Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
FrioneL

#1828 le reparto la comida en tres dosis y tiene un comedero especial para q no lo engulla todo... aún así esta desesperado, por eso había pensado lo del agua... también para que así bebiera más, aunque yo diría que ya bebe bastante...

Pues no se que me ocurre que hace u.u

ikah

Buenas, aunque en mi caso yo empece la dieta Barf hace muy muy poco y con gatos en vez de con perros quería comentar un poco para que me deis algún consejo que os veo mucho mas puestos que yo.

Tengo 4 gatas, esterilizadas y de edades diferentes desde 2 meses, 2 años, 4 años y 12 años. Me informé un poco de lo básico para hacerle un menú en casa ya que soy de canarias y la gran mayoría de páginas que venden menús no hacen envíos o salen mucho mas caros porque añaden costes.

Compre un pollo entero con sus visceras, un conejo con todo también, carne picada de ternera, hígado de vaca, corazón no encontré por ningún lado...
De suplementos encontre la levadura de cerveza, el aceite de pescado, taurina y espirulina.

Hice varios menús por separado, por ejemplo pescado, pollo y conejo y pollo y ternera en sobres de congelación y al congelador. La experiencia con los gatos fue que el de dos meses devoró por completo todo, la de 4 años también come mucho mas cantidad que antes y ahora la veo mas gordita. la de 2 años le costo mucho pero a las 2 semanas accedió. la de 12 años dice que me lo coma yo y sigue con pienso, solo come si le mezclo con una latita de carne de gatos convencional y aún asi se limita a lamer y ocasionalmente algún cacho de carne se manda pero se ve que que no le va el rollo.

El caso de todo esto y lo que mas me preocupa es que la gatita de dos meses que come como si se fuera a morir siempre y come un montón casi como uno de los adultos y me pide siempre empezó poco a poco con diarrea, no una diarrea fuerte si no algo muy progresivo, empezó a ser un poco más pastosa y según pasaban los días se oscurecía y el fin de semana el domingo ya la hizo mas liquida y el lunes la hizo con sangre, corrí esa misma mañana a llamar al veterinario y fui al de una protectora que la verdad no me pudieron ayudar mucho porque la veterinaria se quedo en 33 (la gata también se había caído de una escalera de caracol aunque no parecía que se hubiera echo daño la verdad) claro me dijo que podían ser mil cosas, le pregunte por la dieta me dijo que no tenía ni idea porque no era nutricionista y que no sabía que decirme, al final le dije que si al menos podíamos desparasitarla por que una de las posibilidades que habíamos hablado era si pudieran ser parásitos.

Me mando el panacur 3 días, al día siguiente la gata hacia amago continuamente de vomitar (ese mañana comió pescado) llame a otro veterinario que es mas caro pero me daba mas confianza, le mando Flagyl, vet gastril que es un protector de estomago, fortiflora y que siguiera con el panacur. También bolsitas de carne de royalcanin gastrointestinal.

Al final dejó de hacer caca con sangre ayer por la noche fue 3 veces y hizo poca cantidad de caca pero sin sangre al menos, marrón y bastante liquida, De momento tengo los sobres de carne que le compre en el veterinario pero cuando se me termine y si se recupera no se que dieta seguir, que no se porque si sigue así tendré que llevarla a que hagan una analítica y una muestra de heces y tal. El veterinario me comento que puede que fuera algo vírico o que fuera por la dieta que le sienta mal.

Me he dejado 100 euros en dos días y obviamente no me apetece mucho darle a probar barf otra vez para tener que volver a llevarla, pero he cogido mucho miedo y aunque no me apetece tampoco rendirme porque las otras gatas que si que comen están increiblemente hermosas para llevar apenas un mes comiendo dieta barf (pelo brillante suave y gorditas, cosa que antes estaban muy flaquitas con el pienso)

También me da rollo porque le compre una bolsita de muestra de pienso de orijen para crias de gatito, por eso de que mas que sea si no es barf que sea algo decente, pero claro dice que me lo coma yo, cuando le pongo de comer a las otras se muere por irse a comerse la comida barf.

Que creéis que debo hacer, la dieta yo la quiero hacer y me gusta pero he leído tanto acerca de los errores en casa de la manipulación de la comida y que puede hacerles daño después de lo de las cacas con sangre y me he asustado mucho.

Bueno siento el tostón, pero los veterinarios no están puestos en la dieta y yo soy muy nueva también.

