Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5190 Más o menos. Hay dos motivos de peso, el primero, es el que indicas. Aunque el gato beba del cuenco o fuente nunca puedes saber cuánto ha bebido exactamente ni si es suficiente, por eso cuanta más comida húmeda tome en lugar de pienso seco mejor.

La segunda razón es que la comida húmeda es un alimento menos procesado que el pienso, por tanto los nutrientes se degradan menos en el proceso y eso hace que la comida tenga mejor calidad (conserve más nutrientes, su digestión sea más fácil y se absorban más nutrientes en relación a lo que se excreta).

1 1 respuesta
Polakoooo

#5191 Hombre, sí que hay forma de más o menos saber cuánto bebe porque veo cuánto baja el cuenco de un día para otro. Pero ok, le daré más comida húmeda.

2 respuestas
B

#5192 Pero tendrías que medir a diario lo que bebe (no a ojo) e ir haciendo los cálculos según su peso y su edad

B

#5192 Que beban mucho no es tan frecuente, incluso puede deberse a enfermedades, como por ej insuficiencia renal. Que no tiene por qué, la mía también bebé bastante pero ya le hice analíticas y está perfecta. Pero si suele ser un signo de alerta

2 respuestas
B

#5194 bebe mucho porque lo que tiene es un cachorro, y al estar todo el día jugando es normal que tengan más sed (además de las diferencias en el metabolismo vs los adultos)

2 respuestas
Polakoooo

#5194 Puede ser una señal de alerta cuando implica un cambio en un patrón previo. Pero yo desde que la tengo (4 mesecitos) bebe agua a su bola y con asiduidad. Tampoco es que se pase el día en el bebedero o que me parezca algo exagerado. Simplemente cuando tiene sed, bebe xd.

#5195 Ya no es tan cachorro. En agosto cumple el año.

1 respuesta
B

#5196 Joder, cómo pasa el tiempo.

B

#5195 La mía tiene ya muchos años y sigue bebiendo mucho. Y eso que es mayor y no tiene gasto energético apenas.

1 respuesta
B

#5198 Pues será porque come principalmente pienso seco

1 respuesta
B

#5199 Pues no, come 50%/50% con el añadido del agua.

No todos los gatos beben poco agua. También que donde yo vivo hace mucho calor, pero vaya, en invierno hace lo mismo.

1 respuesta
B

#5200 Y cuánto es beber mucho? Un cuenco al día?

Le das agua del grifo o de mineralización débil?

VROhN

Buenas.

Estoy buscando un pienso para gatos esterilizados o bajo en grasa (tengo una gata con sobrepeso y otro con un peso normal), actualmente compro este: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_gatos_esterilizados/otras_marcas/664411

Pero hace no mucho han empezado a vomitarlo y a uno de mis gatos le ha salido mucha caspa desde que se lo doy, no sé si tiene algo que ver pero querría saber si puede ser cosa del pienso. Los llevé al veterinario y se supone que todo bien, me ha recomendado uno de Royal Canin pero no me convence y por eso vengo a pedir opinión.

¿Puede ser el pienso? ¿qué otras opciones para esterilizados/bajas en grasa hay? he leído #1 pero no veo opción para esterilizados...

Decir que ambos gatos comerán el mismo pienso, compré un comedero con chip por la gata con sobrepeso y los cabroncetes saben como tramearlo para comer la comida que no les toca así que he desistido y les estoy dando el mismo a ambos.

Gracias.

1 respuesta
B

#5202 Puedes ser el pienso, prueba a cambiárselo. Tienes un apartado en #1 específico para sobrepeso.

1 respuesta
VROhN

#5203 Había visto este: https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/true-origins-pure-cat-adult-sterilised-salmon/TRU88025_M.html

Pero le pones 2 estrellas aunque también sale recomendado para gatos con sobrepeso. ¿Está bien ese o hay alguna opción mejor?

1 respuesta
B

#5204 Los primeros que están puestos tienen menos relleno que los últimos de ese apartado

1 respuesta
z0id

#5205 Hola grajilla, un colega tiene una tienda de venta online estilo zooplus, salvando las distancias y me ha recomendado un pienso para gatos que dice que es mejor segun el que las marcas TOPS, te dejo por aqui la composicion del producto por si tu me podrias orientar si es tan asi como el dice o no.

spoiler

Si es bueno como dice, puedo poner su pagina web por aqui si no es problema luego.

1 respuesta
B

#5206 No, no es mejor, ni mucho menos. Tiene mucho cereal y solo en torno a 36% de carne en el producto final, seguramente tenga igual de cantidad de relleno que de carne. Sería un pienso para colonias y protectoras como mucho, en el caso de que estuviese a muy buen precio.

1 1 respuesta
Dr_13

Buenas,
Voy a dejar una consulta que me hace mi amiga sobre su gata de 4 años.
Hasta ahora le estaba dando RC Sterilised, y tras comentar el tema de los piensos y por intentar darle uno de mejor calidad, ha cambiado a True Instinct High Meat pollo campero. Lleva aproximadamente 4-5 meses comiendo el pienso en cuestión, y hoy me ha llamado para decirme que a la gata se le ha caído un diente.
La pregunta es, ¿puede tener relación con el pienso? ¿Debe llevarla al veterinario porque se deba a otra cosa? Hace un par de meses llevó a la gata y, a excepción de un poco de sobrepeso, le dijo que estaba perfecta.

