Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

#8036 Gracias

13 días después
Shikoku

Alguien conoce un pienso seco que sea blando? (Como si fuera gominolas)

Me recomendaron uno en el veterinario que no me apunté y ahora son incapaces de recordar cuál era xD

Timmy (gato bengalí) no come nada que no sea pienso seco y de casualidad algún premio (pero prácticamente nada) y quería probar con este pienso seco blando

1
9 días después
Irenea

Seria interesante,no sera pienso desidratado?
En el listado que se hizo en su dia al principio,aparece el pienso desidratado

1
Irenea

Has probado a ponerle el pienso que le des un poco húmedo agregando caldo,que puedes hacer tu mismo o un poco de agua,también puedes triturarlo un pelin para que se quede mas pequeño,es ir probando.

1
Ylhanna

#7990 Hola!
He comprado el que me recomendaste, a ver qué tal, gracias :)
Sabes de algún otro para poder rotarles?

1
barbarawr

Hola amigos,

Normalmente le doy a mi gato Feringa Adult Sterilised Salmon el problema es que está agotado dónde lo suelo comprar y solo tienen la versión normal (no para gatos esterilizados), sabéis si habrá mucha diferencia? en la composición no veo grandes cambios pero me da miedo que mi gato coja peso porque es muy propenso a ello.

1 1 respuesta
Irenea

Si le das su ración correspondiente no tiene porque engordar,guiate por la recomendación del fabricante,la mayoria de las veces engordan porque les damos de mas y ojo con las chuches

1 1 respuesta
barbarawr

#8047 chuches no le doy nunca y comida tiene siempre a su libre disposición, con el pienso que le doy está en su peso ideal ahora mismo. El problema es que hace un par de años le tuve que dar durante una temporada larga un pienso de veterinario por unas infecciones de orina constantes y ganó peso, por eso me da miedo que vuelva a cogerlo al cambiar de pienso :(

1
Lovexperienc

#8046 miraste en zooplus? ahí es donde lo compro yo, aunque yo compro este https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/2114501?activeVariant=2114501.8

además tienes varios descuentos

2 1 respuesta
barbarawr

#8049 vivo en Francia.. lo compro siempre en zooplus pero justo está agotado en el formato que lo compro, el de 6.5kg. Al final compraré por esta vez el de 5 sacos de 2kg aunque sale más caro pero así me quito de líos

https://www.zooplus.fr/shop/chats/croquettes_chat/feringa/feringa_chats_sterilises/1495813?origin=hopps&q=feringa&i=1&ro=20&activeVariant=1495813.0

1
1 comentario moderado
14 días después
CodeK

Buenas a todos, acabo de adoptar un gatito de 4 meses, y mi duda es en cuanto a comida humeda, que marcas aconsejais o productos en si de la pagina kiwoko, que no se exceda a 12€/kg.
Si quiero ir a tiro fijo y saber que no tengo problema en cuanto a calidad se que con "True origins" 12€/Kg, no tendria problema; pero estuve mirando de la marca Cat Extreme, y con ofertas te sale en 4.90€/kg , pero desconozco la calidad.

Alguien que me eche una manita? gracias

1 2 respuestas
D

True Origins es una buena marca, yo la he usado y se vende bastante.

Catxtreme es una marca que hace piensos más tradicionales, es decir, con cereales. Es una mierda? Bueno, sin duda a priori y sin haber demostrado nada la ciencia yo diría que un pienso con más carne tipo true Origins o Acana, Orijen, etc sería mejor, pero no significa que con ese tu gato se vaya a morir joven. Hay gatos que han comido toda su vida friskies, brekkies y similares que tienen todavía peor composición y han vivido muchos años. Pero bueno, yo intentaría darle algo mejor.

Creo que para pagar 5 euros el kilo hay opciones mucho mejores como los grain free de Mercadona (supreme) y Lidl (pure taste) (rondan los 3 y pico el kilo, no digo que sean la panacea, pero en composición si son mejores que el catxtreme). A 6 y pico ya tienes el ownat just grain free que relación calidad precio está muy muy bien.

Para pagar 12 euros el kilo, miraría las ganas altas de Ownat, ND y Orijen, que te van a salir a ese precio y los considero mejores que True Origins.

2 1 respuesta
CodeK

#8053 Muchas gracias , y por cierto que tal estan los cosma?
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/bowl/1975609?activeVariant=1975609.3

El único problema que le veo es la cantidad de carne total , porque todos los demas de ese rango de precios que aconsejan, tipo feringa, Wild freedom o criadores , la carne es todo casqueria, y por lo menos aqui, sabes lo que le das.

