#1109 si les entra luz al hormiguero, suelen utilizar este como basurero, tapalo todo y deja la caja de forrajeo abierta, a ver si reculan y tiran la basura fuera
Eso os pasa por poner virutas y chorradas >:D
#1109 si les entra luz al hormiguero, suelen utilizar este como basurero, tapalo todo y deja la caja de forrajeo abierta, a ver si reculan y tiran la basura fuera
Eso os pasa por poner virutas y chorradas >:D
Yo lo tengo tapadísimo, con acrílico rojo hasta en los laterales y un trapo de cocina por encima las 24h.
Pero nada, que usan de basurero su propia casa, debo tener hormigas gitanas.
#1112 Bueno, entonces cuando empiece a crecer la colonia lo irán tirando fuera, dejalas tapadas unos dias sin marearlas, a ver si así captan que eso es el hormiguero y la mierda va fuera
Estoy por conectar una pajita a la boca de mi aspirador y aspirar el basurero xd.
#1114 Luego subo, ayer capture el momento de trofalaxia entre una nurse y la reina.
#1110 yo dejaba que muriesen por subnormales, a lo mejor cuando empieza a llenarse de bacterias/hongos el basurero lo sacan fuera.
Esta mañana me he cagado porque la reina no se movía, ayer estaba super activa arriba para abajo y esta mañana pensaba que había palmado por estrés, no la he tocado y cuando he encendido la luz del cuarto se ha vuelto loca otra vez, así que to do bien supongo.
#1116 Eso pienso yo, pero no me la quiero jugar. Hoy haré bricomanía con una pajita y aspiraré toda la mierda y el serrín. Espero no aspirar a ninguna hormiga xd
#1117 yo lo tengo claro, voy a interferir lo menos posible con sus decisiones, si ellas quieren meter basura en su supuesto hormiguero adelante, si palman ellas sabrán, ya compraré otra reina más inteligente xD
Lo mismo con la comida, no pienso ponerles exceso de comida si estoy por casa esa semana, cuando vea que les quedan pocas semillas en el almacén les echaré en la caja de forajeo para que las recojan.
Vamos que están tan asustadas que no se atreven a salir al exterior ni siquiera a dejar la basura. Lo de aspirar no lo recomiendo porque se van a volver locas, nunca anidan en sitios en los que tengan corrientes de aire y a la mínima que tienen una brisa hacen las maletas y se van a otro sitio.
Pues se van a joder ya te lo digo.
Asustadas es imposible que estén. Llevan semanas ahí super cómodas, tapadas con el trapo 23h y 58min cada día, solo quito el trapo (no el acrílico rojo) 2 veces al día para ver que todo va bien. Les pongo comida en la caja y a los pocos minutos la recogen y tal, salen a beber y hacen todo normal EXCEPTO sacar la mierda fuera.
Dónde compráis el aspirador? Yo creo que en cuanto pueda voy a comprar gomaeva y voy a cambiar el cáñamo por ella
Pero yo no tengo ese, yo tengo un black & decker bastante más enorme xD. Reduciré el diámetro de la boquilla y pegaré una pajita en el extremo. Que sea lo que dios quiera.
Luego os pongo foto del hormiguero actual para que veáis el basurero y entre todos decidimos la mejor opción. Yo votos por aspiradora.
Pero que putos agonias que sois macho, 3 semanas viendo hormigas y sabeis mejor que hacer que la naturaleza gg
No es nada raro que almacenen basura en el interior del hormiguero cuando son poquitas y más si es lo suficientemente grande como para mantenerla alejada de la cámara de cría. A mí lo que me funciona es poner un algodón grande empapado de aguamiel para forzarles a taparlo con lo que tengan a mano, pero si tienes serrin seguramente usen eso en lugar de la basura.
Los hongos tardan en salir, yo no tendría tanta prisa en sacar la basura.
Buenas gente, una preguntilla, me estoy pensando meter en este mundillo y tengo dudas de que podría hacer con un hormiguero crecido si tengo que dejarlo, hay algún lugar donde acepten donaciones de colonias "grandes" rollo 1 año o 2?
El serrín ya lo he retirado de la caja, ahora está vacía. Solo hay un poco de serrín que lograron meter dentro del hormiguero, en las primeras galerías.
lo que puedes hacer es ponerles el tubo para que migren otra vez ahi, luego limpias el hormiguero y lo haces mas pequeño
#1134 como fuerzas que vayan al tubo? Le metes luz a saco en el hormiguero y el tubo lo tapas?
Yo pensé lo mismo que dice #1127 y no las estoy jodiendo. En la tierra donde suelen hacer los hormigueros tendrán 47139 veces más mugre y hongos que en el palacio que les hemos preparado cada uno, con comida abundante y sin depredadores.
Me recordáis a esos padres que su primer hijo con 8 meses aún no anda y le compran 4 mierdas de arneses para obligarle a ir de pie y entrenarlo.
Dejad que vayan a su ritmo cojoneh xD
#1135 supongo xD
Yo de mudanzas se poco, las mías aún no se han movido del tubo, aunq el basurero lo tienen fuera jaj
veo otra hormiga con alas y esta dando vueltas pero no tengo nada para capturarla.
tambien he visto una masacre de hormigas rojas contra las negras.
#1136 No es lo mismo para nada
Esas hormigas suelen vivir en tierra, y estas en plastico xD, la humedad es muy diferente, la forma que tienen ellas de regular todo suele ser tapando el hormiguero, abriendo nuevas camaras, o ampliandolas, aqui tienen ese espacio y ellas no pueden regular para nada esa humedad ni hacer nada mas que sellar el hormiguero