Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Puar

#4313
Hola Grajilla pues les doy Specific porque trabajo en una empresa distribuidora de medicamentos para veterinarios y tambien de alimentacion y esta marca es una de las que distribuimos.. Nuestro fuerte no es la alimentación y mi intencion es hacerles ver que debemos apostar por marcas de calidad a ver si me hacen caso..
Pues ire probando las marcas que mencionais y os ire contando. Gracias a todos por vuestra ayuda!

Puar

#4315
Lo provare!

C

Buenas noches,le estoy dando a mi gato paté true instintc y parece que tiene un montón de gelatina como si fuera la grasilla que suelta un pollo cuando lo asas, tiene más grasa que patè, os ha pasado alguna vez?
Y una última pregunta, mi gato pesa 5 kilos y el vete me ha recomendado Royal Canin Weigt para que baje de peso , yo le estoy dando Acana que es mucho mejor y le estoy racionando el pienso,pero el gato sólo piensa en comer y cuando le doy el pienso se le come de una atacada.
A partir de cuántos kilos se considera un gato obeso? El mío lo veo fuerte,pero creo que le estaba dando demasiado y por eso le he bajado la ración de pienso de 40 a 30 gramos , es un gato muy activo y juguetón.
Sabéis de algún paté más lhigt ?
Muchas Gracias y me seguiré leyendo toda la información de piensos y comida húmeda.

1 respuesta
B

#4323 Solo por los kilos no se puede saber, ya que depende del tamaño del gato. Tienes un apartado con piensos indicados para sobrepeso, y las latas, mira el porcentaje de grasa y compra aquellas más bajas en grasa

ttossi

Hola. ¿Alguien de por aquí ha probado el Canagan Light? ¿Funciona?
Por que yo ya no se que hacer con mi gordi, tiene 3 años.
He probado el Brit Care Daisy, nada, ni un gramo, además las cacas olían fatal (ya se que nunca van a oler a flores, pero era un olor horrible)
También he probado con el Fitmit Purity Castrate, tampoco perdió nada, las cacas, también son superpestosas. En ambos casos con el Brit Care y con el Purity, las cacas bien de consistencia.
El de la marca Primordial Esterilizados, no le gusta.
Ahora estoy con un saco de 1.8Kg. que tenía comprado hace un tiempo para ver si les gustaba de Orijen Fit & Trim, de este no puedo valorar, si podría haber o no perdida de peso, les gusta a los tres gatos y además las cacas no huelen casi, con el Acana, que tomaban todos antes, tampoco eran tan pestosas como ahora. Este en concreto aunque les guste a los tres, tiene las proteinas altas para mi gordi, en el último análisis le salieron al límite y no me quiero pasar, por eso no tengo pensado comprar más cantidad.
Me falta probar el Canagan, que tiene un poco menos de proteína que el Orijen y menos carbohidratos que el Purity Castrate y el Brit Care Daisy.
Por eso si alguien lo ha probado, agradecería que me dijera si le ha funcionado.
Gracias.

1 respuesta
B

#4325 Mi pregunta es, si no adelgazó nada, le estabas dando solo la cantidad diaria que le corresponde? comía más cosas a parte del pienso? has intentado aumentar la actividad?

1 respuesta
ttossi

#4326 Le doy dos terceras partes del pienso que le corresponde para el peso que debería tener y una tercera parte de lo que le correspondería de comida húmeda, obesity de criadores.
Tiene muchos juguetes, además intento jugar todos los días con ella, pero es muy setona no le gusta moverse mucho.

1 respuesta
B

#4327 Por probar no pierdes nada... pero en principio no creo que vaya a tener mucha diferencia con los que has probado.

Quizá probar cosma soup como comida complementaria? que lleva mucho caldo y es bajo en grasa. También podrías leer algunas recetas barf para hacer caldo/gelatinas.
¿Cómo de gorda está? ¿Estamos hablando de obesidad o un poco de sobrepeso?

