Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Plan9

#419
los "piensos" de ziwipeaks parece que llevan solo una carne, pero son carísimos
https://telepienso.com/products/ziwi-peak-air-dried-venison-for-cats
https://telepienso.com/products/ziwi-peak-air-dried-lamb-for-cats
hay muchos testimonios de gente que al dar esta comida a su gato, le han desaparecido las alergias

1 respuesta
D

#421 Si, eso parece...tiene muy buena proteina y composición...y lo del secado con secadores ( deshidratado)...pero por lo que he leído en comentarios de gatos que lo han probado...dicen que no les gusta...en cambio en comida húmeda sí.

R

Muchas gracias por la aclaración, ahora que ya me e decidido por el acana, donde compro el pienso solo tienen el de 5,4kg creéis que debo coger uno pequeño antes? O en teoría haciendo la transición poco a poco no hará falta.
Tenía pensado coger el grassland por lo que me digisteis pero qué diferencia hay realmente entre ese y el Pacífica o wild praire? Lo digo por si le afecta mucho el cambio ya que toma el affiniti advance kitten de pollo y arroz.
Y ya por último a modo de consejo qué opináis para conservar el pienso en las típicas bolsas para congelar??
Muchas gracias

1 respuesta
B

#423 Pues depende de cómo sea de especialito tu gato... Si es muy tiquismiquis con la comida te recomendaría comprar antes un envase pequeñito para probar. Pero en principio los gatos pequeñitos aún no tienen "manías" con la comida, son más transigentes. Tienes muchas tiendas online donde mirar diferentes tamaños de sacos.

Las variedades de Acana se diferencian en su composición. Pacífica es de pescado, wild prairie de pollo y grasslands de cordero y pato (aproximadamente, llevan bastantes carnes diferentes). Todos son de excelente calidad, te dije el Grasslands porque lleva más calcio, que al ser un cachorro le vendrá mejor. Hazle la transición lenta durante bastantes días para que no le haga daño.

Puedes conservarlo en envases herméticos, las bolsas de congelar si son herméticas también valdría pero tienen más probabilidades de romperse o que se haga algún agujerito y entre aire.

Plan9

Qué porcentaje aproximado de gatos tienen alergia al pollo? Es muy alérgico en general?

1 respuesta
B

#425 No, no lo es. No sabría decirte porcentaje y no sé si hay algún estudio. Yo de decenas de gatos con los que he coincidido solo uno tenía intolerancia y era a los cereales.

1 respuesta
R

Y que opinas del pienso acana ranchlands??
https://acana.com/our-foods/regionals-cats/ranchlands/?lang=es
Tiene un pelin más de calcio en comparación con grassland y otra cosa las bolitas de pienso son muy grandes? Lo digo por si no puede comérselas el gato.
Gracias

1 respuesta
B

#427 Que lleva cerdo y no es la carne más recomendable ni para gato ni para perro. Las bolitas son de tamaño normal ¿qué edad tiene el gatito?

R

tiene 3 meses y medio y pesa 1,4kg.
Y ya para saber un poco más del tema el Pacífica tiene más omega 3/6 para que es exactamente?

1 respuesta
Plan9

#426 gracias¡

B

#429 Con esa edad ya no creo que tenga problema para masticas bolas de tamaño normal. El omega 3/6 son ácidos grasos esenciales muy buenos para la piel y el pelo

R

Yo creo que se lo comerá bien si no yo creo que lo especificarían.
Y no crees que sería entonces mejor el pacifica respecto grasseland?
Lo digo porque tiene los valores más altos en omega y en calcio la diferencia es menor 1,5% respecto 1,8%
Y muchas gracias de nuevo

1 respuesta
B

#432 Va a estar bien con cualquiera que elijas, se los puedes ir alternando entre las distintas variedades que hay y con Orijen, Purizon kitten, Carnilove kitten... Primero un saco, luego otro etc. Al ir rotando su dieta será más rica y cubrirás todas las necesidades.

