El hilo de los hormigueros Mediavideros

Troyer

#1620 es teflón líquido o polvos de talco+alcohol? Yo creo que con el teflón lo pones y te puedes olvidar 2/3 meses xD

1 respuesta
Aricia

#1619 Ostiaputa xDDDD hoy mi mujer me ha atosigado a preguntas, y me respondo ahora que las tengo tendré que saber algo xDDDDDDD además la pequeña le dice a todo el mundo que tiene una reina en casa. Hoy me he acercado a una farmacia y no tenían tubos de ensayo, alguna otra tienda que poder visitar? un chino tal vez?

1 respuesta
Kalgator

#1621 Aceite mineral, de anthouse
https://www.anthouse.es/es/otros-accesorios/43-10-ml-aceite-mineral-antifugas-otros-accesorios-anthouse-8432780934244.html

No se gasta casi nada, osea la botellita te puede durar para 5 años o mas xD

1
serpa500

#1622 yo pregunté en una farmacia y nunca más, vaya cara me puso la chica... Por internet seguramente sea lo mas comodo y barato, sino algo de material de laboratorio...

1 respuesta
sacker

#1617 jajaja, estaba seguro que no habían más, las otras no estaban ni en la caja de forrajeo pequeña, estaban muy "lejos" de la salida. Bueno, y digo "las demás" en plural pero es que solo salen al exterior dos, y la segunda raramente. Solo tienen una exploradora oficial xD (ahora mismo es aburridísimo, al no estar en el hormiguero con el acrílico y que no salen del tubo ni para ver como está el dia, no veo nada de nada)

PaCoX

#1609 sera por zonas, cualquier parque, Collserola o la carretera de las aigues por ejemplo xd
tmb esta la tienda https://mihormiguero.es/ en C/ Comtessa de Pardo Bazán 1 bis, local.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1624 Yo he tenido que ir a la farmacia, con el tubo de ensayo y una jeringuilla a pedir una de insulina (que no me dieron) y enseñales que quería una que entrara en el tubo que la que tengo es muy grande y no cabe, pk las veces que he ido sin nada, les ha faltado tiempo para llamar a los swat... y no te cuento caminando por los parques mirando al suelo, noto como la gente que se va a cruzar conmigo se separa varios metros xD

2 respuestas
DalinarKholi

Yo sigo buscando a diferentes horas, por si acaso, pero nada... Seguiré y seguiré y al fin te encontraré! XD

1 respuesta
Kalgator

#1627 Te han visto las pintas de yonki y no te la dan

Yo muchas veces si voy digo que es para productos fitosanitarios, que necesito una con aguja para coger dosis exacta sin abrir el bote del producto xD

Si les digo que es para humedecer hormigas, me mirarán raro :psyduck:

1 respuesta
SwarkO1

Yo compre jeringuillas una vez para quitarme un tapon del oido y como comprar juanolas, ni preguntas ni caras raras

reival1

esta mañana me ha llegado un pedido que hice con una reina de camponotus barbaricus con una hormiga que por cierto son las 2 grandisimas y una huevo tambien grande y naranja asi que le queda poco para que salga, les he echado una gota de Concentrado de Proteina liquida y se han tirado las 2 a lo bestia osea que le gusta, de momento yo creo que con eso tiene para una semana y sin mirarla, que es lo que aconsejan, he pensado en darle la semana la que viene agua miel o agua azucar, para ir alternando, ¿ o con la proteina sola ya se pueden alimentar ? y ¿ una vez a la semana esta bien no ? o deveria darle cada 3 o 4 dias?

estoy algo perdido lo siento

Bazo

#1626 Ostias! si me queda al lado de casa!

reival1

#1627 pues yo e ido esta mañana a la farmacia a comprar 2 jeringuillas y les e pedido tubos de ensayo o de la orina y le e dicho que son para insectos y el de la farmacia no se a asustado, al contrario me a enseñado algunos botes por que me a dicho que eso solo lo tienen ahora en los centros sanitarios, a veces es mejor no mentir jajajajaa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1633 Pruebalo en UK donde si pides alcohol te miran raro, macho que han quitado el alcohol isporpilico de la venta por el mal uso que le daba la gente...

#1629 Normal, pero es tu campo decir yo eso en inglés es no saber que ando diciendo xD

2 respuestas
reival1

#1634 madre mia jajajaj, ay entre los balcones y el alcohol isporpilico parece que muy bien de la cabeza no esta la gente, y a saber que mas burradas hacen por dios

PaCoX

#1634 Lo entiendo, en las obras de una empresa de construcción quitaron el alcohol de los botiquines pq la gente se hacia carajillos con el xD

serpa500

#1628 identifica las hormigas que hay por tu zona y mira cuando son los vuelos y etc, te será mas facil

Sphere

Gracias a este hilo el otro día estuve entretenido con un hormiguero repleto de princesas y príncipes ante la horrorizada mirada de mi novia xDDD

Ni idea de la especie, pero las princesas eran gigantes. No encontré ninguna fecundada.

