Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#750 Pues eso depende de los gustos de tus gatas, dependiendo de si les gusta el paté, los filetes finos, mousse... Tienes un montón de marcas buenas en #1 debajo de los piensos.

factonni

Igual esto no va aquí pero : recomendáis esterilizar a un gato macho que vive en un piso? Pros y contras me gustaría conocer

1 respuesta
B

#752 No es que sea recomendable, es que es obligatorio. Si no, tú estarás hasta el gorro de sus marcajes en cualquier parte de la casa (que huelen que no veas) y él será un gato estresado intentando escapar de casa en busca de hembras.

1 1 respuesta
factonni

#753 y a que edad? Tiene 4 meses ahora mismo

1 respuesta
B

#754 Pues normalmente se hace sobre los 6 meses, pero se puede hacer aun poco antes, yo al mío con 5 meses y sin problema.

B

No hay alguna comida (a ser posible humeda pero si no pienso), para gatos con un poquito tocadito el riñon (poca cosa mas que nada por prevencion), que no sean puto cancer?

Esque miras cosas asi:
http://www.zooplus.es/shop/dieta_veterinaria/pienso_veterinario_gatos/hills_prescription_diet_feline/problemas_renales_y_urinarios/622093
http://www.zooplus.es/shop/dieta_veterinaria/pienso_veterinario_gatos/hills_prescription_diet_feline/problemas_renales_y_urinarios/171839

Y casi que prefiero darle alpiste antes que esto :psyduck:

2 respuestas
C

Hola a todos!!
He estado leyendo mucho últimamente sobre piensos... A ver, os cuento, tengo varios gatos, me dedico a la cria desde hace años y siempre hemos alimentado a nuestros gatos, como una inmesa mayoría de criadores, con Royal. Hace un par de meses me decidi a empezar a darle a mis gatos un pienso sin cereales y me decidí por Feringa. Hemos hecho el cambio muy muy despacio, tan despacio que aun les mezclo un poco de RC con Feringa, la verdad es que el cambio ha ido muy bien, sin problemas. Les estamos dando la variedad de Feringa de pavo y mezclado tambien con la de pollo y trucha, una duda que tengo es que variedad darles o seguir mezclandolas como hasta ahora o darles mas carne que pescado...
En cuanto a la comida humeda,nosotros le dabamos a nuestros gatos Cosma, ahora he empezado a mezclarla con el humedo tambien de Feringa y digo mezclarlo porque les di solo el de Feringa y no lo querian, supongo que porque huele bastante fuerte y el cambio lo estrañaban, mezclado con Cosma sin problemas.
Otra cosa que quiero cambiar es retirar Cosma y darles de humedo Feringa y Animonda, que os parece?
Igual que de pienso seco, que os parece alimentarlos de Feringa y Taste, mezclando los dos o alternandolos?

        A ver, mi meta es alimentar a mis gatos lo mejor posible dentro de mis posibilidades, ya que tengo bastantes y no me puedo permitir darles un Acana...

    Acepto cualquier tipo de consejo.

        Muchas gracias por todo!!
2 respuestas
B

#756 Si es por prevenir y no porque tenga alguna patología cualquier comida húmeda de calidad te vale. Lo importante para cuidar el riñon es dar comida de calidad, es decir, carne y nada de subproductos, ni cereales, ni latas llenas de aditivos y mierdas, y la hidratación es clave.

Si ha tenido algún problema de riñón o cristales pues le daría un pienso bajo en minerales (en #1 vienen debajo, como granatapet gambas) y a diario mucha comida húmeda completa de calidad, que sea la base de su dieta.

#757 Lo siento pero estoy totalmente en contra de la cría de gatos para su venta. Solo te diré por su bien que no mezcles piensos una vez hecha la transición pues puedes descompensar las proporciones de minerales. Toda la información que necesitas está en #1 y en páginas sucesivas.

1 1 respuesta
B

#758

Si ha tenido algún problema de riñón o cristales pues le daría un pienso bajo en minerales (en #1 vienen debajo, como granatapet gambas) y a diario mucha comida húmeda completa de calidad, que sea la base de su dieta.

En fin, estoy ciego y no habia visto el apartado de cristales/renales, gracias.

C

#758 Ya me imaginaba yo que me ibas a contestar que estas en contra de la cría, bien, lo respeto... Si me conocieras y vieras el tipo de cria que hago yo igual pebsabas diferente... En fin, no voy a entrar en mas detalles. Lo unico que me importa es la salud y bienestar de mis gatos, igual hay otros criadores que esto les da mas igual... Por ello, perdoname, pero insisto en mi pregunta, si no te importa contestarme... No me aconsejas mezclar piensos entre marcas o entre variantes dentro de la misma marca?
Gracias de nuevo, un saludo

1 respuesta
B

#760 Ya te he contestado. Los piensos no deben mezclarse, ni entre diferentes marcas ni dentro de una misma marca diferentes variedades. La única excepción en la que se mezclan es en los días que dura la transición de un pienso a otro.