Puke

No se si habéis hablado ya de esta marca , pero que os parece "Concept for life"?

Es una marca que me dieron una muestra a probar (hago pedidos grandes en zooplus y me suelen meter muestras) y tiene estos ingredientes (versión sterilised):

spoiler

Le di la muestra a mis gatos y la devoraron literalmente. Aun que es una pena, no creo que pueda cambiar de marca de piensos ya que los míos tienen muchísima propensión a cristales de estruvita (recaen 4 veces al año si quiero cambiarles el pienso o si no les doy el pienso veterinario + complementación de latitas).

1 respuesta
B

#434 No es buena marca. Date cuenta de que no pone "carne de pollo" si no "proteína de ave"... la proteína se puede extraer de diferentes partes del animal, según de dónde sea será mala o buena, como no lo especifica no puedo opinar, pero estoy segura de que si fuese de carne y vísceras lo pondría, por lo tanto me hace desconfiar. Además, no se sabe cuánto arroz lleva, podría llevar hasta un 30% de arroz... Habiendo variedad de piensos buenos no veo motivo para comprar este.

Dime qué pienso les dabas cuando les aparecián los cristales. Porque podría ser que un gato sea propenso a cristales, pero más de uno en una misma casa podría ser el pienso.

Supongo que como pienso veterinario le darás RC o Hill's, que ya sabrás que son bastante pésimos ¿qué latitas les das? otra opción sería darles mayor proporción de comida húmeda (completa) que de pienso.

1 respuesta
Puke

#435
No doy Ni RC , ni Hills, ni ProPlan (todas las use y el gato no tuvo control de cristales de orina). Probé Advance Veterinary Diets Urinary control y es la única que le logro estabilizar y prolongar el estado de los cristales de estruvita, ya que con los otros piensos veterinarios el problema no se quitaba , e iba a más. (Tengo 5 gatos) Dos de ellos con los problemas de cristales , los otros 3 no tienen problemas, justamente los que tienen el problema son machos... Para mas inri , yo en mi casa tengo 1 con problemas y otro sin problemas , y mi madre tiene los otros 3 (1 con problemas 2 sin problemas). En el caso de mi madre se negaba a dejar de darle breckkies (hasta que la convencí junto con el veterinario tras tener que ingresar al gato ...) Y ella se negaba por el precio, claro está.
Le pregunté al veterinario sobre Acana o Taste of wild y me dijo q con los problemas que tenían mis gatos no lo intentase. (Hablamos de analíticas de sangre y orina cada dos semanas en esos momentos de descontrol)

Antes de tener piensos de control urinario tuvieron ProPlan, pero como empezaron a desarrollar problemas de incluso tener que ingresarlos con sonda , pues fuimos cambiando a diferentes marcas (no de control veterinario). Hills y RC me parecen una tomadura de pelo directamente.

Total al final busque un pienso con Condroitina Sulfato, ya que mis gatos no toleran el Cosequin (un tipo de proteína involucrada tanto en la producción de colágeno como en la flexibilidad de ciertos tejidos) y encontré la de Advance Veterinary, y con esa estan controlados.
De latas depende , a veces uso Proplan/hills de control urinario , otras veces les doy Gourmet Gold pescaditos del oceáno (les encanta y mis gatos saben que si me ponen la carita típica les consentiré alguna latilla xD).

Vaya , sorry por el tostón, pero es que mi odisea gatunil actual lleva ya 4 años xD

Composición de Advance veterinary Diet Urinary:

spoiler

Composición Hill c/d

spoiler

Composición RC Urinary Prescripcion DIet:

spoiler
1 respuesta
B

#436 Advance es igual de mala que RC, Hill's Y ProPlan. Solo tienes que leer los ingredientes. Bueno, en este caso RC sería la peor pues de primer ingrediente no es carne si no arroz y trigo. En cualquier caso, tanto Advance como Hill'ts están llenas de maíz, arroz etc. los cuales favorecen el desarrollo de cristales. Además de tener cerdo, que no es recomendable y componentes sin identificar.

