El hilo de los hormigueros Mediavideros

DalinarKholi

#2370 El resto están limpitas. El agua está perfecta en todas, pero en esta canalla:

https://imgur.com/kyg8VmO

1 respuesta
AikonCWD

#2371 Eso no es nada, no te ralles. Revisalo de vez en cuando por si aparece algún ácaro, pero vamos, que es completamente normal.

pd: vaya culazo tiene esa lasius xD

1 respuesta
DalinarKholi

#2372 Esta operado! Y mira la cantidad de huevos jajaja

CaNaRy_r00lz

Todas las reinas son iguales dentro de la misma especie? es decir, al medio dia he pillado una reina que parece mas chica que las Lasius que he pillado, si hoy por la mañana y medio día estaba todo petado de reinas, esta que he cogido nada más meterla en el tubo se ha pegado al algodón como si no hubiera mañana de lo sedienta que estaba, hoy 33° en UK, 1/3 de los ingleses muertos 🤣🤣.

Vamos que el culo me parece mas picudo y mas chica, una Lasius seguro que es pero no creo que negris, luego subo foto

2 respuestas
AikonCWD

#2374 puede que hayas pillado un macho

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2375 si o un tigre, es una hembra sin alas

Drhaegar

#2374 No, tengo dos reinas de Pheloide y una es 2 mm más grande que la otra. Qué puede no parecer mucho, pero miden 8 mm y 6mm respectivamente.

1 respuesta
B

A mí se me ha construido un hormiguero solo en un rodapies. Son de hormigas de esas minúsculas. Me di cuenta cuando empecé a ver tierrecilla en una esquina de la casa, la limpié y apareció al día siguiente más. Son muy pocas las que se ven forrajeando 20-30 y me da pena matarlas.

1 respuesta
serpa500

#2378 por mucha pena que te dé lo mejor es que las mates. Si son 20-30 forrajeando imagina lo que tienen dentro

CaNaRy_r00lz

Vamos por partes, esta es la que he pillado hoy a la hora de comer, ayer fue un gran boom de hormigas por donde vivo, no se por mi curro pero vamos se parece a la Lasius Negris la diferencia es que el abdomen no tiene las líneas que tienen estas marcadas como un color "doradillo"

La de hoy

La Lasius Niger

Me he encontrado estos machos (pk digo yo que son machos, los he cogido por si acaso xD), que iban con otra hormiga enganchada en las alas de ellos tirando, es decir el macho caminando hacia delante y otra hormiga agarrada a la punta de sus alas tirando en direccion opuesta, alguien sabe que significa ese comportamiento?


#2377 Joder pues ya es una diferencia muy grande, por eso preguntaba

2 respuestas
AikonCWD

#2380 en reddit han anunciado una explosión de vuelos nupciales en el sur de UK.
Están pillando reinas como pollas una tía en Tinder.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2381 Se quedan corto con eso, en serio ayer era una puta locura iba grabando audios y se me metia alguna que otra para la boca, putas reinas borrachas volando XD hoy por la mañana a eso de las 9am bastante reinas por mi curro, y al medio día seguía habiendo bastantes, ahora cuando he vuelto alguna que otra quedaba por mi casa pero no como ayer que era una puta plaga, puede que haya sido pk llovío hace unos días

1 respuesta
AikonCWD

#2382 https://www.reddit.com/r/antkeeping/comments/cgsxzr/spent_10_mins_in_the_garden_last_night_and_found/
https://www.reddit.com/r/antkeeping/comments/cgq07d/nuptial_flights_are_happening_in_the_south_of/

Aquí 2 hilos que hablan de esto mismo. Hay una orgía de lasius en UK xd

serpa500

#2380 la primera tiene pinta de Niger(que no negris xD) y la segunda parece una reina de Myrmica. Mira a ver si puedes echarle una foto y ver si tiene espinas en el propodeo(parte final del tórax). Por cierto, déjala en un tupper y dale de comer. Es semiclaustral y cuidado que pica xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2384 Ya es lo que me temo, Niger (negris pa los colegas xD) pero como la vi mas chica que las otras que he estado cogiendo y no tenia ese pelillo por encima la pillé de hecho esas con alas estan en un hormiguero de myrmica (o eso creo) y había 2 con las otras enganchadas, a las que las cogía se terminaban separando solas.

