El hilo de los hormigueros Mediavideros

Aricia

#747 Streaming now

Drhaegar


100% yo

11
AikonCWD

Me ha llegado la reina, preciosa con la barriga anaranjada y 2 nurses y 2 huevos. Has que no se duerma la niña no puedo subir fotos

2 respuestas
B

#753 uf solo con 2 nurses vas a tener que dejarla varias semanas en el tubo hasta que cuente con más ayuda no?

1 respuesta
AikonCWD

#754 ni puta idea, que hablen los expertos. los huevos esos pueden tardar meses en eclosionar no?

1 respuesta
Uriel246

#753 Frenadol en el biberon y en 15 min esta sopa y manos a las hormigas

2
CaNaRy_r00lz

#755 Pa que luego no les hagas caso, cagaprisas xD

3 1 respuesta
Drhaegar

Las reinas de Camponotus sp. son unas bicharracas. No es nada raro verlas forrajear o dándose una vuelta por los exteriores, tanto en la naturaleza como en cautiverio. Las tres colonias que tengo las tuve en una caja de forraeo con su tubo hasta que llegaron a 10 hormigas y cero problemas.

Los huevos pueden tardar meses, y si te pilla la hibernación a mitad pueden llegar a tardar hasta 6 meses en terminar el desarrollo de huevo a hormiga adulta.

B

@aikoncwd tomándose en serio el consejo sobre no ser un cagaprisas

Uriel246

#757 Lo importante es empaparse bien de la teoria para luego poder sudar de ella muy fuerte.

4
D

Mi primo va a empezar su primer hormiguero y con hormigas de fuego, si puedo haré fotos y las pongo por aquí...

Kalgator

Diarion de Aikonworld :

Dia 1, he plantado el tubo con las hormigas en una maceta, a ver si crece un aguacate

12
Drhaegar

Ya me había olvidado de la ortiga mágica xD

1
AikonCWD

os odio

2 respuestas
Hipnos

#764 ¿Sabes que las ortigas se comen?

Puedes reirte de todos estos con un buen entrante de posguerra.

1 respuesta
LaChilvy

#764 que haces posteando mientras cagas colega?

13
Kalgator

#765 Sabes que han venido franceses a mi vivero a ver si vendíamos ortigas?

Y un dia una francesa vio a mi padre mientras las arrancaba y se alteró :psyduck:
Le tuvimos que explicar que en españa es mala hierba, y nos dijo que en francia se venden :psyduck:

1 respuesta
B

#767 tienes que hacerme un mp contando esa historia. ¿Quién coño quiere ortigas?

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, vaya pasada las camponotus. Visualmente son preciosas, grandes, vistosas etc... a nivel social y de comportamiento me gustan más las messor; ver como transportan semillas y eso mola mil. Estoy subiendo los vídeos.

Vais a poder ver como se les hincha el gaster (culo) de una forma descomunal. Y eso que todavía no me ha llegado la lente para fotos/videos macro. En unos minutos posteo los videos

Kalgator

#768 Poco hay que contar xD, ya lo ha dicho @Hipnos , las ortigas se comen xD

Mucha gente las utiliza para cocinar, en españa no está extendido, pero en francia bastante... y como la hierbabuena, cilantro etc. mucha gente cultiva su propia planta para tener producto fresco xD

Es mas, en Amazon.es venden ortigas secas para cocinar/ hacer infusiones xDD
https://www.amazon.es/ortiga-verde/s?k=ortiga+verde

Segun tengo entendido tienen "propiedades curativas"

1
AikonCWD

Bueno, os presento mi nuevo hormiguero para las Camponotus Barbaricus:

https://streamable.com/g9yxu

Lo he pillado con el recubrimiento rojo, incluso por los laterales. Super recomendado. Es un hormiguero color marrón para simular la tierra, las galerías son random en lugar de cuadriculadas. Tengo 2 compuertas para acortar o agrandar el hormiguero y adaptarlo a la colonia. El sistema de humedad es de tipo esponja pero con depósito. Me parece genial ya que te olvidas de ir mojando la esponja.

https://streamable.com/t6tpg

Aquí podéis ver a la reina (no tiene nombre todavía) y sus 2 nurses. Han llegado con unas pocas larvas. En el vídeo se ve a la reina transportando una larva,

https://streamable.com/3yus8

https://streamable.com/dz793

Y aquí podéis ver como disfrutan. Justo les acabo de poner 2 gotas bien gordas de aguamiel. Les encanta!! En el primer vídeo se ve como las 2 nurses van directas a beber. Fijaos en el gaster/culo, lo pequeño que lo tienen al principio. Luego viene la reina a beber también. Se terminan la gota super rápido. Luego hago un zoom para que podáis apreciar como se agranda el gaster de las nurses. Al ser un líquido casi transparente, se les ve perfectamente el gaster del mismo color.

En el segundo vídeo decido meterles una segunda gota de aguamiel, ya que las vi con hambre. Aquí la reina aprovecha y se zampa la gota ella solita, las 2 nurses están ya con el gaster hinchadísimo y da gusto verlas.

La reina es enorme, muy activa. No se asustan con la luz como las Messor. Las nurses son grandes en comparación, de patas largas y finas. Me encanta su gaster grande y rayado. A ver si en unos días puedo capturar el momento de su trofalaxia.


