El hilo de los hormigueros Mediavideros

B

#810 pues está chulo

1
CaNaRy_r00lz

#803 Donde estás viviendo?, vives en Alemania? yo encontré una página alemana que vendía hormigas y cacharros y la puse en el hilo

1 respuesta
Troyer

#812 supongo que dices esta: https://www.ants-kalytta.com/shop.php estoy mirando pero las hormigas las veo carillas, supongo que es interesante si lo que quieres es algo máx exótico xd

Al final voy a pillar el de 44€, me parece muy guapo el diseño, 10/10 al chaval que lo hizo:

2 respuestas
Drhaegar

#804 Mejor congelarlo si vas a hacer una cantidad suficiente para varios meses. No te imaginas lo fácil que fermenta la miel y el azúcar cuando lo tienes mezclado con agua, ya he leído varios casos de gente que literalmente ha emborrachado a sus hormigas xD

Drhaegar

Mierda, otra vez doble post xD

#813 Mira a ver si te pilla cerca alguno de los que se anuncian en antscanda
https://www.antscanada.com/queen-ants-for-sale/

Son bastante más baratas que en otras páginas.

FloWReS

Acabo de terminar de montar el hormiguero y hacer la mudanza y estoy un poco preocupado por mi reina. No se ha movido casi nada en una hora que llevo mirando y esta hecha bola casi todo el rato pegada al algodón con agua del tubo donde tenia las larvas...
Las exploradoras han salido 4 o 5 por lo menos que haya contado y han ido directas a la bolita de algodón con agua que les he puesto, la microgota de aguamiel de momento han sudado de ella, no se si la habran visto xD

2 respuestas
AikonCWD

#816 deja una gota de aguamiel al lado de la reina a ver

1 respuesta
Drhaegar

A las majors les encantan las moscas, es echarlas y aparecen a los pocos segundos.

Y también ha acudido una hormiga albina! (Es una hormiga que acaba de salir de la pupa y su exoesqueleto de quitina todavía no se ha endurecido)

#816 Si está con forma de C seguramente sea porque esté poniendo huevos. Que la reina esté quieta es buena señal, si se muestra nerviosa es que algo está mal en el hormiguero.

2 respuestas
FloWReS

#817 #818 justo esta en esa posición si, menos mal, pensé que estaba medio muerta la pobre :sweat_smile: la gota de aguamiel se la he puesto cerca de la entrada del tubo en un trocin de papel albal.

1 respuesta
sacker

#818 joder si son majors, se ve enormes jeje

#818Drhaegar:

Si está con forma de C seguramente sea porque esté poniendo huevos. Que la reina esté quieta es buena señal

gracias por el comentario, la mía está igual. Me preocupo un poco menos pues : )

1 respuesta
Troyer

Otro más que se une al club de las hormigas, al final pillé:

https://www.antlife.de/a-n-t-c-u-b-e/typen/ant-cubes/fuer-mittelgrosse-arten-m/657/ameisen-komplett-set-ant-cube-messor-barbarus-m?number=AC10017.1

Las hormigas serán Messor Barbarus ;D

2 2 respuestas
Drhaegar

#819 #820 Pues las super majors son aun más grandes, llegan casi a los 2 cm.

Las hormigas se ponen en forma de C para limpiarse, cuando se sienten amenazadas y se preparan para atacar (muy caracteristico de las Camponotus sp.) y en caso de las reinas a la hora de poner huevos. Además las hormigas hacen varias siestas a lo largo del día, las obreras solo duermen unos minutos pero si no recuerdo mal la reina puede dormir casi una hora en cada siesta.

1 1 respuesta
Bouzas

#821 Bienvenido a la family

1
CaNaRy_r00lz

#813 Si me refería a esa tienda, no son caras, lo caro son los gastos de envio, sino fuera pk pueden tardar hasta 1 semana me las pedía ahí, en España está prohibido venderlas o alguien comentó eso por eso se "regalan"

AikonCWD

#821 ostras, tiene buena pinta!!

