El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

Yo a las mías les pondo comida cada 2 días y hay veces que sudan de ella otras se tiran, la reina nueva que pillé el domingo le puse una gota ahora de protes y nada ha sudado mucho

reival1

Pues las mías tampoco quieren aguamiel, eso si agua con azúcar y la gamba seca de las tortugas les encanta, mi segunda reina es algo rara, cuando la puse con el tubo en la caja de forraje para que se mudarán al hormiguero tardo mucho y el día que por fin se mudo antes se mudo al sitio más tonto, le puse al tubo que une el hormiguero con la caja de forrajeo, donde entra a la caja de forraje cinta aislante alrededor del tubo por qué tenía un poco de olgura y no me fiaba que se escapara alguna por ay, pues cuando llegue a casa miro, el tubo vacío, miro el hormiguero pequeño de 2 setas y vacío y ya me mosqueo y estaban todas en el tubo de unión justo donde puse la cinta aislante ay todas con lo huevos, quite la cinta aislante y ya se mudaron al hormiguero, y ayer cuando llegué del trabajo me veo a la reina por el tubo dirección a la caja de forrajeo, solo tiene unas 20 obreras no sé si es por buscar ella comida o por qué al tener 2 setas tiene demasiada humedad, así que le quite agua a una de la setas dejando solo una a ver si es por eso.

Es una messor, a ver si alguien más experimentado me puede decir la razón de este comportamiento .

Yo trabajo reciclando frigoríficos y cámaras de helados, ayer en una cámara de helado me encontré una reina pheidole con un montón de hormigas pequeñas en el fondo de una así que deje la cámara sin reciclar mirando para el descampado a ver si se muda para alguna piedra o algo, y en un frigo de madera encontramos una colonia super grande de hormigas de cabeza roja que levantaban el culo en plan escorpión cuando te acercabas, desmontamos el frigo entero yo y mi compañero buscando la reina por que ese frigo había que molerlo si o si en una horas y no encontramos a la reina así que una lastima, habían más de 500 hormigas, huevos a monton, era una pasada y mordían que no veas, pero me dio mucha lastima, hoy me llevaré varios tubos preparados para coger alguna reina cuando la vea, antes como no entendía de esto pasaba pero ahora están mis compañeros llamándome cuando ay hormigas, y ellos mirando como críos cuando les digo los de las reinas o que son y diciéndome que les de alguna reina cuando pillemos alguna, se van a pillar hormiguero en nada jajajajaja

1 respuesta
serpa500

#1562 puede ser por la humedad. Las messor tampoco necesitan demasiada. Pero yo creo que va más porque el hormiguero era muy húmedo y la cinta les pillaba más cerca y oscurita. Yo no les hecho ya alimentos azucarados a las messor. Es una tortura, ni les hace falta ni les encanta así que ahí tienen semillas xD

1 respuesta
reival1

#1563 yo también creo que es por la humedad y el hormiguero que están es ese pequeño acrílico con 2 setas, mucha humedad parece así que les e quitado una

DalinarKholi

#1545 Donde las has comprado?

1 respuesta
Kalgator

#1565 UK, pero realmente las pilló mi primo, que está currando alli y el me las ha mandado

Hay muy pocas tiendas que vendan fuera de UK, y esas tienen los precios inflados :X

1 respuesta
Troyer

#1566 eso q raza es?

1 respuesta
Kalgator

#1567 Camponotus Turkestanus

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1568 Que tienda?