Según entiendo tus gatos nunca han sido alimentados con un pienso sin cereales, y ese puede ser el origen de todos estos problemas. Los piensos llenos de cereales producen una orina con pH básico que favorece la formación de cristales mientras que los piensos sin cereales cuya composición sea principalmente carne producen una orina con ph ácido, y los cristales de fósforo-magnesio-amonio no se forman en pH ácido en condiciones normales. Puedes leer aquí un par de estudios:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/cereales-vs-proteina-relacion-cristales-orina-592801

En gatos urinary tenemos el greenheart 3d struviet, el veterinario seguramente nos recomiende calmurofel (en tu caso no sé si probaste este en lugar del cosequin, suele dar muy buenos resultados) y una vez superada la crisis, con el tiempo, como mantenimiento, tenemos granatapet gambas (muy bajo en fósforo, sodio y calcio) con el apoyo de pasta acidificante. Y lo que es igual de importante, dar cuanta más comida húmeda de calidad mejor. Es importantísimo porque al ingerir mayor humedad la orina se diluye y baja la concentración de minerales. Las latas que le das no son de calidad. Las gourmet son todo subproductos (picos, plumas) y las de Hill's según veo llevan cereales... Tienes en #1 una lista con comida húmeda de calidad debajo de los piensos.

Te pongo los ingredientes del Greenheart 3d struviet:
Ingredientes: Pescado 36%, patata, arroz, grasa de pollo, aceite de salmón 5%, hígado de pollo hidrolizada, aceite de linaza, aceite de borraja, glucosamina, condroitina. Rico en Omega 3, 6 y 9.
http://greenheart-es.com/producto/3d-diet-struviet-catfood/

Composición analítica en la última columna (Catfood 3-D-Diet)
http://www.greenheart-premiums.com/over-onze-voeding/analyse-tabel/kattenvoer/

Me gustaría que no llevase arroz, pero aún así lleva mucho menos cereal en comparación con las marcas veterinarias que suelen llevar al menos 3 o 4 componentes que son cereales o derivados de cereales.

1 respuesta
Puke

#437 Entiendo lo que quieres decir, pero la formación de cristales de estruvita a parte de por acidez, viene por la inflamación, y tras comprobar durante cada día (en varias semanas) la acidez de la orina del gato, se vio que es por inflamación, subida de leucos en sangre y demás (hubo tratamiento con antibioticos, hubo cultivos de microorganismos, hubo PCR y demas pruebas que resultaron negativas). Cada vez que tiene un estrés (aun no sabemos que tipo de estrés tiene tras 4 años ya que el gato esta "feliz") tiene una inflamación de vejiga la cual le deriva en los cristales de estruvita. Ahora mismo, no tiene complicaciones, es decir no tiene síntomas de cristales (lleva 6 meses sin síntomas). En cuanto a latas , se que no son lo mejor, y entiendo que las hay de mejor calidad, pero el presupuesto (no tengo trabajo) da pa'loqueda. También he intentado favorecer que beban mas agua con la utilización de fuentes , pero acaban por desmontarla y tirar el agua al suelo, causando un estropicio. El agua que beben también la compro a drede, es Aquarel (fuente las jaras, los abetos da grima) , vaya de mineralización muy muy débil, por que vimos que una de los factores que mas le influían a los gatos era el tipo de agua que bebían (probamos diferentes marcas con diferentes tipos de mineralización y de proporción en diferentes épocas).

Realmente lo que es mas importante en esto es la relación de minerales, magnesio , y fósforo/calcio. Y que no pasen de ciertos limites. Al menos en humanos (por experiencia) una persona puede beber 2L de CocaCola diarios (ácido fosfórico) que si toma lo que toca de aporte mineral no se forman cálculos de oxalato (eso si sano sano no es xD).

