Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
1 comentario moderado
irebeas

Hola, buenas tardes.

Tengo un gato con dos años que empezó con problemas urinarios (infección y piedras de estruvita) en diciembre. Se le realizó una uretrostomía (que no deberían haberle hecho, por cierto) y tuvo una reinfección justo una semana después de cambiarle el pienso a arion urinary 34/13.

Cambié de veterinario y ellos me mandaron el pienso royal canin S/O seco + la comida húmeda de la misma gama para su problema, pero la verdad es que la composición es pésima y más para el precio que tiene.

El gato últimamente ha dejado de comer prácticamente pienso. Lo odia y no hay manera, ni aunque se lo rocíe con aceite de salmón. Lo que sí come es la comida húmeda, pero el pienso ni mirarlo.
Me he leído el primer comentario y me he hecho una tabla comparando calcio, fósforo y magnesio de todos. El granatapet gambas el problema es que he visto que hace muy poco le han cambiado la composición.

He buscado también el pienso Pienso Lily's Kitchen Fabulous Fish gatos, ¿qué te parece este?
La verdad es que quiero encontrar uno definitivo porque me da miedo que con el cambio volvamos otra vez a las andadas...
Sobre las comidas húmedas... da igual que no sean específicas urinarias mientras sean completas?

Muchísimas gracias!

1 respuesta
B

#4892 Tienes una pestaña en #1 sobre piensos para cristales/renales.

Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Urinary Struvite
Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello. Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento cuando el gato ya esté completamente sano: Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

Importantísimo dar comida húmeda, mejor que el pienso. También es muy recomendable utilizar agua de mineralización débil, utilizar fuentes y poner más bebederos por la casa.

La comida húmeda te vale cualquiera que sea de calidad, las tienes en #1 también tienes algunas urinary Calibra Gato Vet Diet Gastrointestinal/Pancreas

Calibra Gato Vet Diet Struvite/Oxalate Manegement
Criadores Dietetic Urinary
Monge Vetsolution Urinary
Farmina vet life Struvite
Concept for Life Veterinary Diet Urinary

1 respuesta
irebeas

#4893 Ahora ya no tiene piedras, por eso preguntaba por el Lily's Kitchen Fabulous Fish gatos, por si podía funcionar. Es que he mirado algunos como el farmina quinoa y tiene más calcio y fósforo que el que toma ahora. Eso no sería ningún problema?

1 respuesta
B

#4894 Si has leído #1 sabrás por qué los piensos de Lily's no son de los mejores.

No entiendo tu comentario, por una parte dices que quieres un pienso para cuando ya no tenga piedras (es decir, de mantenimiento) pero por otro te preocupa que tenga más niveles de calcio y fósforo que el veterinario que está tomando. Si el farmina quinoa no te gusta pues elige otro, por eso hay varias opciones.

1 respuesta
irebeas

#4895 A ver, el arion le provocó una nueva infección después de estar bien. Por eso me preocupa lo de que los niveles de calcio y fósforo lleguen hasta los de este pienso. Y hay alguno que me gusta pero no encuentro dónde comprarlos, por ejemplo este: Real nature wildness fresh water fish. He buscado y solo lo encuentro en páginas que no hacen envíos a españa.

Por otra parte, el magnesio es muy importante también para este problema?

1 respuesta
B

#4896 Pues dale brit care missy. Sí, también hay que vigilar los niveles de magnesio. Los cristales de estruvita son de fosfato de amonio y magnesio

1 respuesta
irebeas

#4897 Vale gracias. Espero que así engorde también, porque ha perdido bastante peso últimamente

J

Buenas, le estaba dando a un gatito de 4 meses Royal Canin Baby Cat como me aconsejó el criadero y acabo de cambiar a Orijen Cat & Kitten.

El de Orijen pone que lleva:

85% "poultry/fish/egg"
15% "vegetables/fruits/botánics"
0% "grain/potato/tapioca plant protein concentrate"

Así que supongo que es de los mejores piensos.

