El hilo de los hormigueros Mediavideros

AikonCWD

a ver, es que nos puede la ansia xdddd.

Lo correcto sería mantener a las hormigas en el tubo hasta que nazcan nuevas y tengamos como 20 hormigas. Esto de intentar que muden nada más nos llegan es un error de los gordos xd

2 1 respuesta
Arrancalifes

Mis hormigas sudan completamente de mi aguamiel y estoy tan triste como un padre al que siempre se le quema la comida para sus hijos. Alguna idea o simplemente no valgo para realizar pociones alquímicas?

Me tienen preocupado, no me comen bien, joder :(

1 respuesta
AikonCWD

#452 Prueba agua con azucar a partes iguales. También es posible que no tengan hambre o no estén lo suficientemente tranquilas y relajas para experimentar con líquidos.

1
Bouzas

#451 Cierto es.

Bouzas

Por cierto, parece ser que empieza una nueva guía y para la gente que empieza seguro que les vendrá bien.

1 respuesta
NigthWolf

Como se mata un hilo con cierto interes general? Asi.

2 respuestas
Bouzas

#456 ?

1 respuesta
NigthWolf

#457 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/construyendo-hormiguero-casa-632875/41

1 respuesta
Arrancalifes

#456 Por aquí estamos los mismos del otro hilo, no te preocupes que las dudas se te seguirán resolviendo.

1 respuesta
Bouzas

#458 Ni sabia que habían chapado ese hilo, de todas formas @AikonCWD sabe que tiene total libertad aquí de continuar su hilo.

NigthWolf

#459 Y os lo agradezco, no me malinterpretes. Pero ser movido aqui es una especie de destierro xD.

1 respuesta
Nirfel

#461 Mientras no le den pienso barato a las hormigas, el hilo sobrevivirá.

1
AikonCWD

He pedido cerrar el otro, tenerlo fragmentado era tontería. Mañana si tengo tiempo mudo el Ant-Blog y lo continuo por aquí

1 respuesta
LaChilvy

#463 estás hecho un influencer

2
NigthWolf

Si ese hilo no hubiese estado en off topic, no lo hubiese visto (de hecho ni sabia de la existencia de este o similares), por que? Porque actualmente no tengo mascotas, para que entrar en un foro de mascotas si no las tienes ni las buscas? Pero suelo entrar mucho en off topic, ya habia visto videos de X canales en youtube que me gustaron y el leer a la gente comentando ademas fue lo que me llevo a dar el paso (es un hobbie barato y "sencillo").

Tener varios subforos esta bien cuando la actividad es alta y hace falta clasificar y separar temas, pero MV no esta en sus mejores dias y hay threads que no ve ni dios por estar en el lugar en el que estan.

1 respuesta
Drhaegar

Por lo que he leído, la mayoría de hormigas no pueden ver la luz roja (igual que nosotros no vemos la ultravioleta y algunos animales sí la ven). Si metes un filtro rojo, la única luz que se proyecta es la roja

AikonCWD

@AikonCWD
No ven el rojo pero ni el acetato ni el acrilico consiguen filtrar la luz completamente y siempre queda una parte sin filtrar. Aquí lo explican bien.

3 respuestas
Glumyglu

#466 https://www.anthouse.es/es/materiales-para-hormigueros/793-tapas-rojas-transparentes-rigidas-materiales-anthouse.html#/71-tapas_rojas-modelo_15x15_cms_espuma_cuadrado

¿Esta sí que valdría para eso? Aunque según el vídeo casi te quedarías sin poder ver el hormiguero. ¿Cuál sería la solución ideaL?

2 respuestas
Drhaegar

#467 Un cartón o un trapo es siempre la mejor opción, y la mayoría de gente no tapa los laterales del hormiguero y por ahí se cuela muchísima luz.

1
AikonCWD

#466 el vídeo es brutal, muy bien explicado. De alguna manera yo me lo temía ya.

Actualmente tengo mi hormiguero con acetato rojo, encima un trozo de cartón y encima de todo eso un trapo oscuro que lo cubre todo.
Cuando retiro el trapo y el cartón para ver a mis hormigas a través del acetato rojo.... éstas se ponen hiper nerviosas igual, así que sí que les entra luz.

