Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

Un poco sinvergüenzas, sí.

B

Hoy están de ofertas en petsonic y tienen Acana y Orijen a buen precio.

También a muy buen precio True Instinct Hight Meat Feline Salmón y Carnilove Adult Large Duck & Turkey, por ejemplo

1 respuesta
charlesmarri

Dan a entender con ese mensaje que la calidad del pienso para los gatillos es mala. ¿Sabéis por qué?

1 respuesta
B

#2343 Mi opinión es que no van a decirte al cliente que dejan de vender los mejores piensos que tienen porque no se ponen de acuerdo o porque tienen problemas con el distribuidor, porque eso generará aún más descontento en los clientes, ya que indica cierta incompetencia por su parte.

También vendiendo sus marcas tendrán mucho mayor margen de beneficio que con Acana y Orijen. Pero resulta insultante que te propongan Wild Freedom como alternativa...

De todos modos yo no sé quién compra Acana en Zooplus cuando lo puedes encontrar hasta 5€ más barato en otras tiendas.

1 2 respuestas
cv6

"En zooplus, nuestro objetivo es ofrecerte las mejores marcas, precios adecuados y una buena experiencia de compra todos los días"

También se puede entender como que no pueden ofrecer un precio competitivo, no sé...

1 respuesta
B

#2345 Sí, pero no tiene sentido que pongan "Vosotros y el bienestar de vuestros peludos mueven todas nuestras decisiones." esto da a entender todo lo contrario.

Eso sí, quien compre ahí puede aprovechar y llevarse las muestras gratis por la cara
https://www.zooplus.es/shop/om_comida/comida_perro_gato/gratis

Idrhil

#2344 yo he comprado alguna vez Acana aprovechando que compraba otras cosas como arena y latas que en otros sitios no encontraba o estaba más caro (al final era lo comido por lo servido) pero ya llevo meses que veo que no tenían de la variedad wild prairie si no era en sacos grandes. La verdad es que yo cuando he visto la alternativa que daban también me he quedado un poco a cuadros. Doy gracias a este foro y a haber leído y releído el #1 mil veces. Ahora ya sé qué comprar y qué no para darle lo mejor a mi gata... Por cierto... La semana pasada hemos esterilizado a la susodicha y hemos aprovechado para hacer el pedido en puromenu y empezar ya con la introducción a la dieta Barf... A ver qué tal nos va, yo tengo muchas ganas de que le guste, ojalá. Y si hay alguien que quiere probar, para gatitos de hasta 10 meses, te dan un código para que pruebes gratis dos variantes de sus menús completos, yo he aprovechado y así si no le gusta no duele tanto el gasto jaja

1
M

#2339 en bitiba también van a quitar acana y orijen.

1 respuesta
B

#2348 Es que es lo mismo que zooplus

cv6

#2342 Gracias! Se agradece que compartáis cuando veáis ofertas relevantes ;)

Armaya

#2344 Yo he comprado Acana en Zooplus porque por mi zona no venden sacos suyos de tamaño grande y tenía que estar haciendo viajes cada dos por tres.

Aún así evidentemente ya dejo de comprar Acana, veré con qué marca lo sustituyo 😄

B

Champion Petfoods, empresa canadiense que fabrica Acana y Orijen, se caracterizaba por venderse y promocionarse a través de pequeños distribuidores, tiendas-boutique... rechazando desde su inicio la venta a través de grandes cadenas o compañías de distribución.
Pero todo tiene su fin... Alegando que quieren hacer llegar sus productos "a más amantes de la mejor comida para mascotas" van a entrar a vender en la gran distribuidora usamericana Petco (que, por otra parte ha informado que rechazará la venta de comida para mascotas que contenga conservantes, colorantes...) Como podéis imaginar los pequeños distribuidores/pequeñas tiendas están de uñas con Champion por que no podrán competir en precios con Petco. Además piensan, con razón, que le han hecho el trabajo duro a Champion, por que son los que llevaron sus productos al nivel de fama que tienen hoy por obra del boca a boca a pequeña escala. Hay otros que piensan que al entrar en Petco y tener que suministrar muchísimo más volumen de pienso eso llevará a bajar la calidad del producto (no hay tanto producto FRESCO para usar en la producción) .
A esto hay que añadir que hay noticias/rumores de la venta de Champion a Nestle/Purina (su producto Purina Beneful, esta prácticamente demostrado que mató a miles de mascotas en USA), la aparición de pentobarbital (droga para eutanasia de animales) en grasa de ternera en los productos Champion producidos en la fábrica usamericana (tranquilos, que a Europa sólo llegan los productos fabricados en Canadá), denuncias por elevados niveles de metales pesados ( también en Usa)...