A ver si ahora se ve mejor

1 respuesta
serpa500

#2385 es myrmica, metelas en la caja de forrajeo(táper por ejemplo) y dale de comer. Son semiclaustrales tratalas como si fuera una colonia semimadura. 2 veces de comer por semana e irán bien.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2386 No vale tenerlas en el tubo?

1 respuesta
serpa500

#2387 ni idea, yo no me la jugaría. Ponla dentro del tubo pero dentro de un táper, para que ella salga y demás.

1 respuesta
Cruzer

#2346 mira, aquí te paso una foto

2 respuestas
AikonCWD

#2389 eso no es messor ni de coña. así que nada de semillas. Tira de gotitas de agua con azucar/miel.

Para identificar esa hormiga necesito, yo al menos, fotos de mayor calidad de la reina.

edit: las obreras tienen el gaster en punta, podrías ser crematogaster? Dónde cogiste a la reina? en un tronco/arbol?

2 respuestas
Cruzer

#2390 es que tengo jodido hacerle una foto buena, porque ha ido excavando el algodón del depósito de agua y ha hecho una mini cueva.
Que va, la cogí del suelo, en un jardín y pegando a un bordillo de un porche.
Y cria directamente obreras y no hace nurses?

1 respuesta
AikonCWD

#2391 Son lo mismo. Una nurse es una obrera con su crecimiento un poco acelerado y ya

serpa500

#2389 #2390 no es crematogaster. Es una lasius/nylanderia. Con una foto buena de la cabeza se sale de dudas. Igualmente la alimentación es agua con azucar

2 respuestas
AikonCWD

#2393 con esas obreras de culo picudo? Joder, nunca lo hubiese dicho.

1 respuesta
Cruzer

#2393 a ver si un día le hago un buen selfie.
Y cuando sean más, que comen? No será siempre agua con miel, no? xD

1 respuesta
serpa500

#2394 sip, busca lasius en Google y se aprecia también el pico del que hablas.

#2395 la dieta principal es esa, alimentos azucarados. Ya luego dales algo de proteína. A las mías les encanta el jamón de York, por darte ideas.

CaNaRy_r00lz

#2388 Según leo aquí https://forohormigas.com/discussion/14/myrmica-rubra-cuidados-de-la-hormiga-de-fuego-europea es de varias reinas, se matarían si las pongo juntas en el tubo? a ver como hago lo del taper tengo que buscarles algo

1 respuesta
serpa500

#2397 presenta tanto poliginia como monoginia, osea que eso al gusto.

1
AikonCWD

Una de mis camponotus se ha soltado la melena y se pasa mucho tiempo explorando la caja de forrajeo, incluso la he visto paseándose por las galerías del hormiguero.
Uno de los capullos está oscurecido, así que no creo que tarde en eclosionar.

Ayer les di las 2 patas traseras de un grillo a mis Messor. Hoy he revisado y las patas no están. Se las han comido enteras sin dejar desperdicios? :O

sacker

update #2368

no sé como es posible pero el sistema de humedad que me hice falló (botella de agua con un tubo con algodón al final). La punta del algodón apenas estaba humeda (¿algodón demasiado apretado/denso? ¿tanto le cuesta filtrarse al agua?)

Total que decidí que estaba hasta los huevos del hormiguero y me lié la manta a la cabeza y les puse el de seta. Espero que les guste más, a mi al menos desde luego.

pd. vendo hormiguero 10x15 esponja con depósito, entrego con esponja nueva, limpiado por dentro, km 0

pd2. había dos hormigas muertas en el mismo canto de la caja de forrajeo de Ferrero, donde se junta la caja en sí y la tapa. Creo que la otra vez que me encontré una hormiga muerta "fuera" estaría muerta ahí y al abrir la tapa caería, porque ayer pasó exactamente eso y cayó en el mismo sitio que la otra vez.

¿Intentan meterse al hueco que queda y se quedan atrapadas? No les quería poner antifugas de momento pero se lo tendré que poner antes del borde para evitar estos accidentes... : (

1 respuesta