El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#466 Fuiste tú quien comento que se te rompió una seta del hormiguero? si te fijas en el video de #455 el tio tiene un tuper lleno de setas, así que tiene que haber alguna forma de conseguirlas/hacerlas

Arrancalifes

Never forget

laZAr0

#477 ¿puedes pasar el enlace de los metacrilato que has comprado? hay varios en la web y me hago un jaleo que pa qué.

1 respuesta
Thunderhawk

#483 Perdón me he pasado dos pueblos con las medidas.. xD Estas son las láminas que he comprado:

http://www.leroymerlin.es/fp/81902612/vidrio-plastico-suave-transp---precortado-25x50x4?idCatPadre=9371&pathFamilaFicha=3608 x2

http://www.leroymerlin.es/fp/81902607/vidrio-plastico-suave-transp---precortado-25x50x2?idCatPadre=9371&pathFamilaFicha=3608 x1

De todos modos te confirmo mejor mañana ya que no tengo en mi casa el metacrilato y ya dudo de las medidas pero del precio estoy seguro y de la anchura también, 6€ los de 4mm y 4€ el de 2mm

SwarkO1

Ayer recogí el pedido de anthouse, asi que ahi van las correspondientes fotos a hormiguero y colonia.

  • Hormiguero 20x20 con esponjas

  • La reina Frigg

  • 3 de las obreras en la hora del bocata (no se ve pero hay una gota de aguamiel entre ellas)

1 1 respuesta
B

#449 esta tarde te lo miro si me acuerdo

1 respuesta
U

#479 Hubera estado guay que empezara en el de Maiki con lo de la floristeria XD

A ver si tengo tiempo y compro, pero creo que voy a intentar cazar alguna alua

sacker

#486 gracias! aunque lo he preguntado a la tienda también, a ver que me cuentan (si me contestan lo pongo por si alguien tiene la misma duda)

pon fotos del tuyo por si puedo coger ideas de decoración! jaja

AikonCWD

#485 eiii como mola el hormiguero, éste tiene una compuerta para acortar las galerías, no? De momento déjasela puesta para que lo encuentren todo bien pequeño y acogedor. Ya irás poniendo fotos! :P

1 respuesta
AikonCWD

Es normal que todavía no hayan sacado nada de basura/desperdicios al exterior? Tengo miedo que utilicen alguna zona del amplio hormiguero como basurero, se pudra todo y mueran por infección

:( estoy preocupado.

Psicotropica

Las mías todavía no se han mudado las desgraciadas.

Tengo el hormiguero tapado con con una camiseta negra, además del carton y la mierda esta roja (no me sale el puto nombre xD)

La caja de forrajeo la tengo completamente abierta y entra luz natural pero no directa.

Hay que tener mucha paciencia? :(

1 respuesta
AikonCWD

#491 Lo estás haciendo bien. Y sí, hay que tener mucha paciencia. No te ralles.

Lo normal es que tarden entre un par de días hasta un par de semanas.
Cuando estés en casa, coge una lamparita y la enciendes enfocando en la caja de forrajeo (vigila que no sea una bombilla halógena o algo que irradie calor !!!!!), se la dejas 30 minutos o así para incomodarlas un poquito. Asegúrate que las esponjas/seta está húmedas.

Te has fijado si alguna obrera se ha paseado ya por las galerías? De ser así solo tienes que esperar, llegará un momento que forzarán a la reina para que se traslade.

Las galerías bien tapadas, incluso por los laterales, que ahí entra mucha luz.

1 respuesta
Psicotropica

#492 sí, se pasaron dos, y ahí están, muertas xD

Pues justo mañana me voy de viaje hasta el martes y estarán tranquilitas, si cuando vuelva todavía no se han mudado pues probaré lo de la bombilla, esta noche también lo haré.

Tengo la caja tapada con una camiseta negra, he metido el hormiguero por el cuello así que está bien tapado por todos lados

1 respuesta
AikonCWD

#493 Pero la caja de forrajeo está a la vista, luz, verdad? La caja siempre a la vista y con luz, solo hay que tapar bien la parte de las galerías.

Ponle un tubito con agua y un algodón y te piras esa semana y ya.