Lo normal si son especialitos con los sabores es ir rotando, por ejemplo, acabas el saco de feringa y le pasas a otro saco nuevo de otro sabor diferente, y cuando estén aburridos de esa marca al acabar esos sacos pasas a otra diferente, como taste o purizon o lo que sea.

No cuestiono lo bien que tengas atendidos a tus gatos, simplemente me parece irresponsable criar gatos estando las protectoras y las calles atestadas de ellos.

1 1 respuesta
C

Imagínate lo irresponsable que le puedes llegar a parecer tu a una persona que no le gusten los gatos y vea que te estas gastando 60 pavos en un saquito de pienso mientras hay un montón de niños muriéndose de hambre... En fin, creo que cada uno hace lo que cree que esta bien siempre y cuando respete a los demás y cuando digo a los "demás" me refiero a personas o animales...

A mi particularmente me gusta mucho la labor que estas haciendo, en cuanto a información sobre la alimentación adecuada para nuestros gatos, de hecho me ha servido de mucha ayuda la información que tenéis en este foro.

Un ultimo apunte, SI me parece de ser muy irresponsable la venta de gatos en las tiendas, sin ningún tipo de testaje o analítica, muchas veces enfermos y llenos de lagañas y la mayoría de veces sin conocer ni siquiera su procedencia. SI me parece de irresponsable el que tiene dos gatos de una supuesta "raza" en casa y hace parir a la gata como si fuera una coneja, sin ningún tipo de control simplemente con un fin económico. SI me parece de irresponsable la gente que vende gatos en "Milanuncios", también sin ningún tipo de control y muchas veces incluso con fotografías falsas. SI me parece de irresponsable los supuestos "criadores" que venden a los gatos sin ningún control, periodo de recuperación, analíticas (Inmunodeficiencia, coronavirus, leucemia felina, PKD, HCM...), microchip, vacunados, revacunados, desparasitados interna y externamente, inscritos en un LO, con consanguinidad, en fin... ser criador es una responsabilidad muy grande, nada que ver con un "vende-gatos". Como comprenderás, a mi también me jode que se me compare con este tipo de "irresponsables", para mi la cría es mucho mas que vender gatos, insisto, igual si me conocieras cambiarías de opinión.

Hay que respetar a la gente que decide tener algo mas que un precioso "gato común" y con algunas garantías de salud mayores de las que dan algunas protectoras y esto sin que hayan unos buenos criadores detrás es imposible.

    Gracias por tu opinión.  ;-)
1 3 respuestas
B

#761 Comentas Purizon como 3 estrellas a pesar de tener ingredientes sin especificar. Aun asi, en zooplus aparece esto, no son fiables esos datos ?

Saludos

1 respuesta
factonni

#762 Que haya gente que haga cosas peores que tú no justifica lo que tú haces, me sigue pareciendo tremendamente miserable.

Es mi punto de vista.

No voy a comentar más al respecto.

Saludos

B

#763 no me funciona el link, me lleva a la general de piensos de purizon. Lo subí de categoría porque han empezado a detallar más la composición, antes el 5% de grasa no se sabía de que era, ahora especifican que es de pollo. Me parece que solo queda por especificar de qué son unas proteínas, pero dado que la cantidad es alrededor de un 1% digamos que he sido más permisiva con esto ya que el resto de la composición y la analítica está bien. De todas maneras se les puede escribir para preguntar de qué son esas proteínas, si mal no recuerso son de pollo.

#762 Si quieres debatir sobre el tema puedes crear un hilo nuevo, este no es el lugar. Y lo siento, pero tus argumentos son falaces.

2 respuestas
B

#765 Si, sale un banner con la composicion. Entonces dices que ahora lo explican mejor, ok, gracias ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#766 Es que la composición debe detallarse mucho (todo) para poder considerarse de "máxima calidad". Porque no es lo mismo poner "pollo" que "carne deshidratada de pollo" que "carnes deshidratadas". Tiene que estar especificado de qué animal es, qué parte del animal y si es fresco o deshidratado.

#767 Era la explicación de por qué mi comentario no iba a entrar en detalles. Mis comentarios suelen ser más extensos cuando la gente tiene tantas dudas. Como comprenderás lo mínimo que se espera de un criador es que se pague un nutricionista. Pero tú como siempre atacando a la gente en lugar de aportar algo útil.

B

#768

Pero tú como siempre atacando a la gente en lugar de aportar algo útil.

Yo no he atacado a nadie, sino a su falta de lógica y coherencia, que tu te lo tomes como ataque personal es otra cosa.

Y lo que aporta, es para resaltar que para que no se vuelva a desviar el hilo, no se empiece con debates que no tienen que ver con el mismo. Como has hecho tú, torpedando un hilo tan util como este, que ademas has creado tu misma.

1 respuesta
2 comentarios moderados
M

Hola buenas noches, me gustaría hacerte una consulta y es que he comprado un gatito esfinge pero todavía esta con su mami porque solo tiene dos meses, lo recojo el dia 19 que ya tendrá dos mesesitos y medio la cosa es que al preguntarle al criador el pienso que le esta dando me ha dicho que le esta dando el compy 😭 estoy rayada porque no quiero que le haga ningún mal ni que le vaya a provocar ningúna enfermedad...
A mi me recomendaron darle el óptima nova y ya le compre un paquete de dos kilos.
Me podéis ayudar xfa? Le hará daño el pienso compy siendo tan peque?

