Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#719 A parte de la lista de pienso tienes información para poder aprender a saber qué es bueno y qué es malo. Lo tienes en #1 e incluso en el esquema resumen de #711

Advance, al igual que la mayoría de las variedades de piensos veterinarios (RC, Hill's etc.) tienen una cantidad aberrante de cereal, más que carne, no especifican ingredientes e incluso algunas usan subproductos. Son piensos a descartar y son carísimos para la calidad que tienen. Los gatos son carnívoros estrictos y simplemente no es aceptable un pienso con tantísimo cereal y tan poca carne. Parece más bien para un animal omnívoro-granívoro tipo gallina.

#720 Pues última es casi igual de malo que friskies, porque es todo cereal, la diferencia es que Friskies además lleva subproductos. La misma razón que he puesto arriba, alimentar a base de cereal a un carnívoro estricto es una ruleta rusa. Que tu gato esté sano ahora no quiere decir que estés acortando su vida o que el día de mañana se ponga enfermo. Así que por favor, no intentamos hacer ver que algo es bueno cuando no lo es.

1 1 respuesta
re4q

#721 no queria hacer ver nada, siento di me has entendido mal. Tmb le doy latas de estas de pate 1/3 de lata cada 2 3 dias no se si estoy haciendo bien.

1 respuesta
B

#722 El propósito de este hilo es informar a la gente para que los gatos estén mejor alimentados. Con tu comentario otro usuario nuevo que tampoco sepa del tema puede entender que entonces no pasa nada por dar piensos malos y por eso quería aclararlo.

Mi recomendación es que cambies el pienso a uno decente, y la comida húmeda también tiene que ser decente, la del supermercado es basura, es como si le dieses un McMenú a diario. Tienes tanto los piensos como la comida húmeda en #1 y existen multitud de tiendas online para comprarlas.

factonni

yo le estoy dando acana y la verdad es que muy bien.

pero no le doy nada de comida húmeda, solamente un poco de carne cruda (poca) por las mañanas.

Debería darle más comida húmeda o con la seca es suficiente?

1 respuesta
B

#724 La comida húmeda es buena porque les aporta bastante hidratación lo que es beneficioso para los riñones. No es obligatorio ya que les das carne cruda que también contiene mucha más agua que el pienso.

J

Tambien recomiendo zoomplus 100%

B

Hola grajilla! Una duda que tengo. El tema infecciones de orina y cristales, es un tema que me preocupa bastante. Smaug hace nada ha tenido inflamación de la uretra y ha sido lo que me faltaba para querer cambiarle el pienso a uno superior (es mas, en la primera pagina me lo dijiste y yo ni caso... Perdon!) bueno, al grano, quiero comprarle pienso Acana, de todas las variedades que hay alguna que me pueda ayudar mas con este tema? Tengo que fijarme en algún componente? Y de latitas que me recomiendas? Sería para darle en una de las tomas lata y en otra pienso, come 3 veces al dia. ¡Muchas gracias bonita!

1 respuesta
B

#727 A parte de la inflamación ha tenido cristales? Que comía hasta ahora?

1
B

El veterinario no nos dijo nada de cristales, solo inflamación. Come Última y latas del mercadona.

1 respuesta
B

#729 Pues si no hay cristales creo que no hay problema en que tome Acana. Yo empezaría con el Wild Prairie o con Pacífica, que tienen cárnicos más suaves que las otras variedades. Recuerda hacerle una transición muy lenta mezclándoselo con su pienso antiguo, ya que el cambio va a ser bastante brusco para intentar que no le siente mal a la tripa.

Comida húmeda te vale cualquiera de #1 (debajo del pienso) siempre que sea 1/3 aprox o menos de la cantidad diaria puedes darle latas complementarias también además de completas. Va a depender mucho de lo que le guste a tu gato, si le gusta el paté pues tienes feringa, granatapet, catz finefood... Si prefiere como filetitos/trocitos pues cosma, schesir, thrive. Es cuestión de probar, en principio cualquiera le vale mientras sea de calidad.