No parece un buen momento para Champion Petfoods, al menos en USA!! Todo se ha torcido desde que abrieron nuevas "cocinas" en Kentucky(hay quien dice que lo hizo bien como prerrequisito de Purina para la compra de la empresa, bien para entrar en Petco). Hay quien piensa que todo es en realidad una campaña orquestada por las 3 grandes, Purina, Hill's y Mars Petcare, por que Champion les está haciendo mucho daño... Quien sabe! Esto es el Capitalismo!

Creo que todo esto está influyendo en la llegada de pienso Champion a Europa... De hecho, es difícil comprar ya Orijen Tundra para gatos (e imposible para perros) : Champion me comunicó que es debido a que los ingredientes Tundra son "escasos y excepcionales" ... Pero creo que la respuesta es que quieren centrarse en USA. Muchos usamericanos no quieren comprar piensos Champion fabricados en Usa y prefieren los canadienses... Además Tundra solo se fabrica en Canadá, no en USA... Esperemos que no recorten en más sabores o cierren el grifo totalmente!

1 respuesta
jonik2

aqui un articulo de hoy que no se si tendrá algo que ver, pero vienen a decir que los piensos grain free pueden no ser tan saludables:
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/cada-vez-duenos-mascotas-se-pasan-a-comida-grano-fda-tiene-punto-mira

1 respuesta
B

#2353 Lo cierto es que todavía no hay ningún estudio que avale eso. De hecho, ellos mismos te dicen que no se sabe la causa, si bien tiene un componente genético:

The underlying cause of DCM is not truly known, but is thought to have a genetic component.

Y aquí te indican que son piensos en los que las legumbres o la patata son ingredientes principales, cuando en un pienso bueno estos jamás son ingredientes principales sino en un pequeño porcentaje.

Diets in cases reported to the FDA frequently list potatoes or multiple legumes such as peas, lentils, other “pulses” (seeds of legumes), and their protein, starch and fiber derivatives early in the ingredient list, indicating that they are main ingredients.

is not yet known how these ingredients are linked to cases of DCM

Para afirmar algo se necesita un estudio que pruebe esas suposiciones y que encuentre relación causa-efecto.

#2352 Hay muchas cosas de las que comentas bastante amarillistas y de las que ya se ha hablado por aquí varias veces.

Creo que si queréis discutir sobre la fiabilidad de Acana y Orijen deberíais abrir un hilo nuevo porque se está desviando bastante el tema. Además de que la solución es muy sencilla, quien no se fíe de la marca que utilice otra, hay tropecientas donde elegir.

J

Buenas noches! Ante todo gracias por vuestros consejos y especialmente a ti grajilla, que desde que tengo a los nenes soy fiel seguidor de tus recomendaciones de pienso y comida húmeda complementaria. Al igual qir otros seguidores del foro, hoy me he llevado la sorpresa de la retirada del pienso Orijen en zooplus. Como alternativa ofrecen Purizon. En Tiendanimal también lo están retirando. No se si se trata de un problema de márgenes comerciales o si ha tenido algo que ver la noticia que se publicó el año pasado sobre la presencia de metales pesados en los piensos Orijen. El problema con el que me encuentro es que no doy con ningún otro pienso cuya composición me convenza tanto como el de Orijen. Ni si quiera el Natural Greatness o el Carnilove porque también les encuentro alguna que otra pega.
Alguien que me aporte un poco de luz sobre el asunto?
Gracias!

1 respuesta
B

#2355 Todos los que están en la primera categoría de la lista son piensos buenos. Tampoco tienes por qué dejar de comprar Orijen ya que lo siguen vendiendo en otras tiendas. Si quieres aumentar la calidad de la dieta sin darles Orijen puedes darles más cantidad de comida húmeda o barf a diario y natural greatness o carnilove.

1 1 respuesta
J

#2356 Probaré con Natural Greatness Wild Instinct y comida húmeda complementaria. Una nueva duda, en qué proporción he de reducir la dosis diaria de pienso si les añado comida húmeda diariamente? Gracias de nuevo!

1 respuesta
SiCk

Pues yo estoy igual. Compro en zooplus por comodidad (compro todo junto). Ya me jodió cuando le metieron una subida como de 5-10€ así por las bravas y ahora no lo van a vender.

La verdad es que a mí gata le encanta Orijen, siempre ha comido Orijen, le gusta más casi que premios y cosas así y ahora no sé muy bien si seguir comprando todo en zooplus pero cambiar Orijen por ¿qué pienso recomendáis? Del mismo tramo (o si son lo que valía antes de la subida mejor o buscar el pienso en otro lado y pedirlo aparte.

A ver qué me recomendáis.

