El hilo de los hormigueros Mediavideros

PaCoX

pues yo estoy por ponerles algo para que se entretengan pq si no se pasan el dia mordisqueando el algodon xd

1 respuesta
serpa500

#1321 dales tiempo y dejan de hacerlo, ya verás. A mí me lo hacían, han conseguido dejar la entrada un poco más cerrada con algodón y ya no tocan el algodón.

DarKalibula

Yo les puse un trocito de algodón mojado con agua-miel y ni lo tocaron T.T

1 respuesta
serpa500

#1323 las messor no suelen tocarlo, no tienen estómago social y los carbohidratos los sacan de las semillas.

1 respuesta
AikonCWD

Ponles un poco de paté, ayer salieron como 10 obreras a comer xd.

1 respuesta
DarKalibula

#1324 ah joder

#1325 si xD eso estaba pensando, un trozo de york o pavo o similar

PaCoX

el pate is good pero hay que ponerles poco porque se pudre rapido, tmb me han dicho que lo mejor es tenelas en tubo hasta que sean unas 40 xd

1 respuesta
serpa500

#1327 cuanto más las aguantes en tubo mejor. Hay que pensar que porque las aguantes de más en el tubo no va a pasar nada, pero por meterlas antes en un hormiguero si.

sacker

pregunto (desde la ignorancia y eso), si les ponemos algo y se tapan el hormiguero, será porque están mas a gustito no?

¿no es mejor ponerles algo y dejar que se tapen?

Arrancalifes

Ayer cogí una alada que se estaba dando un paseillo por casa, iba sola y no sé si está fecundada. La puta loca no para de correr, es rapidísima y se intenta escapar todo el rato.

Os pondría alguna foto, pero sigue con las alas y es imposible pillarla quieta cuando la mueves un mínimo. Tengo dudas de si es una argentina, porque parece algo rojiza y su gáster tiene unas rayitas, pero he leído que no salen del hormiguero para echar un polvo así que ni idea de qué cojones tengo aquí...

3 respuestas
AikonCWD

#1330 Si no es muy grande podría ser un macho nervioso por querer salir y copular xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

@serpa500 tú tenías las Lasius Flavus no? tb tamponan la entrada? que si lo hacen les pondré algo para que lo hagan y se sientan agusto, arenillas, o piedritas o serrin, algo que no cree moho o mierdas pero que si las deje ser como son

#1330 Si tiene alas aún dejala suelta, los machos mueren despues de copular y las hembras después de copular se arrancan las alas o se le caen no recuerdo, así que sueltala

1 respuesta
Drhaegar

#1330 Foto en primer plano de perfil y por encima, y te digo si es argentina u otra cosa.

Tienen una forma muy característica, se clasifican en seguida.

1 respuesta
Arrancalifes

#1331 Si es un macho, es un macho alfa, porque es igual de grande que mi reina de Messor xD

#1333 He conseguido hacer un par de fotos cambiándola a un bote algo mejor, que no tengo tubos de ensayo.

3 respuestas
AikonCWD

#1334 Me la juego y digo Lasius Grandis.

1
serpa500

#1332 yo aún las tengo en tubo y son como una 30. Con que les pongas algodón vale para taponar.

#1334 es una lasius, seguramente Niger o grandis.

1 1 respuesta
Drhaegar

Princesa de Lasius sp. casi seguro. Si la tenías por casa puede que Lasius neglectus, o incluso Paratrechina longicornis, reza para no sea así porque son una plaga.

1 1 respuesta
Troyer

#1334 dásela de comer a tus otras hormigas

1 respuesta
AikonCWD

Mini update!!

Podréis escuchar mi horrible voz de prepuber homosexual

https://streamable.com/2b8ls

ESTÁN SACANDO LA BASURA! Pues sí chicos, hoy mis messors han decidido que es buen momento para empezar a limpiar la basura acumulada del hormiguero y la están dejando en una esquina de la caja! Silvia se ha movida de su celda y ahora está situada cerca del basurero. Quiero pensar que le molesta el hedor putrefacto y por eso ha ordenado limpiar ese cenagal ponzoñoso.

Ni confirmo ni desmiento que esté llorando y emocionado con lo sucedido.

#1338 :angry:

5 1 respuesta
Arrancalifes

Si me confirmáis que aún no está copulada, la suelto en el jardín y que se la follen con total tranquilidad detrás de un matojo.

#1337 Si es una plaga, entonces la suelto en el jardín del vecino, no me jodas.

1 2 respuestas
altorete

#1339 Enhorabuena, ya no tienes que torturarlas con la black&Decker.

1
serpa500

#1340 guárdala un tiempo, yo cogí una iberoformica subrufa con alas, y se las quito a los 3 días jeje

1 1 respuesta
DalinarKholi

Yo vivo en el monte, monte,monte... y no me suena de ver nunca una puta hormiga volando.. me cago en todo!

1 respuesta
serpa500

#1343 yo también vivo cerca, y hasta que no me aficioné no me di ni cuenta.

Arrancalifes

#1342 Le daré cariño hasta el domingo por si tenemos nueva inquilina en casa y si sigue sin desprenderse de sus aprincesadas alas, se la meto al vecino por si acaso.

1 respuesta
Drhaegar

Cuando vivía en el campo pinchaba princesas de Formica/Camponotus en un alambre y se las daba de comer a los dos gekos que venian cada noche a comer los insectos que acudían a la luz. Que tiempos aquellos xD

#1340 Si tienes jardín entonces seguramente sea una Lasius nigger o grandis. Si no hay un vuelo nupcial no la sueltes porque sino va a morir a los pocos días.

1 1 respuesta
Troyer

#1345 congelala y dásela de comer a tus otras colonias, depende que colonias tengas comen otras hormigas

1 respuesta
Arrancalifes

#1346 Estoy mirando info y parece ser que sí, además, se metió un atracón increíble de aguamiel anoche, porque se me fue la mano y metí una gota como ella de grande y ha desaparecido, así que le gusta mucho. Ahora le meteré un poco de agua con azúcar.

#1347 Te va el canibalismo cabrón xD

CaNaRy_r00lz

#1336 Qué les das de comer? ayer les puse una microgota de agua con miel y han sudado mil, he pensado ponerles la crema de coco que comenté, o mantequilla de cacahuetes, o potitos de niño xD

1 respuesta
Gif

Ayer capture este bicho parecía una hormiga xD pero mirándolo mejor parece una avispa, 2cm, antenas cortas, todo negro.

1 respuesta