1 1 respuesta
D

Ups, perdón, todo lo que te dije era de comida seca.

De húmeda no controlo, a mí gata no le hace ninguna gracia. Es más, cuanto mejor es, menos le gusta.

Ya decía yo que esos precios eran altos.

1
Kinki

#8052 buenas
Échale un vistazo a la web de patitas&co.
Compré la caja con varios tipos de comida húmeda y ha sido un acierto.
No daba con la tecla de encontrar la perfecta en composición y que le gustase a los michis, y he probado ya 6 de las que vienen y 2 de ellas van a ser un must.
Fijo que alguna les encanta y así ya sabes cuál comprar

1
17 días después
NiGGaZ

Buenas noches a todos.
He adoptado un gatito que tiene un poco mas de 2 meses. Estoy muy perdido en marcas y calidad en cuanto a composición para los gatitos. Tengo una tienda de animales cerca de mi casa y ahi es donde me dieron algo de pienso y también compré comida humeda de marca Disugual y Natural Greatness.
Ya de principio, el gatito no le gusta comer el pienso, asi que lo que hago es humedecerlo un poco y mezclarlo con la comida humeda para que así, si logre que se lo coma.
Me gustaría tener algunas opciones calidad/precio en cuanto a pienso y comida humeda para ver si la tienda de aquí las tiene o bien realizar un pedido a zooplus que he leido que comprais mucho por aquí.

A ver que me podeis aconsejar. Gracias.

2 2 respuestas
Lovexperienc

#8057 yo soy fiel a True Wild Origins, aunque mi gata tiene ya 10 años y tiene necesidades diferentes
te recomiendo hacer una consulta en el veterinario , seguro que ahí te pueden aconsejar mejor
enhorabuena por traer a un gatito a tu vida <3

1
Ylhanna

#8057 ten cuidado al mezclar húmeda y pienso porque le puede sentar mal, no recomiendan hacerlo.

Enhorabuena y disfruta de tu compi :)

1
J

Hola a todos, he descubierto este foro y he estado leyendo bastante alucinando de lo mucho que se aprende. Os cuento, hace unas semanas he adoptado una gata de 3-4 meses siendo un novato total y la verdad es que en casa estamos encantados con ella. Hasta ahora le he estado dando la comida que me recomendaron donde la adopté (pienso Affinity Advance Kitten y un paquete de comida húmeda también de Affinity Advance de 85 gr al día) pensando que como era lo que le daban allí, era lo mejor que podía hacer. Después de leer y leer empecé a preocuparme y bajé a un veterinario a comprar un paquete pequeño otra cosa (Gosbi Exclusive Kitten). Por lo que he leído, me queda bastante claro que los mejores piensos que se le pueden dar son Natural greatness wild instinct, Acana Wild prairie y orijen original cat&kitten (corregidme si me equivoco) pero tengo la duda de si combinarlo con comida húmeda complementaria (schesir, applaws o feringa) o por el contrario por una completa (desconozco cuál).

A ver si podéis echarme una mano. Gracias a todos!

1 1 respuesta
Krozhet

#8060 yo a mi gata le voy intercalando los piensos acana (pacifica, wild praire y grasslands) y a veces el Carnilove Fresh (pollo y conejo que lei que era la mejor). De latas le intercalo entre Feringa, Cosma y Rosie's Farm.

Yo le pongo pienso a libre disposición y todas las mañanas le echo lata (en una toma o a veces diviéndosela en dos para la tarde si veo que el dia anterior no se la comió entera) La verdad que no hago distinción en cuanto a cantidades o forma de alimentarla si es completa o complementaria (no sé si hago mal), creo que la única complementaria es la Cosma.

2 1 respuesta
NiGGaZ

#8061 donde compras los piensos acana?

1 respuesta
Krozhet

#8062 vanypets o Amazon.
Las latas en zooplus.

2 1 respuesta
NiGGaZ

#8063 La verdad que se ve de calidad, se puede decir que es de gama alta no?
He visto también este: https://www.amazon.es/gp/product/B003ZG966A/ref=sw_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

¿como lo veis? Lo digo por calidad/precio

Irenea

A ver,tienes in listado al principio de mejores piensos,para un gatito orijen y Acana las tres antiguas son de lo mejor y no hay distinción de bebes o adultos simplemente ajustar peso para ración,en otras marcas si hay de bebes o adultos,en cuanto a húmeda siempre completa es mucho mejor para el gato completa de calidad mirando ingredientes,si le das completa tienes que ajustar la ración de pienso por tema peso,sin embargo las complementarias de calidad apenas aportan calorias es mas por humedad aunque también hay que ajustar pienso sobre todo en gatos adultos,que suelen ser mas sedentarios.
Leete las primeras recomendaciones que dejo grajilla y aprenderas y te serviran de guía.