Qué os parecen? preciosas verdad?

edit: la reina de las camponotus se llamará Miriam, en honor a mi cuñada

4 3 respuestas
yowinz

#771 me parece que en 3 meses te veo como a la vecina de enfrente que se la llevaron al loquero, y cuando entraron en su casa lo tenia infestado de todo tipo de insectos,sobre todo cucarachas....y en la pared con mierda les habia escrito: - No quieren que estemos juntas.

Buena suerte en tu caida a los infiernos esquizoides. De aqui a nada, te veo subiendo un cosplay de reina hormiga de nombre chungo.

Pd: Las ultimas en llegar me gustan bastante mas que las messor. XD

FloWReS

#771 muy chulo el hormiguero nuevo y una pasada las hormigas también. Lo que me ha llegado a mi esta tarde es esto:

https://imgur.com/J6cM15p

https://imgur.com/Pho1kim

Me han llegado unas 15 hormigas (una muerta como se ve en la imagen) mas la reina y unas cuantas larvas. Las he metido directamente en un sitio oscuro y las he dejado ahí como habéis recomendado, cuando he mirado a las dos horas o así ya habían separado todo el alpiste al otro extremo del tubo.

Ahora me surge alguna duda como por ejemplo si debería abrir el tubo y meterles alguna gotilla de aguamiel con la jeringa o ya esperar a mañana o pasado a pasarlas al hormiguero y allí ponerles todo.

Otra duda seria que % de agua y de miel seria el correcto para hacer el mio ya que solo tengo unas gotas del pack de mi amiga.

Por ultimo, he leído que para noobs es mejor no poner gomaeva en la zona de forrajeo, dejarlo tal cual, seria correcto?

...parece que he olvidado como se insertan fotos de imgur asi que las dejo asi xD

1 respuesta
AikonCWD

#773 Que chulas! te han venido muchas obreras!

Lo de una muerta es normal, no te ralles. Si en el tapón de algodón no hay larvas, yo prepararía un poco de aguamiel y atravesaría el tapón (sin sacarlo) y dejaría una MICRO gota. Si no lo ves claro, mañana puedes empezar el traslado dejando el aguamiel a fuera y eso. Yo lo preparo a partes iguales de agua y miel, removiendo mucho. No tiene mucho misterio. Si tu miel es suave, mete una cucharada de azucar tambien al agua.

1 1 respuesta
FloWReS

#774 creo que voy a optar por ponerles ya el aguamiel mañana en la zona de forrajeo por si me paso ahora en el tubo. Gracias por los consejos Aikon.

sacker

Crónicas de un novato en apuros

Capítulo 1: La llegada
7 1 respuesta
AikonCWD

#776 jajjaj todo genial. Pero mañana destapa el tubo de ensayo para que se sientan más seguras dentro del hormiguero que en el tubo. Y paciencia :)

1 respuesta
hda

Disculpad, chicos, estoy a 100 estos días con la tesis y no me quiero loguear en MV porque consume mucho tiempo.

Aún y con todo: ya tengo mi colonia y la mayoría de las cosas que he pedido. He avanzado bastante con el libro de anthouse "Criar hormigas", ya haré una reseña. Os adelanto que como mucho 4/10 por lo que llevo leído.

Por otra banda, he sacado fotos de la colonia, pero no las he volcado todavía al PC. Debería hacerme con u a lente macro, btw.

Por último: acabo de mudarlas:

PD: sí, mi reina se llama Aikona en tu honor, @AikonCWD . Como me dure sus 30 años... 30 años en los que no podré olvidarte XD

8 2 respuestas
AikonCWD

#778 qué pasote! el hormiguero se ve bien bonito. Con compuertas que yo te aconsejo dejarlas cerradas. Ahora paciencia a ver si Aikona se muda (me encanta el nombre!)

Thunderhawk

Pues yo hoy he decidido dejarlas sueltas del bote de ensayo en la zona de forrajeo.. Espero que usen de hormiguero el tubo durante unos dias que me preparan el hormiguero. Al final para los que seguiais a bricormiga siento deciros que os voy a decepcionar ya que despues de liarla parda varias veces he decido irme a un sitio de corte por laser y me haran el hormiguero a medida perfecto ya que he tenido muchos problemas para cortar el material, pude cortar en varias planchas la lamina de 4mm con una caladora, la de 2mm fue un desastre total que ha hecho que le hormiguero sea mas pequeño ya que la destrozamos.. Luego con la dremel hemos cortado el exceso y lijado un poco el exceso y ante la gran duda de como atravesar el material he decido irme a un sitio que por unos 30€ con laser me lo haran como quiera.. (Al final sale mas caro que comprar un hormiguero decente)

Aqui os comparto un par de fotos de como he dejado la zona de forrajeo:

El castillo tiene la conexion con el hormiguero por detras que espero sean capaces de identificar e ir al hormiguero mas adelante cuando lo instale xD Si no sera curioso ver que hagan su hormiguero dentro del castillo.. Les puse un cuenco con comida, un bebedero que durara poco ya que pondre otro y un cuenco pequeño con "aguamiel" aunque creo que me equivocado en la forma de usarlo xD De momento no las tengo muy controladas, simplemente las he dejado en la caja de forrajeo a su bola, el tubo de ensayo esta totalmente tapado asique espero que se queden ahi de momento y mas adelante lo quitare para que se muevan..


http://oi66.tinypic.com/s2xw5v.jpg

Aqui os muestro a una exploradora, mis pequeñas tienen publicidad y todo para disfrutar de su estancia xD

1 3 respuestas