El hilo de los hormigueros Mediavideros

serpa500

#1590 temnothorax lo dudo, será pheidole.

1 respuesta
Aricia

Reinas en sus tubos pro fin, dios como mola verlas beber y que se le hinche el gaster a tope, que bonitas son

1 respuesta
SwarkO1

#1591 Por la lista de antwiki, y viendo las fotos de las pheidole no me cuadran. Ni son tan claras ni son tan cabezonas
https://www.antwiki.org/wiki/Spain

1 respuesta
serpa500

#1593 en persona suelen ser mas oscuras, y depende también un poco de la zona lo "claras" que sean. Igualmente, hazle alguna foto en condiciones y salimos de dudas

1 1 respuesta
SwarkO1

#1594 Si llego a comprar un lente de aumento para el movil hago fotos, no creo que vayan a salir muy allá con lo que tengo

1 respuesta
serpa500

#1595 fijate en si tiene alguna cabezona, si hay alguna son pheidole.

1
Kalgator

#1592 Esa no es una camponotus?, le has metido semillas? :psyduck:

1 respuesta
Aricia

#1597 Me dijeron que eran lassius, de todas formas los tenebrios llegan esta tarde

2 respuestas
Kalgator

#1598 puede ser, pero bueno, la alimentación es la misma, aguamiel y bichos muertos, como las camponotus

Y si, ahora que lo dices, es lassius niger , el abdomen lo tienen muy parecido, pero en la foto engaña xD, las camponotus son mas grandes, y al ver el tubo, pues la veia muy grande, pero no se el tamaño del tubo xD

1 respuesta
serpa500

#1598 quitale las semillas cuanto antes. Lo único que le puede pasar es que se le pudran y se muera.

1 respuesta
Aricia

#1600 Ok, era para que no se muriera de hambre antes de tener los tenebrios

2 respuestas
Drhaegar

#1601 Si le quieres dar comer, como mucho una pequeña bola de algodón empapada en agua azúcar.

Aricia

#1599 Mmmm realmente es un tubo pequeñito, creo que de 10cm o así

Troyer

Algunos aquí sobre alimentáis a vuestras reinas, con darle una gotita a la semana va sobrada.

3 respuestas
Aricia

#1604 Cuanto antes engorden antes me hago la empanada

Kalgator

#1604 Yo le doy aguamiel

serpa500

#1604 ni eso. A las reinas con darle una vez (y ni eso) cuando las cojas vale. Darle de comer cada semana es malo, no lo necesitan. Si veis que tarda mucho en sacar prole en una camponotus o especies lentas también es bueno,

#1601 no le des tenebrios a la reina, por favor te lo pido que te la cargas xD

1 respuesta
Aricia

Ala, ya están los tubos sin semillas

1 respuesta
Bazo

Alguna zona de Barcelona o alrededores para pillar reinas?

1 respuesta
Aricia

#1607 Joder, pues en la imagen que había por aquí tenían un 8 en tenebrios, aunque aguamiel, agua con azúcar y miel tienen 10

2 respuestas
serpa500

#1608 las semillas solo para messor o especies granívoras

#1610 las reinas no tienen ni necesitan alimentarse hasta las primeras nurses. Tu imagina que eres una reina sola, intentando sacar adelante a la primera generación alimentándote con tus músculos alares, y de repente te meten un tenebrio mas grande que tu en el tubo xD

1 respuesta
SwarkO1

#1610 Si, pero no a las reinas, eso es para la colonia. A la reina la alimentan las obreras

1 respuesta
Aricia

#1611 Me cago vivo xDDDDDDDDDDDDD

#1612 KK, la bolita de agua azucarada y a pastar, tardan mucho en desovar las lassius estas?

1 respuesta
serpa500

#1613 con suerte nacen en unas 3 semanas desde que pongan los huevos. Osea que en nada tienes las primeras nurses :D

1 respuesta
sacker

historietas de ayer:

tocaba limpiar algunas cascaras que habían dejado por la caja de forrajeo, así que preparo material para sacarlas, miro que no haya ninguna hormiga, miro bien... parece todo super despejado, abro.

Pues en el borde mismo, cual ninja, se había camuflado la exploradora escapista, que aprovecha tal cual abro para cruzar el borde (la caja grande la tengo sin antifugas).

"No pasa nada, está ella sola, voy a cogerla con calma". Me espero a ver si vuelve ella sola, pero no, baja toda la caja y decide explorar la mesa, así que le ofrezco un folio para que suba, y cuela. Pongo el folio encarado a la caja a ver si baja y... decide meterse un sprint a lo usaint bolt hacia mi dedo que tenía más cerca.

"No pasa nada, es m. barbarus, no va a aguijonarme ni morderme, calma y buen rollo!" Pues ahí estaba yo con la hormiga corriendo por la mano, ofreciéndole folio pero la tia se tomó su tiempo para subir xD (muy maja, nada de morderme ni nada). Al final acabó bien jaja

Que facil ahora que solo hay una dando paseos. Cuando empiece a crecer la cosa antifugas y aspirador de hormigas en mano !_!

1 respuesta
Aricia

#1614 Joder si que van despacito estas, me da pena verlas tan solas xD

1 respuesta
Kalgator

#1615 Yo desde el dia 1 he puesto antifugas, da gracias que no saliesen las demas mientras ibas a coger la escapista xD..

Fiesta de hormigas en casa de @sacker

2 respuestas
Troyer

#1617 cada cuanto renuevas el antifugas?

1 respuesta
serpa500

#1616 son de las rapidillas, así que no te creas xD

1 respuesta
Kalgator

#1618 Cada mes - dos meses, y mas que nada por que hago limpieza y limpio las paredes, si no, ni eso, dura muchísimo

1 respuesta