La Leishmaniosis canina ACTUALIZADO

Sombrita

#60 Eso es como todo, es obvio, la prevención no elimina nunca el riesgo al 100%, no hay nada que lo haga, pero es más efectiva la prevención con antiparasitarios que la vacuna, con eso te lo digo todo xD

Lo malo de la vacuna es que es una vacuna POCO estudiada, que tiene un índice de eficacia que ronda los 35-40% reales (luego ya te meten marketing y te suben 30% más sin vaselina), y puede provocar efectos secundarios, uno de ellos la muerte, con más incidencia que cualquier otra vacuna, además, es cara de cojones, par el caso te sale más a cuentas un antiparasitario.

Pero influye mucho la suerte, también hay gatos sanos de casa que no salen nunca y pillan Leucemia del calzado de sus dueños, son probabilidades bajas, pero existen, vivir con miedo y dudas no ayuda.

1 respuesta
m4d4f4k4

#61 El gato de una amiga tiene leucemia gatuna y no ha salido de casa.

¿Del calzado? Explicate xD

1 respuesta
L

Yo tengo una perra con esta enfermedad y salvo algún bajón de defensas nuestra veterinaria la tiene bastante controlada con unas pastillas diarias que si no recuerdo mal eran para la gota en humanos, de vez en cuando tiene que descansar de la medicación y si se le suben mucho los valores hay que volver a pincharla. Además recibe un tratamiento que la inhibe el celo para evitar bajones de defensas.

Mi otra perra tiene su pipeta y su collar y no pienso vacunarla, al menos hasta que la vacuna esté más que probada.

Vivimos en una zona con bastante murciélago y aunque parezca una tontería apenas se ven mosquitos por el barrio

Aún recuerdo el veterinario que la diagnosticó que dijo que era un peligro para la sociedad que su enfermedad era ultracontagiosa que íbamos a terminar todos enfermos y que no se iba a recuperar e iba a morir pronto. Nos aconsejó sacrificarla... hay gente para todo.

1 respuesta
Sombrita

#62 A ver la leucemia hay que diagnosticarla con un test, como la inmunodeficiencia, los gatos pueden nacer con ella y no dar síntomas durante muchos años hasta que de repente los dan, así que el gato de tu amiga probablemente lo tuviese toda su vida y no dio síntomas.

Además luego están los falsos negativos o positivos, por lo que si no te fías mucho hay que pedir un test por analítica de sangre, y no un test normal, ya que estos tienen una probabilidad de fallar que con el análisis se elimina, pero es más caro.

Lo del calzado es muy improbable, bastante de hecho, pero puede pasar, por ejemplo, si pisas algo que sea un fluido de un animal contagiado y vas a casa y el fluido sigue estando en el calzado y va el gato y lo chupa por cualquier cosa, puede infectarse.

Pero es raro, ya que pisamos muchas cosas y no solemos llegar a casa con fluido de nada en la suela y tampoco es que vaya el gato a chupar, yo en estos casos, en mi casa siempre nos quitamos el calzado y lo dejamos en la entrada y andamos con zapatillas de andar por casa, escucias menos y previenes más.

#63 ¿Tratamiento que le inhibe el celo?, vamos, le pincháis lo que en veterinaria se conoce entre nosotros como ''Siniestro'' /i, esa mierda es puro veneno, id pensando en castrarla plis, que con eso os salen tumores y mierdas al cabo de unos años.

No entiendo como os ha recomendado esa basura la veterinaria, si muchos veterinarios ya ni lo usan de lo peligroso que es, de hecho muchos países lo tienen hasta prohibido.

Pero claro, la cosa es que muchos veterinarios lo siguen recomendado porque se llevan tajada por el tratamiento, seguro que eso no os lo ha dicho xD

Nosotros en la clínica lo pinchábamos, bueno, el veterinario jefe, y cuando vino el comercial hicieron cuentas y por cada pinchazo suministrado se llevan un 5% de beneficio, EJEM.

Es de los pocos medicamentos que conozco que la empresa paga comisión, yo creo que están acojonados de que lo eliminen, en serio.

1 respuesta
L

#64 Pues no te puedo decir con exactitud porque no soy el que lleva su tratamiento, pero creo recordar que era una inyección que se usaba también en gatos. Se le da cada x tiempo ya que al último celo casi no sobrevive del bajón de defensas que la dio. Pensamos en lo de la operación pero no se yo si sobreviviría a un postoperatorio.

Referente a lo que dices de monetariamente, será por desconocimiento o por cualquier otro motivo porque la vete de la que te hablo le tiene mucho aprecio a mi familia y nos cobra cantidades simbólicas La última vez que mi pastora catalana tuvo que pasar por consulta nos cobró seis euros mirando a la otra de paso y cortándole las uñas al conejo.

1 respuesta
Sombrita

#65 A ver, te digo yo que cualquier perro con Lehismania tratada supera una castración, no es una operación para nada complicada y el posoperatorio hoy día no existe, no es una operación a corazón abierto ni nada, dura 10 minutos, tarda más el animal en quitarse la borrachera de la sedación que la operación, y si, por lo que comentas es el Siniestro, valiente mierda inyectable, deberían de prohibirlo ya en España, no sé a qué esperan.

Así que deberíais mirar seriamente lo de la castración, porque si no se os muere en la operación (que no va a pasar) se os morirá antes de tiempo por las inyecciones (acortan la esperanza de vida), está comprobadísimo, de hecho el señor y doctor Juan Antonio Aguado, veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, una eminencia en esto lo dice claramente, ''no es un tratamiento a largo plazo porque provoca tumores mamarios malignos y anormalidades en el útero'', y si las perras no castradas tienen todas las papeletas de tener piometra, una inyectada más.

De verdad, no es por hablar mal de esa veterinaria ni nada por el estilo, pero castradla cuando esté totalmente estable, porque es una operación super sencilla y de las que menos riesgo tienen, y no tiene posoperatorio de ningún tipo, vale sí, irá quizá con la campana por casa (no tiene por qué, no siempre se pone) pero es por los puntos, no hay que tratarla después ni nada y en una semana estará completamente curada, es una inversión a futuro, sobre todo en un animal ya enfermo, que tiene más probabilidades de pillar tumores y piometras.

Y si tenéis miedo de que se quede en la operación le hacéis una analítica y revisión preoperatoria y ya, si todo sale correcto no debería de pasar nada, y si pasa será una negligencia o que tu perra es alérgica a la sedación, pero eso que os lo miren en el preoperatorio y ya.

1 1 respuesta
L

#66 Muchas gracias por la info se lo comunicaré a mi familiar responsable de su tratamiento, que yo la cuidoo, la paseo y le administro la medicación pero al fin y al cabo no es mía como tal.

1 respuesta
Sombrita

#67 Oki, espero que le vaya bien =D

1 respuesta
L

#68 Seguro! si esta perrilla es una superviviente! La encontró mi madre en la carretera de Alcalá de Henares superdescuidada y con un ojo a punto de perderlo. Tenía chip y localizamos a la dueña, era una gitana que no parecía muy preocupada por la desaparición de la perra, nos dijo que tenía el ojo así porque le había dado una coz un caballo... al final le dijo a mi madre que si quería quedársela, y por supuesto la sacamos de allí echando leches cambiamos los papeles y todo el rollo y ya lavada y atendida descubrimos que era una pomerania. Ahora ya está genial y al final no perdió el ojo además es super cariñosa la jodida.

Le propondré a mi madre lo de la operación y ya te contaré, muchas gracias una vez más por los consejos.

1