1 respuesta
Troyer

#825 por cierto mi novia se ha opuesto 100% a que meta bichos en casa, me ha dicho que ni se me ocurra, así que al final tuve que comprarlo hoy y casi me compro el grande.

1 respuesta
AikonCWD

#826 y si se opone, dónde las vas a tener? Ya verás que cuando las tengas, vendrá ella a verlas cada mañana y eso.

2 respuestas
Troyer

#827 las tendré igual, y es lo que tu dices, luego será ella la que se encariñe más con las hormiguitas.

3 respuestas
B

#828 sí, a mí me ha pasado tal como dice #827
Casi les presta más atención ella que yo y hace dos semanas me decía que no iba a poder dormir de la ansiedad xD

Oridana

#828 solo hay dos opciones: o se encariña o te las tira por la ventana.

Voto por la primera.

Me hubiera gustado hacerme granjera de hormigas, pero tengo un gato cabrón que estaría todo el rato tocando los huevos. Cómo si lo viera.

tirano

#828 2 dias en el sofa hasta que se encariñe con ellas.

1
Sphere

#741 en la ESO aprendí lo que era la generación espontánea y por qué es un mito. Te lo digo por si quieres cursarla.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Las mías llevan desde el martes pasado en sin salir del tubo, en la zona de forrajeo y el algodón del tubo en la parte que está donde las hormigas se está volviendo amarillento... Que me recomendáis hacer?

2 respuestas
AikonCWD

#833 Yo de momento esperaría. Puedes poner foto para ver como lo tienes montado?

1 respuesta
Drhaegar

#833 Nada, como mucho ponerles otro tubo limpio por si se quieren mudar a ese.

1 respuesta
AikonCWD

#835 Teniendo a la reina y 2 nurses de camponotus. Cada cuanto me aconsejas que les meta una gota de aguamiel? En teoría 1 gota cada 2 semanas para la reina es suficiente. Pero teniendo ya 2 nurses... imagino que esas pobres tendrán hambre, no?

Cuanto tardan en abrirse los huevos?

2 respuestas
B

#836 puedes comprar un tercer hormiguero si los dos que tienes no avanzan suficientemente rápido xD

Drhaegar

#836 Ni idea de cada cuanto necesitan comida, sinceramente. Todas las colonias que tengo las he mantenido en una caja de forrajeo mientras eran pocas obreras y siempre dejando un bebedero lleno aguamiel dentro de la caja. Así te puedes despreocupar de darles de comer y es menos invasivo. Pero si quieres mantenerlas en el tubo y alimentarlas con regularidad te tienes que fijar en los gaster, si todas lo tienen inflado no hace falta añadir nada, pero cuando empiecen a tenerlo más delgado es el momento de añadir más comida.

Te dejo una tabla con los tiempos por aquí.

At 25°C/77°F
Workers: 2-3 months/8-12 weeks
Egg - Larva: 3-5 weeks
Larva - Pupa: 2-3 weeks (majors may take longer)
Pupa - Worker: 3-5 weeks

At 30°C/85°F
Workers: 1-1.5 months/4-6 weeks
Egg - Larva: 1-2 weeks
Larva - Pupa: 1 week (majors may take longer)
Pupa - Worker: 2-3 weeks
https://www.antkeeping.wiki/Camponotus_barbaricus

1 respuesta
AikonCWD

#838 ufff que lentas crecen xddd.

El tema es que esta colonia me la han enviado en un tubo de cristal enoooorme. Y no lo puedo meter en la caja. Tengo el jamonero, pero no tengo tubos de conexión. Miraré en alguna tienda de pesca o algo a ver donde coño consigo yo tubos xd

3 respuestas
pakillo_rbb

#839 no puedes reutilizar el tubo de tu antigua colonia?

1 respuesta