1 respuesta
I

¿pero no había que dejar que se mudaran a su ritmo?

zenthor

Yo os he hecho caso y he añadido un pañuelo grande doblado por encima de las galerías y los laterales.
Ayer a la noche un par de exploradora salieron del tubo otra vez a cojer ramitas de heno y hoy cuando salía hacia el trabajo he pillado a una pequeñita en el agujerito hacia las galerías. A ver que me encuentro esta noche al llegar y si la Reina Nayla decide mudarse

Psicotropica

#494 Sí sí, está con luz, el cuello de la.camiseta está justo antss de la caja de forrajeo! Hahahaha

Con el agua que tienen en el tubo de ensayo en el que vienen no les va bien ya? Les pongo otro?

1 respuesta
I

MV me defrauda. Ni una reina se llama Kerrigan.

1 respuesta
AikonCWD

#497 Si el algodón de ese tubo está bien y limpio, les puedes dejar ese. Piensa que cuando se muden deberás retirar ese tubo y ellas necesitarán una fuente de agua sí o sí.

Así lo dejé yo:

puedes ver el segundo tubo de agua (es el actual que tienen) detrás del tubo original.

1 1 respuesta
Vireca

#498 la de @LKS

1
SwarkO1

#489 Si, 3 camaras se quedan cerradas, ya lo tengo con la puertecilla puesta.
De momento siguen en el tubo, tengo que pillar algo de sustrato para la caja de forrajeo porque pensaba usar arena de la de la gata pero no sabia que venia perfumada y he preferido no usarla.
Y ahora un par de consejos:

  • Si usais jeringuilla para la microgota de aguamiel, es mejor usar primero la jeringuilla en vacio varias veces hasta que noteis que se ha "ablandado" y no va a trompicones, asi irá mucho mas suave y se tiene mas control.
  • Para hormiguero de esponja, si veis que os pasais metiendo agua y sale a las galerias, haced proceso de succion con la pipeta o la jeringuilla y la absorvera.
I

#499 ¿que es esa arenilla roja?

1 respuesta
AikonCWD

#502 es arenilla roja

4
DarKalibula

Hoy, cuando llegue a casa pongo fotos que se vean un poco mejor, con luz artificial salieron un poco chungas.
Mi reina se llama Leeloo (Dallas), ahora estarán descansando, no pensé en el serrín, pero bueno cuando vi que la caja de forrajeo era chiquitilla bastó con la arena roja, tuve que cortar el bebedero de 3ml a la mitad para que cupiese, hubo un par de cotillas que salieron enseguida a chusmear. Les puse el comedero con dos gotitas de agua miel y las dejé tranquilas.


1 1 respuesta
AikonCWD

#504 genial!!

Veo que tienes las galerías con el acetato rojo, igualmente pon un trapo para que no entre nada de luz ahí.
Yo el bebedero no lo uso en vertical porque soy incapaz de que salga agua por abajo, tu lo has conseguido?

Déjalas así 1 o 2 días y luego le quitas el cartón. Luego paciencia hasta que se muden. La pipa mejor se la das pelada, son muy pequeñas y no pueden abrir pipas todavía.

1 1 respuesta
DarKalibula

#505 Vale, lo taparé pues.
Si que salia agua si, de hecho nada más colocarlas salió una a beber, se quedó un ratillo ahí (pensaba que había palmado).
Y si lo de las pipas lo vi jaja, también leí que es aconsejable machacar un poco las semillas para que no germinen. Cuando llegue a casa se las abro y eso, como de todas maneras tienen en el tubo tienen para rato..

1 respuesta
AikonCWD

#506 Sí, todo eso es recomendable.

Yo no lo hice porque soy un cagaprisas y ahora tengo el hormiguero full de semillas enteras, como se ponga eso a germinar me voy a poner a llorar.

1 respuesta
DarKalibula

#507 Esperemos que no pase, sino te tocará hacer mudanza xDD

Aricia

Bueno, la compra que llegó ayer, la peque no aguantaba y quería mudarlas ya: papi! hay que meterlas en su casa!

Aquí todo el conjunto:

8 1 respuesta
AikonCWD

#509 jajaja como molan las fotos!

Como les das agua para beber en ese hormiguero? Lo suyo sería que pilles (o hagas) una caja de forrajeo. Unes el hormiguero con un tubo hasta la caja y ya.
Vaya teclado chulo que gastas, es un custom?

1 respuesta