Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1800 #1799 El precio de NGW son típicamente 39,10€. Zooplus siempre infla los precios de los piensos que no son "exclusivos" de su página, solo está bien para las marcas propias que no hay en otros sitios u ofertas puntuales.

#1800 Es mejor pienso Natural Greatness, de ahí que sea un poco más caro aunque la diferencia de precio es muy poca en el saco grande. Si miras los niveles de proteína, grasa y minerales son similares en ambos casos, hay alguna diferencia en vitaminas pero vamos, que van a estar bien alimentados con cualquiera de estos.

1 respuesta
M

#1801 https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/ofertas_especiales_halloween/ofertas_gato_halloween/pienso/673432
Hola, Grajilla este pienso de pirizon se lo piedo dar a mi gato para la prevención de cristales? O sigo com care missy?

1 respuesta
B

#1802 No has mirado los niveles de minerales? Estás dando brit care missy porque tiene valores bajos de minerales, por qué iba a valerte Purizon si no los tiene bajos?

jonik2

Tengo una gata de 8 meses a la que siempre le he dado royal canin, pienso mezclado con humeda. Y la verdad que no sé si cambiar o no, porque lo come muy bien, y desde que la tengo nunca ha echado la pota ni ha tenido cagalera ni ningun problema. Por eso tengo mis dudas de si cambiar o nó a otra marca.

Se me está acabando y voy a tener que hacer un pedido y estoy viendo que en la tienda donde compro(bitiba) tienen Acana Grasslands que cuesta poco mas. Compraría 5.4 Kg así que mas vale que le guste...es que me suena de haber leido por aqui de que alguien compro algun pienso de estos y el gato ni tocaba la comida.

Y la comida humeda pues no sé si probar con otra, es que la de royal cannin le encanta.

1 respuesta
B

#1804 Muchos gatos no aceptan de primeras el cambio porque es como si tú tienes acostumbrado a tu hijo a comer Happy meal y le pones un filete de pollo a la plancha. Si no ha comido otra cosa en su vida normalmente requiere de una transición lenta, pero también es un gato aún joven que debería estar abierto a probar otras cosas, no como cuando tienes un gato muy mayor que es más difícil introducir cambios en la dieta.

Si has leído #1 ya habrás visto que intentarlo merece la pena. Con Royal Canin estás pagando marketing y nada de calidad, la comida húmeda hasta es de subproductos... Estás pagando oro por despojos.

1
B

Nuevos snacks de carnilove de varios sabores

1 respuesta
Bouya

#1806 a la mía no le gustan, y son bastante caros, aunque también es muy rara, de momento los únicos snacks que le gustan son los iofilizados de cosma

1 respuesta
B

#1807 1,38€ es caro? pues entonces los de Orijen ni te cuento xD

Yo de momento no los he probado porque aún tienen bastantes de otros.

1 respuesta
Bouya

#1808 ah es que lo compre en una tienda y me cobraron 2'5€, los de orijen iofilizados también le gustan pero esos creo que estaban por encima de los 5€

1 respuesta
B

#1809 yo los vi ayer en la web de huellacanina

Sombrita

#1761 La mayoría de alimentos para IRC tienen poca patabilidad en comparación al alimento normal, una lata bastante palatable estilo mousse para IRC que conozco es la de Purina ProPlan Veterinary la lata es enorme pero el tipo mousse y la patabilidad son óptimas para lo que buscas, eso sí, no es natural pero hace su trabajo.

#1765Kirocat:

Me preocupa un poco forzar su organismo demás xk si un gato sano de 3kg cubre sus necesidades diarias con 180g, según fabricante. El que pesa tan pokito cuanto necesitaría xk tiene k ganar peso pero si me paso de otros componentes que incluyen las latas y le es perjudicial. No se como saber que cantidad es la adecuada. Yo le iba dando a pokititos 6-7veces al dia pero me gustaría saber como cuantos gr podrían ser al día ahora k come mejor.

Normalmente un gato convaleciente debe de comer, si puede, la cantidad en peso recomendada para su edad, por ejemplo, si tu gato debería de pasar entre 3-4Kg. deberías darle exactamente lo que necesita en la tabla para ese peso, claro, sin pasarse porque no aceptará la cantidad de gr. recomendada, pero en cuanto a nutrientes y demás no te pasarás porque es justo lo que su organismo necesita, de hecho incluso más debido a la convalecencia.