1 respuesta
I

Hola Grajilla, genial post.

vengo usando acana pollo para 2 gatos y me salia bien de precio por que lo cogia con alguna oferta,
pero el problema es que tengo un gato que tiene alergia en la piel y es muy sensible. Tengo entendido que para esos gatos es mejor uasar un pienso de descarte tipo pescado pero he visto que el acana pacifica ya se ma va demasiado de presupuesto y no tiene casi oferta.
Me podrias recomendar un pienso que no sea tan caro como el acana pacifica, que solo lleve pesado y que sea apto para gato muy sensible?
Que opinas de los sigientes? son los que he encontrado que solo lleve pescado sin pollo y de presupuesto ajustado. Si sabes de alguno mas dimelo.

  • Applaws pescado del oceano
  • Taste of the Wild Canyon River
  • Core Wellness Ocean de salmon y atun

te agradecedira tambien si me dijeras en que pagina web lo puedo adquirir de forma mas economica.
Gracias

1 respuesta
B

#4329 Irse a applaws es bajar mucho de calidad... No tienes por qué irte a pescado (puede ser de conejo o de pato...etc) aunque es cierto que para la piel uno de salmón podría irle bien. Lo que deberías es hacerle las pruebas de alergia porque no sabes si es alimentario o ambiental o estrés. Si quieres descartar primero el pienso, yo no bajaría de gama, pero tampoco sé cuál es tu presupuesto exactamente. Yo últimamente no compro pienso así que no estoy muy puesta en precios, siempre comparo buscando en google

I

Es alimentario seguro, por que antes le dábamos el porta 21 y le sentó fatal y se salió más alergia, y a veces le damos animonda carny húmedo y también le sale más alergia hasta que nos dimos cuenta y paramos y mejoro.
Está claro que applaws no, pero los otros que te he puesto que opinas? Conoces algún otro que sea bueno que contenga salmón sin pollo?
Gracias

2 respuestas
ttossi

#4328 Pesa 5,5Kg. debería perder como mínimo 1kg. Compré hace tiempo cosma original en gelatina y no le gustó, Hace un mes, compré varias cajas de Cosma Soup y Cosma nature, después de comprobar un montón de marcas y ver cual tenía menos grasa y menos hidratos, estas le gustaron más, Las de sopa son bastante incómodas la verdad, cuesta bastante sacarlo todo.
Si me pudieras decir donde mirar alguna receta Barf para hacer caldo o gelatina, te lo agradecería. He mirado en Youtube, pero no me fío mucho,
A veces les cuezo pescado blanco o pollo con zanahorias o calabaza, sin sal.
Si les pongo pescado crudo, merluza o salmón por ejemplo previamente congelado como una tercera parte de su alimentación ¿estaría bien, o le faltarían nutrientes en la dieta? Es por probar, hace tiempo compré cuellos y codornices en la carnicería y los congelé durante un mes, pero ninguno de los tres gatos se los comió.
Siento darte tanto la chapa. Muchas gracias.

1 respuesta
Luquicat

#4331 en Kiwoko tienes el true origins wild cat Pacific que es de salmón y nada de pollo a 35.95 €, el saco de 6 kg. A mis gatos les gusta mucho. Está en los primeros puestos de #1, puedes echarle un vistazo a la composición en la web de kiwoko. Yo lo compré porque también pensaba que a uno de mis gatos no le iba bien el pollo. A ver qué te dice Grajilla. Yo he visto que hay muchos piensos que no llevan carne de pollo, llevan otras carnes o pescado pero sí llevan grasa de pollo y éste no la lleva.

B

#4331 true origins wild cat Pacific, optimanova grain free salmón

#4332 Puedes darle sin problema pescado 1/3 de la ración diaria, equivaldría a darle comida húmeda complementaria. A los míos los cuellos y las codornices no les gustan, pero la pechuga de pollo sí, por ejemplo, y es baja en grasa.

Las recetas que hay suelen ser con hueso para que tengan más colágeno, por ejemplo: http://hawthornevet.com/wp-content/uploads/2014/12/Bone-Broth-for-Pets.pdf

Pero puedes simplemente poner a cocer un par de horas carne o pescado sin huesos y sin espinas y luego darle el caldo con un poquito de carne. No hace falta echar nada nada más.

2 respuestas
ttossi

#4334 Muchas gracias Grajilla. Probaré lo que me has dicho.

