Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#780 No, por favor. La alimentación de un gato no es cuestión de opinión, es nutrición, es fisiología, es biología... Es ciencia. Un gato es un carnívoro estricto, no hay más. El veterinario que te diga que está bien alimentar a un gato a base de cereales y subproductos es un ignorante que no merece el título de veterinario, y ya está. Tienes toda la información en #1 y en cualquier manual de nutrición.
¿Puede una persona vivir a base de pan y manteca? Sí. ¿Es la alimentación más correcta, adecuada y equilibrada? No. ¿Quién tendrá mejor calidad y esperanza de vida, las personas que coman pan y manteca o las que lleven una dieta equilibrada? Yo lo veo claro.

De nuevo, te repito, que la alergia al gato no la da el pelo...

El más común de estos alergenos es la glicoproteína Fel d 1, secretada por las glándulas sebáceas del gato Fel d 4, que se expresa en la saliva.

M

Yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a la alimentación por eso no voy a darle esa comida, quiero que mi gato sea feliz y este sano, pero me sorprendió que me dijese eso un veterinario... por eso lo dije.
En los perros tambien es la saliva? Porque los perros tambien me dan alergia, bueno yo espero que sea lo que sea lo lleve bien, y si no pues me vacunare o me compraré lo que haga falta porque una vez que un animal entra en casa ya no sale jeje

B

Nueva comida húmeda completa en zooplus
5 variedades 6 x 400 g 11,59 € ( 4,83 € / kg)

Cold River:
55 % pollo (carne, hígado y caldo), 43 % carbonero y caldo de pescado, 2 % minerales.
Wide Country:
98 % pollo (carne, hígado, estómago y caldo), 2 % minerales.
Green Lands:
53 % pollo (carne, hígado y caldo), 45 % cordero (carne, riñones, hígado y caldo), 2 % minerales.
Golden Valley:
53 % pollo (carne, hígado y caldo), 45 % conejo (carne, corazones, riñones, hígado y caldo), 2 % minerales.
Deep Forest:
53 % pollo (carne, hígado y caldo), 45 % carne de venado (ciervo, corzo, gamo), caldo de venado, 2 % minerales.

1 1 respuesta
JHost

#783 Entiendo que lo recomiendas al ponerlo aquí, la verdad tiene un precio y calidad interesantes!

1 respuesta
B

#784 Procuro informar cada vez que veo un producto nuevo de calidad que se puede añadir a #1, ya que por desgracia no hay demasiada variedad :)

1 respuesta
JHost

#785 Veo que hay otras comidas húmedas en el mismo zooplus que se anuncian 'sin cereales' pero con un precio bastante inferior... cuál es la trampa?

1 respuesta
B

#786 Pues si no me dices cuál en concreto no puedo decirte, quizá es que sean a base de subproductos?

1 respuesta
JHost

#787 así de los primeros que he visto: Animonda

1 respuesta
B

#788 animonda carny está en #1... no es mala, es la más barata que hay. El único problema es que en algunas latas se han encontrado pelos de animal, lo que sería un subproducto y no debería estar ahí.

Sombrita

#756 No te recomiendo ningún tipo de pienso ni lata para un gato con una patología diagnosticada fuera de las gamas específicas veterinarias, si bien es cierto que yo como nutricionista holística sólo recomiendo (dentro de la comida seca) piensos naturales, no lo hago con animales enfermos, debido a los riesgos que corren ya que la inmensa mayoría de enfermedades en animales sólo tienen tratamiento con alimentación y no con medicación, algo bastante ''inestable'' enseguida que cambias a otro tipo de alimentación no adecuada.

Si no estás satisfecho con los piensos de gama veterinaria porque obviamente llevan subproductos, cereales y demás (algo que, dependiendo de la gravedad de la enfermedad considero irrisorio en comparación beneficios/contras) deberías decantarte entonces por la dieta BARF, esta dieta es 100% natural (más, obviamente, que los piensos naturales) hecha por un profesional que adapte el menú a sus necesidades específicas, en este caso renales, que se puede hacer, en el caso específico de los renales es algo con lo que no se puede ni se debe jugar, ya que es una enfermedad acumulativa, así que todo cuenta.

Creo que en el caso de animales enfermos, sea cual sea su enfermedad, lo más acertado es hacer dietas específicas y olvidarse de cualquier tipo de piensos o comidas húmedas ya fabricados, ya que te guardas en salud de estar haciéndolo bien, sin ningún tipo de añadido extra innecesario para un organismo enfermo.

