Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

#4350 Muchas gracias

M

Perdona, Grajilla ,soy yo otra vez , mi amiga me pregunta si el pienso que te he descrito en el foleo , seria mejor que el advans urinary , muchas gracias

1 respuesta
B

#4352 De calidad sí, pero no sería el adecuado para prevención de problemas urinarios por los niveles de minerales que tiene

M

Gracias, cuanto sabes . Le tendria que dar al del riñon medicación.

M

Hola grajilla.
Que opinión tienes de la comida húmeda nutro wild frontier?
Mi gatita se cansa de los mismos sabores y estamos buscando lata de comida completa sin cereales en textura paté (no le gustan los trozos)
Gracias.

1 respuesta
B

#4355 sería aceptable, pero mejores las de la lista

1 respuesta
Cleo03

Buenas a todos y todas!

Hace tres meses tuve la fortuna de toparme con este maravilloso articulo y vuestros comentarios. Tengo dos gatitos europeos, uno de ellos con sobrepeso de 7,800 kilos actualmente. Tras leer vuestros comentarios acerca de este tema decidí cambiar de pienso, de "Royal Canin esterilizados" a "True Origin Esterilizados de salmón" y no pasarme de la dosis de 50 gramos al día para éste. La cosa funcionaba, bajo un kilo en un mes y por consiguiente, decidí acudir a mi veterinaria para la correspondiente revisión y confirmación de que todo marchaba bien... Dicha veterinaria decidió cambiarme el pienso a "True Instinct Original Adult de pollo" alegando que el pollo es menos graso que el salmón, y mi sorpresa vino al comparar los niveles nutricionales de ambos ya que el de pollo tenia mas grasa que el de salmón... Aun así, decidí seguir adelante ya que se trata del consejo de un profesional.

Un mes después, mi gato sufre de una infección de orina de caballo, con olor muy fuerte y una densidad terrible provocada por una sobre exposición de proteína en el riñón (resultados del análisis de orina).

Actualmente, y aconsejada por la misma veterinaria, estamos con un tratamiento antibiótico denominado "NICILAN" de 10 dias con una toma cada 12 horas y un pienso denominado "Bittal diet protein cat" de "bittal natural food" que se supone que es un "alimento para ayudar a la función renal en caso de insuficiencia renal crónica" (palabras textuales).

¿Cómo lo veis? estoy muy preocupada y harta de dar palos de ciego... ¿podria volver al pienso de True Origen de Salmón para gatos esterilizados ya que funcionaba y estaba bien de salud? o ahora necesito otro?

Espero podáis ayudarme, un gran saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
B

#4357 Vamos por partes. Lo primero deberías cambiar de veterinario, ya que tu veterinaria no tiene ni idea ni parece que tenga sentido común. De entrada el salmón puede ser más graso que el pollo como cárnico, pero lo que tienes que mirar es la composición analítica del pienso para poder valorarlo... Y oh, sorpresa, el que le estabas dando tiene un contenido en grasa 12% mientras que el que te manda tiene 16.5 %. Y no solo eso, si no que te manda un pienso de calidad estrictamente inferior al que estaba tomando, que además no es solo de pollo sino que tiene también cerdo! y tiene bastante cereal.

Si lo que quieres es cuidar al gato, en cuanto al sobrepeso y prevención de problemas urinarios lo que tienes que hacer es aumentar la cantidad de comida húmeda diaria y seguir con un pienso bajo en prote y bajo en grasa para que no engorde. El que te han mandado no lo conozco pero de calidad es horrible. Si quieres continúa con ese hasta que esté totalmente recuperado y luego ya le das comida de calidad. El que estaba tomando debería irle bien siempre que coma comida húmeda a diario y de calidad.

1 respuesta
M

#4356
Gracias. Pensé que era bueno. Me podrías decir la diferencia nutritiva que existe entre alimento completo y complementario? Es decir, una lata complementaria que tenga un perfil nutriciónal lo más parecido a la completa me podría valer como completa?que debería buscar? Que tenga taurina, más proteína?
Gracias.

1 respuesta
B

#4359 Las tienes en #1 indicadas cuáles son completas y cuáles complementarias.

Una lata complementaria suele ser carne magra y poco más. Una lata completa debe tener no solo carne sino también otras partes como cuellos o vísceras que aporten otro tipo de nutrientes. Además, las completas suelen tener aporte de taurina y otras vitaminas

Ejemplo de una completa, como feringa:

50 % procedente de corazones de pavo, carne de pavo, hígado de pavo y cuellos de pavo, 26,9 % caldo, 20 % procedente de corazones de conejo, hígados de conejo, pulmones de conejo, 2 % espino amarillo, 1 % minerales, 0,1 % menta para gatos.

Aditivos nutricionales:
Vitamina D3 200 UI, vitamina E (como acetato de alfa-tocoferol) 30 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidrato) 15 mg, manganeso (como sulfato de manganeso (II), monohidrato) 3 mg, yodo (como yodato cálcico, anhidro) 0,75 mg, selenio (como selenito de sodio) 0,03 mg, taurina 1.500 mg.


Ejemplo de complementaria, cosma:

Pechuga de pollo (47,6 %), arroz (1,0 %), cloruro de potasio, agua (50,1 %).

1 1 respuesta
Cleo03

#4358 te paso los valores nutricionales que aparecen en el saquito: potreina deshidratada de pollo de 16%. Maiz. Aceite de ave. Gluten de maiz. Arroz. Almidon de maiz. Hidrolizado de higado de pollo. Aceite de pescado de 2,8%. Levaduras 1%. Proteina de patata. Proteina de arroz. Pulpa de remolacha. Lignocelulosa.Sustancias minerales. Calendula 0,2%. Inulina (FOS) 0,2%. MOS 0,2%. Proteina bruta 25,75%. Grasa bruta 17,10%. Fibras brutas 3,80%. Ceniza bruta 5,85%. Calcio 0,60%. Fosforo 0,45%. Potasio 0,65%. Sodio 0,40%. Energía metabolizable 3900kcal/kg.

