El hilo de los hormigueros Mediavideros

Arrancalifes

#1078 Apostaba por mi padre, pero al ver el ímpetu que ha puesto en vaciar más de medio bote en la puta pared, estoy seguro de que ha sido mi madre.

Mis gatas se divertían con esa alfombra de hormigas mientras agonizaban.

Thunderhawk

#1078 Os llevo a casa de un colega y flipais en colores... Miles y miles de hormiguitas pululando por la entrada de la cocina, otras miles y miles por la ventana del baño, otras miles en la entrada al garaje.. Llego yo hace unos dias y me encuentro a miles de cadaveres inhertes en el suelo.. Una masacre que ni las peliculas mas hollywoodenses serian capaces de reproducir xDDD

Como se diferencian bien las reinas de los principes? Juraria que al bajar a mi garaje me acompaño en el coche una hormiga reina pero no estaba fecundada ni nada por que era pequeñita xD

Drhaegar

Los machos (que no príncipes) son más pequeños en general pero sobretodo se nota en el tamaño de la cabeza y del gaster, además de tener una apariencia más frágil.

Macho de Camponotus

Princesa de Camponotus

Ojo que hay muchas avispas con y sin alas que son muy similares a las princesas.

2
Kalgator

:truck: :package: :ant:

:new_moon_with_face:

1
Troyer

Así me llegó:

Le hice el tubito más grande poniendo otro pegado con celo y otro extremo con agua porque me parecía demasiado pequeño para ella:

Una curiosidad es que creo que la hormiga piensa que el lado izquierdo esta demasiado humedo así que esta sacando algodon del lado derecho y pasandolo al lado izquierdo, aquí podéis ver a la cabrona tirando:

Y lo va colocando a la izquierda con las semillitas y algunos huevos:

Estoy por ponerle más algodon porque me da miedo que quite todo lo del otro lado y lo inunde la loca.

3 1 respuesta
Kalgator

#1085 Ahora solo falta hacer prosperar la colonia!

no te la mandaron con obreras? :X

1 respuesta
Troyer

#1086 nope, solo la reina ;D

1 respuesta
anythere

https://www.youtube.com/watch?v=rv7VLvazyOo

Vídeo muy bien explicado para la alimentación de las messor.

1 1 respuesta
Oridana

#1087 y puede salir adelante ella sola? Imagino que sí, pero menudo fail no?

Espero que no se estrese mucho, supongo que la mudanza irá para muy largo

1 respuesta
Troyer

#1089 sisi, solo con ella va sobrada, lo que pasa que con obreras y tal pues es más difícil que palme porque la cuidan, pero vamos, que son hormigas duras xD

Arrancalifes

#1088 Estoy provando la Quinoa, a ver qué tal funciona.

1 respuesta
reci0

Teneis algun codigo de descuento?, voy a unirme a esta secta!.

1 respuesta
AikonCWD

#1092 hasta final de mes tienes el codigo mediahormigas y luego puedes meter mi apadrinamiento para aumentar el descuento 096173205

1 respuesta
reci0

#1093 Gracias, he metido el codigo y lo de apadrinamiento, pero no aumento el descuento.

sacker

Probando mi nuevo gadget

con más luz (natural) y sin tubo de plástico borroso por medio tiene que verse increíble

Mi reina se ha dignado a pegarse dos paseos por ese tubo de conexión en mi presencia, la tia se mueve con una pasimonia infinita xD

Con la lupa le he podido ver hasta los pelos del culete. Sin rastro de ningún ácaro, me quedé más tranquilo :)

1
EuReKa

Ayer salí a comer fuera y de casualidad había vuelo de Lasius. He pillado 3 reinas y voy a retomarlo, les he hecho unos hormigueros con la impresora 3d para que empiecen.


3 1 respuesta
Kalgator

#1096 wow como molan!

anythere

Una pregunta, donde subís las fotos que haceis vosotros para que se vean aquí? Tengo una invasión de hormigas y quisiera saber cuales son.

1 respuesta
Arrancalifes

#1098 https://imgur.com/upload

anythere

https://imgur.com/a/haVEdHz

Alguien que pueda decir que especie son? Creo que son Lasius Neglectus. Y pinta mal rollo porque son invasoras por lo visto xDDD alguien las quiere? están en modo orgía.

Dato: son muuuucho más pequeñas que las messor, diría que la mitad de tamaño.

2 respuestas
Drhaegar

#1100 Por lo que he estado leyendo la forma más fácil de saber si son Lasius neglectus es contandole los dientes a las obreras XD

La otra forma de identificarlas es porque sus machos son los de menor tamaño de las Lasius sp., más o menos miden lo mismo que las obreras y a ojo diría que se cumple en este caso. Yo iría llamando a un desinfectador porque son poligenicas y montan supercolonias, aparte de ser portadoras de baterías y hongos.

En lamarabunta.org seguro que te pueden decir 100% si son Lasius neglectus.

1
CaNaRy_r00lz

#1100 Si son especie invasora fuego con ellas

covaga

este es un "principe" que la ha palmado por el baile nupcial?

1 respuesta
AikonCWD

#1103 tiene un gaster gordísimo, parece una reina, pero ni idea.

B

#1091 la quinoa sin lavar tiene un recubrimiento jabonoso que puede ser venenoso. Algo así me comentó mi chica cuando estaba estudiando en biotec. Yo iría sobre seguro con semillas y tal que sabes que irán bien.

1
CaNaRy_r00lz

Joder no entiendo pk se complican tanto con las semillas, vas a una tienda de animales compras un mix de semillas de pájaro y profit, o incluso los palitos esos recubiertos de miel para pájaros creo que son lo mejor, además de baratos, otra cosa los gambones para tortugas o aqui en UK venden gusanos secos para pájaros tb

Psicotropica

Creo que mis Hormigas son retrasadas.

Han tapado por completo el acceso al hormiguero desde la caja de forrajeo, y están usando de caja de forrajeo una de las celdas del hormiguero...

2 respuestas
Kalgator

#1107 tienes tapado el hormiguero menos la caja de forrajeo? (tapado me refiero 100% oscuro)

1 respuesta
Psicotropica

#1108 no, lo destape cuando se mudaron, están con el filtro rojo y un cartón

1 respuesta
AikonCWD

#1107 Yo estoy en una situación parecido y muy triste :(

Usan una de las celdas como basurero, y taparon el acceso que va del hormiguero a la caja de forrajeo (yo les he roto ese tapón con un alambre xD). Salen a forrajear, coger comida y a beber, pero la basura la dejan dentro las muy subnormales.

Preveo hongos y bacterias en una semana o menos. Qué hago?

1 respuesta