1 1 respuesta
B

#730 Vale! Muchas gracias! Voy a comprarlo ahora mismo, a ver si llega pronto. Que nos ha dado un susto...

1 respuesta
B

#731 Las tiendas españolas (vanypets, mascotaplanet, huella canina, etc) suelen ser bastante más rápidas que zooplus/bitiba. Te lo digo porque si pides a zooplus siendo las fechas que son igual te plantas en el año que viene xD

1 respuesta
B

#732 lo he perdido todo en TiendaAnimal. Me ha salido un pelín más caro pero era en el único sitio que vendían una arena diagnosticadora de cristales. Para el próximo pedido que sólo será la comida, compraré en vanypets, que he visto que sale un poco mas económico y además con envió desde España.

Limaenlared

#717

Hola!

Cualquier variedad de Cosma son buenas?
Veo que hay Cosma Nature, Cosma Glory, Cosma Original, Cosma Thai, ...

Gracias!!

1 respuesta
T

Qué tiene de malo el pienso última esterilizados y las latas de purina gold o los sobres esos que vienen 4 de purina creo q son tb?

Dónde compráis esos piensos "buenos"?

2 respuestas
Limaenlared

Hola,
Yo el pienso los suelo comprar en Huella Canina, y la comida húmeda en Zooplus.
Pero vamos, hay mucha más... Miscota, Kiwoko, ...

Ninpo

Hola

Yo tengo un gato Persa que siempre ha estado comiendo royal canin. Le he intentado cambiar a orijen, acana y purizon pero de vez en cuando tiene sangre en las heces... Lo lleve al vet y me dijo que podía ser porque esos piensos son demasiados proteicos y puede que a mi gato le sienten mal, por lo que me dio un par de latas con flora intestinal y me dijo que volviera a darle royal canin. ¿Alguna sugerencia para no tener que darle pienso de gallinas? Me fijé y en comparacion con el acana solo tenia un 5% más de proteinas este último, por lo que ando un poco perdido.

1 respuesta
B

#735 El Ultima si te fijas es casi todo cereales y para un animal carnivoro no es lo mas sano. Además no se si será por el pienso pero los míos comían Última y a uno le ha dado inflamación de uretra. También algo que he notado, pese a ser pienso para gatos esterelizados, siguiendo la ración que dice, mis gatos han engordado con bastante facilidad.
Y sobre donde se compran, tienes varias páginas: Zooplus, Vanypets, Tiendanimal...

1 respuesta
B

#734 Sí, todas las de Cosma son buenas. Unas variedades tienen más gelatina/caldo, otras más carne, más o menos vitaminas, pero la calidad es buena.

#735 Tienes toda la información para resolver tus preguntas en #1. Si lees la composición de última verás que la mayoría es cereal y una pequeña parte de carne, los gatos son carnívoros estrictos y necesitan un pienso que sea mayoritariamente carne/pescado. La comida húmeda que dices suele ser a base de subproductos que son partes muy muy poco nutritivas (picos, pezuñas etc.) cuyas proteínas son de baja calidad y por lo tanto no aportan los aminoácidos ni otras biomoléculas necesarias.

Tienes mil páginas para comprar piensos: vanypets, zooplus, bitiba, mascotaplanet, huellacanina, animalear, mundo animal, petsonic, mascoteros, kiwoko...

#737 Lo primero, tu veterinario es un incompetente, cambia de veterinario pero ya. La proteína no causa sangre en las heces. Cuando había sangre las heces eran muy compactas? o eran blandas? puede ser que fuese estreñimiento, de ahí que con la comida húmeda (aunque sea mala) mejore.
Yo le haría una transición muy muy lenta a un pienso bueno, es decir, mezclando poco a poco el pienso viejo con el nuevo. Y le daría a diario comida húmeda de calidad para asegurarme de que esté hidratado y facilite la defecación. Si aun así vuelves a ver sangre iría a otro veterinario a que averigüen de verdad qué está pasando.