Opinión sobre uso de cereales:

spoiler

Greenheart 3d struvite se me va a 7€ el kilo comprando a cantidad (algo que no puedo pagar a largo plazo).No especifica tampoco que tipo de pescados tiene en su composición, tampoco especifica la relacion w-3 /w6 que es super importante, ya que si no se crea efecto rebote, incluye patata y arroz (grandes cantidades de hidratos de carbono fácilmente digeribles como los de trigo). Incluye glucosamina y condroitina que es lo que he visto que si funciona con mis gatetes. De este pienso me hace desconfiar mucho su declaración de ingredientes (que no digo que analíticamente sea mala) pero al menos advance (que no es la mejor) dice claramente lo que lleva :S

Los complementos de pastillas, cremas, untables , no hay dios que haga que mis gatos se los coman (y creía q tenia ya una técnica buenísima en hacérselos comer a la fuerza tras 23 años con gatos). Entiendo que lo mejor que podrían tomar sería una dieta cocinada cada día (por cierto detestan la comida hecha en casa a drede para ellos) , o en su defecto hecha como tal , pero mi presupuesto no da.

Btw , me leeré los estudios , y mira que soy de ciencias pero por el ultimo año en el que he estado en un laboratorio con financiación ERC , desconfío totalmente. Los estudios y los números, se retuercen y se amañan todo lo que quieras y puedas... Pero eso ya es totalmente personal xD.

Opinión personal sobre la declaración de ingredientes de Acana (bonus extra): sin desmerecer al pienso (que me parece bueno), me parece que su forma de redactar los ingredientes esta hecha para crear en el consumidor una opinión la cual "justifica" subir el precio del producto.

Ah se me ha olvidado decir: Agradezco de verdad tus consejos :)

Vale, como no quiero doblepostear lo pongo aquí.

spoiler

Siento el tochopost.

1 respuesta
B

#438 Para su problema el calmurofel vendría muy bien, pero claro si no eres capaz de dárselo...

Las latas de gourmet no solo son malas si no que también son caras para la mierda que son. Tienes comida húmeda de calidad barata si la compras en packs, por ejemplo Feringa te sale a 3€/kg. Gourmet está a unos 5 o 6 €/kg. Te aconsejo que mires las marcas de #1

Sobre los cereales yo no voy a intentar convencerte de nada, tú misma admites que solo se meten para abaratar costes. Tienes mucha información para buscar al respecto tanto sobre las consecuencias, la digestibilidad, su relación con patologías etc. Cuando uno compra un grain-free no lo hace para sustituir el maíz por patata (por ejemplo), si no porque en líneas generales los grain-free tienen mayor porcentaje de carne en su composición además de prescindir de todos los cereales. Con esto quiero decirte que, no solo Acana sería mejor por sustituir los cereales por legumbres, si no que además estas se encuentran en mucha menor proporción. Acana es caro porque su composición es la mejor del mercado junto con Orijen, no creo que sea por el marketing :D

No nos olvidemos de que los gatos son carnívoros, que a veces de tanto comparar con el humano se nos olvida :) por eso su alimentación debe estar basada en carne y no llena de cereales y otras guarrerías.

1 respuesta
Puke

#439 A lo de describir los ingredientes en plan fancy hablo de :

Arenque DEL PACIFICO entero fresco (16%), aceite de abadejo DEL PACIFICO (13%), lenguado entero fresco (8%), arenque deshidratado (8%), harina de bacalao DEL PACIFICO (8%), harina de merluza DEL PACIFICO (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, lentejas verdes, aceite de abadejo (6%), merluza entera fresca (4%), raya roja DE ROCA fresca (4%), habas pinto, guisantes AMARILLOS (aqui quiere destacar su pigmento?) enteros, aceite de girasol, alfalfa curada AL SOL, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca RED DELICIUS, peras BARLETT frescas, hígado de bacalao liofilizado (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Bueno me he cansado de poner negritas , esa comida es en formato de croqueta? Hay mucha información que es puro marketing. No hablo de que sea mala comida eh, eso no lo estoy diciendo, digo que la justificación de sus ingredientes para su precio no esta justificada. Ahora me llama la atención ciertas especias, no se si lo hacen para subir el % mineral o que... Es algo extraño.