2 respuestas
Y

Buenos días, perdonar soy nueva torpe, me gustaría si alguien me puede ayudar, habéis probado el pienso purity para gatos esterilizados? Que os parece? GraciasCOMPOSICIÓN:

carne (carne deshidratada de pollo 27,5 %, carne de pollo fresca 30,5 %, carne deshidratada de pato 6 %, hígado de cerdo 4 %), patatas de cultivo, guisantes verdes, fibra de remolacha, grasa de aves, al­falfa 2,5 %, manzanas, huevos de gallina, levadura de cerveza, leva­dura Saccharomyces cerevisiae inactiva, linaza, grosella negra 1 %, complejo de hierbas (hojas de ortiga mayor 1 %, hojas de diente de león 0,25%, flores de manzanilla de Castilla, hojas de melisa, flores de tilo norteño), aceite prensa­do en frío procedente del salmón noruego, raíz de achicoria, cardo mariano 0,1 %, alga de agua dulce clorela, yuca de Mojave, complejo de antioxidantes naturales para la regeneración celular.

COMPONENTES ANALÍTICOS:

proteína bruta 35 %, aceites y grasas brutos 12 %, fibras brutas 3,5 %, ceniza bruta 7,4 %, calcio 1,1%, fósforo 0,83 %, sodio 0,33 %.

1 respuesta
B

#1832 El hueso carnoso cómo se lo diste? Quiero decir, leo que compraste un pollo entero pero no sé si lo trituraste en una máquina, si lo cortaste en trozos a mano o qué. Cuánto tiempo dejaste las cosas congeladas antes de dárselas? No cocinaste nada verdad? Todo fue directamente crudo al congelador?

Lo suyo sería preguntar a un nutricionista que sepa de barf. He leído que el cambio a barf puede irritar el tracto digestivo al principio de ahí que mejor hacerlo muy paulatinamente y no de golpe. Si no quiere el pienso puedes darle comida húmeda completa hasta que decidas qué hacer. Cuando la gata esté totalmente recuperada le iría dando a probar poco a poco barf, unos dias solo un poco de carne de pollo (no toda la toma diaría de barf, sino aún dándole principalmente húmeda), otros días de descanso y luego probaría pescado o conejo a ver qué tal le sienta. Igual fue una carne en particular solo.

#1833 La en la lista de #1 como buena.

1 2 respuestas
Y

#1834 perdona no sé si estoy estoy mandando lo bien o no porque soy nueva y torpe el pienso de Puriy que te he comentado yo me he leído todo el foro pero he descubierto este y a mí me parece que los ingredientes están bastante bien

1 respuesta
ikah

#1834 a la cria pequeña no le di huesos, solo a los adultos, lo único que cociné fue el pescado a la plancha, todo lleva congelado a -16 grados un par de días, el pollo y el conejo lo compre entero pero solo deje los huesos del cuello y las alitas pero para los adultos, la carne la trocee en trozos manejables para ellos pero no triturada excepto la ternera que ya la compre así.

La cria nueva me llegó con un mes y medio desconozco si en donde la tenían le habían dado ya algo de pienso o no, aquí nunca quiso probarlo fue derecho a la carne y cuando ya llevaba unas 3 semanas fue cuando empezó con la diarrea.

1 respuesta
B

#1836 Es que es difícil saber por qué le ha pasado y más viniendo de la calle. Lo que sí te recomiendo es que congeles la carne más tiempo, un par de días es poco y algunos parásitos pueden resistir. Y lo que te comenté arriba.

#1835 ¿Has visto la lista de piensos que hay en el primer mensaje? Te decía que la marca que tú pones, Purity, ya está en la lista y la damos por buena.

Sombrita

#1825 Bueno lo de mezclar el pienso con agua se hace desde hace bastantes años para perros de competición, sobre todo deportiva, básicamente porque les aporta alimento e hidratación a partes iguales e hincha más que la comida húmeda (y es más fácil de transportar), como poder puedes hacérselo pero le tiene que gustar, ojo, no una sopa, si no dejar que el pienso se hinche y luego dárselo, a muchos animales no les gusta ni la textura, ni el sabor ni el olor, porque es algo que debes acostumbrar desde que es cachorro, yo lo estuve dando así una temporada a mis gatos, cuando eran cachorros pero al final lo dejé porque cambié de alimentación, si te lo acepta de lujo, hincha bastante más, obviamente.

Si no puedes hacer más tomas diarias y aumentar los estímulos en casa para que esté entretenido ya que dudo que lo que tenga sea hambre si no ansiedad.

Sobre lo del problemas bucales, más que caries suelen desarrollar sarro, mucho más fácil de prevenir y de tratar que las caries, pero prácticamente te lo va a desarrollar igual con comida húmeda que con pienso, quizá con pienso algo menos, pero también lo desarrollan, es más un hábito de higiene bucal que tu apliques con chuches, complementos y lavado dental que otra cosa.

