Disclaimer
Es necesario decir que he pedido el permiso de la moderación para hacer publicidad aquí. Porque sí, esto es un topic para ofrecer un seguro, y me gustaría añadir EL MEJOR seguro veterinario, pero como ‘yo qué voy a decir’, voy a intentar demostrártelo. Vamos allá :)
¡Hola!
Trabajo en Barkibu, una pequeña y maravillosa start-up llena de excelentes profesionales y mejores personas, con un fuerte sentido de la responsabilidad social. Nos dedicamos esencialmente al cuidado y el bienestar de las mascotas desde nuestras fortalezas, que son la IA, el ML y el desarrollo en general.
Inciso: no es raro que estemos ampliando plantilla y tenemos plenamente integrado el trabajo en remoto. Aunque los HQ están en Coruña, tenemos coworkings en Valencia y Madrid, y compañeros en varios rincones de España y el extranjero, así que si te gusta lo que ves, cumples el perfil y te apasionan los animales habla conmigo, a lo mejor entras a informarte de un seguro y encuentras una oportunidad laboral excelente ) Actualmente estamos contratando desarrolladores (en realidad siempre ) y de manera más puntual agentes de soporte al cliente y veterinarios, por cierto.
Asistencia veterinaria 24/7 y gratuita Nuestro pequeño orgullo, la App de Barkibu
Después de años de trabajo y aprendizaje, hemos lanzado una app ( GPlay | AppStore ) que contiene un veterinario virtual, centrado en la identificación y alertas sobre la salud de las mascotas: básicamente introducís los síntomas que tienen y la app los identifica y aconseja sobre la urgencia de los mismos para ayudaros a decidir si vuestra mascota necesita asistencia veterinaria (y cuándo). De momento trabajamos con perros y gatos La app es gratuita y sin límite de uso.
La aplicación también es la plataforma mediante la cual gestionar todos nuestros planes de salud una vez los has contratado. Siempre la estamos mejorando y añadiendo funcionalidades, preocupándonos por la experiencia del usuario y la accesibilidad de todos los apartados (y por supuesto, siempre estamos abiertos a feedback y sugerencias).
Planes de salud
Después de muchas (¡muchas!) peticiones de los clientes, hemos hecho una pequeña revolución en los servicios que ofrecemos, ampliando la oferta y redistribuyendo las ventajas de los planes ya existentes, hasta llegar al siguiente catálogo:
Seguro de Salud
Es nuestro plan estrella, y al cual hemos dedicado la mayor parte de esfuerzos para llevarlo al TOP1 de los planes de salud en España: tu tranquilidad y tu bolsillo quedarán económicamente protegidos contra accidentes y enfermedades que pueda sufrir tu mascota, y por tanto no deberías tener reparo en acudir a tu vet de confianza para tratarla. LAS MASCOTAS ASEGURADAS VAN MÁS AL VETERINARIO por ese mismo motivo, lo que redunda en su salud y su felicidad. En esencia, esa es la idea: que el miedo a los costes no se traduzca en sufrimiento para los peludos, porque los costes serán mínimos.
Aunque llevamos más de un año ofreciendo el servicio, desde febrero tenemos un seguro propio 100%. Hemos conseguido el respaldo de la mayor reaseguradora del mundo (Munich RE) y, ya que somos nuevos, nos hemos empeñado en poner en el mercado EL MEJOR producto que existe. Va del tirón:
Tenemos el mayor límite de cobertura que hay (hasta 3.000 € de reembolso anuales), cubrimos los gastos en todas las clínicas de España, admitimos nuevas altas hasta más edad que nadie, tenemos las mejores coberturas, cubrimos gastos de búsqueda si el animal se escapa, los cubrimos de viaje, si hay que cuidarlos porque tú no puedas, las carencias más bajas, SIN franquicia y, además, SOMOS LOS MÁS BARATOS..
Y cuando hablo de reembolsar es porque somos un seguro de reembolso. Tú realiza los gastos en cualquier clínica de España, y de todo lo que cubra la póliza te reembolsaremos un 80% a tu cuenta bancaria. Somos muy rápidos una vez el equipo veterinario nos da el ok, y estamos (estoy, porque esa es mi parte) orgullosos de ello
Recuerda también que la primera petición de reembolso suele necesitar que pidamos el historial de tu mascota (ahora te hablo de eso), así que procura tenerlo todo al día (puede ser que la historia esté repartida entre varios veterinarios) para poder agilizar este trámite en concreto.
