy_r00lz

#436 No la toques déjala , que si está estresada la vas a estresar más

1 respuesta
anythere

#436 No te preocupes, déjala a su aire y no te agobies. Déjalo tapado y a otra cosa. pon gota de agua miel.

1 respuesta
B

Bueno, acabo de llegar a casa con las hormigas y todo el percal.

INCREÍBLE empezar a desmontar la caja y mi chica con un asco terrible al tubo con la reina.

No ha pasado NI UN MINUTO y me ha apartado y ha querido ella quitar las pegatinas del hormiguero, poner el bebedero y está ahora mezclando el aguamiel xD

Éxito total! Luego paso fotos jaja

6 3 respuestas
AmparoJorl

#438 #439 Sí, la dejare un rato a ver e iré a mirar en un par de horas... si sigue en el mismo sitio entonces kaput :(

1 respuesta
B

#440 cuantas bragas has planchado?? Xdd

CaNaRy_r00lz

#441 Déjala tranquila, quizás no esté muerta

Hipnos

#433 Si quieres busco su nido y lo arraso, y te traigo una larva, una pupa, un macho y una reina a ver si así.

AikonCWD

#440 te lo dije. la mia igual xddd

1
LKS

aqui van las fotos de como va

mi movil hace fotos de mierda lo se

6
reival1

Pues mi hormiguero después de todo sigue adelante, ha puesto un huevo mucho más grande que los otros que tenia que eran pequeños así que supongo que de ay saldrá una cabezona de cabeza roja, más aparte más huevos pequeños, la reina más tranquila que cuando se mudo, ninguna muerta, pero eso si, si lo llego a saber no compro la arena esa roja, está todo el hormiguero por dentro lleno, no sé si se le pegan a las patas o son ellas quien los trae, pero de momento todo perfecto, Cersei es muy dura XDD

Más aparte me e dado cuenta que ay dos hormigas de color amarillo blanquecino transparente que parecen nuevas


1
StormTropzon

Pues aquí las tenemos. Despues de un día en la caja las he trasladado. No tiene pinta que se vayan a mover en un tiempo :joy:

1 respuesta
sacker

#424 por cierto, ahora he pillado lo de "tubos de cristal". No sé como te he leído antes que he pensado en los tubos de goma para conectar, no en los tubos de ensayo. Compraré un par de estos

#440 tu te compraste este hormiguero no? De qué diámetro es el agujero de conexión del hormiguero? Y el del tubo de ensayo donde vienen las hormigas?

En la descripción pone "[...]usando un tubo flexible para conectar el tubo de ensayo tambien con el hormiguero, para ello hace falta un tubo flexible de 10-8 mm y otro de 8-6 mm"

El diámetro interior del tubo de ensayo es 6mm y el del agujero del hormiguero es 10mm? ¿O al revés? Es para saber que tapón/tubos flexibles comprar sin fallo

1 respuesta
reival1

#448 así puse yo el tubo y se me puso nerviosa la reina y patinando sin para para abajo, después de 12 hora cuando mire de nuevo ya estaban en el hormiguero, así que enseguida ya tendrás tu colonia instalada