Juego perros: ¿Cómo va a ser Walter?

Rojosier

Hola a todos. Hoy hace tres semanas decidí adoptar un perro que unos jóvenes encontraron en la autovía mientras caía un tormentazo. Se llama Walter, es buenísimo y hoy he ido religiosamente a ponerle su segunda vacuna. La cosa es la siguiente, es un cruce y ni el veterinario ni nadie de los que he preguntado sabe decirme exactamente de qué (aunque puede ser de todos): que si Pointer, Dálmata, Bodeguero, Podenco, etc...
El ''juego'' que propongo es algo que me intriga mucho y es dar respuesta a lo siguiente: cómo creéis que va a ser Walter cuando sea adulto, es decir, cómo se va a quedar físicamente tanto en tamaño, peso, como ''facciones'' (ej: ¿subirá las orejas o se quedarán gachas?), detalles del pelo, y un largo etcétera.

Lo único que sirve para ayudar a resolver la duda son datos que tengo y unas fotos del bicho en cuestión:

  • En teoría ni siquiera llega a tener 3 meses, debe andar por los 2 meses y tres semanas. No ha cambiado ni un solo diente de leche.
  • Hace 20 días no llegaba a los 4kg, y hoy mismo en el veterinario ha pesado 6 kg.

Hi I'm Walter

Las dos primeras fotos son de hace unos días y las demás de hace escasos minutos.
El ganador será el que más o menos más se acerque con sus descripciones de cómo acabará siendo, y el premio (soy pobre) serán las fotos que pondré con el paso de los meses de él ya adulto.

Muchas gracias a todos los que se animen simplemente a comentar :muac:

1
xPipOx

Dalmata

ArCeN

mezcla de pitbull con algo más pequeño...no se.. algun tipo de bodeguero?

Las orejas se le van a quedar caidas y no va a ser tan grande como un pitbull, sobre unos 20kg o algo más, quizás se quede un poco paticorto.

Es muy monooo :qq:

1
LaChilvy

No tengo ni idea pero vaya monada :qq:

1
B

Es un Walter.

1 respuesta
Rojosier

#5 Se llama Walter Trump de hecho.

1
FuckYeah

Por el tamaño de la pezuña yo digo que es un tamaño mediano-grande, más pequeño que un labrador pero por ahí andará.

Creo que jugará a la lotería y se irá de tu casa dejándote una nota dándote las gracias por la adopción con un clip que enganche un fajo de billetes con la nota, ya que parece un perro inteligente y pilota.

Tiene pinta de perro divertido y gracioso, disfrútalo y me encanta el nombre de Walter. Me gustaría que subieras fotos periódicamente a poder ser!

1 respuesta
Rojosier

#7 Jajajaja

A mí cuanto más grande sea mejor (un mastín no), con mediano tirando a grande me vale. Es mi tercer perro (aunque el primero propio, los otros eran más ''de mis padres'') y la verdad es que es muy muy inteligente, y buenísimo, he tenido mucha suerte. Gracias, y subiré fotos!

Sombrita

Tiene pinta de mestizo de perro de rastreo/caza (esos pelillos del morro son inconfundibles), pero, por los pocos signos de otras razas, yo diría que sus padres ya eran mestizos, por lo tanto es casi imposible saber de qué procedía, lo que está claro es que no tiene pinta de tener perro de presa, la boca y la cabeza no corresponden con mestizos de presa, ni siquiera de perro pastor, más bien de caza, probablemente llegue a tener los dientes más grandes que otro perro de su tamaño.

No será muy grande, tamaño mediano-pequeño, quizá ronde los 20Kg., y tampoco apuesto a que se le levanten las orejas de manera natural, probablemente le acabe creciendo el pelo en algunas zonas así como ''despeinado'', patas, pecho, morro, y culete, pero en el resto se quedará semi-largo tirando a corto, tiene el cuerpo redondo, por lo que es un claro candidato a que engorde si no lo mantienes.