#762

#762ChocoCat:

Hay que respetar a la gente que decide tener algo mas que un precioso "gato común" y con algunas garantías de salud mayores de las que dan algunas protectoras y esto sin que hayan unos buenos criadores detrás es imposible.

Imagino que esto también es opinión tuya, aunque esté en un recuadro diferente, entiendo que la gente quiera ''garantías'' de salud, pero meter por medio a las protectoras... no tiene ningún sentido, las protectoras ofrecen un servicio de adopción de animales abandonados, entregan a los animales testeados, por lo que las enfermedades que puedan tener a posteriori serán genéticas o del mal estado en el que han tenido que vivir los pobres animales en la calle, las protectoras no pueden hacer nada frente a eso, ni diagnosticarlo sin saber la ascendencia de los mismos, bastante es la labor que hacen como para encima que te los den con toda garantía de nada, aunque la mayoría de animales de protectoras están libres de enfermedades, sobre todo, genéticas.

Es un estigma mal asociado a ellas, igualmente yo no estoy en contra de la cría, siempre que no se priorice ni se acreciente a ésta sobre la adopción, ya que ni es mejor, ni peor.

eh_jake

¿Alguien me puede recomendar malta que sea malta de verdad? Marca y tienda.
Tengo una que me regalaron, pero la mitad es "subproductos vegetales" sin especificar y grasas. Vamos, una maravilla; y no encuentro ninguna que sea algo mejor.

1 respuesta
B

#791 Yo siempre uso la de bayer, la hay en bastantes tiendas online (tiendaanimal, mundo-animal, kiwoko, mascoteros, amazon...)

1 1 respuesta
JosepRS

Me dijeron que comprase pienso cercano al 75% de protenia, que hay de cierto en ello?

2 respuestas
B

#793 No existe ningún pienso ni remotamente cercano al 75% de proteína, lo normal está entre el 30 y 45% ¿seguro que has entendido bien? ¿no querrás decir 75% ingredientes de origen animal?

1 respuesta
JosepRS

#794 Pues imagino, yo tengo 4 gatos y les compro un pienso 100% natural que tiene un 45 de protenias, pero por saber, thx por responder.

1 respuesta
eh_jake

#792 Gracias!
¿sabes qué composición tiene?, en unos sitios veo que pone simplemente extracto de malta y en otros pone grasas como lo primero... Me hace pensar que no es la misma en todos los sitios.

1 respuesta
B

#796 Es 100% extracto de malta, con el bote como te he puesto en la foto. Me parece que hay una versión antigua que la composición era mala.

#795 ¿Qué es para ti un pienso "natural"? porque a mí me suena a etiqueta de marketing sin más. La composición detallada es lo que hay que mirar.

1 respuesta
JosepRS

#797 Buscare la marca y te digo.

Bathory2

¿Es recomendable la comida húmeda aún para gatos que beben agua cual esponjas?

2 respuestas
B

#799 Sí, una cosa no quita la otra. Es mejor que al menos una parte de su dieta sea comida húmeda o barf.

Sombrita

#799 No hay ningún problema, pero quizá deberías echarle un ojo a tus gatos, en general que beban mucha agua no es buen síntoma, aunque erróneamente creamos lo contrario, es un dato que se debe saber, quizá no sea nada, pero podría.

#793 Los piensos altos en proteína son buenos para los gatos, debido a que estos son carnívoros estrictos, pero sin embargo no es recomendable que gatos mayos de 4 años (más o menos la edad adulta plena del animal) consuman gran cantidad de proteínas desnaturalizadas (estas son las de los piensos) ya que son parte de las responsables de que a la larga puedan causarle problemas renales, por eso se recomienda bajar la cantidad de proteína, sin comprometer la integridad del pienso natural, lo más cerca posible a su mínimo de requerimiento, que es del 26%, pocos piensos naturales alcanzan estas cifras sin añadir nada, de los pocos que conozco GranataPet, lo que es recomendable son altas cantidades de proteína no extrusionada, esto sólo lo podrás obtener de piensos peletizados (tienen mala acogida en gatos por su poca patabilidad) y con dietas BARF.

2 respuestas
Bathory2

#801 ¿Por qué? O sea, ¿que podría pasarle? Parece bastante saludable, lo de beber mucho le viene desde pequeño y después de ir varias veces al veterinario a ponerle las vacunas, castrarle, etc, no le han visto nada malo.