Eso sí, les entra un poquito menos que tenerlas sin nada. Pero con este vídeo ha quedado clarísimo. Gracias :)

1 respuesta
Nirfel

#469 Algo que se podría construir sería meter el hormiguero en una caja negra con una webcam y una lámpara led de luz roja monocromática.

AikonCWD

#467 Imagino que la mejor opción serán los acrílicos rojos oscuros que cubran el lateral: https://www.anthouse.es/es/materiales-para-hormigueros/937-tapas-rojas-con-perfiles-evita-la-luz-por-los-laterales-materiales-anthouse.html

Al menos para poder "verlas" un poquito. Ahora que la mayoría de nosotros estamos de mudanza y con la colonia adaptándose a su nuevo hogar, lo mejor mejor mejor de todo es lo que dice @Drhaegar : poner un trapo oscuro encima, cubriendo laterales y todo para que no entre NADA de luz. Dejando solo la caja a la vista.

PaCoX

vamos, que nos hemos comprao el acetato rojo y no vale para nada xdd

AikonCWD

Sí que vale, en cierta medida. Filtras mucha luz, pero no toda. Hay gente que acostumbra a sus hormigas a vivir tranquilas con el acetato o incluso sin nada. Pero no es nada aconsejable y menos ahora que se están acomodando.

Gif

Las mías tienen el acetato y ni si inmutan al verlas con la linterna, y si miro en la zona de forrajeo tampoco se inmutan mucho a lo mejor alguna se asusta y sale corriendo xD tengo el hormiguero tipo T cubierto por los 4 lados ademas de un caja de forrajeo pequeña conectada.

A lo mejor ya están acostumbradas, ya tienen 1.8 años con 4 majors y unas 250 o por ahí

1 respuesta
Drhaegar

#474 ¿Cómo vas a tener solo cuatro majors en un hormiguero de año y medio?

1 respuesta
Gif

#475 a lo mejor son mas pero sé que son mínimo 4, hay algunas galerias que no se ven, es un hormiguero de arena.

Thunderhawk

Bueno pues despues de las vacaciones toca sesion hormigas.. Al final señores me he decidido por el metacrilato, en leroy merlin teneis muchos tamaños y medidas a muchos precios, en total me gastado 10€ y me va sobrar metacrilato xD Ahora voy a diseñar el hormiguero de una manera que me mole y os pasare fotos de como voy haciendolo..

Si alguno le interesa he comprado metacrilato en dos medidas, 50x125x4 2 y 50x125x2 1, usare la de 4mm para crear el hormiguero en 4 planchas y la de 2mm la dejare para hacer las tapas del hormiguero. Con el sobrante fabricare cosas para el hormiguero, como digo os ire exponiendo fotos :D

@aikonCWD He usado tu codigo de padrino ;) No se si servira de mucho pero espero que sigas posteando tus hormigas por aqui :D Ya exponde mas adelante las mias, al final el pedido sale mas caro el envio que lo que compro xD Comentarme si olvido algo pero no voy a comprar nada ya hecho del hormiguero todo lo hare a mano, incluido agua miel y alguna cosilla mas..

EDT: Decirme una cosa, voy a crear un pequeño cuadrado para meter la esponja.. Deberia dejar agujeritos o algo para que la humedad vaya por toda la colonia o tengo que meter algun hilo/X para que reparta la humedad?

2 respuestas
Drhaegar

#477 En los acrilicos el agua fluye entre las dos laminas entre las que está la esponja, no hace falta nada más. No aprietes demasiado los tornillos o el nivel de humedad bajará notablemente, pero tampoco los dejes muy flojos porque sino puedes inundar el hormiguero.

Por cierto no es una esponja de baño, es espuma verde de floristería.

1
CaNaRy_r00lz

#465 Si supieras que todo empezó en este hilo...

que degenero en lo que tenemos hoy xDDDD

1 respuesta
hamai

¿Qué tienen en común las hormigas y los gitanos?

Que son loa dos únicos temas donde este foro encuentra consenso.