Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
xoxoa

¿Los que compráis en puromenu y demás como lo hacéis para preparar la comida para un mes? Porque descongelar para volver a congelar como que no, ¿no?

1 respuesta
ttossi

Pues compro la Sandimás, No sea que los cereales de sienten mal.
Gracias de nuevo.

B

#4921 No, no se debe. Yo en puromenú compraba menús completos, y lo que no es completo lo trato como comida complementaria.

A

#4901 RECUERDO para personas que no leen todas las páginas:

DAR EL MÁXIMO COMIDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo la hago, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.

IDEAL: COMIDA HÚMEDA COMPLETA EN EL 100% DE SU DIETA.

Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.

MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
AÑADO: NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Yo les doy por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2.5 horas de digestión) y al final del día pienso (8 horas de digestión).

M

Hola, muy bien explicado todo pero aún así tengo alguna duda: Tengo dos gatos uno de 9 años y otro de 6 castrados, el mayor tuvo problemas de cálculos de estruvita me parece hace años y a raíz de eso les damos pienso Hills c/d urinary stress recomendado por el veterinario. Ahora veo que no es bueno, no ha vuelto a tener problemas y llevan años con este pienso. Mi duda es a cual cambiar:
-Quería el de real nature wilderness x lo que explicas pero no lo venden a España, si sabes cómo puedo conseguirlo estaría agradecida.
-Sino podría ser uno de estos:
--acana Wild prairie
--carnivole fresh chiken y rabbit
--granatapet gambas ( este no lo nombras pero leí en otro foro q es bueno para los cálculos sabrías decirme?)
Acana y carnivole dudo porque no sé si podría perjudicar al problema renal o ya no al hacer tanto tiempo de ello.

Gracias si puedes responder te lo agradezco muchísimo. Un saludo

1 respuesta
B

#4925 No te recomiendo pasarles a un pienso alto en minerales como Acana. Tienes que seleccionar uno de composición analítica moderada. El granatapet ya no se recomienda porque cambiaron la composición.

Vete a la pestaña renales/cristales y coges uno para mantenimiento o bien en la pestaña de composición analítica moderada.

Importantísimo que coman a diario húmeda/barf.

M

Vale muchas gracias, en cuanto a la marca real nature wilderness q recomiendas para el mantenimiento sabes si es posible comprarlo en España? No he podido conseguirlo.

1 respuesta
B

#4927 ahora mismo no sabría decirte

1 respuesta
K

Buenos días!

Al final conseguí que comiera latas de Retorn de atún (con gambas, mejillones...) y me surge una duda: En la lata pone que son completas. Hay alguna razón para que estén en el post incluidas como complementarias?

Saludos y gracias!

1 respuesta
B

#4929 Sí, que yo no las trataría como completas. Un gato no tendría una alimentación correcta ni completa comiendo solo latas de atún de ese tipo, por mucho que le añadan taurina.

1 respuesta
K

#4930 Muchas gracias, era simple curiosidad, en mi caso comen pienso a libre disposición + 1 lata por día así que me da igual que sean complementarias, pero me sorprendía.

Saludos

M

Hola grajilla espero que todo vaya bien queria , hacerte una consulta para una amiga, tiene varios gatos y uno tiene una piedra en el ureter pero como no puede controlar la comida les daria a todos lo mismo, que pienso me aconsejarias???urinari???el de la piedra tiene una medicacion pero es muy complicado darsela entoncer quiere darle el mejor pienso que le vaya para su problema y que no perjudique a los demas , dandote las gracias por anticipado , y felicitandote por tu gran ayuda , recibe un abrazo, muchas gracias .

1 respuesta
M

Perdona , la piedra la tiene en la vejiga , no en el ureter y no se va con medicacion , la han dicho que con alimentacion .gracias y un saludo Grajilla.

B

#4932 Pues uno del apartado de renales/cristales que son los que menos nivel de minerales tienen, y mucha comida húmeda. Menos
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite

el resto los puede comer cualquier gato adulto.

También podría darle pienso solo a él para este problema utilizando un comedero de apertura automática con lectura de chip

Fr0z33n

Ingredientes: pollo deshidratado (22%), arroz, pollo deshuesado (20%), salvado de arroz, pavo deshidratado (6%), grasa de pollo (conservada con tocoferoles mezclados), manzanas deshidratadas, hígado de pollo (2%), aceite de salmón, levadura de cerveza, psilio (200 mg/kg), manano-oligosacáridos (155 mg/kg), fructo-oligosacáridos (125 mg/kg), extracto de Yucca schidigera (85 mg/kg), espino amarillo (50 mg/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 35%, contenido de grasa 16%, fibras brutas 3,0%, ceniza bruta 5,5%, humedad 10%, calcio 1,3%, fósforo 1,0%, sodio 0,2%, magnesio 0,09%.