1 respuesta
B

#772 Es una absoluta vergüenza que una persona que se lucra vendiendo gatos encima no sea capaz ni de darles una alimentación mínimamente decente. Yo de entrada descartaría darle dinero a una persona así y fomentar que lo siga haciendo, porque denota que le importan más bien poco los gatos y su bienestar.

Dicho esto, si ya estás decidida a comprar ese gato aún sabiendo que es un mal criador, pues no creo que se te vaya a morir por comer un mes basura.

¿Qué optimanova sería? Si es el grain free no está mal, pero por el precio que tiene Acana es mucho mejor.

1
M

La cosa es que ya le he dado dinero a esa persona para que me guardara el gatito, y me he enamorado del pequeñin, aunque el criador no lo este haciendo como debería... el gatito el pobre no tiene la culpa.
Que pienso de acana me recomiendas tu para darle? Si el de acana es mejor y de precio no hay mucha diferencia le doy ese...
Muchas Gracias!!

1 respuesta
B

#774 Pues los Acana valen todos para gatito, pero el de pollo suele salir mejor de precio (Acana Wild Prairie 5.4kg 36.52€).

Otra opciones para gatitos:
Orijen Cat&Kitten
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten

Entiendo tu postura, pero si esa gente recibe dinero porque a la gente le da pena el gatito van a seguir criando. Y si les dan compy no me quiero imaginar qué otras cosas harán mal.

M

Ya, entiendo lo que me dices pero seguirán criando.... y tampoco me asegura nadie que otro no se lo de también, este al menos me ha sido sincero... Que eso no lo justifica pero bueno....

1 respuesta
factonni

#776 yo creo que aquí la clave no es lo que tú dices, sino NO comprar gatos nunca. Hay gatos de sobra de conocidos o en protectoras para que todo el que quiera uno pueda tenerlo. claro el problema es que no son de razas tan bonitas, pero qué se le va a hacer, un gato no es una prenda de ropa o un collar.

1 respuesta
M

Factonni entiendo lo que dices pero no por eso tienes que juzgar a las personas como yo, yo no he cogido ese gato por que sea más bonito o más feo que otros, al contrario, me parecen más bonitos los gatos normales de toda la vida pero tengo alergia al pelo, por eso he cogido un gato esfinge y esa raza no la hay en protectoras o al menos no aqui donde yo vivo.
Y yo tampoco tengo la culpa de que haya personas que no se hacen responsables de sus mascotas, evidentemente el animal es el que menos culpa tiene, pero yo también tendré derecho a elegir digo yo no? De todas formas mi decisión no es por capricho si no simplemente por el tener pelo o no tenerlo.
Los animales dan el mismo cariño sean de raza o no, más bonitos o más feos, pero es fácil juzgar sin saber.

1 respuesta
B

Yo opino lo mismo que #777 . Pero ya he asumido que hay gente que por mucho que le digas va a seguir comprando, así que ya que lo hacen al menos que compren en sitios donde tienen a los gatos debidamente atendidos y no explotados.

Ahora bien, #778 si tienes alergia a los gatos no es al pelo, así que comprar un esfinge no te va a solucionar el problema:

El spray de Bayer: Vetriderm suele funcionar bastante bien y te permite tener cualquier gato.

M

Aver este hombre es un particular, no un criador, solo tiene una gata y la ha echado con el gato de su cuñada, yo he visto a la madre y los cachorros y no los vi mal, por eso se la comprè .
Ahora que no me parezca que el pienso que le esta dando sea el mejor por supuesto que no, pero no me queda otra mas que aceptarlo e intentar que cuando lo tenga yo este lo mejor posible.
Ya he leído eso que me pusiste pero mi problema no es la saliva si no los pelos y el polvo! Por eso me decante por este gato, he leído mucho sobre ellos antes de comprarlo xk es un animal y no se debe uno precipitar, ya que hay que tener las cosas muy claras puesto que es una responsabilidad y si no lo puedes tener bien mejor no lo tengas, ese es mi punto de vista.
También contacte con otros particulares que me lo querían dar con un mes de vida y me decían que era lo mejor para el gato y para mi, para que se acostumbrara a estar conmigo, no me pareció que está señora estuviera haciendo lo correcto porque considero que separar una cría de su madre con un mes no es nada bueno. Total lo que quiero decir es que no he cogido el primer gato que he visto si no que he mirado y remirado e informado y este me pareció bueno chico por eso lo encargué con el, yo sólo espero no haberme equivocado y ya Esta.
Esta mañana llame a un veterinario para preguntarle lo del pienso y me dijo que podía seguir dándole ese (que no lo voy a hacer) que todo depende del gato y que no a todos les sienta mal. Así que ya veis hay opiniones para todo....

1 respuesta