Hinna

Hola os comento mi duda
Tengo un maine coon de aproximadamente un año y dos gatas rescatadas de 3 años...
Intento que cada una coma de pienso que le toca... pero normalmente acaban comiendo cada cual de donde le sale de las narices...
¿Hay algún pienso que puedan tomar gatos adultos y Kittens al mismo tiempo?

1 respuesta
B

#4336 Lo tienes en #1 al final en preguntas frecuentes.

Con un año ya puede comer de adulto, ya no es kitten.

Si quieres aún así un pienso que valga para cachorros y adultos tienes acana, orijen, natural greatness wild instinct o top mountain...

1 respuesta
sPoiLeR

#4337 Una ayuda please! uno de mis dos gatos ha tenido una pancreatitis y me han recomendado que le de alimentos bajos en grasas. Hemos estado un par de semanas dandole hills diet urinary + metabolic y los dos gatos devoran la comida.

Normalmente les doy a ambos gatos Orijen cat & kitten que les va muy bien pero me han dicho en el veterinario que continue dandole pienso bajo en grasa para que el páncreas no trabaje mucho y recupere los niveles normales. Ahora viene la duda, el Orijen tiene un 20% de grasa y el que me han recomendado de Hills sobre un 15%. Por no cambiar de marca ¿que opinas de este?

https://www.orijen.ca/es/foods/cat-food/dry-cat-food/fit-trim/

Añadir que mi segundo gato (maine coon) se adapta a cualquier cosa xD

1 respuesta
B

#4338 Les aumentaría la cantidad diaria de comida húmeda y les daría un pienso bajo en grasa, los tienes en el apartado de sobrepeso y algunos en el de composición analítica moderada. Orijen fit&trim es buen pienso pero tiene valores muy altos de proteína, y como no está muy claro cómo puede afectar un pienso con un nivel de proteína tan elevada a un gato con problemas de pancreas, me iría a uno de composición analítica más moderada, como Fitmin Purity Castrate, por ejemplo

1
B

Añado a #1 las latas de Go! no tengo muy claro si son completas, así que las dejo en complementarias:

M

Buenas noches , perdona mis molestias otra vez , pero confio mucho en tu saviduria y tengo una amiga con muchos gatos pero alguno con problemas urinarios ,como una piedra en el ureter y la han aconsejado este pienso, me gustaria saber tu opinion y si tiene alguna deficiencia tambien ,pues se lo daria a todos ya que no puede controlar las comidas. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta
B

#4341 Qué pienso?

M

Buenas noches , perdona mis molestias otra vez , pero confio mucho en tu saviduria y tengo una amiga con muchos gatos pero alguno con problemas urinarios ,como una piedra en el ureter y la han aconsejado este pienso, me gustaria saber tu opinion y si tiene alguna deficiencia tambien ,pues se lo daria a todos ya que no puede controlar las comidas. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta
M

https://ibb.co/3z7ZFqB
https://ibb.co/3z7ZFqB

B

#4343 Los valores minerales no son los de un pienso para problemas urinarios, son de un pienso normal-moderado, además se desconoce el de magnesio. Tienes en #1 los recomendados para prevención de cristales.

Los ingredientes no parecen malos pero al ser todo fresco y llevar poca grasa y bastante relleno los carbohidratos ganan bastante porcentaje en el producto final

M

Muchas gracias por tu ayuda, y de la lista #1cual me aconsejarías tu, pues el veterinario ahora mismo la esta dando el de advans , porque claro de el tambien comen gatos sanos.

1 respuesta
B

#4346 Ya te he dicho, los indicados para mantenimiento tras cristales:

Primordial Urinary, Purity urinary, Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior

M

Muchas gracias Grajilla, se lo dire a mi amiga y que mejoren los gatetes.

A

Para colonias (10 gatos de aprox. 1 año esterilizados) que es menos malo Smilla pienso a discreción, con 1-2 veces al día latas animonda o solo latas de animonda y/o de smilla combinándolas.

1 respuesta
B

#4349 principalmente latas de animonda carny sería la opción de más calidad

1 respuesta