#1829 Sí, se pueden poner en el micro, eso sí, algunas latas sólo toleran uno o dos segundos antes de que empiecen a quemarse.

#1832 Pueden ser mil cosas, al ser un gato cachorro efectivamente puede ser desde la dieta, a parásitos a algo vírico... normalmente el BARF no produce diarreas con sangre, si hay sangrado por culpa de la dieta de este tipo es porque hay huesos que han sido mal manipulados y se han roto rasgando la pared estomacal o intestinal, una dieta BARF convencional en la que sólo hay carne metabolicamente sólo podría producir un sangrado si produjera una hemorragia por algún tipo de intolerancia o deficiencia, aun así es bastante raro.

¿Cuánta cantidad de taurina le estás añadiendo al alimento? ¿la carne donde la compras? ¿y el pescado?, si la carne es de supermercado no necesitaría proceso de congelación aunque si te quieres curar en salud puedes hacerlo, el pescado fresco aunque sea de supermercado SIEMPRE debe de congelarse previamente 48h. al menos ya que la mayoría de pescado contiene Anisakis, aunque no hay sintomatología de diarreas por éste parásito.

Ahora mismo la prioridad es que se cure, puedes darle la comida que te ha dado el veterinario y arroz con pollo hervido, eso no hace absolutamente nada de daño y ayuda a los problemas de diarreas.

¿Coincide la caída por las escaleras con los tiempos de la diarrea?

Que tenga apetito es una muy buena señal, estate tranquila por eso, quizá deberías hacerle alguna prueba más si ves que no remite, como una analítica de sangre y un examen coprológico, puede que también sea alérgica a algún ingrediente de las dietas, lo que está claro es que si fuese problema del BARF en sí el resto de gatos estaría igualmente afectado así que es algo concreto de ella y el entorno, ya que no se han descartado otras hipótesis.

Te recomiendo contactar con un nutricionista que se dedique exclusivamente a hacer dietas BARF, te paso por MP el contacto de una chica muy buena que además entiende de patologías tratadas con BARF por si quieres orientarte.

Hacer una dieta uno mismo sin conocimiento sí puede ser arriesgado, ya que no come lo mismo un cachorro que un adulto que un senior ni uno enfermo de uno sano así que yo siempre recomiendo acudir a un nutricionista que sea él quien te dé las pautas de cómo hacer una correcta dieta BARF adaptada para que no hayan deficiencias ni carencias.

1 respuesta
ikah

#1838 Si toda la carne es comprada en supermercado, el pescado era fresco pero lo cociné antes de congelarlo, es lo único que estaba cocinado.

La caída fue el viernes 2 veces y el sábado y el lunes fue la caca con sangre. (de echo anoche se volvió a caer) Lo que no es de que altura, es una escalera de caracol de mas de 2 metros, creo que se cae porque va como loca y jugando se resbala y al final no puede agarrarse a nada y cae, nunca he visto desde que altura ha caído cuando voy es porque he oído el ruido. De echo pensaba que ya había aprendido pero anoche vi que no, siempre compruebo que no se haya echo daño en la boca en las patas y que no le duela nada y corra y camine bien, pero es que parece que no aprende y tampoco puedo cerrarle completamente el acceso a esa escalera al ser redonda y se cuela por delante, por detrás de los escalones por en medio y entre los barrotes, si sigue así me veo forrandola o algo completa, pero el veterinario no le dio importancia porque la toqueteo y dijo que estaba bien.

Al final creo que igualmente algo de pienso tendré que tener en casa porque una de las gatas no acepta ni para atrás asi que iré probando pero si que al empezar supongo que he cometido algún error o algo, de momento sigue con las cacas liquidas, le dejaré esta semana a ver si mejora.

Sk8TeR

Ahora que nuestra gata pesa casi 2 kilitos con 4 meses de vida deberíamos de seguir poniéndole pienso a libre disposición y darle unos 100g de comida húmeda al día? Notamos como el pienso lo come mucho más... Y pensamos que a lo mejor hay que darle más comida húmeda.

Qué opinais?

1 respuesta
B

#1840 A la nuestra con 5 meses le dejo que coma toda la húmeda que quiera y luego come también pienso a libre disposición

F

#1816 Es q me da miedo, xq es lo único q toma de comida húmeda y en cuanto le mezclo la pastilla con algo de comida y se da cuenta, automáticamente ya no la vuelve a probar.
Sí, una de las pastillas es gigante (IRC Vet) y no hay manera; hemos probado a ponérsela triturada, a cachos... parece q tiene un radar! La disimulamos algo escondiéndose en un langostino.