1 respuesta
S

Buenas. Dejo aquí un resumen por si alguien entiende algo y me ayuda.
Mi gato tuvo cistitis en agosto, ya está curado pero la medicación le causó diarrea.
Hizo ayuno, arroz con pollo hervido, etc, y parecía que volvía a ir bien. Pero luego ya no...
Luego en el veterinario me dieron metronidazol a machacar con lata gastrointestinal y parecía que mejoraba y luego de nuevo empezó con diarrea.
Análisis de sangre, orina, fecal...,todo correcto.
Le compré applaws pero al día siguiente en el veterinario me dieron Hill's sensitive allergy z/d (algo así) y metronidazol en cápsulas.
A las dos pastillas dejé de darle, pipí oscuro, mucha diarrea aún, vómitos, espasmos...
Y ayer me dijeron que puede que le sentara mal la medicación y que lo llevara a pinchar convenia. Pero no leo que convenia sea indicado para su trastorno.
No lo llevé (es muy nervioso, la última vez por poco le da un derrame pleural), y hoy le doy el Hill's que me recetó el veterinario con unas bolitas de applaws por lo de mejora de la flora intestinal y mezclado con muy poco arroz porque la otra vez me funcionó.
No sé pero he leído que Hill's tiene subproductos, y es que me estoy volviendo loca y ya no sé qué hacer por mucho que vaya al veterinario ...
Qué comida le doy para cortarle ya esta diarrea intensa que ni el veterinario puede parar?
.

1 1 respuesta
B

#1812 La medicación se carga la flora intestinal y es lógico que le dé diarrea. Yo le daría latitas gastrointestinales o alguna lo más natural posible. Tienes por ejemplo Criadores Dietetic Gastrointestinal, Monge Vetsolution Gastrointestinal... Y darle los sobres probioticos. En cuanto a pienso yo no elegiría Applaws, si no uno de mejor calidad o que tenga algo de arroz, como los brit care de nombres especiales (Brit Care Cat Lilly por ejemplo).

3 respuestas
F

#1811 Gracias Sombrita, pero es una de las q ya ha probado y nada. Come un poquito y la deja, como todas las indicadas para IRC. Sólo se salvan los sobres de RC de pollo.

1 respuesta
S

#1813 Te agradezco mucho la ayuda! Pues me voy a mirar todos los que me has indicado Grajilla, y espero que al final se le restablezca la flora. Un saludo y gracias de nuevo! :)

Sombrita

#1814 ¿Has probado a machacar la pastilla y ponerla en las de RC de pollo? yo una temporada estuve dando así unas pastillas que parecían submarinos de grandes y 0 problemas.

1 respuesta
s4suk3

mi gato tiene "cistitis crónica" y el veterinario me recomienda este pienso
https://www.hillspet.com/cat-food/pd-metabolic-plus-urinary-stress-feline-dry
ahora mismo le compro origen.. alguna recomendación mediavidera?

1 respuesta
B

#1817 has linkeado un pienso de perro

1 respuesta
s4suk3

#1818 cierto, editado gracias

1 respuesta
B

#1819 si es este https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/hills_prescription_diet/problemas_sobrepeso/587649?gclid=Cj0KCQiA8f_eBRDcARIsAEKwRGcUTdxsCXNo-t6ppE0j33ytIqsFXC6ZyNFYXLwiU4qVbwvo9ClPzNsaAqmWEALw_wcB
Composición:
Carne y subproductos animales, extractos de proteínas vegetales, cereales, subproductos vegetales, verduras, aceites y grasas, semillas, minerales. Sustancia que acidifica la orina: DL-metionina.

Pues es malísimo. ¿Tiene solo cistitis o también forma cálculos? ´Lo más recomendable es darle cuanta más comida húmeda de calidad o barf y menos pienso mejor, pues la hidratación es muy importante. Además algún medicamento que refuerce la capa mucosa de la vejiga tipo calmurofel, imagino que ya te lo habrá mandado el veterinario. Si forma cristales pues sí habría que darle un pienso específico bajo en minerales.