1 respuesta
serpa500

#1638 pobrecita, yo a la mía la he llevado al monte a buscar hormigas alguna vez.

Pd: salió mal xD

CaNaRy_r00lz

Con el macro para el movil me he puesto a mirar mi Flavus y por desgracia parece que se han comido los huevos no soy capaz de verlos y el algodón es muy blanco, así que debería ser fácil verlos :(

Le he sado un par de fotillas más a la reina que pillé, sin novedad en el frente y es muy muy activa, eso es normal? empiezo a pensar si debería dejarla libre quizás no esté fecundada

https://imgur.com/a/5v4inXi

1 respuesta
AikonCWD

#1640 es bastante normal que se coman las primeras puestas de huevos. Intenta que estén cómodas y tranquilas y ya.

A mí se me comieron una pupa ya madura, que es mucho peor xdddd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1641 No las molesto para nada, solo las saco cada 2 días para ponerles comida, y alguna vez durante el día no más de 2min para mirarlas un poco, incluso tengo un termometro digital donde están ellas para ver la temp que se mantiene por encima de 25º todo el rato.

Entre que parece que se han comido los huevos (que me preocupa más que nada por la salud de la reina) y que la que cazé no se si está fecundada... menuda historia.
Eso si con estos calores parece que los acaros esos no están ya xD

Aricia

Me acabo de dar cuenta que no subí cunado nació del todo la hormiga esta, es obrera o soldado? de Messor
Edito que marco cual es

1 respuesta
PaCoX

#1643 es soldado, bueno de hecho estaria entre major o media xd

edit2:
bueno seguro que media pq he visto esta major inmensa xdd :

1
Thunderhawk

Gente como podria compartiros un video de una hora en modo rapido? xD Me puse hacer una mudanza de tubos y lo estuve grabando entero, la calidad no es muy buena pero esta curioso ver como cambian de tubo y justo en el ultimo segundo.. ME DAN POR CULO.. por que la cabrona de la reina vuelve a su tubo original ignorando luces, ruido y mi lenguaje ofensivo.. xDDD Asique nada al final no consigo cambiar el tubo y siguen en el suyo, me fije que justo cuando estaba terminando la mudanza volvieron por culpa de una nurse tonta que estaba encogida con un trozo de algodon o algo blanco y lo tenia como abrazado, ni se inmutaba de golpes ni nada estaba como muerta pero luego se movia al rato, me extraño bastante ya que parecia una hormiga muerta..

Pues llevo dias buscando reinas por mi zona y no hay suerte.. Debe ser que ya ha pasado el tiempo de principes y reinas por que en algunas zonas ya se han visto la plaga de hormigas voladoras pero solo unos dias.. Esto es pillarlo una vez y ya no? Osea no creo que tenga suerte de encontrarlas ya hasta el proximo año no? Talvez alguna rezagada u otra razas que lo hagan mas tarde pero unicamente hacen un vuelo al año no?

https://imgur.com/a/M4HCRgL

Un hormiguero de messor? Si no habia miles de ellas serian millones.. Cerca habia un cementerio que ocupaba mas del tamaño de mi pie lleno de trozos de hormiga. Lo que no sabia es que usasen esos pinchos para comerselos o algo, que pasa plantan defensas a lo Age of Empires? En este caso seria Age of Ant xD


He visto muchisimo esto, una telita blanca que juraria que ya habeis hablado del tema pero no recuerdo a que es debido esto, en mi tubo de ensayo juraria que aparecio un poco debido al calor y humedad pero desaparecio al tenerlo un poco frio

Y por ultimo, alguno seria tan amable de identificar este monstruo? Al principio pensaba que era una hormiga rara pero al verla mas de cerca no se me ocurre que cojones es, pensaba un escorpion pero tampoco.. que es? perdonar que os acabe trayendo cualquier bicho al foro xDDD

3 respuestas
serpa500

#1645 el tiempo de vuelos acaba de empezar como quien dice, ya lo he dicho pero busca hormigueros e identifica especies y así no te volverás loco. Las messor no vuelan hasta septiembre por ejemplo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1645 Es una araña o es lo que me parece a mí.

#1646 Pero está llenado a su fin con las Flavus y no he pillado nada :(

1 1 respuesta
serpa500

#1647 para que quieres mas flavus si ya tienes una?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1648 Me gustan mucho haha y no tengo afan de tener muchos hormigueros de distintas especies. Lo siguiente que me gustaría tener es una araña saltarina

Joder me he tenido que bajar a las hormigas a la cocina y meterlas en un ropero pk el termómetro que tengo con ellas estaba ya en 29º por lo menos en la cocina está a 26... puta hab que es un horno

1 respuesta
Drhaegar

Ya ha nacido la primera nurse de Pheloide !!!

No hay foto porque es imposible de enfocar xD