Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
D

Yo uso Cats Best original porque aglomera decentemente y, sobre todo, se puede tirar por el WC.

Es más cara que la típica de bentonita, pero cunde bastante y me evita olores o estar bajando cada dos por tres.

La verdad es que con varios gatos se complica mucho controlar el peso al típico tragón porque aunque raciones (yo lo hago) seguramente algún gato deje sobras y el ansias vaya y se lo coma.

Una solución poco económica pero eficaz son los comederos de chip, que solo se abren cuando se acerca el gato con el chip correcto. Claro, comprar cuatro de esos no lo veo viable salvo que el dinero no sea un problema... Otra opción es buscar un pienso que no le haga mucha gracia para que así coma menos, pero como lo rechace alguno de los que tienen el peso correcto tendrás otro problema.

Sinceramente no te puedo ayudar más, a ver qué te dicen.

2 2 respuestas
NiGGaZ

#8071 donde sueles comprarlo a mejor precio?

1 respuesta
D

Amazon los sacos más grandes. Si te suscribes, sale algo mejor.

Pesa menos que una arena tradicional pero cunde bastante. Absorbe mucho.

2
Rihtony

Mil gracias por la respuesta! La verdad que tenemos una situación complicada entre el número de gatos y las necesidades de cada uno...

De momento vamos a probar con comederos antivoracidad, seguir incrementando los ratos de juego y pienso Concept for Life Light que en varios foros he leído de experiencias muy positivas para la perdida de peso.

En cuanto a la comida húmeda, tengo dudas. He leído de todo y no lo tengo muy claro. Es mejor usar húmeda completa o complementaria? Leí que la complementaria suele tener grasas muy bajas y es mejor para sobrepeso pero también al contrario...

Gracias de nuevo!

1
NiGGaZ

¿alguien puede darme algún consejo para que mi gatito de casi 3 meses coma pienso solo? No tengo manera de que le guste ninguno solo y solo se lo come si se lo mezclo con comida húmeda.
No se si dejarle el pienso solo hasta que el hambre pueda con él o no se... También probé a humedecer un poco el pienso con agua tibia y a veces pica algo pero luego al estar ya humedecida esa comida que queda se queda como aplastada y ni por asomo la quiere, tengo que tirarla y vuelta a empezar. Lo mismo pasa cuando mezclo pienso con comida húmeda que como no se lo coma todo luego no la quiere por que se queda echo todo un mazacote.

1 2 respuestas
BaSiLiSKo

#8070 Cats Best, comprada en amazon con compra recurrente

1 1 respuesta
Syranna_

#8075 A la perra de un amigo le echaba el líquido del atún en el pienso para que se lo comiese.

2 1 respuesta
Krozhet

#8076 ¿mejor que la Lifelong de Amazon? (no sé si la habrás probado)

1 respuesta
NiGGaZ

#8077 supongo que será la del atún al natural no? No creo que el que va en aceite sea muy bueno para el.

1 respuesta
Syranna_

#8079 claro, al natural.
Le da el olor del atún y se lo comen todo!

1 1 respuesta
NiGGaZ

#8080 Pues genial, lo voy a probar en las siguientes comidas. Muchas gracias.

1
BaSiLiSKo

#8078 No la he probado, así que no sé, pero he probado varias y de largo esta es la mejor, es natural, aglomera muchísimo, y se puede tirar por el WC , es algo más cara que las que he probado, pero a mi me renta mucho.

2
A

Buenas. Tengo una gata con fallo renal en estadio 2 con 11 años y otro gato sin problemas de salud con la misma edad. Les doy solo comida húmeda completa normal y la analítica ha salido bastante bien pero la proteína bastante alta y nos ha recomendado pasar a latas senior y renales. En la lista no veo latas senior renal. Me podéis rece dar algunas que sean comida completa?

1
Irenea

A ver en las mismas marcas las tienes para pequeños,adultos y gatos senior eso ya vas mirando.

2
Irenea

#8075 la comida húmeda no se la quites,si la come y es completa genial mucho mejor que el pienso para sus riñones

3 2 respuestas
A

#8085 al final he comprado latas renales que tienen mucha menos proteína. He cogido las que salen en un listado de un grupo de Facebook, 1 de cada para probar a ver si les gusta. Lo que no se si a mi gato que no tiene problema renal puede afectarle el darle esas latas. Debería darle algún suplemento de proteína?