He mirado la composición y no tienen nada que ver uno con otro. Adjunto fotos:

Royal Canin:

Orijen:

Y lo increíble es que es más caro el de Royal Canin

Comida húmeda nunca le he comprado desde que lo tengo. Tan necesario es?

1 respuesta
B

#4899 Lee #1 antes de preguntar, por favor. Sí, debes darle comida húmeda de calidad a diario. Royal canin es caro porque es todo marketing. Lo que has puesto de Orijen no es la composición, debes fijarte siempre en los ingredientes (la composición), no en lo que ponga en la cubierta

1 respuesta
J

#4900 Lo que he puesto en la foto no es la composición? Lee bien

Ya me he leído #1, pero en la tienda me han dicho que la comida húmeda es más un complemento que algo necesario

2 respuestas
B

#4901 me refiero a lo que has escrito "85% "poultry/fish/egg"
15% "vegetables/fruits/botánics"
0% "grain/potato/tapioca plant protein concentrate"

Esa es una descripción que te da la marca, pero para saber si es bueno o no siempre hay que irse a la composición (lo de la foto)

1 respuesta
J

#4902 y más abajo he puesto 2 fotos con la composición exacta de cada pienso. A ver quién es el que no se lee los posts aquí

1 respuesta
B

#4903 Vamos a ver, me he leído perfectamente tu comentario, vuelvo a repetirte que lo que quería explicarte es que lo que has puesto de "85% "poultry/fish/egg"
15% "vegetables/fruits/botánics"
0% "grain/potato/tapioca plant protein concentrate"
no es una descripción que te ayude a saber si el pienso es bueno o no, es una información que no debes hacer caso y siempre leer la composición (que sí, es la de las fotos) ¿entiendes lo que te quiero decir?

1 respuesta
J

#4904 Que ya lo he entendido, por eso precisamente habia puesto las dos fotos de los dos piensos, para comprobar la diferencia abismal de calidad en su composición de ingredientes. No te habías leído mi comentario entero desde un principio por eso has empezado esta discusion

1 respuesta
B

#4905 Qué discusión? solo te estoy señalando que esa información que has puesto no te va a ayudar a saber si un pienso es bueno, por tanto, siempre omite la cubierta y vete a la composición

1 respuesta
J

#4906 La discusión de que lo que había puesto no es la composición y que debo fijarme en los ingredientes que lleva, cuando precisamente mi intención al escribir el post era comparar la calidad de ingredientes de ambos piensos y su precio

1 respuesta
B

#4907 entonces para qué pones lo otro si sabes que es irrelevante?

1 respuesta
J

#4908 No sé si es irrelevante o no (es irrelevante saber el % de origen animal del pienso?) ya sé que lo más importante son los ingredientes. En cualquier caso lo he escrito según iba leyendo el producto

2 respuestas
B

#4909 yo solo te estaba dando la información de que las descripciones como esa que aparecen en la cubierta no sirven para valorar un pienso, nada más. En la cubierta te puede poner que tiene 80% de origen animal y que sean subproductos, o carnes sin identificar o muchas cosas más que no ves hasta que no lo lees en detalle.

El % de origen animal como tal es engañoso, porque si te pone que tiene un 80% de origen animal pero es todo carne fresca se te queda en muy poca carne en el producto final, por ponerte un ejemplo.

L

#4909 Sí que lo es, debes fijarte en ingredientes + composición analítica (proteínas, grasas, humedad, etc.). RC y Orijen son dos de los piensos más conocidos y evidentemente no tienen nada que ver.

Es fundamental que le des comida húmeda a diario, pero de calidad. Si no quieres rayarte la cabeza elige de la lista y ve probando cuales le gustan a tu gato.