Por lo que he invetigado por internet se debe a un pienso solo accesible a través de veterinarios, he intentado buscar mas información pero no consigo contactar ni localizar dicho pienso en ninguna plataforma de compra.
Mi idea es terminar con dicho pienso (2kg) y volver a adquirir el true origen de salmón: ¿Haria bien dada la infección? termina el antibiótico en 4 días y tendré que repetir el análisis de orina, no se si hacerlo con la misma veterinaria..

Por otro lado, el otro gato europeo que tengo sigue comiendo True Instric de Pollo, el pesa 6 kg y me preocupa que le suceda lo mismo y empeore su salud (de momento no demuestra signos de nada preocupante pero visto lo visto..)

Te agradezco de corazón las orientaciones!

1 respuesta
M

#4360
OK gracias. Había visto ya #1 lo que pasa que por ejemplo las true origins wild cat llevan taurina, zinc, yodo, etc pero son complementarias, para ver si aunque fueran complementarias se pudiera considerar más completa. Me está costando encontrar completas que le gusten a mi gata.
Un saludo y de nuevo gracias.

1 respuesta
B

#4362 además te lo pone en la propia lata

#4361 lo que te he comentado ya

manurivas

Hay algun inconveniente con que los gatetes no coman latitas? (entendia que les aporta agua especialmente y nutrientes wapens)

Es que los putos subnormales estos han decidido que ya no les gusta ninguna, y no hay manera, a pienso a full van.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
manurivas

#4365 Les dabamos cosma y han dejado de sentir interes por ellas, incluso poniendoles levadura de cerveza por encima.Y ninguna ademas, sardinas, pollo, atun, lo que sea sudan

Y hemos probado otras tantas y otros formatos y ninguna les va(luego en casa miro y te digo mas seguro, pero cosma, applaws, etc)

1 respuesta
factonni

mi gato lleva 2-3 semanas con diarrea, estuvo el verano viviendo "libre" en el pueblo y comiendo un pienso malo de mercadona y ahora al traerlo de vuelta le volví a dar su pienso sin cereales. (no sé si tiene alguna vinculación)

¿Alguna recomendación? (el gato está desparasitado y vacunado)

1 1 respuesta
B

#4367 dieta con latas gastrointestinales y cuando haga caca bien irle poco a poco introduciendo el pienso.

Imagino que lo desparasitaste después de estar en el campo

#4364 Es importante insistir en que coman latas pues sin ellas la hidratación suele ser pobre y los riñones se resienten a la larga

1 1 respuesta
factonni

#4368 Lo desparasité al volver, pero aparte en las cacotas no se ven parásitos.

Latas gastrointestinales? ok, buscaré algina, el problema que tengo es que las latas no le suelen gustar mucho. Hay alguna opción de pienso seco?

1 respuesta
B

#4369 Bueno no hay ninguno muy decente la verdad, y como lo que te interesa es que se le corte porque lleva ya mucho tiempo pásate por el veterinario o por una tienda de animales y que te den el gastrointestinal que tengan (tanto latas como pienso), aunque sea malo de Hills debería cortársela y luego poco a poco ya les vas introduciendo de nuevo a comida normal

1 respuesta
factonni

#4370 vale, eso haré. Gracias!

NocAB

#4366 has probado con distintas texturas. Al mío le gustan la mayoría pero las de textura mousse le gustan especialmente.

Estoy contento porque de momento le gustan todas las que compré en el pedido variado que hice a zooplus. :D

A

http://www.bonmascota.es/Web/Productes/CompletCat.cshtml
No se si habéis hablado de este pienso. Tengo una conocida que trabaja allí y dice que el veterinario le ha dicho que lo hacen con su carne fresca , pues es una empresa sobre todo cárnica.

1 respuesta
B

#4373 Descartado por Arroz (19%) + Maíz + Cebada y por llevar Conservantes artificiales sin detallarlos. Además lleva niveles de calcio bastante altos.

1 respuesta
A

#4374
Entre este y smilla para colonial ???

1 respuesta
B

#4375 sin saber si lleva conservantes potencialmente peligrosos no puedo recomendártelo ni para colonias ni para nada.

1 respuesta
S

#4376 hola grajilla quería saber si alguna vez has probado el CALMANTE NATURAL PARA GATOS MULTIVA CALMING Samy le tiene pánico a los fuegos artificiales y al coche, cada vez que vamos al veterinario es horrible los llantos y los jadeos que se pega. Quería comprarlos porque se aproximan las fiestas y quiero que esté tranquilo cuando tiren los fuegos artificiales.

1 respuesta
B

#4377 No lo he probado, pero no esperaría milagros

T

Buenos días chicos,

Tengo una consultilla sobre la cantidad de comida húmeda complementaria para dar a mis gatos. Según la lata debemos darle entre la mitad y 3/4 de lata al día separado en dos raciones. Las latas son de 280gr, por lo que supondría una cantidad de 170-210gr diarios... Como he comentado en otros mensajes, queremos bajarle un poquito de peso ¿Creéis que debemos darle la cantidad indicada en la lata? Evidentemente están con pienso libre.

Las latas son las Cosma Nature, por si sirve de algo.

1 respuesta
B

#4379 Engorda más el pienso que lata de comida complementaria, pero 200gr de comida húmeda complementaria al día es mucho, es casi lo que se daría de ración diaria de comida completa. Con que le des alrededor de 125 gr está bien.

1 respuesta