1 2 respuestas
Ninpo

#739 Si, me parecio raro lo que me dijo de que el royal canin no era tan mal pienso (lo comparaba con el de supermercado) y que los piensos como orijen o acana son demasiado fuertes para un gato mas bien sedentario. Para que te hagas una idea el ha comido Acana y orijen, ahora estamos con el purizon y el gato está bien pero a lo mejor un dia cada dos semanas o así sangra. No le duele nada y está como siempre, corriendo de un lado para otro. La sangre es roja y no es muy abundante y comida húmeda le doy latas de applaws y de almo nature (las buenas, que llevan atún y caldo, no las de subproductos) media al día.

1 respuesta
B

#740 Pues eso es que tu veterinario sabe de nutrición lo que le cuenta el comercial de royal canin. Es lo habitual, los veterinarios no suelen continuar su formación en nutrición y quedan expuestos a lo que les cuentan las marcas veterinarias.

Si sigue con la sangre yo buscaría una segunda opinión en un veterinario mejor.

T

#738 #739 gracias

B

Bueno hoy me ha llegado el pedido de TiendaAnimal y parece que este pienso nuevo les va a gustar. Que utilizais para ponerles la ración exacta? Hasta ahora he estado usando un envase vacío de queso fresco, pero claro me gustaría que fuera un poco mas exacto

1 respuesta
B

#743 Si el gato no tiene problemas de peso no es necesario darle la ración exacta. En principio para un gato es mejor que lo tenga a libre disposición ya que de forma natural ellos comen poco varias veces a lo largo del día. Además, lo normal es que con un pienso de calidad como Orijen o Acana no engorden ya que es casi todo carne (proteína, que no engorda) y pocos hidratos. Si el gato tiene sobrepeso entonces sí tendrías que pesarle la ración con una báscula de cocina o similar.

B

El vete nos dijo que Smaug si que tenía un poco de sobrepeso, tiene año y poco y pesa 4.6 kg y esta esterilizado. Sindra es un poco mas chiquitito pero parece que va por el mismo camino. Los 2 eso si son unos ansias con la comida y miedo me da como podrían ponerse si se la dejo todo el día. Pd: los 2 acaban de hacer pipi con la arena diagnosticadora y ni rastro dé cristales!

1 respuesta
Undress

Orijen y Acana tienen para gatos esterilizados. Tengo a las dos esterilizadas pero no se cual elegir de esas dos marcas.

1 respuesta
B

#745 Sin saber el tamaño no puedo juzgar si están muy gorditos o no. En principio el que estén esterilizados no tiene por qué hacer que engorden, el problema es que no se muevan, hay que intentar que se mantengan activos jugando entre ellos y estimulándoles con rascadores, juguetes, pelotas y demás.

Si no tienes báscula de cocina y crees que no le vas a dar uso puedes comprar una en un todo a 100, pesar la ración que le toca y echarla en un recipiente o vaso y marcar hasta dónde se llena, devuelves la báscula y listo xD

#746 No tienen una variedad específica para esterilizados porque los gatos esterilizados no tienen por qué comer diferente. ¿Tienen algún problema? ¿De sobrepeso o cristales?

1 respuesta
Undress

#747 nono, lo unico que le pasa hace unos dias a una de ella es que en las heces aparece un poco de sangre roja. Creemos que es por la comida, compro Ultima. No estan gorditas y todo ok.

1 respuesta
B

#748 Puedes darle cualquier variedad entonces. Dales también comida húmeda de calidad para evitar estreñimiento, si la sangre persiste ve al veterinario.

1 respuesta
Undress

#749 Genial, dentro de las comidas humedas, cual me recomiendas?

1 respuesta