En cuanto a la digestibilidad del almidón partiendo del tipo de alimento del que venga, influye mucho si hay cocinado o no antes de al elaboración de la croqueta, si no son tratados de la mejor forma es normal que haya ciertas diferencias, miraré a ver si hay papers. Pero como ya he dicho no creo que lo importante sea el almidón en si. Sobre el consumo de elementos carnívoros está claro, pero si no sigues una dieta húmeda o barf es difícil que el animal tenga una alimentación ideal, ya que en el formato croqueta se pierde humedad, un factor clave, no es lo mismo (ejemplo inventado) un 30% de proteína animal en húmedo que en croqueta.
Sobre alergias derivadas del pienso tipo seco, u otras patologías, me parece un campo demasiado amplio como para sacar también conclusiones. En humanos (por ejemplo) se sacó como conclusión a la toma de huevo el aumento de colesterol, lo cual esta desmentidísimo... Si no hay estudios nutricionales bueno para humanos, imagínate en animales...

Sobre comida húmeda miraré, la verdad es que estaba mirando ya otras marcas por cambiarla y darle una mejor.

1 respuesta
B

#440 Especificar los ingredientes no es cosa de marketing bajo mi punto de vista, es lo que se debería hacer en cualquier pienso. Puede que no haga falta poner que son del pacífico (esto sí que podría ser para llamar la atención del consumidor), pero es información al fin y al cabo y no hace daño. Lo preocupante no es eso, lo preocupante es que no nos fijemos en que los piensos "de toda la vida" como los RC, Hill's and company que no especifican muchos de sus componentes y ponen "grasa animal" o "proteína animal" y no sabemos qué le estamos dando, si pollo cabra o perro, si carne, intestinos o pezuñas...

Acana es formato croqueta como cualquier pienso. Y para mí sí está justificado el precio que tiene, solo tienes que ver la progresión de los precios de los piensos según van aumentando de calidad, por ejemplo porta21 -> taste of wild / purizon -> natural greatness/carnilove -> acana -> orijen. Cuanta más carne, mejor composición y más completa más caro es el pienso en estos casos.

De hecho, los piensos más caros en relación calidad-precio son los veterinarios, pues sus ingredientes no son de calidad, llevan mucho relleno y componentes sin especificar y encima no son nada baratos.

Las hierbas que meten son complementos nutricionales. Los gatos en estado natural comen algunas plantas por sí solos y también algunas que provienen del tracto digestivo de sus presas. Para mí no es extraño, es simplemente una formulación completa adaptada a las necesidades del animal.

Ya sé que el pienso no es lo ideal, es mucho mejor barf o comida húmeda, pero esa no es justificación suficiente como para decidir darles un pienso regulero o malo.

1 respuesta
Puke

#441 Imagino que diferimos sobre todo por "ideología", llamemoslo así. En mi opinión estoy claramente a favor de los poco procesados, pero no estoy a favor de la tendencia "no química" actual. Luego de ahí hay un gran trecho a lo que yo puedo hacer con mis animales, y las limitaciones que existen.

Además una cosa es concretar el ingrediente "caballa deshidratada 6%" (estoy totalmente a favor) y otra poner "caballa FRESCA deshidratada 6%" , es una manera de engañar al consumidor aunque no lo creas, te hace tener la sensación de que es mejor. Los guisantes no son nutricionalmente diferentes (excluyendo los pigmentos), una manzana de otra se puede diferenciar menos de 1% en macro-nutrientes , principalmente cambia la textura y la sensaciones que da. En general en la declaración de ingredientes de Acana, insisten en el término FRESCO, lo cual puede dar lugar a error, ya que una verdura FRESCA en ese contexto significa recién recolectada, por que si luego el pienso es en croqueta poco puede ser fresca... Y vuelvo a insistir , no digo en ningun momento que sea mal pienso, es buen pienso.