Por cierto, estos snacks líquidos de Porta21 no me suena haberlos visto por aquí:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/pastas_cremas/otras_marcas/788376

¿Opinión para dárselos de vez en cuando? Llevan algo de azúcares pero no parece que sea mucha cantidad...

2 respuestas
J

#4911 Comprare de Feringa que he visto en #1 que es buena marca:
https://www.zooplus.es/checkout/overview

Cuanta cantidad de comida húmeda y cuanto de pienso le doy al día?

1 respuesta
B

#4911 para de vez en cuando no hay problema

#4912 Depende de la edad y peso que tenga, por lo menos unos 100gr de húmeda y pienso a libre disposición

1 respuesta
J

#4913 edad como dije 4 meses, peso 1600 gr en la báscula de cocina

1 respuesta
B

#4914 Se puede comer fácil una lata al día de 200gr de feringa kitten + pienso a libre disposición

2 respuestas
ttossi

#4915 Grajilla, me puedes recomendar una marca buena de leche en polvo para gatitos. Uno de los gatitos que tengo en acogida, no quiere comer, lo poco que ha comido se lo he metido yo con mucho esfuerzo. Tiene mes y medio. Me quiero acercar a Tiendanimal y tienen de Criadores, R.C., Lactadiet y Affinity Ultima, esta creo que viene líquida.
Gracias.

1 respuesta
B

#4916 lactadiet

2 respuestas
ttossi

#4917 Gracias

ttossi

#4917 Grajilla, perdona solo les queda
Sandimas:
Composición:
Leche y productos lácteos, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales y sustancias minerales.
Constituyentes analíticos: proteína (30%), grasa (26%), fibra (0.10%), cenizas (7%).
Aditivos nutricionales: vitamina A (acetato) (25 000 UI/kg), vitamina D3 (2000 UI/kg), vitamina E (acetato alfa-tocoferol) (100 mg/kg).

Criadores:
Ingredientes: Leche desnatada y productos lácteos, aceites y grasas vegetales, cereales, sustancias minerales, lisina y metionina.
Constituyentes analíticos: Proteína 30%, Contenido de grasa 26%, Fibras brutas 0,50%, Ceniza bruta 6,50%. Calcio 1,20%, Fósforo 0,75%, Sodio 0,45%, Magnesio 0,10%, Potasio 1,15%.
Aditivos nutricionales: Oligoelementos: (E1) Hierro (sulfato, monohidratado) 60 mg, (E4) Cobre (sulfato, pentahidratado) 0,60 mg, (E6) Zinc (sulfato, monohidratado) 60 mg, (E5) Manganeso (sulfato, monohidratado) 50 mg, (3b202) Yodo (Yodato cálcico, anhidro) 1 mg, (E8) Selenio (selenito sódico) 0,36 mg, Vitaminas: Vitamina A (3a672a) 11250 UI, Vitamina D3 (E671) 2000 UI, Vitamina E (alfa-tocoferol) (3a700) 40 UI, Vitamina C (E300) 60 mg, Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) (3a820): 3,75 mg, Vitamina B2 (Riboflavina): 3,8 mg, Vitamina B6 (3a831) (Clorhidrato de piridoxina): 1,25 mg, D-Pantotenato cálcico (3a841): 10,0 mg, Vitamina B12 (Cianocobalamina): 0,025 mg, Ácido fólico (3a316): 0,25 mg, Vitamina K3 1,25 mg. Aminoácidos: L-Lisina (3.2.3) 2,3%, Treonina (3.3.1) 1,25%, DL-Metionina (3c301) 0,5%. Con antioxidantes.
Cual me recomiendas?
Gracias

1 respuesta
B

#4919 No sé decirte porque la de criadores no la he probado nunca y ni he oído sobre ella. Pero al llevar cereales quizá haya más probabilidades de que le siente mal, no lo sé. La sandimas es como una de toda la vida, la he utilizado alguna vez y no me ha dado problemas, aunque es mejor la lactadiet.