El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#1470 Sip, mañana con buena luz le hago más fotos, lo que me preocupa es saber si está fertilizada o no, pk sino lo está la dejo donde la encontré que tampoco quiero joder a ningún bicho, a por el camino me encontré 2 abejorros tirados y 1 abeja, parecían extenuados xD . En verdad parezco un puto zumbado por le parque caminando mirando al suelo y agachandome, la gente evita pasar a mi lado xDDDD

A mi se me parece a la Lasius Flavus, claro que es la única que tengo xD ya sería mucha coña haber pillado otra Lasius XD

#1469 Es lo que estaba haciendo, bastoncillo mojado con un poco de agua, primero lo paso seco y luego humedo así para llevarme los acaros que haya

1 respuesta
serpa500

#1471 en principio las fecundadas se quitan las alas, pero hay excepciones. A mi se me quitó una reina las alas a los 3-4 dias de tenerla, y a otros compañeros tienen la colonia adulta y la reina con alas. Ese si es que tiene la cabeza roja, o por qué es? Porque si la tiene roja no es lasius.

1 respuesta
Thunderhawk

Gente necesito otra vez de vuestra ayuda xD creo que he capturado a un macho pero quería pediros que me confirméis así aprovecho e intento buscar alguna reina por algún lado ya que al lado de mi trabajo hay un parque bastante grande y antes de irme para casa me puesto a buscar hormigas.. xD

https://imgur.com/a/XUEKyOg x3 imagenes

2 respuestas
serpa500

#1473 es un macho si.

1 1 respuesta
Drhaegar

Si tiene cabeza pequeña y gaster alargado en lugar de ser redondeado es un macho en la mayoría de casos.

1 1 respuesta
AikonCWD

Yo estoy de bajón. Esto de que se muera y se coman a la primera hormiga que nace de camponotus.... :(

1
Thunderhawk

#1475 Mm pero el gaster no es alargado igualmente? Otro día estuve buscando y pensando que serían termitas u otra cosa no las cogí pero caí en que las hormigas tienen las antenas articuladas y recuerdo recoger una que tenía el culo alargadisimo y sin alas, eso sí era pequeñisima de apenas unos 3mm y ni uno de ancho..

#1474 Entonces hay posibilidad de encontrar cacho no? xDD He capturado a otra más casi al lado pero bastante más pequeña, juraría aceros leído decir que casi todos los machos son iguales menos la hembra.. Aquí paso mi nueva captura, estoy de caza asique os voy a subir a todo bicho que vea xD

https://imgur.com/a/ghLMLaT x4 en el doble tubo es la que está arriba, la más pequeña

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1473 Sep, yo pillé uno igual y lo descaré por eso, más que nada pk es bastante chico comparado con la reina y además el culo es chico xD

#1472 Mañana intentaré sacar buenas fotos, entonces como se puede saber si ya se ha apareado o no?

1 respuesta
serpa500

#1478 no lo puedes saber hasta que veas que sale de los primeros huevos xD. Si salen obreras= fecundada, si salen machos= más virgen que el aceite. Igualmente se suelen quitar las alas en poco tiempo.

#1477 es otro macho xD o al menos en esa foto lo parece, pero siendo tan mala...

No sé a qué te refieres con lo otro que has dicho la verdad

1 2 respuestas
Drhaegar

#1477 En las princesas/reinas el gaster es pronunciablemente más ancho que el tórax, en los machos es delgado pero más alargado que en las obreras.

Macho

Reina

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1479 Joder pos ya me jodería haber jodido una reina :S cuanto tardan en poner huevos? xD o depende de la especie?

2 respuestas
Drhaegar

#1481 Depende de la especie, las Pheloide los ponen la misma noche del vuelo si encuentran un buen sitio y en un mes ya tienen la colonia formada si todo va bien. Las Messor barbarus pueden tardar fácilmente 6 meses en poner los primeros huevos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1482 Puf, lo único que me preocupa es joder una reina que no está fecundada.

mirando Lasius me veo esto

"Lasius umbratus nests in moist soil in open woodlands, early successional forests, forest edges, and in farm fields (Ellison et al., 2012). It is known to be a temporary social parasite. Queens found new colonies by infiltrating an established nest of another Lasius species (including Lasius alienus, Lasius brunneus, Lasius emarginatus, Lasius neoniger, Lasius niger, Lasius pallitarsis and Lasius psammophilus), killing the queen and using host workers to care for her initial brood. "

No sabía que había hormigas con complejo de cuco xD

1 respuesta
serpa500

#1481 esta no es una lasius parásita, y sobre lo que comentas de joder una reina no te preocupes. Hay una posibilidad de una entre mil de que una reina forme una colonia en la naturaleza. Una duda, donde la has cogido, en la entrada del hormiguero? corriendo como una condenada, o intentando volar?

1 respuesta
Thunderhawk

#1479 Si es que no tengo nada para ampliar, el Xiaomi muy bien de precio y bueno pero la cámara es malísima.. Pues no consigo ver gran cosa y eso que ando removiendo algo de tierra y toda piedra que veo.. no hay suerte parece ser..

