El hilo de los hormigueros Mediavideros

serpa500

#1649 cuanto más calor mas rápido se desarrollan. Yo tengo a todas en el sitio mas caliente de la casa, y la gente que quiere que crien rápido usan mantas térmicas...

1 respuesta
laZAr0

#1645 Gluvia dorsalis, el único solífugo de la Península Ibérica.

1
CaNaRy_r00lz

#1651 Joder pero que temps? que tampoco quiero matarlas de calor, yo me asusté pk había leido que 25/26 grados es lo suyo, si eso las pongo encima de la vga y harán como las popcorn haha

laZAr0

Os pongo un par de videos de hormigas con las que me he cruzado hoy a ver si me ayudáis a identificarlas.

1
2
1 respuesta
serpa500

#1654 la primera estás en lo cierto. La segunda parece Camponotus, seguramente sylvaticus, barbaricus... Corrían con el culo hacia arriba?

1 2 respuestas
laZAr0

#1655 Sí, definitivamente lo hacían. Lo que pasa es que esa en concreto no recuerdo si lo ha hecho y no sé si es igual o no, había varias hormigas por la zona, pero para mi que todas eran iguales.

1 respuesta
serpa500

#1656 entonces seguramente sean cataglyphis ibérica

1 1 respuesta
laZAr0

#1657 Molan mucho esas hormigas, a ver si algún día encuentro alguna reina, las he encontrado en la costa.

Por cierto 2 de las 3 reinas de Lasius que capturé hace unos días han puesto huevos:

2

Supong que debería de empezar a alimentarlas ya, ¿no?. He comprado de todo en anthouse.

1 respuesta
serpa500

#1658 hasta primeras nurses dejalas

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1659 Este domingo hace 1 semana que capturé la reina, sino ha puesto huevos debería dejarla libre? tampoco quiero joder una hormiga

2 respuestas
serpa500

#1660 yo ya me la quedaría. No sabes cual es su hormiguero y a lo mejor sus vuelos han sido ya... Si sabes donde está el hormiguero podrías intentarlo.

1 respuesta
EuReKa

#1660 Estás como para capturar una Messor

CaNaRy_r00lz

#1661 bueno se donde la cogí, así que supongo que el hormiguero andará cerca, si eso la dropeo a la misma hora

laZAr0

Joder, que es una hormiga, no te ralles. Si no la quieres va a ser dificil devolvera. Puedes intentar soltarla donde la cogiste, pero me parece que va a servir de poco, casi mejor que se la des de comer al canario, que para el caso es lo mismo. Así es la vida.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1664 ya bueno yo no mato bichos, ni me gusta joderles la vida, solo odio los mosquitos y cucarachas

1 respuesta
laZAr0

#1665 Pero los bichos comen otros bichos, sería darle un poco de significado a su vida, un digno final.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1666 A mi me la suda lo que coman los bichos, yo no mato por matar, lo único cucas y mosquitos el resto los dejo vivir

laZAr0

🤷

SwarkO1

Ayer recogi el nuevo hormiguero que pillé en aliexpress con el deposito para el agua. La unica pega es tener que montarlo entero pero tambien he podido decidir el tamaño de las galerias ya que viene con dos placas iguales, ahora a ver si encuentro el acrilico rojo y mudo a las Messor que este es bastante mas pequeño y tiene dos compuertas lo que lo deja de primeras en 3 camaras no muy grandes

1
Troyer

Mi messor está loquisima y va al revés de las demás, tiene dos tubos de ensayo pegados con celo, uno tapado y el otro que le pega luz, pues la tía esta en el que da la luz con los huevos tan pancha, si le cambio el trapo al día siguiente se cambia al que da luz.

Como curiosidad le quité los restos que quedaban de un gamarus y la cabrona no paraba de engancharse con las pinzas metiendole mordiscos.

1 respuesta
AikonCWD

#1670 Yo ando loco para que mis camponotus se cambien a un tubo más corto y no hay manera. Me cago en todo ya.

1 respuesta
Troyer

#1671 meteles un foco de luz a saco ya verás como se mueven xD

1 respuesta
AikonCWD

#1672 Con las messor eso me funcionó, pero las camponotus son super permisivas con la luz. Un gustazo de hormigas para quien quiera examinarlas bien sin molestarlas. Tendré que hacer bricomanía y fabricar algún tipo de conexión. El tema es que la reina es TAN grande que no podría pasar por el típico tubo de plástico/goma que venden.

1 1 respuesta
sacker

#1673 ¿tu reina camponotus no puede pasar por un tubo de 8mm de diámetro? ¿seguro que no tienes una Myrmecia brevinoda en fase de volumen?

1 respuesta
AikonCWD

#1674 Luego a la tarde miro bien el tamaño del agujero de conexión, pero al meter un tubo para que encaje, éste debería ser un pelín más pequeño para que haga presión, lo que dejaría un diámetro ridículo para la reina.

2 respuestas
sacker

#1675 los de anthouse tienen agujeros de 10mm, donde te encaja bien un tubo de 10/8 (mm diámetro exterior/interior).

Tienes que tener un buen bicharraco para que no pase por ahí xD

Troyer

#1675 y si la tiras a lo loco en el otro tubo?

1 respuesta
AikonCWD

#1677 es otra opción, pero dentro hay bastantes huevos, además una nueva puesta de 6 huevos (que por ahora son minúsculos).

CaNaRy_r00lz

No se yo Rick, pero 8mm de hormiga es radioactiva xD tengo un pie de rey aqui lo he puesto a 8mm y cabe un camión por ahi xD de todas maneras en vez de meterlo por dentro busca uno de 10mm y lo pones por fuera así no lo haces mas pequeño de 8mm

Yo estoy muy mad con el hormiguero que compré, osea el diseño está cojonudo pero entre que por cada puto conector te cobran 5£ y que el interior del conector es de 5x6mm..
Lo bueno es que ya tengo hecha la replica en cad, pero estoy buscando algún software para replicar el conector e imprimir en algún sitio varias piezas 3D así me ahorro comprarles el conector que no es sólo los 5£ del conector sino los 4£ de envio, encima no me mandaron la llave allen y su respuesta fué, "No te mandamos la llave allen?" y respondí, no no me la habeis mandado, pues como guarra que te deja en visto ni puta respuesta

2 respuestas
serpa500

#1679 ponles una reseña negativa y alomejor te hacen caso. En negocios así pequeños suele molestar mucho.

1 respuesta