Grasa animal se pone normalmente por que si es sacada de animales (valga la redundancia) es muy difícil saber la proporción de trigliceridos, w3, w6 y w9 que tiene, la grasa es una de las cosas peores de indicar, ya que para tener una relación de lípidos habría que hacer un análisis por cada lote que se vende en el mercado. Por ejemplo la grasa de cerdo tiene muchos lípidos insaturados, la de ternera tiene mas saturados y trans. En cuanto a la no declaración especifica de proteínas y o harinas si que me parece una cagada monumental. Para mi el hecho de la excesiva información , como el hecho de la nula información es mala por igual.

Estaba leyendo ahora todo el hilo, y me parece "singular" el hecho de la diferencias de opiniones entre cada persona, como por ejemplo Sombrita, que en la primera pagina recomienda lo que a mi me recomendaron con mis gatos. Bueno ella habla de ProPlan pero a mi esa marca me dio muchísimos problemas...

Siempre es bueno encontrar diferentes opiniones :)

1 respuesta
B

#442 Bueno, yo creo que especificar demasiado no puede compararse con no especificar. Un pienso que no especifica nada no puedes saber si es bueno o malo porque sencillamente no sabes qué les estás dando, pero uno que especifica mucho sí, aunque pueda haber "paja" tú tienes toda la información que necesitas para valorarlo.

Lo de "caballa FRESCA deshidratada" no lo he leído literalmente en ninguna parte ¿en qué pienso está? No sé si te refieres a esto, pero sí es importante saber si una carne la han añadido en fresco al hacer el pienso o la han añadido ya deshidratada previamente, pues esto modificará sustancialmente el porcentaje de esa carne sobre el producto final.

Evelina

Una pregunta: mi gatito Neo ha probado Schesir y ahora está comiendo Feringa, pero he pedido tres paquetes de prueba de Granatapet, Thrive y Cosmanature kitten (son todo comidas húmedas).
¿Hago bien en variarlas de esta manera? Alguna de ellas tiene mucha más calidad que las otras?

1 respuesta
B

#444 Son marcas muy buenas, lo único que tienes que tener en cuenta es que sean completas. Las de Schesir no lo son todas y las de cosma tampoco. Aunque si come pienso no hay demasiado problema, pero al ser un cachorro mejor si son completas. No hay problema en variar, puedes darle cada día una diferente si así lo quisieras :) la rotación entre esas marcas está muy bien

Eco1984

Hola, tengo 2 gatitos de 6 meses, uno tengo sterilizado y la otra no, que comida les doy? Hasta ahora les daba feringa Kitten, quiero darles la misma comida, gracias

1 respuesta
B

#446 Puedes seguir dándoles la misma, no hay diferencia por esterilizarle. Tendrías también carbilove kitten, acana, purizon kitten...

1 respuesta
Eco1984

#447 que es mejor esas que feringa Kitten? Cuando hay que dejar de darles Kitten?

1 respuesta
B

#448 Los gatitos pequeños necesitan un poco más de proteína, grasa y minerales, pero si te fijas en los valores de Feringa kitten son similares a los de un Acana que vale para cualquier edad. La cosa es que cuando un pienso es de gran calidad (sin cereales y en su mayoría carne) no hay problema en dárselo de pequeño. Si quieres continuar dándole kitten el Carnilove kitten tiene más carne y es más completo. Y el Purizon kitten es un poco mejor al Feringa kitten. Y si no pues Orijen o Acana según tu presupuesto.

Peinacabras

Algun alma caritativa me recomienda pienso para gatitos esterilizados? Gracias!

1 respuesta