En la letra menos grande de nuestras pólizas se reflejan muchas sorpresas agradables, pero vamos con lo más importante que debes saber si nunca has contratado un seguro: las preexistencias y las carencias:
Una preexistencia es un problema que tiene la mascota ANTES de contratar con nosotros y que origina un problema presente o futuro. Como es lógico, no podemos cubrir este tipo de incidencias (ni nosotros ni nadie). Por ejemplo, si hace 2 años se rompió una pata y 5 años después empieza a cojear de esa misma pata, y se relaciona con el accidente original, esa incidencia no puede ser cubierta. Razonable, no?
Una carencia es el periodo que transcurre desde que se contrata la póliza hasta que la mascota está efectivamente cubierta. Esto es básicamente una cláusula antifraude, y también la tienen todos los seguros. En nuestro caso son 24h por accidente y 14 días por enfermedad (sí, también son las más cortas )
La contratación del seguro de salud es muy sencilla de realizar desde nuestra web:
Aquí puedes calcular el precio de asegurar a tu peludo (el pago es único anual), además de consultar toda la información explicada al detalle (póliza, faqs, contacto con nuestros compañeros de soporte, etc). Igualmente, para cualquier duda que te surja aquí me tienes; pero sigue leyendo, que la cosa mejora.
Seguro de Vacunas y Consultas +
Si un seguro de salud cubre eventos inciertos, un plan de prevención cubre eventos seguros, y no hay gastos más seguros en cuestión de salud que las vacunas ordinarias; rabia y polivalente para perretes y rabia y trivalente para gatetes. En cuestión de porcentajes este plan es aún mejor, pues cubre el 100% de los gastos de vacunación.
En este caso, el precio es fijo en ambos casos: 99 € al año, que normalmente ya compensa, pero si lo contratas junto al seguro de salud, se reduce a 49 €. Consulta precios con tu veterinario de confianza y echa cuentas
El plan de prevención también incluye consultas gratuitas con nuestro equipo veterinario, en forma de chats, llamadas y videollamadas. Son profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas (además de compañeros estupendos, debo añadir), así que puedes contar con su consejo ¡Que tu mascota se encuentre bien es la mejor noticia para todos!
Seguro de Responsabilidad Civil
Obligatorio en algunas comunidades y necesario si tu compañero está en el registro de razas peligrosas, se suele contratar junto al de salud, ya que su bajo coste (unos 30-35 € al año) resulta muy asumible a lo largo del año.
El seguro de responsabilidad civil está orientado a percances con terceros, especialmente fuera del hogar. No confundir con el seguro de mascotas del hogar que ofrecen los seguros de vivienda, que está más orientado a desperfectos que tu mascota pueda hacer en casa.
Descuento Mediavida y ayuda a protectoras
En la empresa nos han retado a que todos los empleados ayudemos, a nuestra manera, a contribuir a hacer crecer la familia Barkibu. El plan de lanzamiento y los incentivos ya han quedado atrás, pero el descuento por empleado (30€ a repartir entre empleado y cliente) ha pasado a ser fijo, así que, por mi parte, esto es lo que os propongo: todos los mediavideros que contratéis el Seguro de Salud por aquí tendréis entre 15 y 25 € de descuento en el precio final, y en consecuencia yo donaré entre 15 y 5 € a la protectora que me digáis (o la que dejéis en mis manos, si no conocéis ninguna). Escribidme por MP para pedirme el código en cada caso, por favor, aunque si vais a contratar más que el Seguro de Salud, echaremos también mano de los compañeros de soporte
Y eso es todo. Esta es mi única cuenta en MV, igual alguno me conoce por hacer de tesorero y ayudar a montar los concursos de relatos y microrrelatos en el subforo de Libros y cómics (hi there!) Si te gusta leer o escribir no dudes en hacernos una visita (¡Y quedarte!).
Si habéis seguido el hilo desde su apertura veréis que ha ido evolucionando conforme nuestra familia crecía y nuestra oferta se desarrollaba. Por cierto, los que habéis contratado el seguro de salud antes de septiembre, tenéis la Vacunación incluida gratuitamente durante todo el periodo vigente de la vuestra póliza actual (las Consultas ya las teníais) Espero que la iniciativa guste y pueda ayudaros a tener a vuestros perretes y gatetes lo más protegidos posible, o si tenéis amigos o familiares a los que pueda interesales un seguro les habléis de nosotros. Y si ya tienen uno, a mejorar sus coberturas y ahorrarles mucho gasto innecesario. Win-win!
¡Gracias! Por llegar hasta aquí. Quedo atento a lo que comentéis.
¡Un abrazo!