#1480 Ya tengo un par de PDFs en las que tengo bastante imágenes de ellas pero vamos, me fíjate en el final del gaster que es el único sitio donde veo la diferencia xD Las que vi hace poco me dejaron extrañado, además creo que he visto una hace poco igual que la que he descrito antes que era pequeñisima y un culo alargadisimo.. y juraría que terminaba ancho no delgado.. aunque esas se me escapan con facilidad, se meten en algún hueco de la tierra y no la sacas..

Edt: Yo creo que es más fácil distinguirlas viéndolas en un tubo, acabo de ver la que ha capturado el compañero y ya aprecio bastante la diferencia entre mi macho y su reina.. Voy a probar suerte un ratito más y si no me voy a casa a sacar al perro.. y si.. a seguir buscando hormigas xDDDD

2 respuestas
serpa500

#1485 cómprate cuando puedas una lente de aumento, que son baratas y mejora mucho la cosa.

Drhaegar

#1483 No te preocupes todos lo hemos hecho alguna vez a pesar de que sabemos que no se debe coger aladas. Hay un método para saber si están fecundadas o no, y es ponerlas en la punta del dedo y ver si echan a volar. Si vuelan casi seguro que no están fecundadas, si corren a esconderse en un lugar oscuro es probable que sí esté fecundada. Pero vamos, no es demasiado fiable.

El problema no es coger una sin fecundar, sino coger una reina y que se muera a los pocos días. Es algo relativamente frecuente :<

#1485 Al final con la practica las puedes sexar de un vistazo, a mí antes también me costaba pero ahora no suelo tener problema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1484 Pues la cogí en el borde de un paterre de esos que está a la misma altura del suelo, justo ahí no hay hormigas unos 3/5m si hay hormigas y creo que un hormiguero, iba caminando normal, pero cuando empecé a intentar pillarla joder como corría estaba muy nerviosa, no creo que pueda volar o no muy bien viendo que la punta de las alas las tiene algo jodidas. No no digo que sea una umbratus, sólo que me ha sorpredido ese comportamiento, por lo menos si tienes una colonia que te muere la reina, mete una umbratus y te la salva xD

#1487 Ya te digo que esta se rie de Usain Bolt...

Eso si se está pegando un baño que madre mía, se moja un poco con el algodón y ale a acicalarse me parece muy curiosa, dejo unas fotillas y un video!

https://imgur.com/a/taAjqtI

1 respuesta
serpa500

#1488 aquí se ve mejor. Es una lasius, seguramente de las oscuritas, pero a saber. Si estaba a 5m yo creo que si estaba fecundada, y si tiene las alas tocadas a lo mejor se las ha intentado quitar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1489 Si yo con mi super ignorancia diría que es una Lasius, pero claro la que Flavus que tengo yo casi no la puedo ver, entre el tubo de plástico y la mierda que tiene complicado, esta se la ve muy bien, las alas eran sólo las puntas, ya la tengo bien tapada, mañana miraré y si eso le pongo una gotita de comida por si acaso xD

Mañana si el ambiente sigue igual, bochornoso húmedo con pinta de que va a llover pero no llueve me doy una vuelta a ver que veo xD pero tampoco me quiero volver loco que sino me veo con 40 hormigas

@AikonCWD donde está el post donde ponías el link de la lente para el movil? no lo consigo encontrar :S

2 respuestas
serpa500

#1490 es lasius, ya la especie jodido, porque las lasius excepto alguna excepcion suelen ser jodidas. Será grandis o niger.

1 respuesta
AikonCWD

#1490 http://s.click.aliexpress.com/e/bYF8A6nB

2
CaNaRy_r00lz

#1491 Bueno mejores fotos que estás ya no se como hacerlas, no se está quieta todo el rato moviendose en el tubo y limpiandose las antenas y patas, se va a terminar desgastando de tanto limpiarse, puedo intentar sacar una foto de la forma que quieras pero no prometo nada xD

https://imgur.com/a/Ubzi3Lc

Ahora se aprecia mejor lo de las puntas de las alas

1 respuesta
DalinarKholi

Joder enhorabuena cabrones! Y yo que reviso y reviso y no encuentro nada, que mala suerte :(

serpa500

#1493 como dije ayer, lasius

serpa500

Perdón por el doble post pero tengo nuevas compañeras. Una poliginia de myrmica specioides (prima de la hormiga de fuego y en la práctica es igual) de la cual me han dado 2 reinas y voy a intentar una poliginia (colonia con mas de una reina).

3
Aricia

Hoy se me han colado dos de estas, supongo que si son hormigas seran reinas y estarán fecundadas no? voy a comprar unos tubitos y meterlas dentro si eso es así

2 respuestas
serpa500

#1497 sip, reinas de lasius.

DalinarKholi

#1497 Colado donde? jajajaj

1 respuesta
Aricia

#1499 En la huerta de la abuela xDDDDDDDDDDD corrian como demonias, espero que si esten fecundadas, si no dudo que hubiera un motivo por el que dos reinas estén fuera, ale, aparte de los tubos ire pidiendo dos hormigueros. Si las junto a las dos desde ahora vivirán en familia o habra palizas hasta que sólo quede una?

1 respuesta