Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

#4950 Ya informarás de tu dieta Barf.

1 respuesta
A

Para desparasitar a gatos de parásitos externos e internos (MUY IMPORTANTE) , que usáis?, existen pipetas que cumplen con los dos casos, son un poco caras dónde las compraís, ?.
Como sabéis 2 veces al año es muy importante desparasitarlos de los parásitos intestinales, para no tener problemas mayores. Son pipetas que se colocan en la nuca(buscando la piel) del gato, es muy fácil.

1 respuesta
B

#4952 Eso no va en este hilo...

1 respuesta
A

#4953 Tienes razón. disculpas

P

#4951 De momento, ni probarlo, ni mezclado mitad y mitad con atún, ni con premio desmenuzado.. Prefiere pasar hambre 😓.

2 respuestas
A

#4955 Has probado a hacerla tu???

Miel

#4955 Mi gato comía muy poca húmeda y BARF comercial ni acercarse.... pero la receta que compartió arq4 la devora!!!! Podrías probar, sólo es prepararla... A mi me cuesta un poco porque no tengo picadora, pero es cuestión de paciencia con la batidora

1 respuesta
P

#4957 No me veo capaz 😓, yo soy vegana (no es culpa del gato, lo sé, así que estoy intentando que él coma lo que es bueno para él, pero eso no puedo).

1 respuesta
Miel

#4958 Ah vale.... bueno, pues ánimo y paciencia!

P

Gracias Miel!

A

Hay algún pienso que sea más blandito? Le compré a mi gata de 14 años el feringa senior pero parece que le cuesta masticar, antes tomaba el ageing de RC que las croquetas van rellenas y se parten fácilmente. No sé si hay algo parecido pero de mejor calidad... Le doy 50% pienso y 50% húmeda. El pienso ablandado con agua no le gusta...

1 respuesta
B

#4961 No que yo conozca. Lo único que hay es la comida deshidratada, que es con textura tipo puré, pero no sé si le gustará

1 respuesta
A

#4962 tampoco me sirve, no quiero quitarle el pienso del todo... voy a probar a machacar un poco las croquetas, a ver si así... gracias

C

Buenas de nuevo a todos,

Como ya comente hace tiempo, les compre a mis gatitas unos sacos de true instinct high meat pollo y salmon, aun estoy dandoles el de pollo.

Mi problema es algo que ya algunos usuarios comentamos, desde que le doy true instinct, les gusta tanto que no quieren comida húmeda (he probado distintas variedades de animonda y feringa), comen un poquito (cuando digo un poquito es dos mordidas cada una, vamos 10 gramos cada una ).

Al principio no le di importancia porque era la novedad de la comida, y pensé, bueno les quito una semana comida húmeda que total no la están comiendo y vuelvo a darles comida húmeda que seguro que la echan de menos, pero no ha sido así.

Tampoco quiero tirar los sacos de true instinct, primero porque les encanta, y segundo porque no esta la economía para tirar comida.

Me he planteado hacerle comida barf, y creo q mañana les daré un trozo de pechuga y un corazón de pollo que tengo congelado.

Le seguiré dando el pienso, pero voy a ver si la novedad de la pechuga de pollo y el corazón les gusta para sustituir un poco la humeda.

Si no funcionara esto, cual seria la recomendación?.

Comen a demanda y no me gustaría que eso cambiara por comodidad, pero si lo tuviera que hacer por necesidad pues haría el esfuerzo.

Muchas gracias

1 respuesta
B

#4964 cambiar de pienso cuando se te acaben esos sacos si siguen sin comer húmeda u ofrecer una húmeda que les guste más

1 respuesta
C

#4965 Probare otra comida humeda y a ver si mañana les pongo la pechuga y el corazon de pollo crudo y les gusta para tenerlo en cuenta para el futuro.

Si les gustara, se podría tener en cuenta para hacerlo así en el futuro, alternar pechuga y algun corazon con el pienso a modo de comida humeda mas que como dieta barf?. No es una dieta barf obviamente completa, pero como come pienso a lo mejor se puede hacer así.

Por otra parte me alegra que un pienso que además de bueno no es tan caro les guste tanto, por eso me da pena cambiarlo, si no queda otro remedio lo hare.

Idrhil

Hola, tengo una duda con el aceite de salmón para gato, a ver si alguien puede echarme una mano.

Mi gata comía pienso Acana durante el día y por la noche comida húmeda (entre complementaria y completa, le voy variando porque no le gustan todas y voy haciendo lo que puedo). Hace unos meses la llevamos al veterinario a una revisión y a pesarla porque ya notabamos que estaba cogiendo peso. Todavía no estaba como para ponerla a dieta pero si nos recomendó cambiar de pienso antes de que se pusiese como una bola (evidentemente, nos recomendó el pienso que tenía allí que era RC para gatos castrados), lo intenté con varios piensos y al final, el que he conseguido que coma es el Purity Castrate. Se lo come bien, lleva como, 4 meses comiendo sin problemas, ahora empiezo a ver que le sale un poco de caspa y, mirando entre el pelaje, se le ve la piel un poco seca (tampco algo excesivo pero con Acana no le pasaba).