2
Irenea

Al principio tienes listado de piensos según marcas del mercado,necesidades del gato y patologias
Listado de comida húmeda completa y complementaria,
Chuches de calidad
Malta de calidad
Diferentes formas de alimento
Recomendaciones
Esta genial

2
T

Hola en relación a vuestra pregunta. Quisiera contaros mi experiencia.
Tengo un gato, de unos dos años. Hasta ahora he estado alimentándolo con piensos
sencillos de supermercado. Pero observaba que en muchas ocasiones no lo comía o si bien con pocas ganas.
Así que decidir probar una lineas de piensos naturales que me recomendo un amigo.

Se trata de Primordial, Ulises, Hatria, Vivere y Monge ( en caso de alimentación húmeda)
Todas estas denominaciones son lineas de piensos de gama alta, elaborados
con alimentos naturales con cocciones respetuosas con los nutrientes.

Lo podeis encontrar en: https://petslovers.es/

He de decir que después de probarlas no tienen nada que ver con otro tipo de piensos.

La verdad es que todo un descubrimiento.
Os lo aconsejo.

1
Rihtony

Buenas noches!

Llevo unos días leyendo toda la información y tengo alguna duda al respecto de como gestionar la alimentación de mis bichines. Os comento:
Uno de mis gatos ha cogido mucho peso en los últimos meses (por diversos motivos) y lesobra 1.8 kg (está en 7.8 e idealmente debería bajar a 6).

El tema está en que con 4 gatos nos es difícil racionar la comida (a parte estamos con un etólogo ya que una de las gatas está teniendo una difícil introducción con el gordote desde hace ya unos cuantos meses) y nos indica que es vital tener el pienso a libre disposición. La veterinaria nos indicó que debía comer Hills metabolic y racionar de forma estricta, pero no me hace mucha gracia. En su día se lo di a los dos grandes por estar un poco pasados y costó mucho que bajaran (más por pasar hambre que por el pienso y les generó ansiedad con la comida).

Actualmente estamos con purizon esterilizados y Orijen fit&trim pero desde que incluimos el Orijen el peso ha incrementado a mayor velocidad (a libre disposición) junto a latas animonda. Estaba pensando en cambiar s algún pienso más específico para pérdida de peso y quería saber que opináis de los siguientes:

Farmina cordero y quinoa Weight management
Farmina vetlife obesity
Monge obesity
Virbac Weight loss

El problema que tengo es que todos deberían comer lo mismo (ya que no podemos racionar en estancias separadas la comida de 4 gatos) y no sé si afectará al resto. Por otro lado, tengo un poco de duda al respecto del % de proteínas de farmina, no sé si es muy elevado (el gato obeso tiene 9 años recién cumplidos), ya que en varios foros veo que indican que es importsnte que el % de proteínas sea alto y muy bajo de grasas e hidratos pero he visto que hay que tener cuidado también con las proteinas.

Perdonad, pero estoy hecho un auténtico lío con toda la información pero si alguien me puede dar alguna recomendación de piensos para adelgazar/opinión de los indicados de farmina que es el más me habia llamado la atención... Lo agradeceré enormemente.

Mil gracias!!

1 1 respuesta
Krozhet

¿Alguien sabe cuanto dura sin estropearse la malta para el gato una vez abierta? es que le doy dos veces a la semana (ahora pasare a dárselo solo cuando vea que esta en época de mudar mucho pelo) y le dura meses y meses.

Ahora voy a cambiarle a la Novopet a ver qué tal porque no especifica que aceites y grasas lleva la que le estoy dando, ¿es la única decente? no he encontrado otra similar con todo especificado y sin ingredientes que no sean solo malta y taurina (entiendo que al no llevar conservantes y demás esta no durará tanto tiempo abierta)

1
NiGGaZ

Una preguntita: que arena de gato utilizais? Estaba con la de silice del mercadona y me gustaba mucho, se me gasto y compre la compact light del carrefour porque me pillaba de paso y esta que es aglomerante hace su trabajo muy bien pero.... suelta mucho polvo.

1 2 respuestas