Y muy guapo por cierto =D

1 2 respuestas
Rojosier

#9 ¿20 kg? Sombrita hace cuatro días el arnés pequeño que tengo prácticamente le quedaba grande y hoy lo he sacado un rato a la calle a que sociabilice (adecuadamente claro) y ahora el arnés le aprieta. Gordo no está, pero aunque yo también pensaba que iba a rondar los 20 cuando me lo dieron, viendo su crecimiento diría que va a ser más grande aún. De hecho toooda la gente que me para por la calle me dice que está demasiado grande para no tener ni tres meses xD

Y gracias por comentar!

1 respuesta
Sombrita

#10 Hay que ir viéndolo, es una lotería y en fotos es complicado, porque no se aprecia el tamaño real.

Ahora bien, grande se ve por el tamaño, no por el peso, a esas edades es lógico que crezca muy rápido, pero luego hacen un parón, siendo macho a los 7-8 meses ya debería haber dejado de crecer a lo alto (por lo tanto el cálculo real cambia), hay labradores que pesan 40Kg. pero no superan los 40cm. a la cruz.

Un perro grande es el que supera los 63-70cm. a la cruz.

Yo sólo digo una cosa, y es que todos los perros que yo he visto rescatados de la calle en condiciones desfavorables, a la semana de tenerlos duplican y algunos triplican su peso, pero eso pasa con prácticamente todos los perros que pasan por un estado traumático, no te guíes tanto por el tamaño del arnés, no es una buena medida.

Lo lógico es esperar, sería bueno que le sacaras fotos en el parque junto a otros peros, para comparar el tamaño mejor.

1 2 respuestas
Rojosier

#11 En cuanto pueda sacarlo de forma normal (el 5 de diciembre le ponen la tercera vacuna) lo haré! Y gracias de nuevo :)

1 respuesta
Sombrita

#12 Nada, ya nos vas contando, cosas más raras he visto de perros que parecían grandes y se quedaron pequeños y perros que parecían pequeños y acabaron siendo caballos xD

Aunque claro... hay de todo, mira, el Basset Hound es un perro considerado grande, aunque tu lo veas ahí paticorto, el resto de cuerpo corresponde a perro grande, y come como tal xD

B

Me encanta el morro y la cola que tiene, y con las manchas en las orejas ya ni te cuento =3

Se me da fatal preveer crecimiento, pero tiene pinta de acabar mediano tirando más a grande xD

1 1 respuesta
saNdiia

Es difícil de por sí, mucho más por fotos. Sólo me atrevo a decir que viendo el tamaño de las patas, me la juego que se quedará en unos 15kgs máximo.

PD: es una preciosidad, enhorabuena, y gracias por adoptar.

1 1 respuesta
Rojosier

#14 Muchas gracias! Eso mismo pienso yo, mediano tirando a grande (que por otro lado sería lo que más me gustaría) :D

#15 ¡Gracias! He de decir que me ha costado bastante conseguir adoptar, tengo a la familia (padres y hermano) bastante en contra pero tengo una edad y estoy 100% convencido de lo que he hecho (y siempre he querido).
No sé cuánto miden las patas la verdad, pero acabo de ''comparar'' y le miden un poco menos que de mi codo a la muñeca.

1 respuesta
saNdiia

#16 No perdona, no me expresé bien, me refería al tamaño de la garra/mano

Yo cuando adopté también tenía a la familia en contra, ahora la quieren casi mas que yo xD

1
1 comentario moderado
V

que boniiito essss u me encanta, tiene cara de piyo!! no sabria decirte, pero creo que sera mediano.

1
RU_386

Va a ser precioso, deberías cruzarlo cuanto antes.

1 respuesta
Rojosier

#20 Que lo voy a castrar lo saben hasta los hebreos, pero que vengas al hilo donde el título deja explícitamente claro qué pregunto y no está en FEDA, e insultes a Walter Trump, pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
RU_386

#21 va a ser feo, como todos los chuchos. Ya lo verás cuando pongas las fotos de mayor, que te gustará porque se parecerá a un whatever y el standard del whatever te gusta, pero nunca será un whatever, será un chucho. Feo.

En mi opinión, que es lo que has pedido.