P.d.: yo le doy a mi gato el mismo pienso. Acabo de consumir la bolsa de prueba de 2 kilos y pedir una de 7Kg. =/

1 respuesta
B

#5208 En principio no, tiene que ir al veterinario a que le mire los dientes y encías

1 respuesta
T

Buenas tardes,
ante todo quisiera dar mi enhorabuena por este hilo, me parece muy útil (solo faltaría la función de búsqueda dentro del hilo, o al menos yo no la encuentro).
Acabo de adoptar una gatita y soy nuevo del mundo de la comida para gatos, que entre marcas y tiendas es un universo propio.
Quisiera preguntar algunas dudas, a ver si alguien me aclara:

  • he estado mirando el pienso de Farmina y comparando con los ingredientes de Purizon, son prácticamente lo mismo. En alguna página he leído que incluso la forma de la croqueta era igual...¿son efectivamente el mismo producto? (la diferencia de precio no es poca)
  • alguien tiene un listado de equivalencias entre las variedades de Farmina y de Purizon?

Otra duda acerca de la comida húmeda: estamos comprando en tiendas físicas diferentes marcas para ir probando a ver qué le gusta más. He visto que en Zooplus también hay diferentes marcas que se recomiendan en el listado inicial (Feringa, Catz finefood, Cosma...) que están bien de precio. ¿Cuál os parece mejor como composición? Considerando que va a ser complemento para el pienso.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#5210 Son muy parecidas pero no iguales. Hay algunas variedades mejor que otras.

Feringa y catz finefood son muy buenas. Cosma también, pero es complentaria.

1 respuesta
T

#5211 la verdad que me parecen buenas en cuanto a composición, luego mirando el precio/kg es prácticamente la mitad que otras marcas (supongo que tendrá más que ver con el volumen de productos que mueve Z+ en comparación con otras marcas/tiendas). Pues iré probando una de cada y que la pantera decida jeje

Y con respecto al pienso de Purizon vs Farmina? No sé si se ha hablado en algún otro post de la discusión

1 respuesta
Dr_13

#5209 La han llevado al veterinario y la película ha sido terrorífica. Resulta que se le había descolgado una muela y al comer se había quedado encajada en el paladar, con lo cual han tenido que sedarla y ponerle un antibiótico. La parte de arriba de la boca la tenía fatal. Le han hecho un análisis para comprobar si la infección era chunga o no y al hacerlo han comprobado que le sale con mucho suero (grasa? es lo que me ha dicho, quizá se haya equivocado con los nervios), lo demás más o menos correcto.
La veterinaria cree que le ha sucedido porque al tener tanta proteína le cuesta más digerirlo y hace trabajar al hígado más. Le han dicho que mejor dieta alta en fibra y que cuando pierda peso y la inflamación en el intestino baje, plantear si quieren volver a una comida alta en proteína.

1 respuesta
z0id

#5207 Gracias por la ayuda

B

#5212 No hay mucha diferencia de calidad, ya te digo que depende más de la variedad en concreto que estés considerando.

#5213 No veo relación entre lo que cuentas, la verdad. Pero no pierde nada por probar un pienso diferente de composición moderada.

1 respuesta
Dr_13

#5215 lo que le ha dicho la veterinaria es que un pienso tan alto en proteína le estaba costando digerirlo más. De ahí a que se le caiga un diente, pues no sé la verdad. :woman_shrugging:

Ahora se han tirado por uno alto en fibra que le vendió la veterinaria.

1 respuesta
B

#5216 No tiene sentido alguno xD yo cambiaría de veterinario

ttossi

Quería preguntarte, con que frecuencia se les administra el aceite de salmón a los gatos.
Gracias.

1 respuesta
B

#5218 Yo no les doy. Suele recomendarse para gatos con problemas de pelo/piel. O como chuche, con la misma frecuencia.

1 respuesta
ttossi

#5219 Yo es que estoy desesperada y no se para donde tirar.
Dos de mis gatas no se dejan cepillar, pero tiran muchísimo pelo, sobre todo la mayor, les doy malta dos veces a la semana, dos días seguidos, pero ni con esas, la mayor ha tirado 3 bolas de pelo en poco más de una semana, que yo no se como no se ha ahogado. Hoy la he llevado al veterinario, como medida desesperada, la han sedado y la han bañado. El peluquero ha flipado, con el pelo que ha salido.
Pero lo de sedarla, no es algo que me haga ilusión volver a repetir. Comen, piensos de calidad. Lo del aceite es que lo he pensado ahora, tal vez fortalezca el pelo y así caiga menos, no sé.
El veterinario me ha recomendado que le de malta mas a menudo y un pienso bueno, pero ya te digo los piensos que compro siempre son de calidad y la malta, siempre de Bayer.
Si conoces algo contra la caída del pelo, te agradecería que me lo digas.

1 respuesta