1 respuesta
s4suk3

#1820 ninja edit, le hicieron una ecografia y no nos dijeron nada de cristales, así que entiendo que todo bien, tampoco nos mandó ningún medicamento, solo ese pienso.
Y comida húmeda le doy una vez al día, de la marca granapet

1 respuesta
B

#1821 Aumenta la cantidad de comida húmeda y que coma menos pienso. Prueba calmurofel, puedes llamar al veterinario para que te asesore cuánto tiempo debe tomarlo según el caso.

1
1christian1

@grajilla Hola, quisiera consultarte unas dudas haber si me podías ayudar un poco, tengo una gata british shorthair, con 13 o 14 meses, la esterilicé con 10-11 meses y a estado comiendo "hills kitten" hasta ahora que se le esta acabando, que pienso me recomiendas para mi gata esterelizada? antes del hills kitten , tomaba el acana y no le gustaba tanto como este y apenas lo masticaba. Voy a por un pienso que sea para gatos esterlizados, o voy a por uno natural sin cereales o algo asi por el estilo? quee me recomiendas? gracias!

1 respuesta
B

#1823 Tu pregunta la tienes contestada en #1

He esterilizado a mi gato/gata, ¿qué pienso le doy ahora?

Los gatos esterilizados no tienen por qué llevar una dieta diferente. Solo si el gato tiene problemas de sobrepeso se deberá cambiar la dieta. El sobrepeso está relacionado con la inactividad más que con el esterilizarle. Se recomienda mantener al gato activo, que juegue todos los días y si tiene otros animales en casa mejor.

Si no le gusta Acana puedes probar cualquier otro de la lista, es cuestión de dar con lo que le guste, tienes Carnilove, Natural Greatness...

1
FrioneL

Buenas.

Desde que castramos al gato, que tiene mucha hambre, no para de buscar comida o pedir constantemente. Le estamos dando la ración que le toca y ya está empezando a engordarse un poco...

Estamos probando a hacerle una especie de sopa, echarle la comida que le tocaría pero mezclada con bastante agua, en forma de sopa, para ver si eso le llena mas la barriga.

Creéis que es buena práctica? Que nos recomendamos sino?

En base a esto tengo una duda: hace tiempo leí que la comida húmeda les manchaba los dientes y les podía ocasionar caries. Es verdad? Creéis que con esta sopa podría afectarle negativamente?

Gracias!

2 respuestas
B

#1825 Pero qué comida mezclas con el agua? No creo que debas hacer sopa

FrioneL

Le estamos dando la de Acana de pescado.

La comida le encanta, solo que no para de comer, por eso pense en mezclarsela con agua para que le llene mas la barriga.

1 1 respuesta
B

#1827 Yo siempre he escuchado a los veterinarios que no debe hacerse, ya sea porque es peor para los dientes (se acumula más sarro, el pienso empieza a descomponerse antes), porque al añadir agua empiezan a multiplicarse bacterias y demás microorganismos más rápido y más fácil y porque puede dar problemas digestivos al ir hinchándose los granos de pienso paulatinamente. No tengo seguridad de que todo esto sea cierto, como te digo son solo cosas que he oído. Además, se me ocurre que al añadir agua probablemente estés añadiendo minerales y demás compuestos del agua como cloro que no estás controlando y que puedan desbalancear las proporciones de minerales.

Yo lo que haría sería darle las tomas más repartidas, usar un comedero antivoracidad para que coma más lento y se entretenga más, darle también alguna toma de comida húmeda e ignorarle cuando pida más comida.

La comida húmeda produce más sarro que el pienso, pero si el animal está comiendo pienso también no debería tener problema. Si se observa sarro pues hay diversos métodos según cuánto tenga, están los polvos que se añaden a la comida (plaque off), lavarle los dientes o llevarle a hacer una limpieza al veterinario. También es recomendable darle hueso carnoso crudo (cuellos de pollo por ejemplo) para que la fricción mantenga limpios los dientes.

También si le mantenéis entretenido con juegos u otras mascotas que le hagan compañía probablemente se distraiga más de la comida.

1 1 respuesta
B

Las latas cuando las abrís y sobran las guardáis en la nevera? Cómo hacéis para que la siguiente toma no esté tan fría, se pueden meter en el micro un poco para que se calienten? Es que a veces las dejo una hora o así fuera antes de darsela, pero Smaug es verla fuera de la nevera y ya se pone como un loco a pedir...

2 respuestas
NocAB

#1829 yo hago lo que dices, la saco con tiempo pero intentando que no la vea.