1 respuesta
itonny

#22 Parece que vayas buscando polémica por donde pasas, especialmente en este subforo. Te mordió un perro de pequeño o que?

1 1 respuesta
RU_386

#23 si quieres que hablemos de mí mándame Mp, pero no desvíes el tema por favor.

1 respuesta
Zaryei

#24 Vengo a desviar el tema para decirte que estás haciendo el ridículo. Para de desviar el tema con tus gilipolleces.

On Topic: Viendo el perro parece que va a ser mediano-grande, sin llegar a un labrador pero cerca.

7
B

#11 Mira que entiendo 0 de perros, pero justo lo que has dicho de los pelos del hocico fue lo primero que me vino en mente.

Y sobre esto "y tampoco apuesto a que se le levanten las orejas de manera natural, probablemente le acabe creciendo el pelo en algunas zonas así como ''despeinado'', patas, pecho, morro, y culete, pero en el resto se quedará semi-largo tirando a corto" más de lo mismo.

Tengo un par de amigos que el caso era similar al tuyo, y paso exactamente lo mismo.

1
FuckYeah

Vaya tela con los trolls...

El perro es guapo de cojones, sea o no de raza.

Si quieres saber el tamaño que tendrá de mayor, no era broma lo de las patas. Por mucho que cruces un perro, la naturaleza es sabia. Si la pata de un cachorro es grande, el perro será grande/pesado.

El ejemplo que creo que se puede ver más claro es con el Rottweiler, que son perros de 50 - 70kg:

Un labrador, que creo que de tamaño se aproxima en cierta medida a Walter, aunque Walter creo que será ligeramente más pequeño:

Sin embargo, yo no buscaría un perro con una pezuña como la del tuyo, lo dejaría crecer y ya lo verás, creo que será lo más bonito.

EDIT: Estaba yo pensando, que como Walter ahora se quede enano o se haga gigante voy a quedar muy mal... xDDDDD Walter Walter, seamos amigos ¿eh?

1 2 respuestas
Rojosier

#27 Pues la pezuña de Walter es más grande de lo que aparenta en mis fotos ahora que las estoy volviendo a ver. Y no te preocupes jajajaja, a Walter le encanta todo el mundo, no sé qué le pasa, pero si ve personas mayores se acerca corriendo a intentar jugar con ellos, niños igual, adultos igual.

Yo como ya creo que he comentado, he tenido dos perritas pequeñas en casa previamente (bichón maltés y west terrier), y siempre pensé que cuando tuviese uno propio me gustaría que fuese mediano tirando a grande, que aunque no tenía ni idea de cómo podía ser la primera vez que vi a este bicho porque dije que SÍ a adoptarlo en cuanto vi su información en fb, conforme han ido pasando los días y me he ido informando creo que es como se va a quedar.

Iré poniendo fotos cada mes y algo para que se vayan notando los cambios más bruscamente.

¡Y gracias a todos por comentar!

B

Por lo que veo no hay ningún hilo en el que se puedan postear perros parar adoptar por ejemplo, y lo veo normal por temas de spam y porque el usuario que quiera un perro dispone de estás mismas página en internet.

Pero tengo un conocido que acaba de encontrarse con 5 cachorros abandonados y no puede quedarse con ellos, no abro hilo respecto a ello porque no sé si esta permitido pero lo pongo aquí para que me informéis sobre algún hilo con esas características (ya que creo que es diferente echar una mano a un conocido en el que puedes tener contacto en cualquier momento el cual no puede hacerse cargo de todos los cachorros a postear todo lo que veas en facebook) y de paso si podeis echar una mano para ver que raza es (siguiendo un poco la mecánica del hilo)

Por lo visto están recién destetados y se los ha encontrado en Málaga, le puedo pedir más fotos si alguno está interesado, ya que la mayoría de las que me han pasado son de pésima calidad.

Creo que no me equivoco si digo que tienen bastante parecido al rottweiller de #27 aunque el morro lo tiene diferente

Si sabéis de alguien que esté interesado le haríais un favor, imagino que sera cruce de rottweiller con otra raza.

1 respuesta
Psicotropica

#29 abre un thread nuevo

Usuarios habituales