2 respuestas
Sombrita

#1842 Puede sonar un poco ''a la fuerza'' ¿pero habéis probado a metérsela directamente en la boca? (obviamente a trozos razonables no entera).

1 respuesta
B

Hay descuento de 10% en petsonic para pienso sin cereales, no sé exactamente qué marcas entrarán pero ahí os lo dejo, código "petgrain"

1
M

Buenos días

Mis gatos cada vez comen menos. Les estoy dando Natural Greatness y comida húmeda dos veces al día pero depende de la lata que les ponga se la comen o no. Me he dado cuenta que sólo se comen las de pescado, preferiblemente de atún. Las de carne no les gustan y son capaces de no probar el pienso en todo el día. Voy a tener que regalar un montón de latas porque las empiezo y luego las tengo que tirar sin que las toquen. Vivo en Canarias y aquí los pedidos tardan un mínimo de dos semanas en llegar así que tengo que pedir bastante y luego los señoritos se cansan de la comida. Ya no sé qué darles, tienen 7 meses. ¿Me podéis dar alguna sugerencia, algo para abrirles el apetito? Porque se les van los ojos a nuestra comida.

2 respuestas
B

#1845 Pues si se les van los ojos a tu comida prueba a darles alguna toma BARF.

Para que no se cansen lo único que puedes hacer es darle la mayor variedad de marcas posible e ir rotando para que no se aburran. Si estás una semana entera dándoles latas de feringa es normal que se aburran (por poner un ejemplo). Yo les tengo que dar cada día una diferente y pasa más de una semana hasta que repito marca.

1 respuesta
M

#1846 Acabo de hacer un pedido con distintas marcas de latas, lo malo es que como sólo les gusta el atún, pues tampoco hay mucho donde elegir. Gracias

Shikoku

Cómo comentario, la semana pasada probamos por primera vez a darle a los gatos pollo cocido y carne y ha sido flipante xD

Sobre todo la hembra, que se pone hasta nerviosa xD

Idrhil

#1845 La mía lleva una semana o dos que a penas come, le pongo la cantidad que le toca de pienso por la mañana para que vaya comiendo y por la noche le pongo lata. De pienso tiene Acana y de lata le voy variando entre Feringa, Lily's, Retorn, Little big Paws, Calibra... Tiene un buen surtido. Antes era ponerle la comida y se volvía loca, ahora va al comedero, prueba un poco y se va. Con el pienso lo que estoy haciendo es escondiéndoselo por diferentes sitios de la casa, se pone a buscarlo y al final va comiendo como si estuviese buscando la presa. La lata pasa, prueba y se pone a rascar el suelo y ahí se queda la mitad de la ración. No sé si cambiar la estrategia y en vez de ponerle a diario repartir más, un día si y otro no, si es algo pasajero... Espero encontrar la solución. Mi gata también es muuuuuy especialita con las latas, la textura mousse y las que son tipo puche te dice que te las comas tú, las que se come bien son las de atún y con textura lo más natural posible. Las de Feringa las devoraba pero ahora parece que también le ha pillado tirria...

1 1 respuesta
C

Buenas!!

Le estoy dando a mi gatita de casi 4 meses orijen. Y he alternado con Acana también. Ahora estoy pensando en darle dieta barf, porque la verdad Le encanta todo tipo de comida húmeda o la que me ve comer a mi.

A priori solo veo un tipo de receta barf en Internet, que es con carne cruda. Pero quiero saber que es lo que me puedo dar o no o. Más recetas al menos.

Hoy por ejemplo me ha sobrado pescado (sama) que he congelado y no se si se lo. Puedo dar de alguna forma.

Así que en resumen, me gustaría encontrar alguna web o algo donde me digan los ingredientes que puedo usar y distintas recetas.

Muchas gracias!!

2 respuestas
Bouya

#1850 www.naturzoo.com
Infórmate bien antes de empezar porque a los gatos hay ingredientes o suplementos obligatorios, como corazón/suplemento de taurina.

Sombrita

#1849 Es bastante común ese comportamiento, muchas veces es por el exceso de olores en la comida, el gesto de enterrar y tapar la comida es precisamente por eso, yo probaría a cambiar de comida húmeda e incluso suprimirla una temporada, no es el primer caso de gato que se empacha de este tipo de alimentos, pero suele ser algo pasajero, primero prueba otras marcas y otros sabores (en el tema de la húmeda es importante variar de sabor) a ver si lo acepta mejor.