Le quería incorporar aceite de salmón a la comida a ver si así se le calmaba pero, al ser aceite, no se si engorda como si le diese de nuevo pienso con más % de grasa o no hay riesgo de engorde (lo mismo es una gilipollez lo que acabo de decir pero no lo tengo claro, la verdad :p). Ahora está bastante bien de peso, ha perdido lo poco que le podría sobrar. Otra opción que había pensado era acabar el pienso que me queda e intentar darle otro que contenga más aceite y siga siendo bajo en grasas, lo que no sé es si conseguiré que se lo coma igual de bien que este ya que es muy puñetera con los cambios de comida. Por eso quería saber cómo era el tema del aceite...

Muchas gracias

1 respuesta
B

#4967 claro que engorda... es aceite... pero puedes probar a ver si le funciona y si no coge mucho peso. En el caso de que no le vaya bien o engorde deberías cambiar de pienso

1
Idrhil

#3967 Probaré entonces a ver qué tal y si veo que coge mucho peso no me queda otra que cambiar de pienso.

Muchas gracias 😊

straiNforjau

Como veis este alimento en base a los ingredientes?

Cereales (maíz, trigo, arroz),harina de carne de pollo, harina de carne de cerdo, harina de pescado, pasta de oleaginosas, concentrado de proteínas de origen vegetal, aceite de pescado; Aminoácidos (metionina, lisina, treonina, taurina), Premezcla de vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, B6, B12, Colina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Biotina), Premezcla mineral (calcio, fósforo, sodio, hierro, cobre, manganeso, zinc, iodo, selenio, magnesio).

1 respuesta
B

#4970 a estas alturas y sin leer #1 ... Totalmente descartado

1 1 respuesta
DonPeyote

Estuve leyendo #1 y vi Schesir como marca para húmeda. Estoy pensando en cambiarle la comida húmeda al gato por algo de más calidad, ya que lleva años a base de bocaditos de Purina gourmet y pienso que igual debería cambiar a algo mejor. Quiero intentar ajustar cuanto más el presupuesto, pero me gustaría darle más calidad que los subproductos que está ingiriendo ahora...

https://www.amazon.es/Schesir-Comida-H%C3%BAmeda-Pollo-Gambas/dp/B01BEXQIG6/ref=sr_1_3?dchild=1&qid=1589189606&sr=8-3&srs=18694206031

Cómo lo veis?

Según indican: Composición: atún 34%, filetes de pollo 23%, gambas 6%, arroz 1,5%.

1 respuesta
B

#4972 schesir es buena marca, pero cara, si quieres precio económico en latas complementatias mira las de cosma en zooplus o bitiba

straiNforjau

#4971 Perfecto gracias

La verdad es que aqui en México no hay muchas opciones, o al menos donde vivo y lo que hay bueno es algo caro no hay nada imtermedio que sea barato pero medianamente bueno...

Se que el que puse es malo, lo compre porque me habia quedado sin pienso.y tenia que comprarle algo.... Y parece ser que no le gusta mucho, lo come pero no le da mucha ilusion...

No quisiera tirarlo, es un saco de 3kg...

Se lo puedo dar hasta acabar y luego comprarle otro o literalmente no se lo doy???

B

#4837 Hola Grajilla!
Hablé contigo hace unas semanas para que me recomendaras un pienso para mi gata con cistitis idiopática (aunque no llegó a tener cristales) supongo que fue stress lo que se lo provocó...le he estado dando Greenheart 3D diet Struvite cómo me dijiste y le ha ido femomenal, aunque ha adelgazado un poco. Ahora para mantenimiento, le voy a pasar al Brit Care Cats missy sterilised, pero antes quería pedirte opinión sobre otro pienso de mantenimiento de la marca Greenhearth es, Catfood Lamb & Rice (tiene Triptofano como el 3D diet Struvite)
Ya me dirás cuál te parece mejor, aunque las dos llevan arroz.
Y por cierto, he conseguido que coman comida húmeda!!..les gusta las que me recomendaste que solían gustar más..de Alpha Spirit, pero cómo bien decías en el primer post, tienen trozos de hueso, por eso antes de dárselo lo paso por un colador y perfecto.. estoy muy contenta de haberlo conseguido por fin.. gracias a ti!

1 respuesta
B

#4975 Me iría mejor al brit

1 respuesta
B

#4976 ok! así lo haré..
Espero que le guste porque me imagino que este pienso ya se lo tengo que dar de por vida verdad?
Más que nada porque aunque está bien, son ya 14 años.

1 respuesta
B

#4977 No tiene por qué ser de por vida, puedes alternar con otros piensos de ese tipo

1 respuesta
B

#4978 ok!
Muchas gracias por tu ayuda 😘

C

#4966

Me autocito.

Pues nada, le he hecho pechuga de pollo con corazon de pollo y ni probarlo, le he guisado una pechuga de pollo y ni probarla que siempre les ha gustado.

Pero es que lo peor es que le he quitado la true instinct como 8 horas, les he puesto lo dicho anteriormente y ni tocarlo.

Cuando les he puesto el pienso otra vez se han lanzado, o sea que hambre tenían.

Ya no se que hacer para que coman humeda

2 respuestas