#1507 #1508 La segunda la he soltado, más que nada porque para mi que es el macho de esa misma especie. Ldos estaban juntas y las he pillado, creo que más que pelear estaban copulando.
Estaba en la piscina y le digo a mi novia, "mira el gato, qué fijamente está mirando a ese bicho", que estaba en el palo de la sombrilla. Entonces cae al suelo y veo como llega otro bicho más pequeño y se pone encima. Dice mi novia "voy a ver qué bicho es", y le digo que mire si parecen hormigas, entonces salgo yo de la piscina y los veo enganchados. Eentro en la casa a por un tubo y justo al volver me acerco y salen los dos volando.... He salido a la calle pensando que si estaban esas habría más, y paseando me he encontrado dos reinas en la acera. Al volver a mi casa, me veo otra vez a las dos hormigas de antes, no sé si eran las dos mismas, pero estaban al lado del mismo sitio que la primera vez, ya no volaban, y las he cogido a las dos. Así que sí, el 2 tenía pinta de macho y lo he soltado.
¿Alguna idéa de qué especie son las primeras?. Por si no es la misma que la del macho, porque he pillado 3 y las 3 son iguales. Las he metido en tubos con agua y algodón, no he tenido mucho tiempo de observarlas. Mañana les echaré un rato.