El hilo de los hormigueros Mediavideros

DarKalibula

#717 #718 #719 Tengo estilo metalero/friki, así que a lo mejor sospechan xDDD

Pediré un par de cosas sexuales para pasar desapercibido, tienen dildos tamaño brazo en la farmacia?

Bouzas

#720 Mejor alimento vivo

Drhaegar

#720 Las Messor puede que se lo coman seco, pero lo dudo. Las demás imposible que se lo coman, más que nada porque no pueden comer sólidos.

laZAr0

Diles "quiero una jeringuilla para alimentar a mis hormigas" y ya allí que piensen lo que quieran.

1 respuesta
AikonCWD

Y el paquete de MRW que no llega. Ya veréis que nos quedamos sin unboxing hoy :(

Vireca

Sigo pensando que los gusanos de pescar son buena opcion para darles de cormer

2 respuestas
AikonCWD

#726 yo lo voy a probar.

1 respuesta
Bouzas

#726 Los asticots son buena elección a la hora de dar alimento vivo.

2 respuestas
AikonCWD

#728 qué guarrada, he buscado fotos.

El tema es dónde coño consigues eso. Lo mismo con los tenebrios... te comprar un tupper con 100 tenebrios y qué haces con ellos? a la nevera? al congelador?

1 respuesta
Bouzas

#729 En cualquier tienda de pesca, incluso en el Decathlon en la sección de pesca los tienes en frigos y son bastante baratos.

Los dejas en la nevera y no se convierten en moscas, puedes tambien separar varios, dejarlos fuera de la nevera y en unas semanas tendras moscas xD

Vireca

#728 había leído que los asiáticos son buena opción...

inv69

#727 Si compras asticots piensa que los rojos amarillos etc estan tintados sinteticamente solo para llamar la atención de los peces. Si los quieres de forma natural basta con que metas un trozo de bistec en una bolsa y la entierres en tu jardin, en pocos dias se te convertira en asticot (o los compres blancos) y los puedes mantener en el frigo o esperarte a que se hagan capullos y salgan moscardones de los gordos.

Drhaegar

Yo los compro en el Decathlon, los dejas en un tapper a temperatura ambiente (con respiradero o se mueren asfixiados) y en una semana se transforman en moscas. Guardas en el congelador y tienes comida hormigil para meses y meses. No recomiendo intentar criarlos, lo primero porque valen menos de 2€ y lo segundo porque sólo se alimentan de carne podrida.

2 respuestas
AikonCWD

#733 qué es lo que compras y se convierten en mosca? los tenebrios o los gusanitos esos que parecen arroz?

1 respuesta
viodream

#679 El bichito ese que aparece en el video es lo de las comidas para tortugas? Se les puede dar eso para comer?

Yo ando un poco mosca con las Camponotus, llegaron poquitas y actuan bastante diferente a las Messor. Dentro de poco en cuanto tenga un poco de tiempo pondre fotos y las diferencias que he notado en estos poquitos dias.

3 respuestas
AikonCWD

#735 Son como la noche y el día. La colonia crece mucho más lenta. Solo una o un par saldrá a por comida, el resto se quedan dentro. Tienen estómago social y hacen trofalaxia de esa.

Drhaegar

#734 Ambos, usaría solo tenebrios pero tienen tanta grasa que es malo darles demasiados.

Asticot -> Mosca
Tenebrio -> Escarabajo

Los tenebrios aguantan meses simplemente dándoles fruta y lechuga fresca. Y mientras no los aísles no se transforman en escarabajos, si no están totalmente solos no inician la transformación porque sino serían devorados por los otros.

#735 Son las hormigas que más lento crecen.

1º año: 5-15 hormigas
2º año: 30 - 50
3º año: 100 - 200
A partir del 4º año la explosión demográfica es exponencial.

1 respuesta
Drhaegar

doble post

sacker

#737 y si en 4 años se te hace una colonia del copón bendito y te juntas con millares de hormigas, que haces? te montas un hormiguero tamaño armario o las llevas al monte y que se busquen la vida?

1 respuesta
AikonCWD

Yo las soltaría en un monte

1 respuesta
inv69

#733 yo los compro en el decathlon para pescar, lo malo que muchos vienen tintados de rojo o amarillo (al menos en el decathlon donde yo vivo) y por eso lo de podrir un bistec, basicamente es la propia carne que se convierte en eso, es el gusano que crea nuestro cuerpo y nos come cuando morimos xD

#724 el asticot es lo que se convierte en mosca, mas bien un moscardon de esos verdes gordos. Son muy baratos pero yo los compraria blancos.

2 respuestas
laZAr0
#741inv69:

y por eso lo de podrir un bistec, basicamente es la propia carne que se convierte en eso, es el gusano que crea nuestro cuerpo y nos come cuando morimos xD

WTF? ¿qué cojones acabo de leer? Tenemos al mismísmo Jan Baptiste van Helmont en nuestro foro.

1
Mar5ca1no7

#740 Como te pille el seprona te pone fino. Mejor una purga.

1 respuesta
AikonCWD

#743 En serio? es una especie autóctona y nativa de la zona.
Está prohibido?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#744 Eso lo regulan ellos, tu no puedes meter nada. El ecosistema esta muy protegido y aunque controlarlo es dificil al que le pillan le suelen meter unos puros importantes, de varios miles.

Yo no me la jugaria.

Drhaegar

#744 Sí, está "prohibido". También está prohibido recoger y criar animales autóctonos como el erizo de tierra o las hormigas.

#739 Su número se limita según el espacio y la comida. No es las vayas a matar de hambre, pero cuanta más comida tengan más huevos pondrá la reina; si le recortas un poco baja el ratio de puestas.

AikonCWD

Valeeee, me acaba de llegar el paquete de MRW.

A ver si llego a casa rápido y lo desmonto todo y subo unas fotos!!! :O

4 1 respuesta
DalinarKholi

Me estáis metiendo el gusanillo ;)

FloWReS

A mi también me han llegado esta tarde, esta noche subo fotos :)

Drhaegar

Busco socio capitalista para montar un e-commerce basado en el cuidado y mantenimiento de hormigas. Interesados mandar MP.