Composición nutricional: vitamina A (E672) 22.500 UI, vitamina D3 (E671) 900 UI, vitamina E (3a700) 650 mg, vitamina C (E300) 300 mg, taurina 2.300 mg, cloruro de colina 2.100 mg, L-carnitina 65 mg, niacina 40 mg, biotina 1,8 mg, zinc (E6) 150 mg, manganeso (E5) 56 mg, hierro (E1) 47 mg, cobre (E4) 11 mg, yodo (E2) 3,7 mg, selenio (E8) 0,23 mg, DL-metionina (3.1.1.) 13 mg, arginina (3c3.6.1) 11 mg, L-lisina (3.2.3.) 9 mg, hexametafosfato de sodio (E452i) 710 mg. Omega-3: 0,32%, Omega-6: 2,2%.

Estoy dándoles a los gatetes desde la castracion Lucky I'm vital Adult de Brit Care porque lo tiene siempre mi veterinario y la relación calidad/precio (6,42€/kg) me parece muy buena.

Lo que no he acabado de ver en el post, que se me habrá escapado es cuando es un % de ceniza alto, ¿un 5,5 que lleva este lo sería?

1 respuesta
B

#4935 No, 5,5 es incluso "bajo" en comparación con otros piensos. Hay que preocuparse cuando tienen más de 9-10, ya que podría indicar que el pienso lleva mucho hueso, como sucede con applaws

1
Ashrot

Hola! Hemos adoptado 2 gatitos que tienen 2 meses, y estamos mirando que comida darles.
De pienso estamos escogiendo Orijen kitten pero no sabemos que escoger de comida humeda.

Nos podeis ayudar?

1 respuesta
B

#4937 cualquier kitten de la lista te valdría, te recomiendo por ejemplo feringa kitten, wild freedom kitten y animonda carny kitten, para que se acostumbren a la textura de las latas completas. Luego de complementarias para de vez en cuando tienes por ejemplo las cosma kitten.

1 1 respuesta
B

Por cierto, han traído unas latas nuevas a zooplus:

Rosie's Farm


Parece que de momento está agotada

1
Ashrot

#4938 Estoy mirando en Kiwoko y Tiendanimal y no encuentro esa comida humeda. Recomiendas alguna tienda que si tengan?

1 respuesta
B

#4940 son marcas de zooplus/bitiba

1
B

Os dejo un cupón de zooplus que caduca mañana y no voy a usar

NSFW
1
J

#4915 Hoy le he dado por primera vez una lata de 100 gr y no se ha terminado ni la mitad.

Me estas diciendo que un gato de 1.6 kg deberia comer 200 gr diarios aparte del pienso?

trasladado a nosotros es como si yo que peso 85 kg me comiese 10 kg de comida todos los dias

2 respuestas
KarlosWins

.

B

#4943 Si no me crees es tan fácil como que leas las cantidades recomendadas que te indican en las latas. La cantidad que coma va a depender de lo acostumbrado que esté a la comida húmeda, de si le gusta esa textura o lata en concreto etc.

P

Hola, buenos días
Una duda, ¿hay algo que le pueda añadir a la comida barf para hacerla más atrayente? Cuando intento que coma lata se la caliento, le añado agua de atún, le desmenuzo premios por encima, a veces hasta pienso triturado. Y, así, a veces, muy pocas, consigo que pruebe la lata. La BARF, olerla y salir corriendo, pero es que no me he atrevido a añadirle nada por los tiempos de digestión y el riesgo de sobre crecimiento bacteriano.

1 respuesta
B

#4946 por probar puedes echar un poco de cualquier cosa le guste guste mucho: atún, caldo de pollo o pescado, malta, aceite de salmón...

1 respuesta
P

#4947 Gracias Grajilla, premios mejor no ¿verdad? Son secos, así que tendrán la digestión larga.

1 respuesta
B

#4948 porque le pongas un poco no creo que pase nada

1 respuesta
P

#4949 gracias Grajilla! Voy a hacer otro intento con la barf. 🤞

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags