El hilo de los hormigueros Mediavideros

AikonCWD

#2490 Pues les encantan los lepismas. Además al tratarse de un insecto sin exoesqueleto, pues les resulta muy fácil comerse su interior.

1 respuesta
serpa500

#2491 son mirmecofilos ( tienen una relación directa con ellas) osea que seguramente se coman sus cadáveres xD

Drhaegar

Update Pheloide Pallidula.

Muchísimos huevos y larvas, sólo tiene dos meses la colonia y aun no tienen mucha actividad pero en en menos de dos mes va a ser más de 250 si siguen a este ritmo. La soldado que sale en la tercera foto es la más grande de esa especie que he visto nunca, y por donde vivo hay Pheloides mires por donde mires.

1 respuesta
AikonCWD

#2493 esa especie es disfórmica, no?
Qué tal son sus cuidados, alimentación y eso? En qué hormiguero las tienes? tengo entendido que son microscópicas y muy escapistas.

2 respuestas
Drhaegar

#2494 Tengo este hormiguero, lo elegí porque ese tipo de tapas son las mejores para contener los escapes.

Necesitan una humedad alta y constante, aparte de ser muy sensibles a las vibraciones; se alteran enseguida y tienen reclutamiento, es decir, que una sola es capaz de guiar a cientos de sus hermanas en cuestión de segundos. Comer comen de todo (semillas, insectos, aguamiel...) pero necesitan una cantidad de proteínas más alta que el resto de hormigas. Y en cuanto a si son escapistas, da miedo lo hábiles que son, cualquier fisura de 1 mm es más que suficiente para que se escapen. Ni el agua puede contenerlas, porque pueden caminar por ella.

Más de una vez al limpiar con unas pinzas la caja de forrajeo me he visto con tres o cuatro subiéndome por el brazo.

Troyer

#2494 en serio, no pilles hormigas de esas, se escapan todo el puto rato y da igual lo que hagas xD

1 respuesta
Drhaegar

#2496 Dos dedos de talco y otro más en los bordes de la tapa de momento las está conteniendo sin problemas, si funciona con hormigas de fuego no creo que sea un problema con estas.

1 respuesta
Troyer

#2497 bueno, pero teniendo tanta variedad de especies mejor evitar esa, yo la tengo, muy bonita y activa, pero se escapan a la mínima, además parece que es lo que más les gusta a hacer, las exploradoras son suicidas que les da igual a donde vayan mientras sea terreno desconocido xd

Además, cuando una encuentra un hueco por el que escaparse ya la has cagado, no sé como lo harán pero el resto ya sabe que por ahí se puede escapar y van directas xd

Se me escapaban por un sitio entre los metacrilatos que era estrechisimo xd

1 respuesta
Drhaegar

#2498 Por el reclutamiento químico. Cuando encuentran un hueco lo señalizan con feromonas y es como si le pusieran conos y luces de neon xD

Pero sí, es una especie que no recomiendo a nadie que no tenga bastante experiencia con otras más sencillas porque pueden llegar a ser muy frustrantes.

1 respuesta
serpa500

#2499 yo no las quiero ni en pintura, y no será por experiencia pero no me llaman nada de nada. Que pesadilla de especie xD. Por cierto tengo una minicolonia xd

AikonCWD

Yo tampoco las quiero. Mi objetivo ahora mismo son unas malditas crematogaster. Pero bonitas son, muy parecidas a las Lasius Flavus, no?

1 respuesta
serpa500

#2501 que va, no se parecen en nada xd. Las flavus son muchos mas tranquilas, claritas, no tienen postpeciolo y las pallidula son dimorficas. Lo único el tamaño, aunque las flavus son mas grandes.

1 respuesta
AikonCWD

#2502 pero son del mismo color, jaque mate

pd: gracias por la info.