2 respuestas
B

#801

consuman gran cantidad de proteínas desnaturalizadas (estas son las de los piensos) ya que son parte de las responsables de que a la larga puedan causarle problemas renales, por eso se recomienda bajar la cantidad de proteína, sin comprometer la integridad del pienso natural, lo más cerca posible a su mínimo de requerimiento, que es del 26%

Si vas a poner algo tan drástico al menos pon de dónde has sacado esa información, algún estudio o manual de nutrición que lo avale.

Antes de abrir este hilo busqué mucha información al respecto de los bulos que se oían de que los piensos altos en proteínas eran malos. No solo no encontré ningún artículo científico que lo respaldase si no que todo lo que vi fue que las dietas altas en proteínas (incluidos piensos) no causan ningún problema salvo que se tenga alguna patología. Lo que encontré es que estas informaciones han sido difundidas por las compañías de piensos veterinarios, que, casualmente, sus piensos nunca suelen alcanzar valores altos de proteínas ya que están llenos de relleno y basuras.

#802 Habría que ver cuánto es mucha agua, mucha agua porque te parece a ti, en comparación con otro gato, en comparación con la mayoría de los gatos... Si estas cosas aparecen en un gato adulto y de repente pueden significar alguna patología (fallo renal, diabetes, hipertiroidismo...), pero si es así desde siempre no tiene por qué serlo. Si te quedas más tranquila coméntaselo al veterinario la próxima vez.

1 respuesta
Bathory2

#803 Pues creo que una vez se lo comenté de pasada, pero no tuvo mayor importancia. Con beber mucho me refiero a que se bebe un cuenco de agua cada dos días aproximadamente. A veces se bebe un cuenco diario. El cuenco es uno normal donde cabe poco más de un vaso de agua así a ojo. Como digo siempre fue así, aunque ya me habéis hecho dudar y lo volveré a consultar.

1 respuesta
B

#804 Depende cómo sea el cuenco de grande, yo los gatos que he tenido comiendo pienso y poca comida húmeda (o casi nada) algunos se bebían un vaso de agua cada dos días aprox. otros menos... depende del gato. Y todos al darles más comida húmeda dejaron de beber tanto.

1 1 respuesta
Bathory2

#805 Entonces sí, porque mi gato solo come pienso y no tiene ninguna otra fuente de agua más que el cuenco de donde bebe. La verdad es que el cuenco no es muy grande.

Es prácticamente como este, aunque solo le ponemos la base:

1 respuesta
B

#806 Yo le daría comida húmeda además del pienso, ya verás como no bebe tanto y va a estar mejor alimentado además de que para él será más satisfactorio no comer solo pienso si no algo más parecido a lo que comería en realidad.

1 respuesta
Bathory2

#807 Ayer hicimos un pedido de Acana, de pienso, vamos a ir cambiándole la comida poco a poco. Pensé en darle comida húmeda, pero quizá más adelante, tampoco quiero hacer tanto cambio en tan poco tiempo.

Que por cierto, aún no tengo muy claro lo que es exactamente la comida húmeda. ¿No son algo así como tipo de las de lata? O como sobres o así.

2 respuestas
Oboro

Yo ahora les estoy dando Feringa humedo (que es como paté, huele un huevo y da bastante asquete) porque Orijen tengo una de las 2 que le dió alergia (tanto al Regional Red como al Six Fish) y bastante bien la verdad ,más barato que Orijen y apenas beben agua ya. Eso si tengo la habitación del olor que es inaguantable (y solo les gusta el de pollo y salmón).

El problema que tengo ahora es con los alientos + sarro, intentaré darles alitas de pollo o cuellos de pollo a ver si se limpian un poco, porque lavarlas los dientes ahora mismo no es opción porque no están acostumbradas y se estresan muchísimo. Alguna idea aparte para el sarro sobre todo? (El aliento mientras sea algo sin más no me importa).

Aparte de ello y sin saber exactamente el ingrediente que le causa alergia, sabéis de algún pienso que tenga composición completamente diferente a Orijen y sea de gama alta aún así? (Estoy casi seguro de que la alergia no le viene de las fuentes de proteinas importantes, sino de alguna verdura o fruta de los que meten Orijen, porque ya digo que los 2 piensos le dieron alergia

2 respuestas
B

#808 La comida húmeda son las latas y sobres, son alimentos cocinados pero mucho menos procesados que los piensos, y por tanto un poco más naturales.

#809 Si no te funciona la fricción con los huesos carnosos y ves que tienen sarro puedes probar plaque off gato, son unos polvos (hechos de algas principalmente) que se echan en la comida y ayudan a eliminar el sarro y el mal aliento.

Puedes probar una marca diferente que use otro tipo de verduras y hierbas, mira a ver Canagan, Natural Greatness o Carnilove.