1 respuesta
C

A otro que Le afecta lo de zooplus porque vivo en Canarias, y aquí es muy difícil conseguir quien distribuya a buen precio.

No obstante, tengo una duda, con respecto a comida húmeda o seca.

Que es mejor?, darle un pienso seco como orijen, o una comida húmeda buena pero no tanto como animonda carny? Porque al final gastas menos casi con la comida húmeda y los componentes son bastante buenos por lo que veo.

Es verdad que si nos tiramos a gamas más altas si que sale ya mucho más caro alimentarlos con comida humeda

1 1 respuesta
Kaos

Bueno, los de vanypets, finalmente, me han devuelto el dinero después de abrirles disputa en Paypal. Voy a probar con Nutritienda ahora (tiene el mejor precio que he visto para Orijen y envío gratis). Ya os contaré qué tal esta experiencia xD

1 respuesta
B

Me gustaría que os dieseis cuenta de que zooplus os propone como alternativas a Acana Purizon y Wild Freedom pero no dice nada de Natural Greatness wild instinct siendo mejor ¿por qué? pues porque os quiere vender sus marcas que son con las que saca más margen de beneficio, obviamente.

#2357 Si no están gordos no tienes que racionar nada, simplemente darles más comida húmeda. Debes tener en cuenta que si les das el 50% de la ración diaria en húmeda o más, esta ya debe ser completa y no complementaria.

Si tienen sobrepeso, pues entonces simplemente calculas, por ejemplo, 50% de la ración diaria recomendada de pienso que te indique en el saco + 50% de la ración diaria recomendada que te indique en la lata.

#2358 Puedes comprar Orijen en cualquier otra tienda... Y si quieres seguir comprando en zooplus pues el único que tienen de los mejores es Natural Greatness Wild Instinct.

#2359 Está puesto en #1, no se deba dar solo pienso seco, no es recomendable, aunque este sea de buena calidad. Así que entre una cosa y otra es preferible que coma una comida húmeda completa. Lo ideal es que comiese comida húmeda y tuviese algo de pienso disponible para picar.

#2360 Me alegro de que por fin lo solucionases. No conozco lo de la nutritienda, cuéntanos si todo sale bien.

1 3 respuestas
Kaos

#2361 De momento, lo que es la compra y el registro, de 10. Todo claro y sin incidencias. Te dejan una "tarjeta de puntos" virtual donde los acumulas por compras. Por 22€, me han dado algo más de 200 puntos, no sé, en descuento, lo que supondrá, pero es un detalle extra. El envío, además de ser gratuito, parece rápido: en pedidos recibidos antes de las 19:00, te "prometen" que lo recibirás antes de las 19 del día siguiente (vamos, envío 24h).

Mañana os cuento si lo recibo correctamente :)

1 respuesta
C

#2361 si si, lo de que no se debe dar solo pienso seco lo había leído y es lo q hago. Le doy normalmente pienso seco y una dosis de comida húmeda al día.

Pero entonces entiendo que entre estas dos opciones:

  1. Pienso orijen con una dosis comida húmeda animonda u otra.

  2. Animonda carny como base de la dieta, y que pique un poco de orijen u acana.

Es mejor la 2, incluso diría que más barata

2 respuestas
Kaos

#2363 Yo le compro BARF, mejor que latas, y va muy muy bien. Creo que tengo el gato siberiano con el estómago más sensible del mundo, y con el BARF está siempre genial en cuanto a deposiciones y sin vómito alguno.

Le compro este: https://puromenu.es/products/dieta-barf-menu-momento-de-ternura-pollo-500g

B

#2363 Es que una dosis no es una medida, una dosis pueden ser 50g o pueden ser 150gr xD entonces no puedo comparar lo que me estás diciendo. Pero sí, veo mejor la 2, lo que no sé es si te aguantarán siempre comiendo animonda, en mi caso se cansan rápido y tengo que cambiar a otra marca.

Acabo de encontrar un saco de 8kg de Optimanova grainfree por 20,55€ xD imagino que se trata de un error, pero voy a intentar pedirlo y si me lo mandan os digo

1 respuesta
M

#2362 Acabo de mirar esta página y tienen envío gratis a partir de 9,99€, está genial !!

cv6

#2365 es el de salmón?? xD

1 respuesta
B

#2367

B

Buen hilo.
Tengo una gata de 4 meses y en el veterinario nos recomendaron comprarle pienso de la marca Catzilla y es el que hasta ahora hemos estado usando.
¿Seguimos con este o de momento está bien?
Además, ayer le cogimos snacks de salmon de la marca True Origins pero se las tengo que partir por la mitad porque no se las puede comer enteras.

1 respuesta
B

#2369 Has leído #1 ?

1 respuesta