#1850 Si vas a comenzar a dar dieta BARF no te recomiendo seguir ninguna dieta de Internet que no esté subida y avalada por un nuticionista, la mayoría de la gente que sube dietas BARF en Internet sin un control ''porque lo hacen en casa'' carecen de muchísimos nutrientes indispensables para el gato, yo te recomendaría contactar con un nutricionista especializado en BARF y que te haga una dieta específica para tu gato, con esas recetas que él te haga estarás seguro de que no faltará de nada.

1 respuesta
F

#1843 Sí, lo intentamos al principio y se escapó, no regresó en 3 días y 3 días sin medicación (tiene acceso al exterior)... Lo volvimos a intentar pasado un tiempo y creemos q desde aquéllo tiene aversión a la pastilla. Gracias de todas formas Sombrita.

1 respuesta
Idrhil

#1852 Hoy, viendo que sólo come pienso si se lo voy escondiendo (o si le voy poniendo puñaditos en el árbol para que vaya 'jugando' mientras come), le he puesto un poco de Feringa (que me venía de regalo en un pedido que hice y lo tenia sin abrir) mezclado con Acana que es el que come normalmente, le he puesto un poquito para mezclar sabores y parece que come más. La comida húmeda nada, lleva una semana que a penas come y ayer tiré casi toda la lata entera así que volveré a darle como antes, un par o tres de veces por semana y el resto pienso. Estaba esperando a que cumpliese el año para cambiarle de pienso pero veo que me va a tocar ya mismo. De momento se lo iré mezclando con el saquito de Feringa porque todavía tengo como 3kg de Acana... 😖.

Muchas gracias por el consejo

Saludos

1 respuesta
B

#1854 No se deben mezclar los piensos salvo para hacer la transición, descompensas las proporciones minerales etc. Si está aburrido de Acana pues lo guardas bien en un recipiente hermético y le pasas a otro pienso. Más adelante, cundo se haya aburrido del nuevo un poco, vuelves a darle el Acana. Es algo normal tener que variar.

1 respuesta
Idrhil

#1855 ok, pues aprovecho y le hago la transición entonces y le cambio. Si, el que me sobre de Acana lo guardaré, que remedio.

Gracias de nuevo, soy novata en lo de tener gato y estas cosas se me escapan 🙄😌

P

Hola a todos. Lo primero enhorabuena por el foro.
Yo os quería preguntar por mis gatos. Tengo dos, y uno es propenso a cristales y demás. Una vez descubrí probando el brit care missy como mantenimiento, mano de santo.
El otro gato, le he ido dando orijen, acana, purity, carnilove, etc. Y ninguno le ha hecho nunca mucha gracia. De hecho alguno le ha provocado diarreas incluso, pese a que les hago transiciones muy lentas.
El tema es que ahora este gato, sin darme cuenta, comió el pienso de brit care del otro, y es que lo devora, le encanta. Mi pregunta, entonces, es si este pienso es recomendable como pienso “común” para un gato que no tiene problemas renales ni de cristales. Lo digo por tener índices de minerales tam bajitos, por si a la larga le podía faltar algún nutriente. Soy consciente de que lleva arroz, pero bueno, entiendo que por la composición es más un “compactador” que otra cosa este cereal.
Muchas gracias a todos de nuevo por el foro!

2 respuestas
B

#1857 A ver, lo ideal es que un gato sin problemas no comiese para siempre un pienso bajo en minerales, pero no pasa nada porque lo coma un tiempo. Puedes probar otro brit care a ver si le gusta que no sea tan bajo en minerales.

Llevan arroz pero tampo pasa nada, hay otros que llevan más patata, que al final todo es relleno.

1 respuesta
P

#1858 ok muchas gracias por la respuesta. Miraré algún otro de su catálogo.
Saludos!

Sombrita

#1857 No, no pasa nada en absoluto, los piensos veterinarios están pensados para tener el mínimo de requerimiento energético, es decir, que un gato sano ya adulto podría comer perfectamente el alimento para gatos renales o urinarios sin problema porque éstos piensos tienen los niveles mínimos que necesitaría el animal, así que no tendrá carencias de ningún tipo.

Están pensados precisamente para familias con varios gatos, ya que separar las dietas es difícil para que puedan comer todos del mismo pienso sin problemas ya que el que más necesidad tiene es el enfermo, no el sano.

#1853 La medicación es necesaria así que te recomendaría ir al veterinario para que te dé distintas opciones, igualmente no entiendo lo de ''se escapó'' un gato no debería de tener acceso al exterior sin vigilancia o en todo caso acceso al exterior sin vallado, tendríais que darle el medicamento y no dejar que salga...

2 respuestas