Psicotropica

Como mierdas sabéis tanto sobre especies? Ee dónde sacáis la info?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1570 Pk hay gente que lleva en este mundo mucho más tiempo xD y tb hay webs como esta http://www.hormigas.org/xGeneros pero no es fácil

1
PaCoX

#1570
yo hasta hace dos dias quemaba hormigas, les ponia petardos, soñaba con inundar un hormiguero con alumino liquido... ahora se diferenciar una Lasius niger de una Camponotus turkestanus xD La magia de internet

5 1 respuesta
serpa500

#1572 la putada es que pa que te sea útil saber diferenciarlas, al menos en estado salvaje, hay que irse a Rusia por decir un sitio cercano xD

1
CaNaRy_r00lz

No se si lo leí o lo pregunte, pero como relleno el agua del tubo de ensayo? se me está empezando a vaciar un poco, la cosa es que la reina está pegada al algodón y no se mueve de ahí, y darle con una pipeta me da miedito, jeringuillas he encontrado una de 5ml pero cabe justo por el tubo así que no puedo apuntar a ninguna esquina :S

1 respuesta
Troyer

#1574 ni te ralles, cuando quede una gota le pegas otro tubo de enseayo con celo con agua y la hormiga se moverá al otro, entonces retiras el que está seco y ya.

2
serpa500

Les he echado hoy un poco de jarabe proteinico y ha salido hasta la reina de flavus a beber. Vaya locura, les ha encantado. Luego si queréis subo unas fotos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1576 y la receta para probar con las mías xD

1 respuesta
serpa500

#1577 es la de anthouse. Sale la lista de ingredientes en el envase, pero claro, faltarán cosas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1578 Ah vale pensaba que era home made, seguramente si falten cosas.

Estaba pensando yo... y si les das protes de un batido de protes para las personas? xD

1 respuesta
reival1

Buenas noches, he cogido varias al salir del trabajo, habían cientos si no miles de ellas, como solo llevaba un tubo y no quería arriesgarme a coger una que no sea reina o hembra he cogido varias,.

¿Alguien sería capaz de decirme que especie son ? Medirán unos 6 o 7 mm
Algunas tienen el culo más gordo que otras así que supongo que alguna reina tiene que aver.

1 respuesta
serpa500

#1580 no veo ni una reina, solo machos xD. Parece Camponotus.

#1579 mira a ver qué tiene, si tiene mucha proteína supongo que valdrá, pero claro ni idea... Una solución barata y buena es la gelatina, que tiene un 90 y pico de proteína y es barata.

2 respuestas
reival1

#1581 vaya hombre, si estoy buscando información y parece que si, todos machos, que mala suerte

1 respuesta
hda

#1582 pero hombre, si quieres reinas fecundadas no las cojas con alas :U

1 respuesta
laZAr0

#1583 Yo cogí 3 con alas, a 2 de ellas las alas se les han caido, pero a la otra no. Hmm...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1581 Si te refieres a agar agar, es carísima macho, he estado mirando y por 50gr te piden como 4/6£

Con respecto a pillar reinas llevo desde el domingo saliendo todos los días sobre las 8 hasta las 9 y algo y nada... hormigueros a patadas pricesitas/principitos nada de nada :S

1 1 respuesta
serpa500

#1585 hay gente que usa Agar como tal, pero con gelatina de esta del super te vale. También te digo que con 50 gr de Agar te vale para toda la vida prácticamente xD

1 respuesta
FloWReS

#1586 y las gelatinas que vienen envasadas tipo yogur y son de sabores también valen? por curiosidad..

Las mías siguen en el tubo y parece que están tan a gusto ahí, no tienen pinta de mudarse, al menos por ahora pero tampoco me preocupa así las veo mejor xD

1 respuesta
hda

#1584 te aseguras si capturas aquellas cuyas alas ya están caídas, ¿no es mejor?

serpa500

#1587 no lo sé, mira los valores proteínicos y los conservantes y mierdas que usen y compara...

1
SwarkO1

De aqui a nada cambiando reinas como si fueran cromos xD
En donde saco a los perros hay muchos hormigueros de Messor y he visto alguno creo que de Temnothorax (hormiga pequeña roja) y creo que alguna Aphaenogaster por ahi dando vueltas (aunque soy horrible identificando, me guio por las fotos). Eso si, reinas no he visto ninguna a ver si en septiembre pillo alguna Messor que en Madrid es muy facil

1 respuesta