El hilo de los hormigueros Mediavideros

AikonCWD

#2040 #2039 aaa si, cierto. En antohouse tiene. Estoy viendo la smedidas y siempre indican 2:

50 CMS TUBO FLEXIBLE 8/6MMS (PLÁSTICO)
50 CMS TUBO FLEXIBLE 10/8MMS (PLÁSTICO)
50 CMS TUBO FLEXIBLE 12/8MMS (PLÁSTICO)
50 CMS TUBO FLEXIBLE 12/10MMS (PLÁSTICO)

La segunda medida es el diámetro interior y la primera el exterior, no?

1 respuesta
Drhaegar

#2041 Exacto, si lo haces te recomiendo asegurar la conexión con algodón y silicona.

1
Kalgator

Hoy le he dicho a mi novia de criar tenebrios y me ha dicho que me tira de casa :D

Creo que los tendré en la oficina xD

2 respuestas
AikonCWD

#2043 Yo estoy mirando de pillarme un tupper de tenebrios y congelarlos todos nada más lleguen. Debería tener tenebrios como para 1 año. Lo que desconozco si se pueden mantener congelados tanto tiempo sin problemas.

Drhaegar

Pero si con darles comida de vez en cuando se mantienen solos, yo no los congelaría.

Me gustaría criar grillos, pero que hagan ruido me echa mucho para atrás.

1 respuesta
AikonCWD

#2045 Qué crees que hará mi mujer si ve un tupper con 200 gusanos moviéndose? Además que eso evoluciona como un pokemon y se convierten en escarabajos.

1 respuesta
B

#2043 en la oficina puedes criar el animal que te dé la gana, ahí lo tienes fácil jaja

Drhaegar

#2046 Tú dile que has plantado un melocotonero.

1 2 respuestas
Kalgator

#2048 Aguacate* :new_moon_with_face:

sacker

#2031 a ver si descubres el punto de fuga, si no tienes el hormiguero con tubos a una caja de forrajeo o lo que sea, lo mas probable es que haya sido por la tapa, no es que selle de maravilla. Justo me han recomendado por aquí algodón + cinta adhesiva para sellar las juntas

1 respuesta
serpa500

#2032 #2035 #2036 Camponotus sí. Barbaricus no. Las barbaricus no están en UK sólo están en el sur de Europa y África. La especie ni idea, no controlo de lo que hay por allí, pero tened cuidado con la identificación que de barbaricus a sylvaticus solo hay unos pelos y una muesca en la tibia anterior por poner un ejemplo xD.

1 respuesta
AikonCWD

#2051 cierto! de todas formas para cuidarlas y eso, que sean barbaricus o sylvaticus es bastante indiferente, no?

1 respuesta
serpa500

#2052 si, da bastante igual. Los cambios son de granivora a melifera y de esto a semiclaustral. Fuera de estos tres grupos es prácticamente igual.

CaNaRy_r00lz

No pensaba que fuera una reina pero como la vi rechoncha y mas grande que las hormigas que habia alrededor la pille, a parte que eran las 9am xD creo que las proximas hormigas que pille seran unas messor barbaricus que esta obrera me mola un cacho, pero corre como spm

1 respuesta
serpa500

#2054 ten cuidado que allí son exóticas;)

1 respuesta
AikonCWD

#2048 He estado tomando medidas de mi hormiguero. El agujero de conexión lateral mide 8mm, así que necesitaría un tubo de 8mm/6mm para conectarlo.

Estoy prácticamente seguro que mi reina de camponotus no cabe en un tubo de 6mm.

La probeta de cristal en donde están ahora es bastante ancho y ha realizado ya varias puestas de huevos, ahora habrán como 9 huevos minúsculos, 3 larvas y una pupa avanzada. El tubo no me cabe dentro de la caja de forrajeo.

Que hago? Que harías tu?

2 respuestas
K

#2050 ok gracias, en llegar de trabajar buscaré a ver si se han fugado más y por donde.
Esta mañana les he puesto aceite antifugas por si acaso, alomejor les pongo por las esquinas hasta abajo del todo a ver si protege esas zonas.

sacker

#2056 el de anthouse? no sé si estandarizan en lo que hacen, pero los agujeros de conexión del mío son de 10mm. Mide bien que el tubo tiene que entrar "a presión"

1 respuesta
AikonCWD

#2058 joder qué suerte has tenido, yo lo he medido y son 8mm clavados, lo que me deja un tubo de 6mm en la parte interna. Muy estrecho

Aguila2k2

Bueno pues despues de un mes que las he tenido a oscuras. hoy les he quitado el trapo y en menos de dos horas ya se habian mudado dentro del hormiguero. les puse un trocito de salchica pero me estoy arrepintiendo por si se pudre dentro del hormiguero

CaNaRy_r00lz

#2055 Dije esa pk pensaba que era la barbaricus, me gusta la que he pillado pero a saber que es entonces xD, primera vez que veo una así por aquí, tb que estoy a 120km de mi casa, cuando salga del curro la suelto donde la pillé

1 respuesta
AikonCWD

#2061 La sueltas y mira un poco a ver si pillas una reina.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2062 Nah a las horas que ando por ahí no ves nada, pero está muy guapa esa hormiga, me ha gustado bastante, eso si muy hiperactiva

1 respuesta
AikonCWD

#2063 Son preciosas, te dejo un vídeo de las mías para que te deleites como se les hincha el gaster bebiendo: https://streamable.com/bh8uv

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2064 Pues la que cogí se parece mucho a tus nurses, espero no haber jodido a ninguna reina empezando, esas son messor?

1 respuesta
AikonCWD

#2065 Esas son Camponotus Barbaricus.

1
serpa500

#2056 que prisas tienes para meterlas en el hormiguero? Espérate aunque sea a qué sean sobre las 10. Piensa que las Camponotus no son las barbarus, crían mucho más lento y las vas a tener con ese número un tiempo= más estrés. Una colonia con 2 nurses va a hacer lo mismo dentro de un hormiguero que un tubo de ensayo, que es estar con la reina. No te van a salir a forrajear ni nada. Cómo se pongan muy lejos de la caja de forrajeo se te mueren de hambre.

1 respuesta
AikonCWD

#2067 Para que nazcan 10 puede pasar 1 año o mas. No las voy abtener todo ese tiempo en el tubo.

Hoy inicio la migración

1 respuesta
sacker

hay gente cagaprisas
hay gente muy cagaprisas
hay gente desmedidamente cagaprisas

spoiler
4
B

Las mías se metieron por su cuenta ellas solas en el hormiguero no sé si el segundo día o así y van agobiadas porque les sobra espacio. Además, la reina no para de cambiar entre dos salas la ubicación de los huevos. Creo que es por la humedad. Llego a saber que se seca tan pronto la esponja y me compro uno con tubo de agua como creo que hizo alguien de aquí.

1 respuesta