#51 El precio medio de una rata es 7,5€. La jaula varía según el presupuesto que tengas, oscilan desde 30€ la más básica con un tamaño decente hasta lo que quieras gastarte, pero tampoco necesitan un palacio. Una jaula de hurón le viene que ni pintada, y en segundamano.es las tienes a 40€ más o menos. El pienso que compro es específico para ratas, y me suelo gastar 5€ cada dos meses o así. El sustrato me sale 10€ y me dura 4 meses, el de papel viene extremadamente comprimido y cunde mucho. Sobre sus necesidades, se solidifican casi al instante de salir, y no huelen casi, lo suyo es limpiarle la jaula una vez cada semana si tiene sustrato de papel, y así te aseguras que no olerá nunca. Los juguetes son sencillos de fabricar, aquí te pongo un par de vídeos de gente que se ha currado hasta parques de atracciones:
Este es un poco mas enfermizo xD
Lo de sus necesidades es más fácil de lo que piensas, no va con arena. Cuando esté acostumbrada a ir en tu hombro se pondrá muy nerviosa cuando necesite hacer sus necesidades, y aprenderás a saber cuando quiere. Solo debes de apoyarla en la taza y con el tiempo entenderá que es ahi donde debe hacerlo.