1 1 respuesta
NiGGaZ

#8085 muchas gracias

Killer_M4A1

Buenas tardes. Que marca de comida húmeda recomendáis (En lata). Actualmente les daba ACANA pero estoy pensando en cambiar a WILD FREEDOM

Que comida de este tipo les dáis vosotros?

1
Psicotropica

#8086 Por qué no le das latas normales al gato que no tiene esos problemas?

1 1 respuesta
A

#8089 les pongo 3 tomas diarias de 50g a cada gato, pero se comen 1/3 o 1/4 según se lo pongo. Luego durante las siguientes 8 hora se comen el resto, y no puedo controlar quien come de cada comedero.

breixone

Buenas!

Quería que me recomendarais un dispensador de comida doble automático, muchas gracias! ? ^^

NiGGaZ

¿Alguien que me recomiende bajo su experiencia, comida húmeda para gatitos kitten, ya sea en lata o sobres?
Gracias

1 1 respuesta
Idrhil

Hola.
Paso por aquí porque alguna vez me habéis ayudado a encontrar la comida adecuada para mis gatas. Voy a resumir que siempre me enrollo.
Tengo dos gatas, una de 6 años y otra de 3. Desde hace unos meses están un poco estreñidas, siguen haciendo cacas pero no son vainas. A la grande le cuesta más que a la peque ya que la pequeña va comiendo malta, a la grande no le gusta. Les doy lata cada dia y beben bien de agua pero aún así no consigo que hagan bien las cacas. Venían de comer pienso para gato esterilizado de True Origins. En el veterinario me dieron Royal Canin, que les compré un saco pequeño pero no se lo comen (para mi mejor porque no me gusta). Les cambié a Acana, llevan casi un saco, van mejor pero siguen sin hacer bien las cacas. En otro veterinario me recomiendan el Hills Biome. Al final lo que quiero es que vayan bien y podría pasar temporalmente por el aro y pillar pienso de los que me recomiendan en el veterinario, pero preferiría coger algo que sea mejor.

No sé si por aquí alguien se ha visto en la misma situación y me puede recomendar algún pienso que sea decente.

Gracias.

pIJAS

Después de haber comprado mil marcas de comida húmeda y pienso al final los gatos acaban tirando hacia el monte.

Comida húmeda:

Purina Félix sobres jumpo premiu 44 sobres - 11 sobres de cada sabor, le he comprado 3 cajas de x44 sobres por 47€ en miravia

Comida cereal:

Advance 10kg esterilizado salmón le he comprado 2 sacos de 10kg 2x10kg por 91€.

Actualmente tengo saco de 10kg de Advance Pavo esterilizado, le voy a cambiar el sabor, veremos si a las gatas le gusta el salmón.

2
19 días después
ttossi

Hola!!! Alguien me puede recomendar alguna marca de comida húmeda completa tenga un precio similar a Feringa. A mis gatos, 3 míos y 2 en acogida, les está dejando de gustar está marca y además Zooplus y Bitiba, me tienen un poco harta. Cada vez se retrasan más en los envíos. Procuro hacerlos con margen, pero al final, siempre me pilla el toro. El último pedido lo hice el 28 de noviembre, reclamé el día 3 de diciembre y hoy me llega un mensaje,que hasta el día 10 no lo recibo. Ya se que está el puente, pero por eso,precisamente hice el pedido con antelación.
Gracias

1
2 comentarios moderados
Irenea

la verdad que en zooplus es donde yo las encuentro mas económicas lasque uso para mi gato.

1
Anthaz

#8092 A mi me recomendaron la marca Schesir Kitten, aunque suele salir un poco cara la lata de 85g si compras en pack y con el descuento no sale tan mal de precio, es desde los 2 a los 12 meses.

1
Krozhet

Ojito con Feringa que cambiaron la fórmula y en algunas latas la gente se queja de encontrar huesos y restos sólidos (y doy fe de ello), yo no la recomiendo más, es una pena porque es barata y con buenos ingredientes, la Rosie's Farm y la Cosma no le terminan de gustar (y esta última no es completa). No sé cual compraré ahora la verdad.

PD: Hice pedido de latas Animonda Carny y Wild Freedom a ver qué tal

1