1 respuesta
serpa500

#2503 que va, las flavus son doradas y estas rojizas y sin luz bastante oscuritas

pd: Nada ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2504 Las biori son como las Flavus muy bonitas

La de hormigas que tiene esta página eso si precios de locura xD

https://antsite.eu/en/hangyak/

Y estas https://antsite.eu/es/temnothorax-fajok/

1 respuesta
Drhaegar

30€ por una Camponotus cruentatus :psyduck:

1 respuesta
serpa500

#2505 que hormiga es esa? xD Los precios son algo caros en la tienda.

AikonCWD

#2506 Y por eso se debería prohibir la venta de hormigas. Suerte que aquí en españa está prohibido.

1 respuesta
serpa500

#2508 realmente no está prohibido. Es más la única tenencia legal es de especies exóticas, por eso no te pueden cobrar las autóctonas (y está la mierda del pedido mínimo) y con la ley en la mano es ilegal coger hormigas del campo.

El problema es la gente que las compra que incentiva esto: traer hormigas de la otra parte del mundo en saber que condiciones y en un clima que no es el suyo. Además que luego se mueren y a tomar por culo 200€, eso si lo de cool no te lo quita nadie.

CaNaRy_r00lz

Aquí en UK no las "regalan" con los hormigueros, que al final las estás pagando, y además lo veo igual de dañino que salir a cogerlas para venderlas, pero claro si son Niger hay a punta pala xD por poner un ejemplo.

Los precios son una locura pero vamos que además me parece bien así no tienes gente como nosotros que desubrimos esto nos volvemos locos a comprar sin tener ni puta idea, tu imaginate que costanse no se 5€...

2 respuestas
Kalgator

#2510 Es como en españa con los abuelos, todos los dias yendo al medico de cabezera por que es gratix y se aburren :new_moon_with_face:

1 respuesta
serpa500

#2510 yo prefiero que no se trafiquen con ellas. Esto es como adoptar o comprar un perro, ya luego cada uno tiene su responsabilidad. En anthouse por ejemplo es gratis, no te cobran nada de nada pero el envio son 7 pavos que ya te hace pensartelo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2512 El problema de todas las webs es que a la que es época salen a pillar para poder mandar con los pedidos, sino la gente pide a china, el daño es el mismo, y 7 pavos no es nada para caprichosos xD

#2511 Si sólo fueran los abuelos xD

A mi me da rabia no vivir solo para tener un buen sitio sólo para ellas y poder verlas cuando quiera, ahora mismo pk están en los tubos y tengo que hacerme un hormiguero compacto para poder disfrutarlas, seguramente haga algo palo, formicarium y caja de forrajeo encima

1 respuesta
serpa500

#2513 na, viven de donaciones cogidas de todas partes que no trastoca tanto el ecosistema.. Anthouse es de Cádiz, buena suerte para coger allí ligniperdus xD o coger todo lo que facturan en un único vuelo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2514 Me refiero, sino las regalaran, sino las vedieran a 30 pavos este hilo no existiria y si existiera el 90% estaríamos esperando al vuelo nupcial y pillando lo que tenemos cerca o si acaso recibiendo de alguien del foro, de hecho , yo creo que podria haber suplido toda mv con nigers xD

AikonCWD

Ha nacido otra obrera de camponotus! ahora tengo 4 y hay una de ellas muy suelta; sale a forrajear todo el rato.
Si no se hubiese muerte la primera nurse ni el primer nacimiento, ahora tendría 6 obreras :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2516 eso me ha pasado a mi con las flavus, mientras eran 4 no se despegaban de la reina, ahora que son 6 dos siempre andan de pendoneo

Drhaegar

A mí se me murieron las 11 nurses de una Lasius Nigga y un año después solo son 5 y una larva.

No van las cosas bien en el neighborhood.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2518 Joder pues las mias no paran de poner huevos, hoy les pego un vistazo a ver como van, pero vamos que estan non stop, debe de ser pk son inglesas y tienen poco buen tiempo al anyo asi que aprovechan ahora para sacar todo lo que puedan (me lo acabo de inventar xD)

1 respuesta
Kalgator

#2519 es que las hormigas se reproducen mas cuando hay calor, cuando sea invierno apenas tendran huevos

2 respuestas